Duda .Vibraciones

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por pinin, 9 Ago 2020.

  1. pinin

    pinin En Practicas

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    Hola buenas tardes.
    Os explico un poco el tema haber que os parece.
    Le he cambiado al coche un 520i del 2003 con 175600 km, las cuatro ruedas, unas Michelin 225 R 15 Pilot 4 con su correspondiente equilibrado y paralelo en Motortown Mendez Álvaro Madrid.
    Con esta será la cuarta vez que vaya de nuevo porque el coche salió después del cambio con unas vdejaibraciones que no tenía antes de cambiar las ruedas.
    En la última visita, estuve mirando cómo lo hacían, y me dejaron los cuatro neumáticos a cero en el equilibrado.
    Al día siguiente me fui de vacaciones y seguía las vibraciones.
    Les llamé de nuevo y les comenté lo sucedido y cuando vuelva de la playa iré de nuevo.
    Estoy un poco desesperado.
    Que os parece?
    Gracias.
     
  2. Usnbmwpower

    Usnbmwpower En Practicas

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    Yo de primeras te diría de revisar las gomas no sea k estén cuadradas como se suele decir....estando equilibradas las ruedas podría ser y también k no tengas ninguna llanta deformada , puede estar bien equilibrada pero si por algún golpe se ha doblado un poco puede venir de ahí, a mi me ha pasado hace un par de semanas , equilibrado perfecto y pararemos y resultó eso....llanta a reparar y listo.....visualmente estaba bien , no llevaba nada visual pero se notaba en la máquina al dar vueltas.....

    Con paciencia lo solucionaras pero es una mierda con perdón ir veinte veces al taller y perder tiempo y tiempo para solucionarlo.

    Un saludo
     
  3. Axfalto

    Axfalto En Practicas

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    Ami me paso lo mismo y eran los silencblok unos tacos metálicos con unas gomas negras
     
  4. pinin

    pinin En Practicas

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    Gracias por las respuestas.
    Supongo que las ruedas no estarán deformadas,son completamente nuevas.
    Tienen unos 500 km.
    Y lo de las llantas pues lo miraré.
    Por cierto,sabéis de algún sitio cerca de Villaverde donde puedan arreglarme las llantas?
     
  5. Dimon

    Dimon Forista

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    Si tus ruedas viejas no vibraban con las mismas llantas,. las nuevas no tienen porque..

    Las ruedas nuevas también pueden ser defectuosas,.. es raro que pase eso a Michelin,. pero por poder puede

    Explicate un poco mas como te vibra,.. a que velocidades??,.. todo el tiempo o en cierto rango? ,..
    Si es al acelerar o cuando frenas???,.. o cuando vas tranquilo a velocidad constante???, etc...
     
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  6. pinin

    pinin En Practicas

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    Buenas tardes
    Las vibraciones comienzan entre 90-100 acelerando normal.
    Hay un tramo entre 120 y 140 que vuelve a vibrar y a partir de 140 ya no lo hace.
    En le momento que levantas el pie del acelerador y bajas de 140 lo hace a la inversa.
    Es muy incómodo viajar así.
    La verdad es que me tiene loco.
    Vuelvo a Madrid el Sábado y ya voy de mala leche por el viaje.
    Grscias
     
  7. Axfalto

    Axfalto En Practicas

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    Ami me pasaba exactamente igual a 80 empezaba logo para y a120 volvía eran silenbloc cambiar y desaparecieron
     
  8. Juanjo_isla

    Juanjo_isla En Practicas

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    me pasaba de 80 a 130, a partir de hay dejaban de vibrar, revise flector y soporte del cardan que es como una sujeción con un rodamiento y aparentemente parecían bien, pero me harte las cambie y solucionado.
     
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  9. Trek mamba

    Trek mamba En Practicas

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    Buenas a mi me pasó con un cambio de 4 ruedas dunlop sport max , salieron defectuosas las 4. Estaban deformadas. Cambie a continental y solucionado. En el último cambio de neumáticos noté , vibraciones y resultaron ser dos llantas deformadas. Busca un buen taller de neumáticos y darán con él fallo. Si estás por la costa de Granada , te podría ayudar con el sitio adecuado.
     
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  10. pinin

    pinin En Practicas

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    Buenas tardes.
    Esta mañana me volvieron a hacer otro equilibrado y la cosa está igual.
    Hoy me he hecho otro viaje de unos 200 Km y las vibraciones las noto mucho más debajo del asiento.
    A partir de 140 no vibra.
    En fin una locura.
     
