Avería Vibraciones tras cambio de distribución.

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.464
Habrán adelantado solo la bomba. Yo también he oído que en algunos servicios oficiales lo hacían hace tiempo para compensar holguras (no es el caso).

Última edición:

marioooo

Forista
Modelo
320D EfficientD
Reacciones
261

marioooo

Forista
Modelo
320D EfficientD
Reacciones
261
buh, lo que ahy pone tiene bastante sentido a como esta mi coche ahora, la reacción es mejor y mas suave, y el ruido a incrementado, os aseguro que apartir de 3000 vueltas no parece un diesel.. tiene un sonido espectacular.... aun no he podido hablar con el taller.
una cosa que no cuadra, es lo del humo, el coche no humeaba nada antes, y ahora sigue igual, el consumo lo acabo de mirar y despues de 1000km , 600 autovia volviendo de madrid y 400 ciudad. que es por donde me muevo siempre, tengo una media de 5.7.... que es lo que siempre a rondado.

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.073
Me da a mi que las vibraciones las tienes por el salto de diente de la cadena de la distribución.... menuda chapuza...

KeRNeL

Forista
Modelo
120d ///M
Reacciones
962
una cosa que no cuadra, es lo del humo, el coche no humeaba nada antes, y ahora sigue igual, el consumo lo acabo de mirar y despues de 1000km , 600 autovia volviendo de madrid y 400 ciudad. que es por donde me muevo siempre, tengo una media de 5.7.... que es lo que siempre a rondado.

Hombre, si llevas FAP, se lo estará comiendo todo sin que lo veas

marioooo

Forista
Modelo
320D EfficientD
Reacciones
261
Me da a mi que las vibraciones las tienes por el salto de diente de la cadena de la distribución.... menuda chapuza...
te digo 1 cosa... si las vibraciones son por eso, y no ai mal peor. me quedo con la vibración , y sin dudarlo, por que entre el comportamiento del coche , sonido, finura, me compensa mas que de sobra. y sera lo primero que le haga a cualquier coche diesel que tenga mas... aun que dudo que tenga alguna vez un diesel mas. :mazo::descojon:

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.073
te digo 1 cosa... si las vibraciones son por eso, y no ai mal peor. me quedo con la vibración , y sin dudarlo, por que entre el comportamiento del coche , sonido, finura, me compensa mas que de sobra. y sera lo primero que le haga a cualquier coche diesel que tenga mas... aun que dudo que tenga alguna vez un diesel mas. :mazo::descojon:

Eso qué te han hecho es jugar a ser dios, en este motor quizá funcione, en otro coche, puedes pisar una válvula y reventar el motor.

Por no hablar de tiempos de inyeccion y demás piezas y acciones que van sincronizadas con un calado específico de la distribución.

marioooo

Forista
Modelo
320D EfficientD
Reacciones
261
Eso qué te han hecho es jugar a ser dios, en este motor quizá funcione, en otro coche, puedes pisar una válvula y reventar el motor.

Por no hablar de tiempos de inyeccion y demás piezas y acciones que van sincronizadas con un calado específico de la distribución.
eso lo tengo claro, por eso estoy haciendo un seguimiento hablando con mucha gente. y tal cuando sepa algo claro y seguro comento.

MUREL29

Forista
Modelo
BMW E90 320D 177CV
Reacciones
871
Si el coche vibra eso no es bueno para nada y más estando fuera de punto. Esas vibraciones si crees que te compensan. Adelante. Pero ya te digo que rotura de motor seguro y no dentro de muchos miles de kilómetros. Y en diésel peor todavía.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.515

No te lo tomes a mal, pero de verdad Mario que no te entiendo. Dices en tu primer post de este hilo que tienes vibraciones de mil maneras: a 1700 RPM, a 3000/3500, al ralentí, en la palanca de cambios, pedal de embrague, etc y luego dices que el coche te va fino ???? :nose::nose:

Que alguien me lo explique, yo no lo entiendo. No son normales todas estas vibraciones, en absoluto, es mas, creo que has ido para atrás en esa reparación y te repito que....................lo de eliminar los contra rotantes y demás inventos como el adelantar la distribución o la bomba inyectora, no lo veo...................no me convencen.

