Con el 330ci ya me la ostie un par de veces por pasarme de listo!!!,jajajaja....#-o #-o #-o El cambio automatico lo veo imprescindible en este coche. Pero mas q para ir rapido,para ir comodo en el dia a dia si q te de tirones(normal con ese p*to motoraco q tiene!!,jaja). POR CIERTO,,,,,,,al no pedir GPS con la pantalla,dnd se me visualizaran todos los modos de configuracion del cambio y eso????.
Con doble embrague supongo que queréis decir que tiene embrague bi-disco ¿no? ¿O lo decís porque hace doble embrague en las reducciones?
ODIO, los ODIO los amortiguadores que tienen las bombas inyectoras para que al soltar del golpe el acelerador no te de el tirón hacia atrás y también odio que al pisarle de nada a todo el coche acelere progresivamente hasta ponerse a tope. No, NO!! Yo tengo que ser de acelerador, inyectora y motor, nada de suavizantes ni champu´s, aunque el anticaspa lo tolero... Por eso me gusta el manual, pudiendo hacer punta-tacón y que el acelerador responda con fidelidad del 100% a mi pié. Cuestión de gustos... ;-)
Juas no se??. Creo q en las reduccion si hace punta tacon,precisamente para q el coche no se descuadre en fuertes reducciones. Q hablen los expertos!!,q yo de mecanica poco-poco.....
No me importaría en absoluto en manual, de hecho, me encantan los que funcionan bien, con tacto duro y cortito, pero considero que los cambio tipo DSG-DCT son el futuro, porque combina confort de marcha y deportividad con sólo pensarlo. un saludo.
Yo en un principio lo iba a pedir manual, pero luego empece a pensar en los jugosos atascos mañaneros de madrid con 420cv y pisando y soltando embrague un millon de veces en 100 metros y se me quitaron las ganas, a demas ahora al ver los videos y observar que parece un f1 cambiando de marchas no me arrepiento del DCT
La opcion de serie es o techo de carbono o techo electrico que en ese caso menos el cristal el resto va pintado en el color del coche si lo quieres todo del mismo color, pide el coche negro jejeje Pero vamos yo lo pediria con carbono que me parece precioso, a demas pesa menos y baja el centro de gravedad o noseque leches, pero vamos yo lo puse por estetica mas que nada
Me parece que no estas en lo correcto, en foros especializados hablan de una tarado 75% normal 25 % Sport...hablan maravillas de como va, pero eso no quita que conseguir la "dureza" maxima sea en el modo sport del Edc. Sds
esto es lo que me dijeron a mi tambien en el conce cuando pregunté por este extra, pero para lo que cuesta yo opino que no merece la pena esa dureza de mas, la gente suele pedir ese extra para que sea mas confortable,(segun el comercial, él la vende con ese objetivo, mas comodidad) la de serie ya viene muuuuuy bien y bastante durilla ;-)
Por blandura, en mi opinión también, no pilles el EDC: la de serie es más que suficientemente cómoda. Ahora, si quieres dureza de verdad, si....para asfaltos como un folio de lisos, te aclaro porque el coche exige mucho tacto de pedal con todo desconectado para no perder tracción a la menor irregularidad. Si hasta en tramos no muy bien de firme rotos yo desconecto el Power Plus (por botón, y así conservas el resto de ajustes M) si quiero ir realmente deprisa... o eso o estás haciendo saltar continuamente el DSC aunque lo lleves en track mode en cuanto abres gas. Consumos reales entre 1,5 y 2 litros más que el E46 en similar uso: crucero 150 de GPS (real) el viernes Madrid-Sevilla, con tempomat, más de 14,5-15 l/100 (y solo con 3 o 4 alegrias puntuales). No dudo que en ciclo de homologación consuma menos, pero desde luego en uso normal no hay tu tía ;-) (aunque el mayor problema a esos niveles ya es la autonomía, ni 500 kms a 150 reales)
en el conce te venden la historia de otra manera, al menos en el nuestro, yo pregunté por el EDC, si merecia la pena por mas dureza, y la contestación fue que por esa razon no nos gastaramos los 2000 y pico euros que cuesta, que la gente la montaba buscando una suspension mas confortable, pero que con el maximo de dureza de la EDC, apenas notariamos diferencia con la de serie
Eso es lo que me comentaron a mi, yo les dije no quiero blandura de ningun tipo, quiero una piedra dura pegada al asfalto, merece la pena en ese aspecto el EDC? Respuesta: no, la suspension de serie viene como la configuracion mas dura del EDC, la suspension regulable es solo si quieres mas blandura y comodidad Unos dicen una cosa y otros otra, pero cual es la realidad? me esta empezando a intrigar el asunto
Eso en viaje. Pero en vida diaria,algun atasco,entrar en cuidad,carretera,etc.... EN CUANTO SE KEDA???. Unos 17 litros????,DIOS Q BURRADA!!!!!!!!!!!!
