Vibraciones despues de cambiar apoyo.

Mp0wer

Forista
Reacciones
29
Muy buenas!! después de un largo tiempo me decidí a realizar un brico de un compañero del foro para quitar el dichoso clonk del grupo trasero , engrasando el estriado y demás , cuando desmonto el cardan el Apoyo central del cardan estaba roto (ya lo notaba anteriormente por las vibraciones a primeras marchas). Cambio dicha pieza por una nueva (meyle) y ahora en las primeras marchas no tiembla pero cuando llego a la velocidad de 80 90 100 el coche vibra prácticamente entero.

El flector no se lo e cambiado nunca, puede que este en mal estado??? el coche tiene 242.000KM , perdonad por el tocho!
un saludo!!

Mp0wer

Forista
Reacciones
29
Seguramente sea eso , que no este totalmente centrado el cardan :S

Mp0wer

Forista
Reacciones
29
E ido a probarlo y siguen las vibraciones pero lo mas raro de todo es que vota muchisimo de la parte trasera :S

Tendré que desmontar de nuevo haber que a podido pasar.
Un saludo!!

Mp0wer

Forista
Reacciones
29
El problema de las vibraciones eran del cardan que estaba mal alineado , como no lo señale al quitarlo , pues lo monte de diferente forma , menos mal que tenia 2 marcas y me guié a raiz de ay , las vibraciones an disminuido casi todas , noto un poquitin solo , pero creo que sera del flector. (o cosa mia xDD)

Pero con respecto a los votes de la parte trasera no se que sera, se a llevado 3 días levantado de la parte trasera se abra quedado algún amortiguador cogido??? ya que parece que tiene solo el muelle. alguien que le aya pasado algo similar??'

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.250
Yo cada vez que levanto el coche, se pega un par de días botando, creo que es porque los amortiguadores ya no estarán bien con 140.000km.

david.jb

En Practicas
Reacciones
3
una pregunta si estuviera mal alineada la transmision no vibraria en todo su rango? yo tengo vibraciones que se disimularon un poco despues de que me cambiaran una de las suspensiones del cardan pero solo duro un mes apenas, volvieron las vibraciones pero solo son al apretar gas en 2ª3ªy4ª y entre 2000 y 2500 rpm, puede ser que los cenutrios de bosh car me montaran mal el cardan?salu2

Mp0wer

Forista
Reacciones
29
juanjete33;12056914 dijo:
Yo cada vez que levanto el coche, se pega un par de días botando, creo que es porque los amortiguadores ya no estarán bien con 140.000km.

pues imagínate la mía con 242.000km y es de serie xDDD

Mp0wer

Forista
Reacciones
29
david.jb;12057005 dijo:
una pregunta si estuviera mal alineada la transmision no vibraria en todo su rango? yo tengo vibraciones que se disimularon un poco despues de que me cambiaran una de las suspensiones del cardan pero solo duro un mes apenas, volvieron las vibraciones pero solo son al apretar gas en 2ª3ªy4ª y entre 2000 y 2500 rpm, puede ser que los cenutrios de bosh car me montaran mal el cardan?salu2

ami tampoco me vibra siempre , me vibra algunas veces mas o menos a 80 90kmh y en 5 a 120 130 vibra un poco la palanca de cambios.

Luego lo llevare al taller haber que me dicen , ya que el que desmonte la transmisión fui yo.
UN saludo!

david.jb

En Practicas
Reacciones
3
pos te gano la mia lleva 288000 kms puesta y empezo las vibracaciones a raiz de arrancarlo a empujon tirado por un todo terreno, no habia manera de arrancarlo y asi arranco quiza de la fuerza de arrastre se me descoloco to y desde ahi las vibraciones.salu2

Mp0wer

Forista
Reacciones
29
david.jb;12059975 dijo:
pos te gano la mia lleva 288000 kms puesta y empezo las vibracaciones a raiz de arrancarlo a empujon tirado por un todo terreno, no habia manera de arrancarlo y asi arranco quiza de la fuerza de arrastre se me descoloco to y desde ahi las vibraciones.salu2

puede , que al dar los tirones de la caja de cambios a la transmisión flector echo polvo.