Dicho todo sin acritud alguna. El coche es tuyo, simplemente aporto una opinión más.

Investiga bien, que algo falla ahí y te puedes cargar el motor.....Saludos. (n)(n)

Saludos

Última edición:

marioooo

Forista
Modelo
320D EfficientD
Reacciones
261
No te lo tomes a mal, pero de verdad Mario que no te entiendo. Dices en tu primer post de este hilo que tienes vibraciones de mil maneras: a 1700 RPM, a 3000/3500, al ralentí, en la palanca de cambios, pedal de embrague, etc y luego dices que el coche te va fino ???? :nose::nose:

Que alguien me lo explique, yo no lo entiendo. No son normales todas estas vibraciones, en absoluto, es mas, creo que has ido para atrás en esa reparación y te repito que....................lo de eliminar los contra rotantes y demás inventos como el adelantar la distribución o la bomba inyectora, no lo veo...................no me convencen.

Dicho todo sin acritud alguna. El coche es tuyo, simplemente aporto una opinión más.

Investiga bien, que algo falla ahí y te puedes cargar el motor.....Saludos. (n)(n)

Saludos
en ello estoy. en eso buscando y mirando cosillas. y si cuando las revoluciones descienden entre las 1700, y las 1500 ai una vibración extra. a relenti también ai vibración lo que es en el volante.

y anoche mismo estuve con un mecánico dando vueltas con el coche y lo subimos bastante de vueltas, las vibraciones aparir de las 3000, prácticamente han desaparecido. quizás esas vibraciones fueron por estar recen montado en disco embrague y el bi masa, nolose, pero eso ya no me preocupa si no vuelve a hacerlo. lo que me impacto es que me dijo que las vibraciones que el ve que tengo en el volante a relenti, las ve completamente normales y que todos los diésel las tienen.. y si es verda, notas algo en todos los diesel pero prácticamente no las notas, en el mio yo si las noto , y me comento también que las vibraciones a 1700 son algo muy puntual pero que esas si las nota............. le comente lo que me hicieron, y me dijo que lo de la bomba no tiene nada de malo, y que no me preocupe que se hace en muchos coches por muchos motivos, pero sobre los contrarotates me dijo que se informara, sobre este motor en si que no sabe mucho, me comento que los portugueses los quitan a los motores diésel cuando les hacen repros tochas...... cuando sepa algo mas os comentare, pero esto va pa largo quiero hacer unos cuantos kms así aver como evoluciona el asunto... etc. y si digo que el coche va muy fino es que va asi,, si voy a 2000, 2500 vueltas haciendo los cambios de marcha, vamos lo normal . y cuando desciendo lo pongo en punto muerto, es una maravilla como va :finga:biggrin

Última edición:

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
Pues nada, que disfrutes de tu coches fino con vibraciones esporádicas... aunque me da que en el fondo tu no estás convencido del todo, como muchos de por aquí tampoco lo estamos.

marioooo

Forista
Modelo
320D EfficientD
Reacciones
261
Pues nada, que disfrutes de tu coches fino con vibraciones esporádicas... aunque me da que en el fondo tu no estás convencido del todo, como muchos de por aquí tampoco lo estamos.
esta clasicismo que no estoy convencido hasta no sepa al 100% por que y etc.

MUREL29

Forista
Modelo
BMW E90 320D 177CV
Reacciones
871
El mio no vibra Mario ni volante ni nada. Lo único la palanca se mueve a ralentí un pelin. Pero desde el primer día. Es así por ser diésel. Pero no tiene cosas extrañas como te pasa a ti.

Saludos.

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.285
El mio no vibra Mario ni volante ni nada. Lo único la palanca se mueve a ralentí un pelin. Pero desde el primer día. Es así por ser diésel. Pero no tiene cosas extrañas como te pasa a ti.

Saludos.

Estoy contigo.

Mi ex 318d no vibraba nada más que la palanca a ralentí.

Por otra parte, dice tener vibraciones en el volante a ralentí, pero descendiendo pone punto muerto (práctica que dicho sea de paso no me gusta nada por muy de moda que este ir a vela...)y va suavísimo.

