Avería Vibraciones al frenar

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Vampiro, 6 Abr 2017.

  1. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.759
    Me Gusta:
    12.124
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues seguimos el hilo, que todos aprendemos;)
     
  2. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.688
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí por completo! Ni amago. Nada. Ya casi me había olvidado de ellas... hasta hoy. Que horror fue aquello.
    A ver, te resumo todo lo posible:
    Tras varios cambios de consumibles varios, un ingeniero me dijo que el problema de los discos de freno bi-componente era que, con el tiempo, los cambios bruscos de temperatura y ayuda de las runflat, era fácil que los remaches que unen hierro y aluminio en los discos, pudieran coger un pelo de holgura. Y ese era en muchos casos el inicio del problema, dado que terminaban por dejar tocado el buje. Según el estado del mismo, podías cambiar discos solo o el conjunto si aquel estaba afectado.
    Solución: cambio de silents delanteros (estaban tocados), bujes, discos y pastillas. Pero a la vez, porque si cambias el disco pero el buje está mal, se jorobará de nuevo el disco. Y si cambias buje pero el disco anda tocado, lo mismo. Delante puse Bosch monobloque, mas pesados y que disipan peor el calor, pero sinceramente, no lo noto porque mi conducción en este coche no es muy deportiva.
    No obstante recuerdo haber bajado un puerto forzando los frenos para calentarlos y no noté pérdida de eficacia evidente (el pedal algo más blando al acabar pero frenando con contundencia si pisabas más)
    Aún así, en caliente, en el disco había marcas extrañas, y desmontamos el pistón, se limpió, engrasó (aunque al parecer bmw no lo recomienda) y se lijaron las rebabas de las pastillas... y hasta hoy.
    Bueno, no. Al poco empezó de nuevo, esta vez uno de los bujes traseros. Mismo proceder y, ahora sí, sin noticias.
    Llevaré hechos ya más de 25000 km desde aquello y todo perfecto.
    La historia fue mucho más larga y se cambió una maneta de suspensión trasera también, pero vamos...
    Yo intentaría buscar un neumático RF de los que no tienen el flanco tan duro en el próximo cambio.
    Ya nos vas contando
    Un saludo
     
    Última edición: 24 Nov 2020
    A Vampiro le gusta esto.
  3. Vampiro

    Vampiro En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2016
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    X6 F16 - 3.0 D

    Muchisimas gracias por contestar, en mi caso no llevo runflat el F06 viene con llantas de 20 pulgadas y neumaticos convencionales Hankook Ventus S01 EVO 3.
    Los bujes que marca montaste? He estado viendo los febi bilstein, pero claro es que en el taller no se aventuran a decirme si es necesario cambiar los buje y dice que empecemos primeros por los discos, pero claro me da miedo cambiar solo discos y que los bujes se lo vuelvan a cargar.
     
  4. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.688
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bujes? Yo los monté originales pedidos a Bmw. Discos y pastillas no pero bujes sí y, ciertamente, yo haría lo que tú: cambiar buje sano que ellos se hagan cargo de reponer el disco si se alabea en 1000 o 2000 km por no haber cambiado el buje antes
     
  5. kurroorruk

    kurroorruk

    Registrado:
    8 May 2013
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Bmw 530d e60 2009
    Yo también me uno al club de las vibraciones, en mi caso, el volante y con frenadas normales, si es una frenada fuerte la vibración baja mucho o casi desaparece, le he cambiado los discos 2 veces, primero por los originales y luego unos EBC, cambiado los brazos de la suspensión, los bujes, rodamientos, incluso soportes del motor, cremallera de dirección, probado con llantas de otro e60.... Que desesperación, a alguien se le ocurre alguna solución mas para probar? Estoy pendiente ahora de que le cambien todas las gomas que llevan las pinzas y los absorbedores, o muelles de las pinzas o como se llamen
     
  6. Bravof10

    Bravof10 En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    En tierra de nadie
    Buenas tardes, otro que se une al tema de las vibraciones. Aparecieron las vibraciones y cambie disco y pastillas, me comprobaron el buje y las mediciones eran correctas. Al cabo de unos 3000 kms las vibraciones vuelven a aparecer. El buje es lo que llamais cubo en este foro? Puede que sea como consecuencia de no haber cambiado el cubo?. Ahora que tendría que hacer, rectificar discos y poner cubos nuevos?. Muchas gracias por adelantado
     
  7. Dinten

    Dinten En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2019
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    59
    Modelo:
    Bmw 535xd F11
    Cuando has cambiado disco y pastillas, que marca has puesto???
     
  8. Bravof10

    Bravof10 En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    En tierra de nadie
    Pues lo puse hace unos 3 meses, discos y pastillas TRW.
     
  9. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.532
    Me Gusta:
    1.556
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Manda a equilibrar/reparar llantas y/o llantas y neumáticos.

    Yo me volví loco y al final venía de ahí.
     
  10. Dinten

    Dinten En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2019
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    59
    Modelo:
    Bmw 535xd F11
    Si es solo al frenar no pueden ser las llantas o los neumáticos, porque vibraría siempre no al frenar.
     
  11. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.532
    Me Gusta:
    1.556
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Estoy bastante puesto en el tema de las vibraciones del f10. He aportado bastante y probado mil cosas. Muchas llantas, neumáticos, equilibrados… vamos, tengo el cuerpo hecho a cuando vibra y cuando no. En mi caso en particular vibraba sólo en frenada y lo solucioné así después de cambiar dos juegos de discos, rectificar los originales, pastillas, silentblocks…

    Raro pero así fue
     

Compartir esta página