Vídeo prestaciones comparativas diesel

Tema en 'Serie 5 (G30/G31/G38) (2016 >>> Presente)' iniciado por RRVV, 13 Ago 2019.

  1. RRVV

    RRVV En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2018
    Mensajes:
    388
    Me Gusta:
    464
    Modelo:
    430D GC
    Hola, no ando mucho por este foro, pero creo que es muy interesante un vídeo que he encontrado en youtube en el que compara las prestaciones de los diferentes motores diesel que hay en la gama 520d vs 530d vs 540d vs 550d.
    Hay mucha diferencia de prestaciones con el 20d, lo esperado, pero me llama poderosamente la atención la escasa diferencia entre el 30d y el 40d teniendo en cuenta la diferencia de potencia que hay entre ambos. En los comentarios se habla que el 40d es un G31 y como sabéis es xdrive y el 30d es un trasera, quitando la salida prácticamente andan lo mismo, los kg de más y los rozamientos extras de la tracción total se comen 55Cv, mucho me parece...

    El 50d es para los muy viciosos pero para eso casi que mejor un 40i o un 50i ;)

     
  2. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Yo tengo los dos motores, los dos en trasera y de pesos similares supuestamente.
    No hay una diferencia que te deje atónito entre ambos motores. No sientes una diferencia notable en el día a día. No sé si es que el 30d da mas de lo que parece, o el 40d va mas justo de lo necesario.
    El motor si va de forma diferente, pero no te va a dar la vuelta a los ojo el 40d, ni te va a parecer un cepo el 30d. El sonido del 40d es mas "bonito", va algo mas lleno, mas deportivo.
     
    A javtem le gusta esto.
  3. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Hazle una repro al 40d y entonces desatas el demonio de “los” turbos
     
    Última edición: 13 Ago 2019
    A cromo320 le gusta esto.
  4. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
  5. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Que jodío....... pero si reprogramas el 30d tampoco es que vaya mal.
    Es diferente motor, pero si compras el 40d porque es un cohete comparado con el 30d pues vas por mal camino. A eso me refería. :p
    No hay diferencia de prestaciones exagerada en ninguna parte del tacómetro. Así como del 20d al 30d si hay muchísima diferencia, aunque en el 0-100 no lo parezca demasiado, del 30d al 40d te quedas un poco frio.:sorry:
    En cambio el m550d ya si se nota.
    Y ya puestos a destripar el 40d hay cosas de su funcionamiento que no me acaban de convencer. Puede ser el mío, pero hay entradas de los turbos que se "notan" demasiado. Tienen que revisarlo porque no sé yo, que yo qué sé. :muro:
     
    A motok le gusta esto.
  6. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vídeo muy interesante al menos para mi. Me tientan mucho los 540d g30 pero claro si apenas hay diferencia del 530d es para pensárselo por varios motivos: precio y porque bps no veo ninguno en territorio nacional (530d si).

    Gracias por tu aportación trackball
     
  7. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    El motor es más “deportivo”, hay diferencia. Pero si estabas pensando que pasabas De un cepo a un cohete pues......... no.
     
  8. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    La comparativa visual de prestaciones es un poco subjetiva, ya que tiene que haber mucha diferencia para que se “vea”, pero si te montas en un 30d de 265 CV y en los 35/40d de 313/320 si hay diferencias, no la notas tanto en aceleraciones correcto, sino más bien en recuperaciones, por ejemplo, cargado y subiendo pendientes. Eso es lo que yo noto cuando me bajo del 530d y me monto en el 335d Xdrive

    Gran parte de que no se note tanto la aceleración, en los 35/40d es porque son si o si Xdrive, y eso a parte, aumenta mucho la diferencia en precio incluso algo el consumo consumo.

    Para mi, si los dos son obligatoriamente xdrive lo tendría clarísimo: 40d

    Ahora bien, si el el 30d no es xdrive, y el otro si, pues probablemente no merezca la pena un 40d

    Para todo lo demás, 50d :)
     
    A Levanius y Trackball les gusta esto.
  9. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Yo tengo el 40d trasera. Lo mismo que el 30d ahora mismo, lastima que no pudo ser xdrive el 30d porque mi mujer lo prefiere.
    Tu lo que notas es que pasas de un serie 3 a un serie 5. La diferencia de volumen también se hacen notar.
    De todas formas tienes razón, hay diferencias en cómo funcionan. Eso ya lo puse.
     
  10. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    En que caja tienes el 40d?
     
  11. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    640d GC y 530d touring. Todos traseras, pero por circunstancias. Tampoco le hago ascos al Xdrive, lo único por cambiar las cuatro ruedas la mismo tempo. Ventajas para todo lo demás.
    No puedes comparar directamente cajas diferentes porque ya sólo el hecho de que el 30d lleva 19" y el 40d es de 20" tergiversa las sensaciones. Eso también es cierto, aunque se supone que los pesos "base" de ambas cajas es el mismo.
     
  12. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sigo dando vueltas a la cuestión, no es una decisión que vaya a tomar inmediatamente pero sí que me gustaría ir aclarándome.

    ALguien tiene alguna prueba o prestaciones reales de un 540d g30?

    Es que estoy comparando y veo que del 530d f10 245 que es el que tengo al 530d g30 265 cv, este último de 0 a 160 le mete 2,4 segundos.

    Si la diferencia no es tanta con el 540d puede que no merezca la pena. Es verdad.

    Saludos
     
  13. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    He visto que ya hay gente con g30 530d reprogramado. En Brperformance lo dejan en 320 cv o eso aparece en la web..... Interesante cuanto menos. ¿Se podrá desactivar la tracción a las cuatro ruedas del 540d?

    Un saludo
     
  14. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Con que objetivo el desactivarlo?
     

Compartir esta página