Interesante.Yo el mio en un 320d lo he cambiado a los 430000 km, no me ha dado ningún problema, únicamente que ha saltado el testigo en amarillo y nada mas.Los km son de carretera.
Muy buenas queridex:
Pues me surge una duda respecto al Fap. El de mi 35d no da la lata por ahora, pero tengo la duda de su durabilidad.
¿creeis que el Fap de nuestros N57 puede hacer más de 300.000km?
No creo. Afirmo.
306k por aquí.
No.He oido que si el coche hace la regeneración y paras el motor continúa regenerando ¿es cierto?
Físicamente imposible. Regenera generando una combustión más caliente de lo normal para carbonizar los sedimentos, algo así como la pirólisis del horno. Si no hay combustión, no hay esa posibilidad.He oido que si el coche hace la regeneración y paras el motor continúa regenerando ¿es cierto?
¿Entonces qué pasa si haces recorridos cortos?Físicamente imposible. Regenera generando una combustión más caliente de lo normal para carbonizar los sedimentos, algo así como la pirólisis del horno. Si no hay combustión, no hay esa posibilidad.
Hace postinyecciones para subir la temperatura de los gases de escape.¿Entonces qué pasa si haces recorridos cortos?
Pues tienes un problema, en general (todas las marcas, por ahí leído que bmw es de las menos problemáticas en temas FAP) es que los FAP se llenan y empieza a dar averia. Es el problema de mucha gente que compraba diesel para hacer trayectos de ciudad, que cada poco aviso de FAP y a circular altito de vueltas una media hora o una hora, para hacer que regenere. Pero claro, ahí ya es vaciar o limpiar. Por eso los coches diesel están más pensados para trayectos de cierta distancia y por autopista o carretera (que es donde tienen las ventajas). Pero aquí todo el mundo compraba diesel... y antes de los fap vale, luego es un gran problema.¿Entonces qué pasa si haces recorridos cortos?
Que no le da tiempo a regenerarse y adiós FAP.¿Entonces qué pasa si haces recorridos cortos?
Estaría bien saber las condiciones necesarias para que la regeneración tenga lugar. Desconozco si son iguales que en otros modelos, como el e60, que se requerían más de 20 minutos a 2.000rpm, tener el depósito de combustible a más de la mitad, que el motor esté en temperatura de servicio, no tener fallos en los calentadores o en el módulo, etc…
En mi caso, como unos 45 km a 3000 vueltas en autopista a velocidad constante, motor caliente y más de 1/4 del depósito. En frío no te lo hace. Desconozco a otras vueltas más bajas. No obstante las kilométradas que le pego por la a66 a veces son en 8a a punta de gas y regenera.
Un saludo.
Yo creo que le voy a anular al mio la EGR y el FAP like a sir.
Más que olor, lo que menos me gustaba es que se volvió demasiado brusco y más ruidoso.Gracias por tu aporte. Entonces, si en octava te regenera yendo a punta de gas, ¿qué sentido tiene hacerle 45km a 3000rpm? Pensé que por debajo de 2000rpm no regeneraba y de ahí llevarlo más revolucionado, pero con lo que has dicho ya no sé qué pensar.
Gracias igualmente :thumbup:
Yo también se lo haría, igual que se lo hice al e61, pero al hacerlo hubo cosas que no me gustaron: el aumento de ruido de escape, el sonido a lata hueca y los olores del escape. El mío olía fuerte y aún así, con todo lo que sonaba y olía, pasaba las ITV, pero sobre todo el tema del olor lo llevaba muy mal. Aguantaré con FAP todo cuando pueda con este f07, aunque nunca es descartable anular todo.
¿Aquel e60 que vaciaste adolecía de olores?
Saludos
Gracias por tu aporte. Entonces, si en octava te regenera yendo a punta de gas, ¿qué sentido tiene hacerle 45km a 3000rpm? Pensé que por debajo de 2000rpm no regeneraba y de ahí llevarlo más revolucionado, pero con lo que has dicho ya no sé qué pensar.
Gracias igualmente :thumbup:
Saludos
Cierto, sacado fuera de contexto no tiene sentido. Hablo de una cuestión concreta y puntual. Durante el mes de Noviembre varié considerablemente mis hábitos en el sentido de no hacer viajes largos y solo usar el coche por ciudad o entre ciudades muy juntas (20 -25km de distancia por Autopista) por lo que no le daba tiempo a regenera el FAP. Y eso lo comprobé con la diagnosis. Es por ello que como iba a seguir así una temporada más y mi FAP ya tiene sus km (318k de aquella) hice la prueba de un punto A a un punto B por autopista de unos 45 km en las condiciones que indiqué y el FAP regeneró. Posteriormente, unas semanas después, volví a mi rutina habitual de Autopista y comprobé (para saber si funcionaba correctamente) que tras un viaje de 800 km casi todo en 7ª y 8ª (uso el secuencial) por autopista, regeneró.
Pregunta tonta, ¿cómo se sabe cuando está regenerando?. Yo tengo un f11 520d, motor b47.