Me presento Vibraciones

Adrian325i

En Practicas
Modelo
325 i e36
Reacciones
5
muy buenas grupo mi nombre es Adrián soy de madrid tengo un bmw e36 325 i vanos de 1993 berlina,me ha costado mucho dinero sudor y disgustos dejar al chico en forma,solo me queda una cosa que me rompe el coco,vibraciones entre 80 o 90 hasta 120,he de decir que tengo un juego de llantas para diario y otro de circuito con ambas igual incluso las de circuito más porq son semislick Nankang y son muy duros,al grano descartamos llantas silentblocks discos etc porque todo es nuevo,lo único q me come la cabeza es que las bieletas de suspensión quedan muy forzadas hacia delante inclinadas y torcidas hacia dentro,amortiguadores blistein b8 con muelles h&r he leído que estos amortiguadores son para m-téchnics el mío no es m,puede ser que tenga que montar estabilizadora de pack m?q sea algo más larga y ya me deje las bieletas totalmente horizontales?perdon la parrafada y llevo 1 año intentando solucionarlo solo sin molestaros...gracias y ojala me hagáis ver La Luz!!

danin

Forista
Modelo
E36 323i /328CI
Reacciones
2.048
Has comprobado el cardan de la transmision que el flector este bien?

Adrian325i

En Practicas
Modelo
325 i e36
Reacciones
5
Perdona mi ignorancia,te refieres al que va taladrado con todos los tornillos o al otro que que le atraviesa el cardan?

Adrian325i

En Practicas
Modelo
325 i e36
Reacciones
5
He subido varías veces el coche,y el flector el de los agujeros para los tornillos si lo he visto y está bien,pero sinceramente el otro redondo que pasa por enmedio el cardan nunca lo he visto,ese puede producir vibraciones en esas velocidades?el coche lo tengo hace 6meses nose si alomejor no lo tiene

PeponE36

En Practicas
Modelo
325i E36
Reacciones
759
Si te vibra entre 80 y 120 puede ser el alineado de las ruedas.

danin

Forista
Modelo
E36 323i /328CI
Reacciones
2.048
Perdona mi ignorancia,te refieres al que va taladrado con todos los tornillos o al otro que que le atraviesa el cardan?

Al que va taladrado con los tornillos puede que este roto y de ahí vengan las vibraciones.

mika 325

En Practicas
Reacciones
651
He subido varías veces el coche,y el flector el de los agujeros para los tornillos si lo he visto y está bien,pero sinceramente el otro redondo que pasa por enmedio el cardan nunca lo he visto,ese puede producir vibraciones en esas velocidades?el coche lo tengo hace 6meses nose si alomejor no lo tiene
Empieza por ahí esa es la principal causa sobre todo en recuperaciónes en marchas largas

Adrian325i

En Practicas
Modelo
325 i e36
Reacciones
5
Con las llantas de calle son unas stiling 32 en 18 hecho equilibrado dinámico en las delanteras la vibración es mínima y aveces ninguna,La vibración es siempre en el volante nunca en el coche entero solo me va al volante,con las 17 de chapa con semislick Nankang la vibración me viene más constante entre 80 y 120 también los flancos son más duros,incluso se agrava más cuando tocó freno depende a qué velocidad,solo es volante tuve un 325 cabrio se me rompió el flector q comentasteis y pegaba unas ostias debajo del coche al acelerar q daba gusto,por eso lo descarto aparte lo he mirado y esta bien, el paralelo lo
Hecho varias ocasiones y varios sitios y está bien,toda la movida empezó el día que puse la suspensión y el kit de trapecios rótulas bieletas etc,tengo nuevos discos pastillas probando con varios juego de llantas y neumáticos,cremallera dirección nueva,soportes motor nuevos,copelas nuevas,un gran etc,las 2 cosas raras q veo al coche y me mosquean son lo que comenté de las bieletas inclinadas hacia delante y torcidas como q la estabilizadora se ha quedado corta al bajar el coche y que el volante tiene un poco de juego de arriba abajo pero cuando me vibra lo sujeto firme o intento pillar el sitio y sigue igual,la rotura del volante al desmontar cremallera mire la pieza q va entre la caña del volante y el otro que baja ala cremallera por si estaba ahí la orgura y estaba bien,entonces deduzco q es en el rodamiento del volante,el coche cuando iba alto de serie 0 vibraciones fue bajarlo y a tomar por saco la bicicleta,al ver q los amortiguadores marcan q son para KIT M o valen para estos pensé lo de la estabilizadora

