Video Video e46 automatico

Josepbmw25

En Practicas
Modelo
320 e46
Reacciones
27
Bueno compis aqui dejo un video para que veais...

El tema es que si llevo el coche (e46 2001 136cv automatico) en la D el coche en nacional a la que pilla un poco de subida hace como si cambiara a 4arta.... como si le faltara fuerza...

Si lo hago en secuencial tambien pero realmente veo que no me cambia de numero s 4arta.... he hecho la prueba de bajar de velocidad y si bajan solos los numeros de la marcha. Tambien he notado que si voy en secuencial com 5a el coche va mejor no cambia tanto como si fuera en D y reduciendo bastante el consumo....

Ahi os envio un vifeo a 100 que es la velocidad justa para que a la minima que encuentra un pelin de nada d subida cambie y cambie....

A ver si alguien con automatico me dice si tambien lo hace ( de media tengo 7.5litros) con conduccion de abuelo 100%.

Saludos

joven_padawan

Forista Senior
Reacciones
823
Que curioso... Siento no poder ayudartepero prestaré atención ya que me parece curioso que haga sistemáticamente siempre lo mismo a 100Km/h

Josepbmw25

En Practicas
Modelo
320 e46
Reacciones
27
A 100 he deducido que es como la velocidad que ve el coche que no puede y reduce y vuelve a cambiar. Si voy llano llano no lo hace pero si encuentra la mas minima fuerza reduce creo ( ya que no lo marca el indicador de marchas).

Por eso ahora quiero cambiar aceite y filtro del cambio y actualizar software ( que he leido por internet)

camaguayo

Forista
Modelo
E60 535d LCI
Reacciones
519
Lo curioso es que en la pantalla no muestra "M 4" cuando, supuestamente, reduce. A ver si el problema es otro...

Josepbmw25

En Practicas
Modelo
320 e46
Reacciones
27
Camaguayo correcto... eso es lo que no se . No se si tendria que cambiar es el primer cambio bmw que tengo y ni idea por eso lo expongo aqui....

Reacciones
57
Normal no es. En "manual" no debería de cambiar y menos a esas rpm, si fuera mucho mas lento si reduce, pero tambien marcaría la velocidad engranada.

Josepbmw25

En Practicas
Modelo
320 e46
Reacciones
27
Entonces que puede ser . Por lo demas va perfecto el coche anda bien etc pero a 100 si encuentra 1 poco de subida reduce.... por eso busco a alguien con uno como el mio a ver que opina.

Abri el tapon de nivel y salia...por lo tanto el nivel tenia...

He llamado a bmw 27 el litro y 120 filtro!! Tamos locos..????

Creo que voy a cambiarle el aceite a ver si ha perdido densidad y propiedades y por eso no trabaja al 100%.

Que aceite poner???

Josepbmw25

En Practicas
Modelo
320 e46
Reacciones
27
Es que leo dexron 3.... luego dexron 6.... el castrol...

He leido mucho por internet y en ningun sitio leo nada claro!

jgfleon

En Practicas
Modelo
325 iA Touring
Reacciones
219
Yo creó que lo que hace es aumentar el resbalamiento del convertidor de par en quinta, sin llegar a meter cuarta, para q vaya un poco más revolucionado. Lo raro es q suba y baje continuamente.
Yo he notado algo parecido en el mío, subiendo algún puerto, y creó q es eso.

alv19

Forista
Modelo
e46 320d
Reacciones
1.733
Hola, estoy casi de acuerdo con el compañero @jgfleon pero solo casi...

Todos creemos que un cambio automático no tiene embrague... Equivocación, de echo tiene más de uno..., tú cambio no varía de velocidad, lo que ocurre es que patina.

Quizás ganes con la sustitución de líquidos y filtro, busca fuera de Bmw sus precios me parecen un abuso y cámbialos, tu amigo, el ingeniero de Bmw te sabrá indicar el tipo exacto de líquidos y el filtro tiene su referencia que seguro encontrarás en real oem.

