Vibraciones, ruidos... CALIDAD. Con polémica incluída para algunos, seguro.

gens vivanco

Forista
Valla con el nombre que se han sacado de la manga, algo que en realidad existe , yo lo llamo buen matrimonio conductor -coche, de todos es sabido que el puesto de conducción vale un monton y en eso BMW sabe tela, otra es lo que te trasmite y ante esto yo voi a dar una opinión personal, he tenido mas de 12 coches y habre conducido yo que se........ pero el puesto de conducción de BMW poquitas marcas lo tienen y es mas , el e-46 que tengo trasmite, te conecta con lo que tienes debajo, pero mi ex e-36 aun siendo touring me conectaba mas, el focus que tengo ....la verdad que va muy bien pero no transmite ninguna emoción , no se un RS, pero el tddi cumple sin mas, y con nota en cuanto a estabilidad, pero no trasmite, no se si me explico pero yo me entiendo, y sin usar la palabreja esa.
 

gens vivanco

Forista
ah ...ok ,
se me vino el RR phantom a la mente, pero claro...son 400.000 pavazos de coche, como para no tener calidad y acabados....pero ahí se codea Maybach.

Yo no sabris decir cual es el mejor coche en cuanto a calidad de acabados, ya que no los conozco todos y no me gusta jugar a adivino, pero si te dire que de los que he montado los dos mejores fueron un Cadillac seville que seria del 1998 o asi y un lexus ls400.

Si me preguntas cual es para mi el mejor coche de la historia, te diré que para mi es el porsche 911.
En calidad de acabados Aston Martin tiene mucho que decir......
 

sergar

Forista Legendario
En calidad de acabados Aston Martin tiene mucho que decir......

si, hay muchas marcas que son la excelencia en este apartado...creo que RR ,Maybach, bentley ,Aston martin ,maserati ...coches de 250-450.000 euros ...si nos vamos a modelos mas "generalistas" o populares como el a8, el clase s , el serie 7 . jaguar xj, lexus con su nuevo ls, porsche con su panamera o incluso ww con su phaetom , pues en mi opinión y sin haber probado ninguno, basándome en revistas y tal el clase s y el nuevo lexus ls son de lo mejorcito que hay....en coches de 100-120.000 euros.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Valla con el nombre que se han sacado de la manga, algo que en realidad existe , yo lo llamo buen matrimonio conductor -coche, de todos es sabido que el puesto de conducción vale un monton y en eso BMW sabe tela, otra es lo que te trasmite y ante esto yo voi a dar una opinión personal, he tenido mas de 12 coches y habre conducido yo que se........ pero el puesto de conducción de BMW poquitas marcas lo tienen y es mas , el e-46 que tengo trasmite, te conecta con lo que tienes debajo, pero mi ex e-36 aun siendo touring me conectaba mas, el focus que tengo ....la verdad que va muy bien pero no transmite ninguna emoción , no se un RS, pero el tddi cumple sin mas, y con nota en cuanto a estabilidad, pero no trasmite, no se si me explico pero yo me entiendo, y sin usar la palabreja esa.

Qué tendrá que ver el puesto de conducción... Hablamos de vibraciones, de amplitud y formas de onda.
 

Gerbmwe38

Baneado
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Qué tendrá que ver el puesto de conducción... Hablamos de vibraciones, de amplitud y formas de onda.



Hay un vídeo por ahí de un lexus de los 90, con un sistema de suspensiones magnéticas o algo así. Las ruedas copian todo el suelo y la carrocería ni se mueve.

Hay soluciones técnicas, creo, para hacer coches con un confort de marcha impecable, otra cosa es que lo pongan a todos los segmentos de coches.
 

jangel

Clan Leader
Coordinador
el matrimonio entre la confortabilidad y la deportividad a veces lleva a divorcio......
no tiene porque ser así pero muchas veces es así
evidentemente no vas con las mismas vibraciones en un serie 5 moderno que en un m3 moderno
ya solo el perfil del neumático hace que los bachecitos sean esponjosos en el serie uno y secos en un m3
no tiene porque ser uno peor de calidad que otro pero esos pequeños detalles depende para que se utilice el coche
podemos pensar pues vaya mierda no? con lo que vale
yo he conducido varios 911 de clientes de león, por algún que otro problema de vibración y la sensación de ruiditos me ha tocado las narices con lo que valen !!, no quiere decir nada...
 

Carlos_BPM

Forista Senior
Según mis observaciones el error es constante en e36,e38,E39, golf MK3 y creo que también en el volvo v40 del 2000

Pues en mi 530d e39 del 1998, no, es más tengo una pantalla informativa que va por satélite que la veo en todo momento, me marca la velocidad real y es de 3 km/h incluso pasados los 200 km/h.
 

Dani323

Forista Legendario
y cambiar suspension por algo menos duro? yo en el e60 llevo la normal, ni sport ni nada y encantado.

Desconozco si el e46 de la prueba montaba suspensión normal o deportiva. En el segundo caso se podría cambiar a la normal (pagando una buena pasta), pero si ya llevas la normal.... Quizá los serie 3 están diseñados con un enfoque distinto a un serie 5.
 

sergar

Forista Legendario
Según mis observaciones el error es constante en e36,e38,E39, golf MK3 y creo que también en el volvo v40 del 2000

¿Y si cambias de medida por una equivalente pero con mas o menos perfil o diámetro? ya no dara las mismas vueltas...¿no variara también el margen de error? pregunto...
 

Dani323

Forista Legendario
Hay un vídeo por ahí de un lexus de los 90, con un sistema de suspensiones magnéticas o algo así. Las ruedas copian todo el suelo y la carrocería ni se mueve.

Hay soluciones técnicas, creo, para hacer coches con un confort de marcha impecable, otra cosa es que lo pongan a todos los segmentos de coches.

Una de ellas (creo, al menos en teoría, ya que no lo probé) es la suspensión activa del xantia, que conecta las estabilizadoras cuando la carrocería inclina más de un cierto ángulo, el resto del tiempo las lleva desconectadas, con lo que la suspensión es completamente independiente en las 4 ruedas.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
¿Y si cambias de medida por una equivalente pero con mas o menos perfil o diámetro? ya no dara las mismas vueltas...¿no variara también el margen de error? pregunto...
Las medidas equivalentes tienen el mismo diámetro salvo el margen del 2-3%
 

sergar

Forista Legendario
Las medidas equivalentes tienen el mismo diámetro salvo el margen del 2-3%

Si reihe, lo se ( de hecho las llevo equivalentes) por eso pregunto, ese +- 3% ya va ha hacer que varié, en mayor o menor medida el error del cuentakilómetros ¿no?

Lo explico en mi caso particular, yo llevaba 245-40-18 y he cambiado a 235-40-18 es decir antes el diámetro de mi rueda era de 653mm y ahora es de 645mm, es decir -1,24% haciendo la cuenta de la vieja habré ganado unas 7 revoluciones por km y el velocímetro me marcara unos 2 km mas que antes...vamos, eso creo que leí cuando mire la equivalencia.
 
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