No puede ser, lo único que las vibraciones se ocultan con las propias del asfalto.

Pero hay tantas cosas que no entiendo...

Última edición:

Josh_320td

Forista
Modelo
E61 530d
Reacciones
1.904

Saludos.

Yo he tenido muchos diésel, y excepto el E92, a ninguno le ha vibrado la palanca de cambios.

Ahora está en el taller cambiando las cadenas, embrague y bimasa. Palazo a la cartera xD :pasta:

marioooo

Forista
Modelo
320D EfficientD
Reacciones
261
Yo he tenido muchos diésel, y excepto el E92, a ninguno le ha vibrado la palanca de cambios.

Ahora está en el taller cambiando las cadenas, embrague y bimasa. Palazo a la cartera xD :pasta:
la vibración de la palanca de cambios es por que queda justo encima de la caja de cambios, pero igualmente ami me gusta mucho lo bien que entran las marchas etc etc.

marioooo

Forista
Modelo
320D EfficientD
Reacciones
261
bueno compis, esta mañana he cogido mi coche de nuevo después de 10 dias que lo cambie con un compi, yo he andado con su 320d ed con 200 mil kms. repro 220cv. y la verda muy muy muy bien!!! que gusto andar con llantas de 16":floor::floor::floor:

y el como hace muchísimos kms por su trabajo, pues le estuvo haciendo km,s al mio al ver como evoluciona.... y después de 4500kms que ha andado con el en 10 dias..... solo decir que las vibraciones en el volante ya son miniiiiimas han desaparecido en un 90% , entre las 1700 y las 1500, al hacer una bajada de vueltas ya no provoca la vibración que hacia... se a quitado al 100%!!!..... y la verda es que estoy muy contento... pero lo que pienso es que el motor necesitaba acomodarse de nuevo... no tengo otra explicación.... me comento que ando con el de todas las maneras, normal... llevándolo al limite etc etc. y que despues de cada 1000 kms que hacia se notaba que el coche mejoraba en los aspectos comentados.... dentro de un mes, me espera un viaje de 9500kms, que se le aran en 1 mes. ire viendo como evoluciona si siempre a mejor o a peor. por que lo único que queda , es una vibración mínima en el volante. pero mínima mínima... y que digan lo que me digan cualquier diesel tiene un pequeño zumbido en el habitáculo etc. lo que pasa que despues de muchisimo tiempo con un diesel la mayoría ni lo notamos ya. en resumen.... un n47 sin contrastantes va igual que uno con.... y aquí esta la prueba, lo único que ganas... pues es no tener que sacar el motor y cambiarlos por desgaste etc... y me comento que si se nota un mejor sonido comparado con uno de serie.. y yo tmb lo vi yo ... el suyo es como el mio antes, 1ª y 2ª ... una vez lo pasas de 2000 vueltas parece que revienta suena feisiiiiiiimo! y sobre el adelantamiento de la bomba pues no puedo comentar nada.. simplemente que el coche reacciona bastante mejor. solo e podido notar una diferencia mínima respecto al suyo repro. cuando le tenga hecha la repro al mio podre hacer una comparativa al 100%.... de momento poco mas puedo comentar. solo que me he quedado muy tranquilo y que aunque ese 10% de vibración no se quita también me da igual... por que apenas se percibe... vamos .. casi nada de nada... ahora me toca disfrutar del coche!!! :nengs:

saludos!

KeRNeL

Forista
Modelo
120d ///M
Reacciones
962
bueno, si ya nos das tú mismo la respuesta a tu propio hilo de duda/avería, pues será que tienes razón.

yo sigo sin verlo normal. El mío está de serie, y no hace eso que dices de sonar feísimo pasadas las 2000rpm.... es más, no vibra ni a ralentí, ni a 2000 ni a 4000, ni en el volante ni en la palanca

Última edición:

marioooo

Forista
Modelo
320D EfficientD
Reacciones
261
bueno, si ya nos das tú mismo la respuesta a tu propio hilo de duda/avería, pues será que tienes razón.