Por otro lado, 174cv en un 136cv, me parecen excesivos, más que nada por el embrague, más que por cv, por el par, nm que tiene que soportar el conjunto de embrague, si a esto le sumas que tu coche es auto y los km que tiene, casi sale la cuenta del problema que sufres.

Mucha repro para ese cambio, recupera tu cartografía original, prueba con ella, me apostaría algo a que no te da este problema, lo cual no quiere decir que no lo tengas, solo que al bajar el par no lo veras.

Saludos josep

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.220
Lo que se produce ahí cada vez que aceleras es que se suelta el bloqueo del convertidor, porque le pides chicha, va bajo de vueltas, no tiene par y lo suelta para irse a un margen de revoluciones donde tenga más fuerza, Sí siguieras acelerando llegaría un momento que volvería a bajar de revoluciones y eso significaría que vuelve a entrar el bloqueo del convertidor. Yo creo que es normal y el mío hace lo mismo siendo gasolina, si no es así lo tenemos los dos roto.

Josepbmw25

En Practicas
Modelo
320 e46
Reacciones
27
Juanjete muchas gracias por tu respuesta. A ti si cambia te baja el numero de la marcha? La verdad que todo funciona perfectamente pero a 100km/h es como el limite que va como ahogado para ir en 5a de fuerza cuando pilla 1 subida no se. Pero si te hace igual me quedo mas tranquilo

Josepbmw25

En Practicas
Modelo
320 e46
Reacciones
27
Yo creó que lo que hace es aumentar el resbalamiento del convertidor de par en quinta, sin llegar a meter cuarta, para q vaya un poco más revolucionado. Lo raro es q suba y baje continuamente.
Yo he notado algo parecido en el mío, subiendo algún puerto, y creó q es eso.

Si es que realmente no parece que pase a 4arta es como si fuera la 5a pero con mas fuerza... me lo hace constante porke era una subidilla y con control crucero justo a 100km/h si apretara a 120 ya no lo haria. Es a 100 solo

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.220
Perdon, lo vi en el móvil y ahora que lo veo bien en el pc veo que te lo hace con el control de crucero, creía que era cuando intentabas acelerar manualmente, eso ya no es normal, otra cosa es que se suelte para alcanzar potencia y subir velocidad o intentar mantenerla, pero no devería entrar y salir constantemente.

De todas maneras el nivel se mira con una temperatura de atf de 30º aprox. y motor arrancado, habiendo pasado por la posición de las marchas unas cuantas veces para que cargue arriba, entonces es cuando si quitas el tornillo debe gotear.

Josepbmw25

En Practicas
Modelo
320 e46
Reacciones
27
Donde puedo saber que atf usar que no sea el de bmw????

Dispongo del e46 2001 136cv automatico Caja GM.

Mil gracias

Fonta-2001

En Practicas
Modelo
320d 136cv e46
Reacciones
49
Hola compi. Tengo el mismo motor y modelo que tu, lo probaré y te digo haber que hace el mío.. Pero creo que nunca me ha hecho eso, Algo raro pasa. Le has metido la maquina por si te da algún error??
Saludos

Josepbmw25

En Practicas
Modelo
320 e46
Reacciones
27
Fonta si y no da fallo. Por lo demas va perfecto. Quizas haya que cambiar valvulina y actualizar software.

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.769
Hola, estoy casi de acuerdo con el compañero @jgfleon pero solo casi...

Todos creemos que un cambio automático no tiene embrague... Equivocación, de echo tiene más de uno..., tú cambio no varía de velocidad, lo que ocurre es que patina.

Quizás ganes con la sustitución de líquidos y filtro, busca fuera de Bmw sus precios me parecen un abuso y cámbialos, tu amigo, el ingeniero de Bmw te sabrá indicar el tipo exacto de líquidos y el filtro tiene su referencia que seguro encontrarás en real oem.

Por otro lado, 174cv en un 136cv, me parecen excesivos, más que nada por el embrague, más que por cv, por el par, nm que tiene que soportar el conjunto de embrague, si a esto le sumas que tu coche es auto y los km que tiene, casi sale la cuenta del problema que sufres.

