Avería vibraciones en parado

dankito34

En Practicas
Hola,llevo como una semana notando vibraciones en parado,el ralentí es estable no oscila la aguja estas vibraciones comienzan con el coche en caliente, la vavula ralentí la limpie hace tres días.Lo que si me he fijado que el ralentí esta bajo entorno a 600 650,y me he agachado y resulta que tengo un taco motor REVENTADO,no obstante cambiare los dos,lo que no me cuadra es que el ralentí este tan bajo.No se si probar y cambiar otra vez la valvula del ralentí por otra por si la mia aunque este limpia estuviera averiada.
Ideas?sugerencias?opiniones?.
El sensor del árbol de levas lo veo bastante bien lo limpie un poco,la mariposa la limpie no tenia carbonilla,el tubo de la admisión (el de goma)es nuevo,pero el caudalimetro si lo vi sucísimo,como no tenia limpia contactos,no lo limpie,la sonda lambda la verdad es que ni la he mirado,bujias aparentemente bien no obstante ya las tengo pedidas.
El coche en carretera no pega tirones, ni pierde fuerza, simplemente cuando esta ya caliente noto vibración en el interior en paradas en los semáforos,stops,bajando la aguja y se planta en 650 revoluciones.
perdón por el tocho

dankito34

En Practicas
a ver señores voy cerrando el circulo acabo de subir de limpiar el cauda,y sigue igual,Perooooooo si oigo una pequeñísima fuga de aire por algún lado,si paro el motor y piso el freno oigo un uifffff de aire,y si le piso el freno fuerte con el motor arrancado las vibraciones aumentan muchísimo,con lo cual pienso que tengo una fuga por alguna parte,
que pensáis,que manguitos de aire puedo mirar?por que zona?
ayuda please

4drian

Forista
Yo no sé que decirte pero yo revisaria/cambiaría todos los manguitos que esten con la presion de aspiración para curarme en salud... ya puestos... yo también lo voy a hacer en el mío.
Un saludo!

dankito34

En Practicas
pero que manguitos son esos?por que llevo ya un cacao que no es normal,ya me estoy comiendo la cabeza no es que me moleste mucho la vibración,pero ya es por amor propio.

4drian

Forista
No sé tío yo no me he parado a mirarlo aun pero los americanos e ingleses insisten que si tienes fugas de aire en alguna línea que esté conectada a la admisión, claro pues tienes ahí una entrada de aire que no oasa por el caudalímetro y por tanto, no ajusta bien la relación de aire/combustible.
Ojalá te pudiera decir con seguridad, es esto u.u
Pero normalmente por lo que veo cuando la gente plantea este tipo de problemas, suelen sacar la lista de todas las cosas que podrían provocar eso y no es corta. Pero siempre insisten en que lo primero que hay que hacer es buscar fugas.
Ah! Otra cosa que también digo yo... xq a mi también me vibra en ralentí, pero yo lo tengo estable a 1000 rpm, a ver si el bimasa va a estar chungo o algo... pero me imagino que haría mucho ruido...

dankito34

En Practicas
Mi ralentí es estable,la aguja ni se menea,pero esta bajo a 650.El bimasa?no lo creo por lo que leo si pisas el embrague y desaparecen las vibraciones si podría ser el bimasa,pero no es mi caso aunque pise embrague siguen.
es que no me cuadra que pegue cuatro pisotenes fuertes en parado y vibre mas exagerado el motor
Mi teoría es que al pisar el freno le resta aire al motorPor una perdida),con lo cual se produce una falta de mezcla/aire gasolina,con lo cual ratea y al ratear se mueve mas acentuadamente el motor,y si a eso le añado que llevo un taco reventado,pues ya tenemos el cocktel perfecto.
el problema es como encontrar el tubo,no se ni como empezar.

dankito34

En Practicas
no se quizás la valvula del ralentí no regule bien y al pegar los pisotones se venga abajo.Esto es mas difícil que la medicina,jajajajaja

4drian

Forista
650 rpm me parece un ralenti muy bajo de todos modos... un ralenti tan bajo no se yo... se que hay v8s de bmw q andan por ahi... el 540i por ejemplo me suena que tiene un ralenti entorno a esas vueltas, pero no sé es otro rollo.
Yo miraría antes que nada cómo subirle el ralentí. Igual tiene algún tornillo de regulación en la mariposa de la admisión no?
Lo desconozco la verdad, pero bueno por dar ideas.

