buh, lo que ahy pone tiene bastante sentido a como esta mi coche ahora, la reacción es mejor y mas suave, y el ruido a incrementado, os aseguro que apartir de 3000 vueltas no parece un diesel.. tiene un sonido espectacular.... aun no he podido hablar con el taller.solo encuentro info en foros, y no muy concluyente
http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=68387.0
una cosa que no cuadra, es lo del humo, el coche no humeaba nada antes, y ahora sigue igual, el consumo lo acabo de mirar y despues de 1000km , 600 autovia volviendo de madrid y 400 ciudad. que es por donde me muevo siempre, tengo una media de 5.7.... que es lo que siempre a rondado.buh, lo que ahy pone tiene bastante sentido a como esta mi coche ahora, la reacción es mejor y mas suave, y el ruido a incrementado, os aseguro que apartir de 3000 vueltas no parece un diesel.. tiene un sonido espectacular.... aun no he podido hablar con el taller.
Me da a mi que las vibraciones las tienes por el salto de diente de la distribución.... menuda chapuza...
una cosa que no cuadra, es lo del humo, el coche no humeaba nada antes, y ahora sigue igual, el consumo lo acabo de mirar y despues de 1000km , 600 autovia volviendo de madrid y 400 ciudad. que es por donde me muevo siempre, tengo una media de 5.7.... que es lo que siempre a rondado.
te digo 1 cosa... si las vibraciones son por eso, y no ai mal peor. me quedo con la vibración , y sin dudarlo, por que entre el comportamiento del coche , sonido, finura, me compensa mas que de sobra. y sera lo primero que le haga a cualquier coche diesel que tenga mas... aun que dudo que tenga alguna vez un diesel mas.Me da a mi que las vibraciones las tienes por el salto de diente de la cadena de la distribución.... menuda chapuza...
te digo 1 cosa... si las vibraciones son por eso, y no ai mal peor. me quedo con la vibración , y sin dudarlo, por que entre el comportamiento del coche , sonido, finura, me compensa mas que de sobra. y sera lo primero que le haga a cualquier coche diesel que tenga mas... aun que dudo que tenga alguna vez un diesel mas.![]()
eso lo tengo claro, por eso estoy haciendo un seguimiento hablando con mucha gente. y tal cuando sepa algo claro y seguro comento.Eso qué te han hecho es jugar a ser dios, en este motor quizá funcione, en otro coche, puedes pisar una válvula y reventar el motor.
Por no hablar de tiempos de inyeccion y demás piezas y acciones que van sincronizadas con un calado específico de la distribución.
Si el coche vibra eso no es bueno para nada y más estando fuera de punto. Esas vibraciones si crees que te compensan. Adelante. Pero ya te digo que rotura de motor seguro y no dentro de muchos miles de kilómetros. Y en diésel peor todavía.te digo 1 cosa... si las vibraciones son por eso, y no ai mal peor. me quedo con la vibración , y sin dudarlo, por que entre el comportamiento del coche , sonido, finura, me compensa mas que de sobra. y sera lo primero que le haga a cualquier coche diesel que tenga mas... aun que dudo que tenga alguna vez un diesel mas.![]()
te digo 1 cosa... si las vibraciones son por eso, y no ai mal peor. me quedo con la vibración , y sin dudarlo, por que entre el comportamiento del coche , sonido, finura, me compensa mas que de sobra. y sera lo primero que le haga a cualquier coche diesel que tenga mas... aun que dudo que tenga alguna vez un diesel mas.![]()
en ello estoy. en eso buscando y mirando cosillas. y si cuando las revoluciones descienden entre las 1700, y las 1500 ai una vibración extra. a relenti también ai vibración lo que es en el volante.No te lo tomes a mal, pero de verdad Mario que no te entiendo. Dices en tu primer post de este hilo que tienes vibraciones de mil maneras: a 1700 RPM, a 3000/3500, al ralentí, en la palanca de cambios, pedal de embrague, etc y luego dices que el coche te va fino ????
Que alguien me lo explique, yo no lo entiendo. No son normales todas estas vibraciones, en absoluto, es mas, creo que has ido para atrás en esa reparación y te repito que....................lo de eliminar los contra rotantes y demás inventos como el adelantar la distribución o la bomba inyectora, no lo veo...................no me convencen.
Dicho todo sin acritud alguna. El coche es tuyo, simplemente aporto una opinión más.
Investiga bien, que algo falla ahí y te puedes cargar el motor.....Saludos.
Saludos
esta clasicismo que no estoy convencido hasta no sepa al 100% por que y etc.Pues nada, que disfrutes de tu coches fino con vibraciones esporádicas... aunque me da que en el fondo tu no estás convencido del todo, como muchos de por aquí tampoco lo estamos.
