Avería Vibraciones permanentes (no son tacos de motor)

MVSC

En Practicas
Hola Compañeros,

El otro día iba conduciendo tan tranquilo y empecé a notar unas vibraciones extrañas, algo parecido a cuando conduces sobre asfalto rugoso. Paré el coche y pude comprobar que en parado con la marcha quitada lo hace igual al acelerar el motor, abrí el compartimento motor y comprobé que el propio motor se mueve más de lo normal. No se encendió ninguna luz ni advertencia en el cuadro.

El mecánico le conectó la máquina y le aparecen dos errores, uno hace referencia a la batería que está en las últimas y otro hace referencia al FAP que dice que también está en las últimas y que pronto hay que cambiarlo, pero nada más.

El mecánico cree que tiene que ser algo mecánico, cree que puede ser un soporte motor, pero yo no lo tengo tan claro, aunque es cierto que cualquier problema de motor tendría su correspondiente aviso de fallo en el cuadro.

Le ha ocurrido a alguien algo parecido?, experiencias, soluciones, ideas, todo es bienvenido ya que estoy perdido del todo y no quiero llevarme una sorpresa innecesaria con el mecánico.

Gracias compañeros!!!
 

Adv_albert

En Practicas
Por lo que he leído por este foro me decantaría por un taco del motor. He visto algún otro post de vibraciónes y ese era el problema.
 

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Los tacos motor van conectados a unos tubos de vacío, revisa que estén bien. En las máquinas genéricas no sueñe salir ese fallo como tal. Al menos eso me paso a mi.

Un saludo.
 
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SergioMR

En Practicas
Hola Compañeros,

El otro día iba conduciendo tan tranquilo y empecé a notar unas vibraciones extrañas, algo parecido a cuando conduces sobre asfalto rugoso. Paré el coche y pude comprobar que en parado con la marcha quitada lo hace igual al acelerar el motor, abrí el compartimento motor y comprobé que el propio motor se mueve más de lo normal. No se encendió ninguna luz ni advertencia en el cuadro.

El mecánico le conectó la máquina y le aparecen dos errores, uno hace referencia a la batería que está en las últimas y otro hace referencia al FAP que dice que también está en las últimas y que pronto hay que cambiarlo, pero nada más.

El mecánico cree que tiene que ser algo mecánico, cree que puede ser un soporte motor, pero yo no lo tengo tan claro, aunque es cierto que cualquier problema de motor tendría su correspondiente aviso de fallo en el cuadro.

Le ha ocurrido a alguien algo parecido?, experiencias, soluciones, ideas, todo es bienvenido ya que estoy perdido del todo y no quiero llevarme una sorpresa innecesaria con el mecánico.

Gracias compañeros!!!
Pues comprueba los tornillos de las ruedas y si esta todo bien, me decantaria por el taco motor, que es algo barato y simple, aun que dificil de poner por uno por la razon de tener que levantar el motor un poco, las bibraciones tambien puede venir de neumaticos deformados o mas llenos, y sinemblok y demas de kit de direccion. Ya es ir mirando.
 

MVSC

En Practicas
Gracias compañeros!!!

El lunes me cambian los dos soportes motor ya que parece ser lo más probable, a ver si todo queda en eso.
 

maverickdgm

En Practicas
Por lo que comentas todo parece indicar que son los tacos del motor...

Ya nos contarás si tras sustituirlos se soluciona tu problema.

un saludo!
 
Me inclino por soportes de motor, en mi ex F10 520, tuve que cambiarlos a los 80.000 KM, cuando partía en frio, el motor se movía de manera excesiva. los cambie y solucionado el problema, Espero en tu caso sea eso.

Saludos.
 

MVSC

En Practicas
Hola de nuevo compañeros,

Pues es un tanto desconcertante el asunto; me han cambiado los dos tacos de motor y no se ha solucionado el problema. Hemos notado algo curioso y es que con el coche en frío y hasta que no transcurren unos diez minutos (a veces más, a veces menos) no empieza a vibrar, es decir, funciona bien sólo diez o quince minutos y desde arrancado en frío, luego empieza a vibrar de nuevo.

El ordenador de diagnosis que tiene el taller es multimarca y no da ningún error al respecto, el coche tampoco avisa de nada. En el taller van a tirar de un electricista independiente que parece ser que tiene máquina y software específicos para BMW, a ver si él es capaz de sacar alguna conclusión.

Por cierto, ¿alguien sabe para qué sirven los tubos que van conectados a los tacos y la "válvula" receptora de esos tubos?

Si se os ocurre algo más bienvenida sea cualquier idea!!!

Gracias.
 

rxp2007

En Practicas
Hola de nuevo compañeros,

Pues es un tanto desconcertante el asunto; me han cambiado los dos tacos de motor y no se ha solucionado el problema. Hemos notado algo curioso y es que con el coche en frío y hasta que no transcurren unos diez minutos (a veces más, a veces menos) no empieza a vibrar, es decir, funciona bien sólo diez o quince minutos y desde arrancado en frío, luego empieza a vibrar de nuevo.