Yo he tenido tiempo suficiente para darle vueltas y vueltas a la configuración y escuchar los consejos de todos y cada uno de los que ya tienen el nuevo M3 (gracias, de paso). Mi opinión es que el equipamiento imprescindible es éste: Cuero Novillo M Drive M DKG con Drivelogic Control electrónico de la suspensión EDC Dispositivo de alarma con mando a distancia Control de distancia en aparcamiento (PDC) (delantero y trasero) Sistema de navegación Profesional Techo de color anthrazit Y otros que podría considerar serían: Especificaciones para fumadores Sistema de fijación para asiento infantil "ISOFIX" Reglaje en anchura del respaldo Reposabrazos delantero deslizable Luces autoadaptables Luz larga en carretera automática Interfaz USB/-audio Acristalamiento con protección solar Para mí el EDC no es tirar el dinero, con tres o cuatro extras "no funcionales" te gastas lo mismo y pierdes la opción de regular la suspensión. Lo cierto es que critican la dureza extrema de la última posición, mientras que todos los que tienen la suspensión normal dicen que sorprende por la comodidad (por tanto no puede ser la misma, como aseguran algunos). Además, falta que Bilstein y otras marcas del mercado auxiliar, desarrollen amortiguadores compatibles con el EDC (al igual que ya ocurre con la PASM de Porsche), y asunto solucionado. Y si quieres montar amortiguación normal, anulas el EDC y punto. Al revés, una vez tienes el coche en casa, va a ser que no vas a poder. De igual forma paso de la llanta 19. Cierto que el coche merece ese tamaño de llanta (por estética), pero si en la presentación a prensa y en el fahrer utilizaron 18, por algo será (al igual que todos equipaban EDC). Con lo que cuestan, te compras unas buenas llantas (BBS, ...) de 19 y dejas las 18 para montar slicks o similares para incursiones en circuito. Lástima que se hayan dejado en el tintero el Head-up display del M5/6, me hacía gracia. Por cierto, a mí el navegador me la repamplinfa, si lo cojo es porque es necesario para el M-Drive (del cual solo valoro el modo Sport de la dirección y el M Dynamic Mode del DSC), que si no, ni eso. Con el cuero pasa algo parecido, los asientos de serie equipan la misma piel (misma calidad) menos donde apoya el trasero y las lumbares. Sino fuese por la sensación extra de calidad, necesaria en un coche de este calibre, y la facilidad para la limpieza, tampoco lo cogería. Eso sí, la nueva caja secuencial, ¡IS A MUST! Espero haberte ayudado.
El M3 permite regular: Asistencia de la dirección (servotronic) Recorrido del acelerador Control de estabilidad y tracción (DSC) Dureza de la suspensión (si tienes EDC) En todos los casos, excepto en el de la dirección, de serie tienes unos botones (2 ó 3, en función de si tienes EDC) al lado de la palanca de cambios que te permiten seleccionar diferentes modos del accelerador (botón POWER), suspensión (botón EDC) y control de estabilidad-tracción (botón DSC). La dirección solo puedes modificarla (dos modos, Normal y Sport) dentro del submenú "M Settings" del i-Drive. Y el i-Drive necesita uno de los dos navegadores (business o profesional). Además, con el i-Drive tienes un modo más en la regulación tanto del accelerador (Sport Plus) como del DSC (M Dynamic Mode) que no tienes con los botones. Un saludo, Edgar
Gracias tio!!!. Me tendre q coger la mierda del navegador,pero me parece injusto j*der!!!. Ala 3.000€ mas por la cara!!!.[-([-([-( Q tal funciona el navegador de BMW por cierto??,es claro???. Es q tengo un Tom Tom y la verdad es q va de vicio.
esto que comentas es una pasada, es lo primero que hicimos al montar en el coche...... configurar toda esta cacharrada :dan:
no entiendo de versiones y demas, pero el que trae el e92 funciona muy bien, bastante mejor que el que traia el e46, y luego que trae mas chorraditas como distintas vistas, mas escala, etc ;-)
Cierto es que ganas el navegador, mejoras la radio y la estética de la consola (me parece un tanto pobre sin el navegador) y que dispones de las numerosas opciones de regulación que te permite el i-Drive... pero son 3.784€ de tarifa... si las regulaciones fuesen las mismas sin navegador o no existiese la opción del M-Drive, lo cierto es que yo no cogeria navegador... entonces es cuando te planteas, ¿casi 4K€ por el modo Sport del servotronic y el M Dynamic Mode del DSC -el Sport Plus del accelerador tanto me dá-?
Je, ya veo que al final todos pensamos lo mismo, por 4.000€ paso del M-Dynamic Mode pero no de la dirección... aunque si de serie viniese en modo SPORT o se pudiera reconfigurar en taller... asunto resuelto. Si consigues que alguien te dé una respuesta convincente a esta pregunta, dímelo, porque yo no lo he conseguido... y eso que me llamó un responsable de producto de BMW...
Es q me parece una p*ta locura 4.000€ !!!!!!. Me voy a intentar enterar,pero creo q por ese precio me kedo con el servotronic q venga,q no creo q sea una mierda presisamente!!!,jajajaja Antes le pongo el ekipo de musica SUPER DE LA p*lla DE 2.500€!!,q dicen q es una locura. No se puede montar en cualkier ekipo!!!!.
El m3 de tarifa es barato.....pero los señores de BMW saben que el que compra el coche no dejara de poner MDM(con el navegador), MDCT, llantas,Edc, etc....con lo que lo que parecia barato se te va unos 15000-18000€ mas en extras "tecnologicos"... Sds
Estoy totalmente deacuerdo. Pero j*der,de dejarse 15.000€(yo stoy por los 12.000€ en extras,a ya gastarse 4.000 para tener 2 pantallitas y poder regular 2 cosas ME PARECE DEMASIADO!!. Q conste q me parece vergonzoso q una regulacion como la del servotronic solo se tenga si pones la pantallita de los huevos!!!.