Victoria sin discusión de Sam Lowes y prometedor estreno de Raúl Fernández

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por KORANDO, 28 Mar 2021.

  1. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    15.135
    Me Gusta:
    29.898
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Sam Lowes hizo buenos los pronósticos que le daban como máximo favorito y logró el triunfo en el Gran Premio de Qatar de Moto2, donde el debutante Raúl Fernández acabó 5º.
    [​IMG]
    sam lowes carrera moto2 qatar

    La noche ya se había cerrado por completo en el inicio de la carrera de Moto2 y los focos de Losail iluminaban el circuito cuando se apagaron los semáforos y arrancaba la temporada 2021 en la clase intermedia. Espectacular salida de Marco Bezzecchí que desde la segunda fila se situaba en cabeza en la primera curva, seguido de Bo Bendsneyder y Sam Lowes. Raúl Fernández cuarto en su primera salida en Moto2.

    Marcos Ramírez se retiró en la vuelta 1. El gaditano sufrió ayer una pequeña fisura en la cabeza del húmero derecho y aunque tenía el apto para participar en la carrera, el dolor le obligó a abandonar.
    “Con tanto viento y en estas condiciones era imposible aguantar encima de la moto”
    , decía el gaditano al micro de DAZN.


    Viendo cómo se las gastaba Bezzecchi en el inicio, Lowes pasó al neerlandés y se situaba segundo, y a su rueda el rookie Fernández hacía lo propio y se colocaba tercero tratando de aguantar el ritmo de los dos gallitos de la categoría.


    Thank you for watching


    En el inicio de la vuelta 3, Lowes se hacía con el liderato y intentaba abrir hueco con sus perseguidores. Y en solo una vuelta el británico abría un hueco de medio segundo. Por detrás, Bezzecchi, Fernández, Dixon, Gardner, Bendsneyder, Di Giannantonio y Roberts aguantaban en el primer grupo. Mientras que Jorge Navarro luchaba por aguantar el ritmo.

    En 5 vueltas Lowes ya había abierto hueco y el que intentaba perseguir ahora era el madrileño Raúl Fernández, que había adelantado a Bezzecchi y buscaba la rueda del británico. Y poco a poco cerraba la hemorragia, llegando a situarse a apenas dos décimas. Por detrás, su compañero de equipo, Remy Gardner, remontaba hasta situarse tercero, después de pasar a Dixon y Bezzecchi. El australiano era el piloto más rápido en pista en esos momentos y el siguiente objetivo era Fernández.

    El australiano pasaba al español y tenía en el horizonte a Lowes a 1.2 con 12 vueltas para el final. Aunque al británico le avisaban en la pizarra de su presencia y en la siguiente vuelta, lograba la vuelta rápida (1’59.529).


    La carrera estaba estabilizada por delante, ya que daba la sensación que Lowes tenía todo bajo control y administraba la ventaja de 1.5 con Gardner. Mientras que éste mantenía la misma diferencia con Fernández. Tampoco parecía peligrar el podio de Fernández, con 1 segundo de margen sobre Bezzzecchi, aunque por detrás recortaba décima a décima Diggia, con Roberts y Dixon a rueda.

    Jorge Navarro rodaba con Schrotter y Bendsneyder en el tercer grupo, luchan por la octava posición, y más atrás, en el límite de los puntos, Augusto Fernández, Xavi Vierge y Arón Canet mantenían una batalla al límite en la que Vierge acaba por los suelos a cinco vueltas del final tras tocarse con Canet. Una acción que investigaron los comisarios sin sanción.

    Toda la acción se concentraba en la lucha por el podio, ya que Bezzecchi y Di Giannantonio llegaban a rueda de Fernández con la intención de discutirle el cajón. El piloto del Sky VR46 le pasó a 3 vueltas del final, pero el madrileño se soldó a su rueda, aunque media vuelta después Diggia también pasó al rookie que en una vuelta pasó del podio al quinto.


    Susto para Lowes que en la penúltima vuelta recibió un aviso por superar los límites de pista, pero el británico no se puso nervioso y logró una victoria inapelable. Con dos segundos de ventaja sobre un Remy Gardner que se conformaba con la segunda posición.

    [​IMG]

    Sam Lowes cruza la línea de meta en la carrera de Moto2.
    Nada que ver a la lucha sin cuartel entre Bezzecchi y Di Giannantonio por la tercera posición; y que se llevó el piloto del equipo Gresini gracias a un adelantamiento final en la curva 10. Bezzecchi intentó devolverle la pasada en la recta de meta pero acabó a 13 milésimas.

    A pesar de que llegó a rozar el podio por momentos, el quinto puesto final de Raúl Fernández es un resultado muy prometedor para el debutante. “Me ha dado un poquito de rabia porque he perdido el podio en las dos últimas vueltas. Pero hubiera firmado este debut”, comentaba el madrileño al micro de DAZN nada más acabar la carrera.


    Jorge Navarro acabó décimo, pero muy lejos de la cabeza, Arón Canet fue finalmente 13º, justo por delante de Augusto Fernández. Mientras que Albert Arenas terminó 21º en su estreno en la categoría intermedia.

    DECLARACIONES PODIO MOTO2
    [​IMG]
    Remy Gardner, Sam Lowes y Fabio Di Giannantonio en el podio del Gran Premio de Qatar.
    Sam Lowes
    : “He tenido un fin de semana perfecto en entrenamientos y con la pole, pero la caída trastocó un poco los planes. Con el viento he sufrido y me ha costado mantener el ritmo, han sido muy duras las 10 últimas vueltas pero es el inicio soñado. A ver si lo podemos repetir”.

    Remy Gardner
    : “Al principio me fundí. Siempre me cuestan las primeras vueltas, no sé si es por el combustible, pero cuando encuentro mi ritmo he adelantado. He intentado llegar a Lowes, pero cometí algunos errores por el viento. Trataba de echarle el lazo pero iba imparable. Estoy muy contento por este podio para empezar el año”.


    Fabio Di Giannantonio
    : “Me he quedado sin voz porque estaba gritando como un loco en la última vuetla. Tuvimos muchos problemas durante el invierno pero hoy Fausto estaba conmigo en la moto. Estoy emocionado. Tengo un equipazo y lo hemos conseguido”:

    CLASIFICACIÓN CARRERA MOTO2. GRAN PREMIO DE QATAR 2021
    [​IMG]
    Clasificación carrera Moto2. Gran Premio de Qatar 2021



    ARCHIVADO EN:

     

Compartir esta página