Vibraciones en caliente ( a veces )

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por BMW4ever, 7 Ene 2005.

  1. BMW4ever

    BMW4ever Forista

    Registrado:
    18 Ago 2003
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F82
    He estado leyendo comentarios sobre este tema pero no he visto nadie que tenga lo mismo que me sucede a mi.

    Resulta que coincide cuando el motor esta caliente, no me sucede siempre pero en el momento en que empieza a temblar me da la sensacion que el sonido varia, tiembla en punto y con la marcah metida ( no creo que sean de los soportes porque como digo lo hace a veces). Me lo hizo despues de recorrer unos 70 kilometros de seguido, me lo ha hecho en distancias cortas de ciudad.
    Estoy pensando en pasarle el DIS por si saliese algo.

    ¿puede ser algun inyector?

    ¿alguien tiene una idea del tema?
     
  2. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Hola, el mio (330xd) me hizo eso mismo unas cuantas veces: en caliente vibracion del motor ostensible (se transmitia al habitaculo). Ahora hace bastante que ya no me lo hace, tengo la impresión (intuición mas bien) que es algo relacionado con la calidad de gas-oil o limpieza de inyectores por dos motivos:

    - en la época en que lo hacía (noviembre) reposté varias veces en una gasolinera determinada que me hace recelar un poco.

    - en esa epoca hice pocos viajes largos y muchos de ciudad o interurbano (despacio) sin embargo ultimamente le están cayendo bastantes viajes de los de 3500-4000 rpm de crucero. Y en todos los demás coches diesel que he tenido siempre se ha cumplido la misma regla: cuanta mas caña (autopista) le das mas fino va de motor.

    Ahora le estoy metiendo en el gasoil un aditivo (limpiainyectores) wurth porque me da la impresión de que, por calidad de gasoil o por mal mantenimiento anterior (mi coche venía con 70.000 kms y el filtro de gasoil original), los inyectores quizás estén guarrillos.

    Ahora va como la seda, igual es placebo.

    Prueba a ver.
     
  3. Juancartuja

    Juancartuja En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Logroño
    A mi lo que me pasa es que cuando le da la gana empieza a vibrar. Lo hace de vez en cuando pero casi siempre comienza cuando empiezas la marcha, aunque a veces (pocas) se da mas en adelante. Da igual que el coche este caliente o frio, vibra cuando quiere. En el cambio de primera a segunda mas o menos (es automatico), el coche empieza a retemblar y vibra todo el rato hasta que paras, apagas el motor, y al cabo de tres segundos lo enciendes. Una vez que arrancas otra vez, el coche deja de temblar.
    Otra caracteristica de este temblor es que provoca que el coche pierda potencia y no "tire". Cuando, repito, apagas el coche y lo arrancas, se queda tan normal.
    No entiendo mucho de coches, pero no creo que sea algo ni de motor, ni de cambio. Creo que será algún fallo facil de subsanar (espero :mus- ).
    Ahora que os he leido, creo que puede ser eso, una suciedad que obstruye los inyectores y por eso no deja pasar bien la gasolina y pierde potencia el coche. Lo de vibrar ya no lo se, pero la vibración es muy perceptible y molesta.
    Por cierto, tengo un 323 ci. Si alguien puede aclararme cual es el motivo de estas vibraciones estaria muy agradecido. Perdón por el rollo
     
  4. BMW4ever

    BMW4ever Forista

    Registrado:
    18 Ago 2003
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F82
    Pues como a "Juancartuja" si apago el motor y arranco de nuevo no me vuelve a vibrar. Pero como "Joe vespino" pienso que puede ser algo de inyectores o calidad del combustible, la verdad es que de vez en cuando le hecho un limpia-inyectores (el del Hipercor) pero no debe hacer mucho porque antes no me lo hacia.
     

Compartir esta página