Buenas, Les comento, tengo un e90 LCI 320d con 182.000km. Desde hace unos meses me viene haciendo este sonido metalico cuando salgo en primera, o circulo a muy bajas revoluciones (1000-1200) además de que me vibra todo el coche y la palanca y llega a ser molesto. No tengo mucha idea, pero según he leído puede ser el dumper o el embrague y el bimasa. A ver si podeís ayudarme a saber qué es. Edit: el ruido metálico era el escape chocando contra algo metálico por las vibraciones
La distrubución no creo que sea porque el motor está completamente rehecho, rompió cadena con 167.000km y antes de ello sonaba el típico seseo y ahora no suena nada, a mi parecer suena mejor
Lo siguiente y más fácil d revisar es quitar las correas, quizás tienes damper o alguna polea mal Yo estoy Igual, a espera de sacar un hueco para cambiarlo
Eso es lo que genera ese ruido no? Sabrias decirme en torno a cuánto está la reparación? Grscias por tus respuestas
Tú damper es distinto al mío, tengo todo comprado pero no he podido ponerme a cambiarlo, no recuerdo si el damper costó Unos 170€ y de origen eran 350 Más iva menos el dto correspondiente
El ruido metálico era el escape, que choca por las vibraciones contra la parte superior . Se habrá soltado algo Las vibraciones entiendo que pueden provenir del dumper o del bimasa, verdad?
Ami me pasa lo mismo he cambiado los tacos y sigue igual he revisado dumper tiene grietas muy pequeñas https://ibb.co/TLK9vC6 https://ibb.co/51R677s
En la casa bmw 412 +iva En los repuestos no hay ni de segunda mano en la chatarra quería asegurarme que sea eso lo que suena para ir a la casa comprarlo
Lo he llevado a un taller de confianza y enseñándole el sonido de un video antiguo en el que al desembragar sonaba clonk clonk clonk.. ha dicho que es bimasa seguramente. El dumper parece estar en buen estado
Holà buenas tardes pues lo mismo que me ha dicho hoy un taller que es el bimasa Me ha dicho que lo aguanto un poco más Así que nada Preparando pasta para cuando se casca no sé cuánto saldrá kit más mano de obra ♂️
Carisimo, yo le cambie por unos 1000€ en el taller reconocido por cambios de distribucion a los n47 de Alcalá de Henares
Uf, menudo precio. En Badajoz me cambian el bimasa por unos 800 y pico €. En mi caso, puede aguantar más kilómetros y paso de gastarlo ahora mismo, porque el ruido es leve y solo en primera y segunda y no vibra nada.
Gracias por tu contribución Finalmente he cambiado embrague y bimasa en tal conocido taller de Alcalá. Un gusto conducir ahora el coche, han desaparecido las vibraciones y el retemblor y el embrague va mucho mas suave. 900+iva
¿En qué taller de Badajoz? Puedes decirmelo por privado, que yo soy de allí y es para tenerlo en cuenta. Gracias.