Un saludo!

dankito34

En Practicas
ya lo había pensado pero me da mal royo,el subirle no es una solución,es como miniexplosiones en el escape,es como si faltara aire o gasolina,
a ver la gente si me dice cosas seguro que ha alguien le ha pasado

dankito34

En Practicas
me voy a decantar por el sensor de temperatura y a sustituir la valvula del ralentí,que por mucha limpieza que le haya hecho si esta en mal estado no hay nada que hacer,ire informando a lo largo de la semana,para quien tenga síntomas parecidos tenga una referencia.

Dabilo

En Practicas
Hay un tubo que va del servofreno a la admisión, puede que tenga fuga, pero debería irte duro el pedal de freno

dankito34

En Practicas
pedal de freno no ha variado,pero me lo anoto y miro a ver,de momento voy a probar con,sensor de temperatura de admisión,sensor temperatura de agua del motor,cambiar la valvula de ralentí,filtro de gasolina y tacos de motor.
a partir de ahí a ver los acontecimientos.
se admiten ideas sugerencias y de todooooooooooooooooo,
me anoto lo del tubo del servo,tambien he revisado el latiguillo del servo al árbol de levas y esta bien.,
y la sonda lambda también me parece interesante tendre que ojearla,por que en el garaje me da un poco de pestiño a gasolina,o a lo mejor es que ya me estoy volviendo maniático,

4drian

Forista
Lo del sensor del arbol si lo mides con un multimetro debe dar 540 Ohm aprox según el manual de servicio Bentley. Creo que era eso si no recuerdo mal.
Hay un post pot ahí bastante interesante de otro foro pero está en inglés y no sé si se permite linkear enlaces de la competencia u.u

Un saludo!

dankito34

En Practicas
Pues de ti me acorde de hace tiempo de un post,que me decias que llevabas esas revoluciones y te comentamos yo u otro compi que eran bajas.En mi opinión son bajas,obvio que si al ser bajas y llevar un taco motor reventado pase vibración, pero eso no justifica una especie de rateo como falta de aire o gasolina.No se algo no cuadra,a lo mejor es que me obsesionado,pero no va lo redondo que debe de ir el ralenti,oigo como mini explosiones en el tubo de escape.

dankito34

En Practicas
Me he encontrado esta pieza en cuestion que no ajusta bien,con mucha holgura,¿no cogera/o perdera aire por ahi el motor y desjustara todo?
que opinais?
1218i8j.jpg

4drian

Forista
Si si eso es el tubo que va al Crankcase Vent. Eso en Español es respiradero del cárter. Si no está bien sellado te coge aire de ahí fijo, que es aire que el caudalímetro no lee, con lo cual te baja la cantidad de gasolina que realmente debería tener.

A saber si te lo soluciona seguro eso, pero si está mal en algo te perjudica seguro.

Quizás a alguno no le guste esto pero, yo he pensado en anular el respiradero del carter, en plan le haces un deposito decantador de aceite con un filtrito donde se condensen los vapores de aceite, y los que no pues a la atmosfera, mala suerte u.u
Lo digo porque en fin, esos vapores por experiencia sé que te lo enguarran todo de carbonilla como el motor se ponga a escupir aceite por ahí. Y si lo eliminas, pues una cosa menos susceptible de fallar.

dankito34

En Practicas
j*der tio eres un crack,asi da gusto,osea que esa pieza,me resta aire con lo cual la lectura del cauda no es buena y la mezcla aire gasolina no es correcta y por eso ratea el motor.¿es asi la teoria? tendre el viernes que ir al desguace a por la pieza esa .
Lo he buscado en Realoem para ver como se llama la pieza y me pone que es un racor.

4drian

Forista
No no no, osea si tienes una fuga del manguito ese que va al CCV, pues te la puede estar liando por eso, porque el motor aspira aire que no ha pasado por el caudalimetro entonces la relacion A/C no seria la adecuada. Pero eso lo he dicho porque tú has mencionado que ese tubo estaba flojo!
Por cierto de cambiar el CCV, cómpralo nuevo en la BMW, suele tener una membrana dentro que hace de diafragma y no se muy bien para qué, pero he leído casos de que les ha dado mucho por culo u.u

4drian

Forista
Por cierto, podrías probar si mejora simplemente soltando el manguito y tapando con el dedo el agujero que da a la admision, y si mejora, pues ya sabes de donde viene tu problema, no?

dankito34

En Practicas
osea tu dices que suelte el manguito de la pieza y lo tapono con el dedo,y que compre la pieza nueva.
esa pieza ya la vi el dia que cambie la valvula de ralentí y no le di mucha importancia es mas la ate con una simple brida para que hiciera presión.