yo sigo sin verlo normal. El mío está de serie, y no hace eso que dices de sonar feísimo pasadas las 2000rpm.... es más, no vibra ni a ralentí, ni a 2000 ni a 4000, ni en el volante ni en la palanca
eso me lo izo al sacarlo de taller ... la vibración en la palanca etc etc pero se quito muy rapido. ten en cuenta que yo voy con el embrague sin cambiar y estaba por la mitad cuando se saco etc. ai otro compi que comento que le paso lo mismo durante un tiempo luego se quito... sera lo mismo... el apriete o algo .. no lose pero eso se quito muy muy rapido. el tuyo es un 120d, de serie... respecto a un ED no tiene nada que ver.... un ED en 1ª y 2ª como lo subas de vueltas parece que revienta sonaba muy feo, y asi se comportan todos los que he visto. bueno el mio ahora da gusto subirlo de vueltas. pero antes te sangraban los oidos ... en la palanca ahora solo tengo la tipica vibracion en punto muerto ... la de todos los n47. nada mas.......

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.515

+ 1

KeRNeL

Forista
Modelo
120d ///M
Reacciones
962
eso me lo izo al sacarlo de taller ... la vibración en la palanca etc etc pero se quito muy rapido. ten en cuenta que yo voy con el embrague sin cambiar y estaba por la mitad cuando se saco etc. ai otro compi que comento que le paso lo mismo durante un tiempo luego se quito... sera lo mismo... el apriete o algo .. no lose pero eso se quito muy muy rapido. el tuyo es un 120d, de serie... respecto a un ED no tiene nada que ver.... un ED en 1ª y 2ª como lo subas de vueltas parece que revienta sonaba muy feo, y asi se comportan todos los que he visto. bueno el mio ahora da gusto subirlo de vueltas. pero antes te sangraban los oidos ... en la palanca ahora solo tengo la tipica vibracion en punto muerto ... la de todos los n47. nada mas.......

bueno de serie no está, pero los contrarrotantes siguen en su sitio y la bomba está calada como marca el fabricante. La repro se hizo teniendo en cuenta esos valores y sacó 215cv conservando el FAP, y ahí hubo una ganancia loca de potencia sin mermar en nada ningún otro aspecto.

en el fondo lo importante es que estés contento con el coche, que no se te rompa y que no gaste o contamine más que antes. Si todo eso lo cumple pues date por satisfecho y a pensar en otra cosa!

si no recuerdo mal el ED precisamente tenía un sistema de tacos de motor más amortiguados para permitir rodarlo a menos rpm que uno normal sin que "traquetease"

Última edición:

marioooo

Forista
Modelo
320D EfficientD
Reacciones
261
bueno de serie no está, pero los contrarrotantes siguen en su sitio y la bomba está calada como marca el fabricante. La repro se hizo teniendo en cuenta esos valores y sacó 215cv conservando el FAP, y ahí hubo una ganancia loca de potencia sin mermar en nada ningún otro aspecto.

en el fondo lo importante es que estés contento con el coche, que no se te rompa y que no gaste o contamine más que antes. Si todo eso lo cumple pues date por satisfecho y a pensar en otra cosa!

si no recuerdo mal el ED precisamente tenía un sistema de tacos de motor más amortiguados para permitir rodarlo a menos rpm que uno normal sin que "traquetease"
correcto, te pongo un ejemplo en 3ª puedes ir a relenti con el coche y no se cala le pisas y sale tan normal.. al no ser que sea cuesta.. pero en recta.... sale sin traqueteo ni nada. tacos de motor lleva los mismo que el 320d, yo mire por que se los quería cambiar por que pensaba que de ahy las vibraciones pero que va.

KeRNeL

Forista
Modelo
120d ///M
Reacciones
962
correcto, te pongo un ejemplo en 3ª puedes ir a relenti con el coche y no se cala le pisas y sale tan normal.. al no ser que sea cuesta.. pero en recta.... sale sin traqueteo ni nada. tacos de motor lleva los mismo que el 320d, yo mire por que se los quería cambiar por que pensaba que de ahy las vibraciones pero que va.
:nose:

pues lo vi en un episodio de fifth gear, lo comentaban como una medida de ahorro del ED para poder ir con marchas más largas

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
Como va el tema despues de tanto tiempo?