Avería Vicios ocultos o no ? Consumo de aceite y humo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por oscar morente, 12 Mar 2017.

  1. oscar morente

    oscar morente En Practicas

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    Buenas tardes,
    Por aquí estoy para ver si alguien me puede aclarar a que se puede deber esto. Lo comento.:

    Mi f10 550i gasta 1litro de aceite casa 1000/1500km. Y además hecha humo azul y con olor a aceite por los escapes. Sobre la marcha no hecha nada más que cuando se le da un apreton (suave), pero cuando les das un aceleró después de estar un rato a ralentin o rodando suave, hecha una tremenda humareda densa (solo la primera vez, si después vuelves a dar otro aceleró, ya no).
    Tiene 124000km y llevo 15 días con el.
    Gracias de antemano.
     
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  2. zeki

    zeki Forista Senior

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    Ten cuidado, vaya que sea turbo roto

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  3. oscar morente

    oscar morente En Practicas

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    :dead:
    el miércoles lo llevo a un servicio oficial bosh; a ver que me dicen. Lo pondre por aqui por si en el futuro le ayuda a alguien, pero a ver que experiencias salen hasta entonces.
    gracias.
     
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  4. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

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    Buenas

    Existe una campaña de bmw con este mismo sintoma, que lo miren a ver si puede ser tu caso


    Reclamación
    Elevado consumo de aceite, humo azul del sistema de escape, el aceite gotea del equipo de aspiración.
    Causa
    Avería en la ventilación de la caja del cárter del cigüeñal
    (o, en casos aislados, en el émbolo/cilindro).
    Medida
    En caso de reclamación del cliente, realizar primero una medición de consumo de aceite fiable
    según las instrucciones en el SI sobre materiales para el funcionamiento.

    Si el consumo de aceite es demasiado elevado o sale aceite por el sistema de aspiración:

    Fecha de fabricación para las series F01...F13 hasta enero de 2011, para el E70/71 hasta marzo de 2011:
    Sustituir los conductos externos de la ventilación de la caja del cárter del cigüeñal
    (2 conductos de ventilación y 2 de unión) así como los elementos del filtro de aire.

    Fecha de fabricación para las series F01...F13 posterior a enero de 2011, para el E70/71 posterior a 2011:
    Comprobar la unión entre el conducto de unión y de ventilación,
    enclavar en caso necesario.

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  5. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

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    Al decir que llevas 15 días con él te refieres con el coche o con ese problema en el coche?

    Por otra parte, te está diciendo un patrocinador que hay campaña en BMW con ese problema para tu motor y modelo y estabas pensando en llevarlo a un centro Bosch? :eek:
     
    Última edición: 12 Mar 2017
  6. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

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    @Obi Wan me imagino que se habra percatado de no llevarlo a la Bosch y derivarlo via campaña por si le entra en lo que dice @elrinconoriginal

    @oscar morente ¡ojo! al dato que te puede interesar lo que te ha dicho.
     
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  7. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

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    Turbo un 550i ?? biggrin
     
  8. zeki

    zeki Forista Senior

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  9. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

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    Me estoy quedando desfasado ! Pensaba que el único biturbo 5l. era el //M
     
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  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Ojalá sea lo que comenta el compañero... porque la alternativa da cierto miedito. Mucha suerte.
     
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  11. oscar morente

    oscar morente En Practicas

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    ya lo sopesé y no entraba por la campaña. Hay mas cosas.
    Comento mas abajo.
     
  12. oscar morente

    oscar morente En Practicas

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    Gracias, al final hay mas cosas. Comento mas abajo.
     
  13. oscar morente

    oscar morente En Practicas

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    Hola,

    resulta que cuando lo lleve al taller para ver si le hacian un revisión y detectaban lo del humo, vieron que el bloque motor esta cambiado. Y me comenta que seguramente sea que no le hayan cambiado juntas y retenes a la vez; que la reparación anterior no la hiciesen bien hecha.

    La cosa es que estoy dudoso, la reparacion entraria por garantia, porque le insistí al vendedor de que queria la garantia mas alta, y aunque ya habiamos negociado, y no quiso pagar la demasía, la pagué yo y tengo una buena garantia que lo cubriría.
    La cosa es que llevo 1 mes con el coche y le sale esto, creo que es un vicio oculto y no se si puedo devolver el coche al vendedor (por las malas, por las buenas dice que no, que el no sabia nada).