dankito34

En Practicas
acabo de hacer la prueba,si saco el manguito de la pieza crankcase y tapono el motor empieza a fallar mas cabecea,se descompasa.
también he probado otra cosa que quitado el conector de la mariposa y a subido el ralentí del coche a unas 900

4drian

Forista
Vaya pues eso es lo contrario de lo que esperaba u.u
A ver si al desmontar todo lo que sacaste, tocaste algo del sensor de posición de la mariposa o algo!!
Según leo por ahí, al desconectar el caudalímetro la ECU se pone en modo de emergencia y sólo inyecta la cantidad de combustible necesaria para mantener el ralentí a unas 800 - 1000 rpm.
Si en tu caso, al desconectar el caudalímetro el problema persiste, ya sabes que no viene de ahí.
Lo siguiente siempre es revisar que no tengas fugas de aire que no pase por el caudalímetro.

Como estuviste toqueteando la ICV, dejo esto por aquí:

http://www.e34addicts.com/Check_and_clean_ICV_(Idle_Control_Valve)

La verdad es que parece jodido diagnosticar un problema de estos porque los sintomas casi siempre son los mismos o similares y la gente acaba cambiandolo todo hasta que dan con la solución y nunca saben muy bien qué ha sido lo que lo ha solventado.
Pero poco a poco sí puedes saber qué no lo soluciona.
A ver si hay suerte,

Un saludo!

dankito34

En Practicas
Aquí hay truco y pienso no es de aire,para mi aplicando la lógica si falla algo de aire fallaría tanto en frio como en caliente.
pero en frio no lo noto yo ratear, O no ratea tanto por que el motor esta frio y sube el ralenti automaticamente,no se chico,lo que pasa es que hacer la prueba ensayo error,eso significa ir sustituyendo cosas y se traduce en dinerito.
y ya me empiezo a calentar veremos si no lo envia a tomar por cu.........................lo por una chorrada

dankito34

En Practicas
No no toque nada por que la limpieza de la valvula lo hice precisamente por que el ralenti era bajo ya,y sigue igual

Fear316i

Forista
650 rpm me parece un ralenti muy bajo de todos modos... un ralenti tan bajo no se yo... se que hay v8s de bmw q andan por ahi... el 540i por ejemplo me suena que tiene un ralenti entorno a esas vueltas, pero no sé es otro rollo.
Yo miraría antes que nada cómo subirle el ralentí. Igual tiene algún tornillo de regulación en la mariposa de la admisión no?
Lo desconozco la verdad, pero bueno por dar ideas.

Un saludo!

Correcto, en el 540 el ralentí es muy bajo. Con motor caliente creo que son 600 rpm

dankito34

En Practicas
.Acabo de preguntarle a un conocido que curra en mercedes y dice que le da a la nariz que,o bujias,o bobinas o injector que falle.
de tomas de aire nada ya que no oscila el ralenti,y que cada vez son mas acusadas las vibraciones por que el taco se va degradando,no obstante que ya que he comprado los sensores que los cambie,y que cambie el filtro de gasolina,los tacos del motor

4drian

Forista
Hombre, al arrancar el motor en frío normalmente la mezcla es más rica, y al calentarse, poco a poco se va a sus valores normales, con lo que sí es un buen indicador.
De hecho sí es habitual por ahí que la gente mencione que cuando se calienta va mal pero en frío va bien, lo he leído mucho.
Y siempre que pregunta alguien por problemas similares al tuyo, responden "vacuum leak", osea, "fuga de vacío".
Una prueba que he visto que me ha parecido original, es con el motor parado, le enchufas la aspiradora a la admisión y con el humo de un cigarro buscas de donde puede venir la fuga. Habría que taponar el tubo de escape para que funcione bien.
Si desmontaste el colector de admisión y no sustituiste las juntas o por lo que sea aunque las juntas estuvieran bien pero al cerrar no selle bien, pues ya puedes tener una posible fuga de succión.
No sé, la verdad es que es complicado, toquemos madera jejeje

Hay gente que ha encontrado la solución cambiando bobinas de encendido, cambiando bujías, cambiando inyectores, cambiando regulador de presión, bomba de combustible, manguitos rajados o mal apretados por donde entraba aire a la admisión, sensor de posición de cigu, CCV ICV, caudalimetro... incluso cambiar la DME. No sé, en los foros de habla inglesa hay un montonazo de problemas similares.

Busca: "e34 m50 rough idle warmed up" o simplemente sin el warmed up, y veras si te salen casos...

http://www.bimmerfest.com/forums/showthread.php?t=398284&highlight=vacuum+machine