  11. Dimon

    Dimon Forista

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    Debajo de asiento??? A ver si será el rodamiento-soporte de cardan y tú estás liado con las ruedas.. Revisalo, que es solo quitar 1 protección y se ve... Quizás es pura coincidencia que te aparecio la vibración con cambio de ruedas y no tiene nada que ver..
     
  12. pinin

    pinin En Practicas

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    Gracias por las respuestas.
    Y perdona mi ignorancia.
    Como lo miro?
    Es muy cara la avería?
     
  13. Dimon

    Dimon Forista

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    Pues para eso necesitarás levantar el coche con el elevador , quitar la protección y mirar el árbol de transmisión que va de caja de cambios a reductor trasero,.. en el medio de arbol esta la cruceta y el rodamiento recubierto de goma que hace de soporte para el cardan...
    Mira si la goma está bien, sin fisuras y muevelo a ver si no tiene juego...
    Lo habitual es que el rodamiento se suelte de la goma donde esta alojado y empieza a bailar..
    También, ya que estas, revisa el flector de la punta union caja de cambios-cardan, en qué condiciones está, que los años y las gomas son muy malos amigos ...

    Lo que a los precios se refiere, el soporte de cardan cuesta entre 16 y 50 euros en autodoc dependiendo de marca que quieres poner (yo iría a primeras marcas en este caso).... Más la mano de obra..

    Y en casa oficial, no estoy seguro, pero creo que no los cambian... te cambian el cardan entero ya que se supone que se debe de calibrar etc.. etc... y son 1000 euros mas o menos tirando a más
     
    Última edición: 18 Ago 2020
  14. pinin

    pinin En Practicas

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    Muchas gracias.
     
  15. pinin

    pinin En Practicas

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    Buenas tardes.
    Me parece que las vibraciones vienen de otro lado.
    Esta mañana he tenido que parar el coche porque olía a quemado una barbaridad.
    He tenido que apagar el aire acondicionado.
    Tiene pinta de dumper.
     
  16. Dimon

    Dimon Forista

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    Cuando dumper está mal se nota con el coche parado, ya que va en función de las revoluciones de motor y no de velocidad, como decias que te empieza a vibrar entre 90 y 120 km/h.... :duda::duda::duda: Pero bueno, siempre puede haber un fuera de la regla.. Si damper empezó a oler a goma quemada, quiere decir que está totalmente arrancado y gira sobre si quemando la goma... Yo con eso ni lo arrancaría, porque corres riesgo que se te suelte y te va a reventar el radiador, ventilador, etc etc.....

    Lo llevaste al taller?? Al final que es?
     
    Última edición: 21 Ago 2020
  17. pinin

    pinin En Practicas

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    Buenas.
    Aún no lo he llevado al taller ya que hasta el lunes no abren.
    La duda que tengo es si llevarlo yo andando o llamar a la grúa.
     
  18. pinin

    pinin En Practicas

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    Y las vibraciones aunque siguen las que comenté ahora se notan otras con el coche en parado,sobre todo en la zona de la palanca de cambios y debajo del asiento.
    He notado también un clac clac cuando paró el motor y doy marcha atrás.
     
  19. Dimon

    Dimon Forista

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    Pienso yo, si dumper etaria muy muy mal,.. al arrancar el coche ya te darias cuenta por la vibracion en ralenti y visualmente se vería como baila la polea al girar...

    Según lo que cuentas las vibraciones esas que notas y clac clac... Eso tiene pinta de cardan,.. o el rodamiento o acoplamiento elástico,. o las dos cosas a la vez,. ya que too va enlazado y una cosa tira detrás la otra..
     
  20. Dimon

    Dimon Forista

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    Eso no te podemos aconsejar, ya que no vemos ni escuchamos cómo se siente tu coche....

    Personalmente, en tu lugar, revisaria visualmente con el motor arrancado el damper a ver cómo se comporta la polea de cigueñal (por si fuese el caso ) y si veo que no hace movimientos raros de bailoteo, me iría rodando al taller ( si no está muy lejos) a velocidades prudentes y sin pisar brusco el acelerador.. En principio por desplazarse 5 o 10 km no debería de pasar nada...
     
  21. pinin

    pinin En Practicas

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    Muchas gracias por las respuestas.
    Ya os contaré.
    Un saludo.
     
  22. Usnbmwpower

    Usnbmwpower En Practicas

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    Suerte sea como sea
     

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