Avería Vibraciones embrague reforzado

Delacruz

En Practicas
Modelo
330d e92
Reacciones
8
Hice electrónica en 330d 231cv. Se quedo en unos 294cv y 634nm. El embrague de origen con 164.000 empezó a patinar y para asegurarme monte uno rígido de 8 palas sinterizado, prensa, cojinete y bimasa luk. El tema es que ahora al salir desde parado me vibra bastante hasta el punto de querer quitarlo y poner otra cosa. Quería saber si esto es normal, o si quitando la válvula cdv mejoraría. Gracias

Saltimbanky

En Practicas
Reacciones
209
Es lo que toca.
Yo lo quité por eso mismo,pedal durisimo y vibraciones bestiales al salir desde parado.
Yo llevaba todo sachs racing.

Delacruz

En Practicas
Modelo
330d e92
Reacciones
8
Es lo que toca.
Yo lo quité por eso mismo,pedal durisimo y vibraciones bestiales al salir desde parado.
Yo llevaba todo sachs racing.

Yo llevo NRC. El pedal esta con la dureza de origen, algo que me sorprendió. Pues menuda mierda si lo llego a saber.. y que pusistes tu entonces?? Porque si sigo asi parece que voy a reventar el bimasa en breve y de paso algun soporte de caja o motor..

No se puede poner el de origen?

Se puede poner pero con tanta diferencia de par creo que duraria muy poco de 500 a 634nm.

Saltimbanky

En Practicas
Reacciones
209
Ponle disco y prensa de 530d e60,aguanta más par.
Se traga 650-700nm.
También depende mucho como esté echa tu eléctronica.

Delacruz

En Practicas
Modelo
330d e92
Reacciones
8
Se traga 650-700nm.

Si?? Pues ahora en cuanto pueda lo voy a mirar porque esto no hay quien lo aguante.. muchas gracias chicos!

Delacruz

En Practicas
Modelo
330d e92
Reacciones
8
Se traga 650-700nm.

Una cosita, el embrague que tu dices es del modelo 218 o 231? Porque me sale la compatibilidad con mi modelo no vaya a ser que ponga al final el mismo de origen de mi modelo jajaja

Dante83

En Practicas
Reacciones
26
los que tienen caja automática lo tendrán mas chungo no?

Delacruz

En Practicas
Modelo
330d e92
Reacciones
8
los que tienen caja automática lo tendrán mas chungo no?

Algo mas complicado si, hay que limitar más el par, aparte de tocar la electrónica de la caja para cambios mas precisos. Los dsg cambias discos y te aguantan una barbaridad de par, ahora que tambien son caros jajaja

323_i

Forista
Modelo
e30 // e91
Reacciones
1.977
Igual tu embrague estaba "tocado" y el aumento de par le terminó de quemar. Quizá poniendo el de origen nuevo te dure mucho tiempo. Que tipo de conducción haces? Quizá ese embrague se desgastó por malos hábitos o por el uso que das al coche (carga de peso, remolque, caravana...).

Por curiosidad, donde has hecho la repro?

La verdad que solo conozco problemas en repros de chiptuners que te cargan cualquier mapa de por ahí, al final una repro hay que hacerla en un sitio reconocido y con experiencia. Tengo varios amigos que les han hecho repros un tercero amigo suyo, uno en una combo que ahuma más que un petrolero saliendo del puerto, otro un skoda superb tdi 130 que cuando acelera a tope retiembla el coche que parece que se desarma... Yo la hice en mi 320D M47 en CSR y encantado desde que salí de sus instalaciones. Ahora mismo con 325.000 km y espero que dure mucho más.

Delacruz

En Practicas
Modelo
330d e92
Reacciones
8
Igual tu embrague estaba "tocado" y el aumento de par le terminó de quemar. Quizá poniendo el de origen nuevo te dure mucho tiempo. Que tipo de conducción haces? Quizá ese embrague se desgastó por malos hábitos o por el uso que das al coche (carga de peso, remolque, caravana...).

Por curiosidad, donde has hecho la repro?

La verdad que solo conozco problemas en repros de chiptuners que te cargan cualquier mapa de por ahí, al final una repro hay que hacerla en un sitio reconocido y con experiencia. Tengo varios amigos que les han hecho repros un tercero amigo suyo, uno en una combo que ahuma más que un petrolero saliendo del puerto, otro un skoda superb tdi 130 que cuando acelera a tope retiembla el coche que parece que se desarma... Yo la hice en mi 320D M47 en CSR y encantado desde que salí de sus instalaciones. Ahora mismo con 325.000 km y espero que dure mucho más.

Claro eso fue lo que paso, llevaba el original con 164.000km y al hacer repro se termino de ir, de hecho cuando se quito estaba ya en las ultimas. Me la hizo adn competicion. Precisamente no carga mapas hechos como algunos que tu dices. De hecho yo llevaba antes un golf iv 150tdi hecho por el, vendi el coche con 330.000km y 0 problemas y dandole siempre. El tema es que me da miedo quitar este, montar oem y que falle. Me han dicho sach performance que es algo reforzado pero me echa para atras que parece que no lleva muelles el disco y no quiero que sea como este con esas sacudidas. El uso es diario aunque mis km son 80% autovia. Sigo dandole vueltas porque lo del compañero de montar embrague del 530d, he mirado por el foro y no parece una solución segura.