Adrian325i

En Practicas
Modelo
325 i e36
Reacciones
5
Y da igual q vaya acelerando desacelerando o en punto muerto vibra igual

Adrian325i

En Practicas
Modelo
325 i e36
Reacciones
5
También voy a ser sincero y el kit de trapecios bieletas de suspensión rótulas suspensión etc se lo compre a un pollo de estos que dices q son muy buenas y q valen para todos los modelos,cosa q también puedo pensar q este quit es una mierda y blando de ahí las vibraciones a raíz de montarlo pero claro como
Monte la suspensión ala vez nose q coj*nes es de los dos,de ahí también puede venir q el trapecio no sea igual al 100 por 100 y no lleve bien la estabilizadora

Diego Urriola

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
85
Haz mirado los brazos de suspención a mí me pasaba algo igual y era eso, además los terminales (lo que va de la cremallera a la llanta)

Adrian325i

En Practicas
Modelo
325 i e36
Reacciones
5
Creo q voy a pedir un kit de brazos de suspensión meyle hd y me quito de dudas...

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
23.120
En tu caso de las bieletas venden unas especiales más cortas, para suspensiones rebajadas, al menos las largas tipo las de M3 y E46.
Yo apostaría por las rótulas de dirección. Llevo una tocada en el E46, pendiente de cambiarla y noto vibraciones en el volante.
Al cambiarlas tendrás que alinear.

Y un dato importante que mucha gente desconoce (incluso mecánicos) el apriete.
El par con dinamométrica debes hacerlo con la rueda apoyada en el suelo. Si le haces el apriete con el coche levantado, las volverás a j*der al bajar el coche en el suelo.
Saludos

Adrian325i

En Practicas
Modelo
325 i e36
Reacciones
5
asi Lo haré compañero,a finales de esta semana me llega el kit meyle hd,te voy hacer caso en todo y lo voy a montar yo todo ya paso de dejárselo a nadie,el par de Apriete para las rótulas que tengo que buscarlo en el manual de taller de nuestros coches?un saludo y gracias por vuestra involucracion y aconsejarme en todo

Adrian325i

En Practicas
Modelo
325 i e36
Reacciones
5
Bueno primera sorpresa,la rueda trasera izquierda está abierta la caída a un grado y mucho y no se puede regular le dan al tornillo para cerrar la caída y no cierra,me dicen q creen q es la barra transversal pero yo no la veo doblada ni nada,alguna idea?

Zentur

En Practicas
Modelo
328iC, 318Ti, Z
Reacciones
35
Bueno primera sorpresa,la rueda trasera izquierda está abierta la caída a un grado y mucho y no se puede regular le dan al tornillo para cerrar la caída y no cierra,me dicen q creen q es la barra transversal pero yo no la veo doblada ni nada,alguna idea?

En que estado están el tornillo y la arandela excénctrica? y su apoyo sobre el tirante?

Adrian325i

En Practicas
Modelo
325 i e36
Reacciones
5
La verdad que ni lo sacaron,es lo que he pensado que este pasado el tornillo o la tuerca o que el silemblock que va entre medias se haya partido

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
23.120

Caida abierta te refieres a caída negativa?
Normalmente van entre -1º00' y -2º00'...

supalatebreken

Forista
Modelo
328i E36
Reacciones
417
La verdad que ni lo sacaron,es lo que he pensado que este pasado el tornillo o la tuerca o que el silemblock que va entre medias se haya partido
Probaron a darle un par de golpes? Se pueden quedar atascadas y no variar la caída. Yo le hice el paralelo a un e36 de un colega y hasta que no le di un poco con el martillo para que soltara no variaba la caida

javi-burgos

Forista
Modelo
e36 swap
Reacciones
1.182
Cambia las rótulas de la dirección y haz un paralelo, se dé más de uno que se ha roto la cabeza por eso y aparentemente estaban bien

jmalm

Forista
Modelo
325TD 530i 330d
Reacciones
497
Las caídas delanteras, con suspensión bajada (-3cm), que es lo normal?