    A ver si alguien me puede aconsejar.

    Gracias.
     
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  14. oscar morente

    oscar morente En Practicas

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    habré hecho unos 2000 km con el, desde que lo compré.
     
  15. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

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    Que no te habían dicho que habían cambiado el motor? :eek:

    Si eso no es vicio oculto .....
     
  16. oscar morente

    oscar morente En Practicas

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    No, me dijeron que no había tenido accidentes, verbalmente. (nada por escrito),
     
  17. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

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    Pues a hacer uso de la ley.
     
  18. oscar morente

    oscar morente En Practicas

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    Y cual es la ley?
    No me había pasado antes, ni conozco ningún caso cercano.
    No se cuales son mis derechos., ni que se puede reclamar

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  19. oscar morente

    oscar morente En Practicas

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    No han cambiado el motor; solo lo habían lavado. El problema del aceite es un cilindro arañado
     
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  20. bmw 320d

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    menudos pajaros donde lo compraste no?
     
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  21. agc

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    Si hay garantía sin problemas pero que lo reparen en BMW, por lo menos te garantizas repuestos originales ;)
     
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  22. Josevil

    Josevil En Practicas

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    Supongo que con 2000km te podrá cambiar el coche por otro .
    Lo del aceite a parte del cilindro rallado que es muy grave y difícil con tan pocos km me decantaría por olgura en el eje del turbo por fallo de la respiración del cárter ,con una prueba de compresión sales de dudas .

    Si an desmontado pistones a veces te puede quedar mal colocados los segmentos y ser solo eso abrir y volver a ponerlos nuevos .

    De todas espero que la garantía no se la de un seguro
     
    Última edición: 14 Abr 2017
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  23. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

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    Madremia,pon donde lo has comprado y asi mas de uno dejara de pasar por alli hasta para mirar,un saludo y espero quemse te arregle pronto
     
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  24. oscar morente

    oscar morente En Practicas

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    El martes hablo de nuevo con el concesionario, a ver que me dice, pero creo que no van a ser buenas noticias. No lo veo claro.
    Ya pondré la solución que me da y el taller que es.
     
    Última edición: 14 Abr 2017
  25. oscar morente

    oscar morente En Practicas

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    Solo cubre 2500 iva incluido, y en el taller (bosh) que lo están llevando, me han dicho que la reparación es de 10000 para arriba.
    Cambio de motor o cambio de bloque completo. Esta esperando presupuesto de bmw.
     
  26. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    No entiendo esas garantías y como consiente la ley esas :poop:

    Hace poco unos amigos compraron un 116i a un taller, en menos de 1 mes se les fue el motor parece que por falta de lubricación y están montando un motor de intercambio, 4.000€
     
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  27. oscar morente

    oscar morente En Practicas

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    Eso digo yo, y eso que es la más grande que tiene lidergarantia.
    Por otra parte, no creo que haya muchos motores de intercambio para este. Nuevo no hay en stock y no dan fecha de entrega...
     
  28. Josevil

    Josevil En Practicas

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    E93 320i 2008
    Si lo compraste en un concesionario ,ya sabes que lo miran con ganas ,sobretodo por que cuanto más cosas tenga más barato se lo quedan ,lo de reparar un motor en los días que corren tiene sus peligros ,es mejor poner uno de desguace. O uno nuevo ,cada motor es un mundo y cualquier fallo te hace que se vaya al garete ,pide presupuesto en un taller oficial (150e) y que te digan que es más fiable
     
  29. bmw 320d

    bmw 320d Forista Senior

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    lo compraste en Cars Toledo no?
     
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  30. cohete diabolico

    cohete diabolico Forista

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    Obviamente es una colada como una catedral la que te han metido,apesta desde lejos.
    Yo contrataria un buen perito y a reclamar que te reparen ese motor a coste 0.

    Otra cosa que no consigo entender es que se contrate una garantia adicional aun comprando el coche en un establecimiento dado de alta que por ley estas amparado por una garantia sobre defectos en un intervalo de tiempo y kilometros...

    Aunque diga el vendedor de turno que no hay garantia,por ley si que la hay,pero claro,hay que saber un poco sobre el tema.

    Resumiendo,reclama el coste de la reparacion integra a coste 0 o la resolucion del contrato.

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