david.jb

En Practicas
Reacciones
3
puede ser, pero el inutil de la bosch me dijo q el flector estaba bien y lo que habia mal era una suspension, me la cambio pero no debia de ser eso porque el poco tiempo volvio y es una sensacion desesperante casi dos años sin poder darle un apreton. El caso es que pasadas esas vueltas acelerando poco a poco si que puedo apretarle y no vibra hasta que llega a las 4000 que te mete otro meneo, no sabes las carabanas que formo cuando hay subidas hasta que no consigo pasar ese tramo, pensaran y el payaso del bmw que hace.

Mp0wer

Forista
Reacciones
29
pues búscate y cámbiale el flector , y que le revisen el apoyo del cardan por si estuviese mal.

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
No es el mismo coche pero te cuento un detalle.

A mí me vibraba muchísimo el renault laguna entre 70 y 110. Cuando estaba cambiando el aceite miré los palieres y uno tenía una holgura significativa. Cambio de palier y adios problemas.

Así que revisa el árbol de transmisión y los palieres a ver si hay algo por ahí mal. Incluído el flector y cualquier articulación o soporte que lleve.

Saludos.

david.jb

En Practicas
Reacciones
3
Vale a ver si consigo localizar a un chaval que tiene un taller en alcala, porque de ayer que monte a mi padre y le enseñe lo de las vibraciones me va peor el coche,le force un poco para que lo notara y ahora empieza a vibrar antes y con mas fuerza, ya me es casi imposible subir un repecho el pasar de 2000rps es insufible hasta que se quitan.salu2

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
Pues después de eso yo diría al 99% que tienes mal el flector...

Míralo lo antes posible, seguramente te hayas cargado ya el soporte central también. No es una avería carísima, conste.

Mp0wer

Forista
Reacciones
29
casi seguro que tengas flector y apoyo del cardan en mal estado , as que te lo revisen y luego nos cuentas! suerteee

david.jb

En Practicas
Reacciones
3
Gracias chicos a ver si lo puedo hacer pronto, os cuento.salu2

david.jb

En Practicas
Reacciones
3
Bueno despues de 5 dias el coche en el taller, me lo han mirado hoy!!!!!!
Me han dicho que los dos apoyos estaban desechos completamente, pero continuan algo de vibraciones, me han cambiado el flector por otro de otro bmw que me ha dicho que estaba casi nuevo y siguen pequeñas vibraciones, total que me ha dicho que mejor sera alinear el cardan, creo que me lo tendran la semana que viene.
Sabeis cuanto puede costar la alinacion? porque no me ha dicho nada de nada de dinero.salu2

Mp0wer

Forista
Reacciones
29
ami me sigue vibrando un poco solo en algunas marchas o velocidades es lo raro , y creo que también tendré que alinearlo , alguien que lo aya alineado???? precio??? un saludo!!

K

kalitos_

Invitado
Hola.

Cuanto puede valer aproximadamente alinear el cardan? lo puede hacer cualquier taller?

Perdonad mi ignorancia.

Saludos compañeros

david.jb

En Practicas
Reacciones
3
Pues no creo que lo pueda hacer cualquier taller de hecho a mi me han dicho que lo tienen que mandar pero no me han dicho cuanto puede costar, se lo he preguntado y su respuesta ha sido ESO NO SERA MUCHO!!!!!! osea presupuesto de mecanico que posiblemente te meta el sablazo pero hasta que no me llame para decirme que esta terminado no se lo que me cobraran.salu2

K

kalitos_

Invitado
Gracias David

Que notabas concretamente en tu coche con dicha avería?