323_i

Forista
Modelo
e30 // e91
Reacciones
1.977
Yo hice la repro a los 180.000 km, a los 4 días empezó a sonar el bimasa cuando soltabas embrague a medio pedal. Este verano fue a más y cambié bimasa y embrague con 310.000 km, puse sachs como traia y perfecto.

Yo creo que embrague reforzado en una stage 1 no debería ser necesario, yo probaría a montar el oem.

Delacruz

En Practicas
Modelo
330d e92
Reacciones
8
Yo hice la repro a los 180.000 km, a los 4 días empezó a sonar el bimasa cuando soltabas embrague a medio pedal. Este verano fue a más y cambié bimasa y embrague con 310.000 km, puse sachs como traia y perfecto.

Yo creo que embrague reforzado en una stage 1 no debería ser necesario, yo probaría a montar el oem.

Si puede ser, yo monte el oem en el golf y ahi esta aun despues de 5 años y mucha batalla, pero este es un salto mas grande de par. He estado mirando todo el dia y creo que al final montare sach performance que pone que la conducción es idéntica al oem pero aguanta un 15% mas de par que el oem asi que con eso espero tener margen. Seguire investigando porque tampoco es que haya mucha información. Por cierto que numeros da tu coche?

Tetustus

Forista
Reacciones
157
El tema es que ahora al salir desde parado me vibra bastante hasta el punto de querer quitarlo y poner otra cosa.
Estará bien centrado ese embrague o bien apretado? Por que no tendría porque hacerte eso. Si que el pedal vaya mas duro y alguno mínima vibración, pero por lo que comentas....

Delacruz

En Practicas
Modelo
330d e92
Reacciones
8
Estará bien centrado ese embrague o bien apretado? Por que no tendría porque hacerte eso. Si que el pedal vaya mas duro y alguno mínima vibración, pero por lo que comentas....

Pues en principio si, porque se monto y se volvio a montar porque puse bimasa nuevo y ya le comente esos tirones. El tema es que si aguantas el pedal despacio se nota como que va enganchando y los tirones son de eso, asi que podria ser que no este bien centrado, le preguntare a mi mecanico aunque imagino que estara bien si no para matarlo jajaja

*He hablado con el y efectivamente confirma que esta bien 100%, como he dicho antes se monto 2 veces. Seguire investigando. Pero doy por hecho que es este tipo de embrague. Como dice otro compañero arriba, es lo que toca.

Última edición:

Jotaiz

En Practicas
Modelo
320D E90 LCI
Reacciones
96
Yo conozco un 530d e60 con caja automática en stage 2, en preparación a stage 3; con 714NM y la caja aguanta bien.

Delacruz

En Practicas
Modelo
330d e92
Reacciones
8
Yo conozco un 530d e60 con caja automática en stage 2, en preparación a stage 3; con 714NM y la caja aguanta bien.

En automático ni idea tio, solo se que esas cajas son duras. Si lo se, lo hubiera comprado automático, viendo esto..

323_i

Forista
Modelo
e30 // e91
Reacciones
1.977
Si puede ser, yo monte el oem en el golf y ahi esta aun despues de 5 años y mucha batalla, pero este es un salto mas grande de par. He estado mirando todo el dia y creo que al final montare sach performance que pone que la conducción es idéntica al oem pero aguanta un 15% mas de par que el oem asi que con eso espero tener margen. Seguire investigando porque tampoco es que haya mucha información. Por cierto que numeros da tu coche?

Es un M47 163cv. Origen 167 o 169, no recuerdo bien, repro 211cv, la ganancia de par me suena que fueron unos 60nm (bastante menos que lo tuyo claro está... tampoco se puede comparar).

Tendría que mirar la hoja de la gráfica que está en la guantera con los papeles, y ha llevado mi mujer el coche a currar, a ver si mañana saco un rato.

Saludos.

Delacruz

En Practicas
Modelo
330d e92
Reacciones
8
Hola gente, al final quite este embrague y puse un sach reforzado, es como el original pero aguanta un 15% mas de par. Y la verdad que después de unos 2000km va de lujo, 0 vibraciones y aguanta el par muy bien. Espero que sirva a alguien de lección

Gracias a todos por la ayuda.

MBorja

En Practicas
Modelo
F33
Reacciones
11
Buenas noches, tengo un E93 y el embrague me suelta muy arriba, casi al soltar el pedal, por lo visto esta a punto de morir, hay algun riesgo en que lo apure hasta q diga basta? Alguna recomendación para cambiarlo en Madrid? Pensaba que los kits de embrague rondaban los 300 pero me han pedido mas de 1000 en un taller.. Por cierto es normal este fallo con 130000km?

MBorja

En Practicas
Modelo
F33
Reacciones
11
Buenas noches, tengo un E93 y el embrague me suelta muy arriba, casi al soltar el pedal, por lo visto esta a punto de morir, hay algun riesgo en que lo apure hasta q diga basta? Alguna recomendación para cambiarlo en Madrid? Pensaba que los kits de embrague rondaban los 300 pero me han pedido mas de 1000 en un taller.. Por cierto es normal este fallo con 130000km?

Buenas noches, por si a alguien le ayuda, al final lo cambié hace unas semanas en un taller en Las Rozas que se llama TCA (Tu Cambio Automático). De momento genial, el coche parece otro. Hablé bastante con varios de los trabajadores, me dieron mucha confianza y me asesoraron de 10, la verdad que les vi muy puestos en el tema (diferencial, cajas de cambio y embragues).
Saludos!