El ordenador de diagnosis que tiene el taller es multimarca y no da ningún error al respecto, el coche tampoco avisa de nada. En el taller van a tirar de un electricista independiente que parece ser que tiene máquina y software específicos para BMW, a ver si él es capaz de sacar alguna conclusión.

Por cierto, ¿alguien sabe para qué sirven los tubos que van conectados a los tacos y la "válvula" receptora de esos tubos?

Si se os ocurre algo más bienvenida sea cualquier idea!!!

Gracias.
Quais são as rotações rpm do motor a frio e a quente?
A quente o motor deve estar com 830rpm se for o 520d, a quente podem subir, daí não notar vibrações.
O que pode acontecer que o ralenti esteja baixo.
Os tubos que vão para os apoios do motor são para amortecer as vibrações acima das 1500rpm.
Saludos, sou de Portugal
 

ferrom333

Forista Senior
A mi a veces me retemblaba todo el coche al ralentí aparte de unos tironcillos en frio y era la EGR ya en las últimas, de hecho en la primeras diagnosis no decían nada de la EGR pero aparecía que el FAP estaba muy sucio y que era necesario hacer regeneración, cosa que se hizo dos veces de manera forzada sin obtener ningún tipo mejoría, después de meses de retemblores y tirones se quedó fija la luz de motor en el cuadro y los tirones y retemblores ya hacían el coche prácticamente inconducible, aquí si que la diagnosis señaló claramente a la EGR, estaba muy sucia y su electrónica estropeada, así que se puso una nueva y el coche va perfecto hasta hoy.
Al parecer las primeras diagnosis sólo detectaban el síntoma, ensuciaciamiento del FAP, pero no la causa, una EGR defectuosa que producía retemblores, tirones y saturación del FAP.
 
Última edición:

rxp2007

En Practicas
Olá a todos, aconselho a utilizarem o bimmer-tool e a colocar 0,7 na válvula egr, assim reduzimos os gases de escape para o colector de admissão, ainda ficamos com alguns cavalos a mais. Entra mais ar fresco na admissão, não há tanta fuligem no colector, nem na egr.
Ir a service functions, depois motor engine, e depois egr adaptation, colocar 0,7.
Saludos.
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matrixnrc

En Practicas
Olá a todos, aconselho a utilizarem o bimmer-tool e a colocar 0,7 na válvula egr, assim reduzimos os gases de escape para o colector de admissão, ainda ficamos com alguns cavalos a mais. Entra mais ar fresco na admissão, não há tanta fuligem no colector, nem na egr.
Ir a service functions, depois motor engine, e depois egr adaptation, colocar 0,7.
Saludos.
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Y ¿qué hace exactamente?

¿Hace que la EGR funcione al 70%?
 

Pilar fuerte

Baneado
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Olá a todos, aconselho a utilizarem o bimmer-tool e a colocar 0,7 na válvula egr, assim reduzimos os gases de escape para o colector de admissão, ainda ficamos com alguns cavalos a mais. Entra mais ar fresco na admissão, não há tanta fuligem no colector, nem na egr.
Ir a service functions, depois motor engine, e depois egr adaptation, colocar 0,7.
Saludos.
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as echo o probado esto en un F?
 

MVSC

En Practicas
Hola @MVSC!

¿Tienes alguna novedad sobre tu coche?

Un saludo

hola,

Gracias por preguntar. Bueno, después de conectar el coche a la máquina de BMW y descartar motor y escape y con los tacos nuevos el mecánico piensa que puede ser el volante bimasa del embrague, han pedido prestada una máquina que sirve para comprobar si el bimasa trabaja mal y provoca vibraciones, estoy a la espera de que me llamen cuando lo reciban.

Aprovechando el tema, ¿alguien ha tenido problemas de vibraciones por culpa del bimasa?
 

Jorge_BMW520

En Practicas
Hola, un amigo tenía un 118D con síntomas parecidos, le dijeron que era el bimasa y finalmente resultó que era la distribución. Rompió la cadena y motor, coche al desguace.
No se si tu motor es de los que tuvieron problemas de cadena de distribución.
No pretendo "meter miedo", sólo te comento una experiencia similar por si te sirve.
Saludos
 

MVSC

En Practicas
Hola, un amigo tenía un 118D con síntomas parecidos, le dijeron que era el bimasa y finalmente resultó que era la distribución. Rompió la cadena y motor, coche al desguace.
No se si tu motor es de los que tuvieron problemas de cadena de distribución.
No pretendo "meter miedo", sólo te comento una experiencia similar por si te sirve.
Saludos
Hola,
No metes miedo para nada; mi coche, como muchos otros, ya ha pasado por ese mal trago. Ya se me rompió la cadena y se le cambió la distribución y se reparó todo lo que estaba dañado, es lo primero que pensé pero la máquina de diagnosis de BMW dice que el motor está perfectísimo.
Gracias.
 

maverickdgm

En Practicas
hola,

Gracias por preguntar. Bueno, después de conectar el coche a la máquina de BMW y descartar motor y escape y con los tacos nuevos el mecánico piensa que puede ser el volante bimasa del embrague, han pedido prestada una máquina que sirve para comprobar si el bimasa trabaja mal y provoca vibraciones, estoy a la espera de que me llamen cuando lo reciban.