El mio no vibra Mario ni volante ni nada. Lo único la palanca se mueve a ralentí un pelin. Pero desde el primer día. Es así por ser diésel. Pero no tiene cosas extrañas como te pasa a ti.
Saludos.
El mio no vibra Mario ni volante ni nada. Lo único la palanca se mueve a ralentí un pelin. Pero desde el primer día. Es así por ser diésel. Pero no tiene cosas extrañas como te pasa a ti.
Saludos.
la vibración de la palanca de cambios es por que queda justo encima de la caja de cambios, pero igualmente ami me gusta mucho lo bien que entran las marchas etc etc.Yo he tenido muchos diésel, y excepto el E92, a ninguno le ha vibrado la palanca de cambios.
Ahora está en el taller cambiando las cadenas, embrague y bimasa. Palazo a la cartera xD![]()
eso me lo izo al sacarlo de taller ... la vibración en la palanca etc etc pero se quito muy rapido. ten en cuenta que yo voy con el embrague sin cambiar y estaba por la mitad cuando se saco etc. ai otro compi que comento que le paso lo mismo durante un tiempo luego se quito... sera lo mismo... el apriete o algo .. no lose pero eso se quito muy muy rapido. el tuyo es un 120d, de serie... respecto a un ED no tiene nada que ver.... un ED en 1ª y 2ª como lo subas de vueltas parece que revienta sonaba muy feo, y asi se comportan todos los que he visto. bueno el mio ahora da gusto subirlo de vueltas. pero antes te sangraban los oidos ... en la palanca ahora solo tengo la tipica vibracion en punto muerto ... la de todos los n47. nada mas.......bueno, si ya nos das tú mismo la respuesta a tu propio hilo de duda/avería, pues será que tienes razón.
yo sigo sin verlo normal. El mío está de serie, y no hace eso que dices de sonar feísimo pasadas las 2000rpm.... es más, no vibra ni a ralentí, ni a 2000 ni a 4000, ni en el volante ni en la palanca
bueno, si ya nos das tú mismo la respuesta a tu propio hilo de duda/avería, pues será que tienes razón.
yo sigo sin verlo normal. El mío está de serie, y no hace eso que dices de sonar feísimo pasadas las 2000rpm.... es más, no vibra ni a ralentí, ni a 2000 ni a 4000, ni en el volante ni en la palanca
eso me lo izo al sacarlo de taller ... la vibración en la palanca etc etc pero se quito muy rapido. ten en cuenta que yo voy con el embrague sin cambiar y estaba por la mitad cuando se saco etc. ai otro compi que comento que le paso lo mismo durante un tiempo luego se quito... sera lo mismo... el apriete o algo .. no lose pero eso se quito muy muy rapido. el tuyo es un 120d, de serie... respecto a un ED no tiene nada que ver.... un ED en 1ª y 2ª como lo subas de vueltas parece que revienta sonaba muy feo, y asi se comportan todos los que he visto. bueno el mio ahora da gusto subirlo de vueltas. pero antes te sangraban los oidos ... en la palanca ahora solo tengo la tipica vibracion en punto muerto ... la de todos los n47. nada mas.......
correcto, te pongo un ejemplo en 3ª puedes ir a relenti con el coche y no se cala le pisas y sale tan normal.. al no ser que sea cuesta.. pero en recta.... sale sin traqueteo ni nada. tacos de motor lleva los mismo que el 320d, yo mire por que se los quería cambiar por que pensaba que de ahy las vibraciones pero que va.bueno de serie no está, pero los contrarrotantes siguen en su sitio y la bomba está calada como marca el fabricante. La repro se hizo teniendo en cuenta esos valores y sacó 215cv conservando el FAP, y ahí hubo una ganancia loca de potencia sin mermar en nada ningún otro aspecto.
en el fondo lo importante es que estés contento con el coche, que no se te rompa y que no gaste o contamine más que antes. Si todo eso lo cumple pues date por satisfecho y a pensar en otra cosa!
si no recuerdo mal el ED precisamente tenía un sistema de tacos de motor más amortiguados para permitir rodarlo a menos rpm que uno normal sin que "traquetease"
correcto, te pongo un ejemplo en 3ª puedes ir a relenti con el coche y no se cala le pisas y sale tan normal.. al no ser que sea cuesta.. pero en recta.... sale sin traqueteo ni nada. tacos de motor lleva los mismo que el 320d, yo mire por que se los quería cambiar por que pensaba que de ahy las vibraciones pero que va.
alomejor, en la nueva generación etc.
pues lo vi en un episodio de fifth gear, lo comentaban como una medida de ahorro del ED para poder ir con marchas más largas