Mucha repro para ese cambio, recupera tu cartografía original, prueba con ella, me apostaría algo a que no te da este problema, lo cual no quiere decir que no lo tengas, solo que al bajar el par no lo veras.

Saludos josep

+1

Pikmeo73

En Practicas
Modelo
Bmw 330xd
Reacciones
48
No te preocupes eso lo hace el control de crucero(tempomat) para mantener la velocidad que le has pedido

Pikmeo73

En Practicas
Modelo
Bmw 330xd
Reacciones
48
Tírate al suelo y mira la etiqueta que hay debajo de la caja automatica y buscas un aceite con las mismo número o referencia y cambias filtro y aceite pero con máquina de diálisis,sino lo haces así te cargarás el cambio​
Si eres de levanté o Tarragona te pasó un colega que te lo hara

Josepbmw25

En Practicas
Modelo
320 e46
Reacciones
27
Pikmeo si soy de tarragona!!! Pasame contacto pliss y asi pido presupuesto. Merciii

Josepbmw25

En Practicas
Modelo
320 e46
Reacciones
27
Merciii.

Os dire otra cosa tambien. Dudo que de pueda romper 1 caja cambios si solo cambias el aceite ke sale al abrir el carter.... Se puede romper si no engranas todaw las marchas y le llega aceite a todo antes de empezar a hacer km...

En la bmw tarragona dicho por un mecanico amigo que trabaja alli desde hace años. Alli abren tapon salen los litros ke salen... cambian filtro rellenan hasta rebosar...encienden coche ponen todas las marchas vuelven a rellenar y listo... ni dialisis ni historias raras. Y hablo del concesionario oficial bmw en tarragona ( Les gavarras).

No voy a discutir kr sea mejor cambiarlo entero... pero que no creo que sea necesario al 100%.

Salu2

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.769
Merciii.

Os dire otra cosa tambien. Dudo que de pueda romper 1 caja cambios si solo cambias el aceite ke sale al abrir el carter.... Se puede romper si no engranas todaw las marchas y le llega aceite a todo antes de empezar a hacer km...

En la bmw tarragona dicho por un mecanico amigo que trabaja alli desde hace años. Alli abren tapon salen los litros ke salen... cambian filtro rellenan hasta rebosar...encienden coche ponen todas las marchas vuelven a rellenar y listo... ni dialisis ni historias raras. Y hablo del concesionario oficial bmw en tarragona ( Les gavarras).

No voy a discutir kr sea mejor cambiarlo entero... pero que no creo que sea necesario al 100%.

Salu2

Hablas del conce como si fuera la biblia, cuando está mas q demostrado por aquí, q no es NADA CONFIABLE, ni mecánicos, ni jefes de taller. Te aconsejo q no confíes 100% en lo q dice el conde. Las historias q se han visto... !!!!

Josepbmw25

En Practicas
Modelo
320 e46
Reacciones
27
Hablas del conce como si fuera la biblia, cuando está mas q demostrado por aquí, q no es NADA CONFIABLE, ni mecánicos, ni jefes de taller. Te aconsejo q no confíes 100% en lo q dice el conde. Las historias q se han visto... !!!!

Correcto. Estoy diciendo que un mecanico amigo mio mecanico de hace 10 años en bmw tarragona lo hacen asi. Le pregunte como hacerlo yo ( ya que mi padre tiene taller d toda la vida) y me dijo que asi lo hacian ellos.

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.769
Correcto. Estoy diciendo que un mecanico amigo mio mecanico de hace 10 años en bmw tarragona lo hacen asi. Le pregunte como hacerlo yo ( ya que mi padre tiene taller d toda la vida) y me dijo que asi lo hacian ellos.

Si si, ya se q así lo hacen en Tarragona, pero le dejan bastante aceite (con cientos de miles de KM de uso dentro)

Josepbmw25

En Practicas
Modelo
320 e46
Reacciones
27
Claro lo suyo es cambiar todo a ver si consigo un taller con la maquina y que me haga precio que va a picar 1 poco. Jejeje