Aprovechando el tema, ¿alguien ha tenido problemas de vibraciones por culpa del bimasa?

Hola!

No me acordaba que tu coche es manual.

Yo tuve problemas con otro coche que tuvimos (Volkswagen touran) con el volante bimasa. Es un componente que está fabricado por proveedores de piezas para el automóvil (p.e. Valeo) y es un elemento que suele dar problemas... sobre todo me atrevería a decir, todavía más si cabe, en vehículos del grupo VAG.

Los síntomas que pueden ayudarte a diagnosticar el volante bimasa son:

- Al pisar el embrague con el motor en marcha, en punto muerto, se escucha un ruido metálico.
- Al parar el motor, se escucha un ruido metálico tipo “clack clack clack”

Estos síntomas serían para bimasas bastante dañados... en momentos incipientes los problemas que suelen dar son vibraciones y ruidos generalmente en el vano del motor, pedales, volante.... pero que, al pisar el embrague, generalmente disminuyen o desaparecen.

Mucha suerte y a ver si aparece la avería! Ya nos contarás.

Un saludo
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Quais são as rotações rpm do motor a frio e a quente?
A quente o motor deve estar com 830rpm se for o 520d, a quente podem subir, daí não notar vibrações.
O que pode acontecer que o ralenti esteja baixo.
Os tubos que vão para os apoios do motor são para amortecer as vibrações acima das 1500rpm.
Saludos, sou de Portugal
Pode ser da EGR ...
Benvido ao foro .
Saudos dende Galicia.
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Si lo he echo em mi F10 520d,
Pode servir para n57
Olá a todos, aconselho a utilizarem o bimmer-tool e a colocar 0,7 na válvula egr, assim reduzimos os gases de escape para o colector de admissão, ainda ficamos com alguns cavalos a mais. Entra mais ar fresco na admissão, não há tanta fuligem no colector, nem na egr.
Ir a service functions, depois motor engine, e depois egr adaptation, colocar 0,7.
Saludos.
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funciona também com o n57? O 530d ..
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
No, lo que hace és que ciera la egr 70%, luego menos gases para volver a combustion. És el máximo permitido en la ecu por esta via. Algunos coches puedem que aceptan 1, Pero el mio no.
De que zona eres de Portugal ?
 

culebreitor

Forista
Hola,
No metes miedo para nada; mi coche, como muchos otros, ya ha pasado por ese mal trago. Ya se me rompió la cadena y se le cambió la distribución y se reparó todo lo que estaba dañado, es lo primero que pensé pero la máquina de diagnosis de BMW dice que el motor está perfectísimo.
Gracias.

La diagnosis no puede saber si la distribución está a punto de fallar o no. No obstante, yo creo que no van por ahí los tiros.

Sabes si al reparar al distribución a tu coche le quitaron los contrarrotantes?

Mi motor no rompió distribución pero con 150.000km la rehice porque sonaba un poco y me comentaron que también le quitaban eso en pro de más fiabilidad y tal. También me juraron que así vibraría menos porque esa pieza coge holgura y hace que vibre más...

Tras unas cuantas decenas de miles de km sin esas piezas, el motor vibra algo más, tanto en cantidad como en una frecuencia distinta (esto sobre todo al principio) pero supongo que será el precio a pagar.

Cambié tacos motor y egr (porque murió) e igual. A ver con el taco de la caja si mejora algo pero lo dudo.

Saludos!
 
Última edición:

MVSC

En Practicas
Hola a todos de nuevo,

Hoy he ido a recoger el coche, se trata del bimasa.

Mi mecánico ha hecho venir a un especialista en embragues y con él ha venido una máquina que sirve para comprobar el estado del bimasa y también para hacer algunos ajustes; yo no acabo de entenderlo, y mi mecánico creo que tampoco porque la explicación que me ha dado ha sido de película de Almodovar de las de antes, surrealista a más no poder, vamos, que ni él sabe qué carajo le ha hecho al coche.

No soy capaz de entender qué le ha hecho al bimasa sin desmontar la caja de cambios pero algo le ha hecho porque va mucho mejor. Dice que tengo el bimasa jodido y tarde o temprano tendré que cambiarlo, pero mientras no vaya a más puedo circular tranquilo; la verdad es que casi no se notan las vibraciones, aunque a veces le da por hacerlas un poco más pero al rato se van, es cierto que yo noto el coche algo diferente pero una persona que no conozca el problema creo que no notaría nada raro al conducir el coche. Yo por si acaso me he hecho con unas cuantas velitas, y eso que no soy creyente.

En fin, gracias a todos por los comentarios y espero que sirva de algo para otros compañeros.
 

Knight

Forista
Miembro del Club
En casa 3 de los 4 vag han sufrido de bimasa. Es un temblor con tirones esporádicos que va a más pero, en mi caso sólo ha sido la molestia. No han dado mayor problema
 
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