Saludos

david.jb

En Practicas
Reacciones
3
Sobre 2000 2500 rpms al pisarle un poco en 2ª y 3ª me retemblaba ell coche por debajo de la palanca de cambios como un fuerte golpeteo tipo goma(ruido parecido a cuando una lavadora no esta bien nivelada y se menea a lo bestia) que pasando ese tramo de velocidad se quitaba.
No he comprobado si a mas revoluciones lo hace aunque cuando me cambiaron la bomba de inyeccion me dijo el mecanico que en segunda a 4000 tambien lo hizo(mu majo el mecanico exprimiendo). Yo espero que se me solucione cuando me alineen la transmision. tambien me ha dicho que es problable que por eso las partes de goma tanto flector como suspensiones de trasmision sufran el doble y acaben cascando antes.

K

kalitos_

Invitado
Exactamente igual que a mi, pero me lo suele hacer noralmente cuando le piso estando el coche a mas bajas revoluciones, 1500 aproximadamanete ruido a lavadora..y cuando aumento la velocidad y sigo pisandole desaparece y me vibra concretamente en la zona de la caja de cambios al igual que a ti.

Lo lleve a la bmw y me cambiaron apoyos del motor, el rodamiento radial rígido, el disco articulado y el soporte central de aluminio,,650 euros de reparación y el coche sigue igual,,estoy muy quemado

david.jb

En Practicas
Reacciones
3
Pues yo diria que alomejor habria que alinear transmision, a mi es lo unico que me queda, lo que no entiendo es como se puede desalinear por si sola, bueno por si sola creo que no, nuestros coches son muy delicados y alomejor al llevarlo durante un tiempo con las vibraciones pues se desalinea, nuestros coche hay que solucionarle los fallos en el momento que se producen o si no se empeizan a desestabilizarse muchos componentes.

david.jb

En Practicas
Reacciones
3
Bueno hasta las pel...... de los talleres, por fin he conseguido contactar con el taller para ver como iba mi coche, me dice el pavo que al final no ha llevado la transmision a alinear que llevaron una y no quedo bien, le digo 10 dias con el coche y no habeis encontrado la solucion y me dice que si quiero que me lleve el coche que tendria que ponerle transmision nueva, despues de discutir un rato con el me dice que va a probar una ultima cosa que como la transmision se puede desmontar en el primer tramo desde que sale de la caja de cambios a la primera suspènsion que va a probar algo con eso que mañana me llama, os lo podeis creer? 10 dias el coche en el taller para decirme que no encuentra el porque y que lo mejor poner cardan nuevo.Ne cesito el coche para el viernes y encima me van a cobrar el cambio de las dos suspensiones del cardan sin habermelo solucionado.

david.jb

En Practicas
Reacciones
3
Hola denuevo, me han llamdo del taller y al final no han conseguido solucionar las vibraciones, me han cambiado las dos suspensiones del cardan me han dejado el mismo flector que estaba bien y no me la han alineado. Total 170e de arreglo sin saberlo solucionar(bueno si solucion segun taller cardan nuevo). La vibracion sigue justo debajo del freno de mano se podria cambiar esa parte del cardan ya que este va compuesto de tres partes? o intento llevarlo a otro sitio a que me lo alineen.salu2

david.jb

En Practicas
Reacciones
3
Bueno despues de pensarmelo he decidido llevarlo a otro taller y nada este me ha dicho que posiblemente sea de los soportes de motor que el izquierdo esta reventado y el derecho esta a mitad de uso(cambiados originales en 2010), total que me llama y me dice que siguen las vibraciones, que posiblemente sea el bimasa ya por descartes, por cierto otro mecanico que me dice que el flector esta bien, que la goma parece que esta un poco reblandecida pero que no tiene holguras ni nada(me sigo sin creer del todo que despues de 13 años y 289000 kms el flector este bien). No se si arriesgarme e insistir en que me cambien el flector antes que gastarme 1200euros en el kit de embrague completo. Decir que el embrague no falla, no patina y el coche empuja de no ser las vibraciones molestas.Que puedo hacer le cambio el flector y pruebo? salu2

Mp0wer

Forista
Reacciones
29
yo tengo que cambiar los tacos de motor tambien , el mio sigue vibrando y ya te digo que fue despues de desmontar transmisión , antes no lo hacia , con lo que mi problema es intentar alinear bien el cardan.