Adrian325i

En Practicas
Modelo
325 i e36
Reacciones
5
Buenos días,ya he quitado las vibraciones ya he aprendido que lo barato sale caro,me llego el kit Meyle HD,en el lado del conductor no paracia muy mal el del conductor,la vuelta de suspensión se avía despegado el casquillo metálico de la goma y en la punta del trapecio la arandela metálica que hace de apoyo a la manguera estaba suelta,otra cosa q percibí es que en la articulación central del trapecio q va a la cuna enganchada es muy dura la del kit q tenía montada y la meyle es más blandita y manejable,conclusión hace 6 meses me gaste 170 euros en un kit sin marca no me ha durado no 2000km en calle aunq desde el principio ya noté algo en el volante,este kit me ha costado 270 euros,se nota el tacto de la dirección,todas las vibraciones han desaparecido,incluso al frenar he notado que frena más en seco antes como que flaneba,recomendable Meyle HD llevo 1 dia con ello,gracias a todos vosotros por vuestra ayuda,paciencia y tiempo,doy el tema por cerrado,p.dlo de la rueda trasera era q habían girado la tuerca,y había q volver a cuadrarla o q enganchara con la muesca del tornillo para que hiciera el juego excéntrico,el coche ahora va sobre vías como anhelaba tenerlo,ahora al jarama a extremarlos un saludo y repito tema zanjado mil gracias!!

PeponE36

En Practicas
Modelo
325i E36
Reacciones
759
Buenos días,ya he quitado las vibraciones ya he aprendido que lo barato sale caro,me llego el kit Meyle HD,en el lado del conductor no paracia muy mal el del conductor,la vuelta de suspensión se avía despegado el casquillo metálico de la goma y en la punta del trapecio la arandela metálica que hace de apoyo a la manguera estaba suelta,otra cosa q percibí es que en la articulación central del trapecio q va a la cuna enganchada es muy dura la del kit q tenía montada y la meyle es más blandita y manejable,conclusión hace 6 meses me gaste 170 euros en un kit sin marca no me ha durado no 2000km en calle aunq desde el principio ya noté algo en el volante,este kit me ha costado 270 euros,se nota el tacto de la dirección,todas las vibraciones han desaparecido,incluso al frenar he notado que frena más en seco antes como que flaneba,recomendable Meyle HD llevo 1 dia con ello,gracias a todos vosotros por vuestra ayuda,paciencia y tiempo,doy el tema por cerrado,p.dlo de la rueda trasera era q habían girado la tuerca,y había q volver a cuadrarla o q enganchara con la muesca del tornillo para que hiciera el juego excéntrico,el coche ahora va sobre vías como anhelaba tenerlo,ahora al jarama a extremarlos un saludo y repito tema zanjado mil gracias!!
Me alegro que ya lo hayas solucionado después de tanto quebradero de cabeza. ¿Donde lo has comprado? ¿Podrias pasar enlace? Un saludo y a disfrutarlo :guiño:

Adrian325i

En Practicas
Modelo
325 i e36
Reacciones
5
Las he comprado en eBay al vendedor primakf es una tienda de repuestos de Alemania,te manda su factura y las piezas son originales 100x100 me tardo 1 semana nose como se copia el enlace de eBay lo siento!tambien viene las tuercas y tornillos nuevos

jmalm

Forista
Modelo
325TD 530i 330d
Reacciones
497
Un poco caro la verdad, por 200€ en autodoc, eso si los silent no son excentricos. Pero si está solucionado perfecto entonces:guiño: