1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Victoria de Gronholm en un final histórico en Nueva Zelanda

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Danny, 2 Sep 2007.

  1. Danny

    Danny The Preacher Server Admin Administrador Dynasty Warrior Founder

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    3.925.194
    Me Gusta:
    10.942
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster
    [​IMG]
    En el que ha sido el final más igualado en la historia del Mundial de Rallys, Marcus Gronholm se ha adjudicado la victoria absoluta en el Rally de Nueva Zelanda tras aventajar a Sébastien Loeb ¡en tres décimas de segundo! Tras 18 especiales y más de 450 kilómetros cronometrados, 300 milésimas de segundo le han permitido a Gronholm sumar su quinto triunfo en Nueva Zelanda.
    Pero a buen seguro que ninguno de los anteriores había sido tan sufrido, y a la vez tan memorable como el de hoy. El piloto finlandés se mostraba eufórico tras la que ha sido la 30ª victoria de su carrera en el Mundial, pero sobre todo porque es consciente de que ha dado un paso de gigante en su lucha por ganar el título.

    Y además lo ha hecho a lo grande, imponiéndose en un duelo épico al otro aspirante, el actual Campeón Sébastien Loeb, que finalizaba la segunda etapa con un estrecho margen de 1,7 segundos de ventaja sobre el finlandés, pero que veía como Gronholm le arrebataba el liderato por última vez y de forma definitiva en la penúltima especial de la prueba.
    Sin embargo, nunca antes una Súper Especial como la de hoy en Hamilton había sido tan decisiva. Los dos pilotos llegaban a ese último tramo espectáculo y que normalmente no decide nada separados por siete décimas de segundo. La tensión era enorme y aunque Loeb ha sido más rápido que su rival, no lo suficiente para arrebatarle el triunfo absoluto.
    Con la victoria de hoy en Nueva Zelanda, 11ª prueba del Mundial, Gronholm aumenta hasta diez puntos su ventaja sobre Loeb en el Mundial a falta de cinco pruebas por disputarse. Una diferencia que comienza a ser considerable y que obliga prácticamente al francés a ganar los cinco rallys que restan si quiere revalidar el título mundial.
    Más fácil parece tenerlo Ford para conquistar por segundo año consecutivo el Mundial de Constructores, ya que con la victoria hoy de Gronholm y el tercer puesto de Mikko Hirvonen el equipo suma ya 159 puntos por los 113 de Citroën. Es decir, prácticamente Ford tiene el título en el bolsillo.
    Por detrás de los tres primeros, que últimamente siempre son los mismos, ha finalizado en cuarta posición el piloto de Chris Atkinson, que se ha impuesto finalmente al Stobart Ford de Jari-Mari Latvala, quinto, mientras que Dani Sordo ha concluido en sexta posición. El español ha logrado su objetivo de terminar el rally en los puntos, pero sigue sin explotar. Esperemos que con la llegada del asfalto en el próximo Rally de Catalunya, Sordo pueda brillar.
    Vía | Rally-Live
    [​IMG]</img>
    [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img>
    [​IMG]

    Leer más...