video subida montaña

• Iniciador del tema sultan-M3
  • Fecha de inicio

emii3

Forista Senior
sin palabras.. que desconsuelo de tener un aparato así para echar unas carreras en circuito, que gozada, el sonido, como coje cambios y los kita.., solo una cosa alguien sabe las prestaciones de ese aparato?.. y el motor que lleva..?.. Saludos!

Caifás

Forista Legendario
Ya salió hace algún tiempo creo que en éste foro..

Pero biene bien recordarlo.. Acohonante..:wink:

emii3

Forista Senior
Cuanto cuesta un aparato así?... supongo que una fortuna.. no creo que se pueda utilizar para calle.. en fin.. estaria bien tener una para darse una vuelta por benidorm en busca de algún ferrari insasiable...:LOL: :wink:

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
domine;3027026 dijo:
otra de barquetas....esta vez luis martinez y aitor zabaleta. los dos muy buenos con barqueta. que tiempos aquellos...en españa hemos tenido bastante suerte de tener los pilotos en montaña que hemos tenido...juan fernandez, fermin velez, egozkue, vinyes, vilariño, martinez, zabaleta...todos buenisimos

http://www.youtube.com/watch?v=D0cLsFZIOOg

http://www.youtube.com/watch?v=xCMlNPcM0PE
http://www.youtube.com/watch?v=xCMlNPcM0PE

Hace unos diez años Aitor Zabaleta se hizo con el campeonato de Europa de montaña en la subida al Fito y yo estaba allí en la piscina del hotel toda la basca vestidos y adentro. Yo lo conocía a el y a Luis chillida que también corría (luego lo dejó para dedicarse al Chillida Leku) Allí conocí a Luis martínez gran amigo de ellos que también participaba en la subida así como Vilariño (este era un poco Dios, muy inaccesible) ¡ Que tiempos aquellos!!!!

majoni325

Forista Senior
emii3;3027040 dijo:
sin palabras.. que desconsuelo de tener un aparato así para echar unas carreras en circuito, que gozada, el sonido, como coje cambios y los kita.., solo una cosa alguien sabe las prestaciones de ese aparato?.. y el motor que lleva..?.. Saludos!
El de Aitor Zabaleta es un LOLA-BMW. Lleva chasis Lola, que según el es tecnología del año 1972. El motor es el conocido BMW 6 en linea de 3 litros, fabricado a principios de los 90, derivado del que lleva el M3 E36 286cv. Da 300 y poco cv, y pesa unos 500 kg. Todavía me acuerdo como en la "Subida Urraki 2003" cojió en una recta larga una punta de 232 kmh, cuando un coche potente de calle tiene problemas para ponerse a 160 kmh en ese sitio. Un saludo.

RALLY

Forista
Muy buena la subida. A finales del los 80 e inicios de los 90 tuvimos un grupo de elementos que estaban en la élite europea. Yo pude correr varias subidas y en la del Montseny que puntuaba para el europeo, coincidí con Juan Fernández, Butenhoff, Mauro Nesti,Vilariño, Xevi Riera,la familia Vinyes, etc.
La verdad es que había un nivel con las barquetas impresionante.

domine

En Practicas
aitor zabaleta nunca ha sido campeon de europa. fue campeon de españa pero no de europa. lo que si ha hecho ha sido ganar pruebas puntuables para el campeonato de europa. y respecto a vilariño....discrepo en que sea innacesible. si vas a su circuito de karts de olaberria(guipuzcoa)y le tiras de la lengua igual tienes que llamar a casa y decir que no te esperen para cenar. para mi la mejor epoca de barquetas fueron los 80, aunque los 90 tambien estuvieron bien. luego con la llegada de los f3000 las barquetas lo tenian mas dificil(zabaleta iba mas fuerte que nunca y vilariño con su f3000 le ganaba de todas todas). ahora ya ni corren. una pena

p.s:con todos mis respetos, a luis chillida la barqueta le quedaba muy grande...no asi a los otros pilotos mencionados

zeus 325i

Forista
subo muchas veces jaizkibel, y ver ese video es como subir acelerado

menudos cacharros ke subian antes, aparte de las barquetas, varios //M, cosworth......
Ahora los CM son rapidos, pero menos espectaculares de ver, ya ke no parecen "coches", y uno no se siente tan identificado.
Una pena ke no corran mas los formulas :p

la proxima subida en Palomeras de Etxalar (EuskalHerria), este domingo dia 1.
haber si nos vemos

saludos!!!

domine

En Practicas
es la vaguada verdad mandible?la curva a entrada a izquierdas es de poner los pelos de punta. por cierto, chillida si iba fuerte en moto(con una xr 600 en subidas) y con el ax. luego ya....mejor chillida-leku

correcaminos-mic

Clan Leader
Impresionante de lo de las barquetas, y mas aun que no era en circuitos con escapatorias.
Aqui al menor desliz el trompazo era temible.

M

mandible

Guest
domine;3031903 dijo:
es la vaguada verdad mandible?la curva a entrada a izquierdas es de poner los pelos de punta.

Justo ahí. Verlos pasar a toda leche a apenas metro y medio de tí era espectacular :rolleyes:

domine

En Practicas
majoni325, igual tu estas mejor enterado que yo, pero crei que zabaleta llevaba el 2.5 litros 4 cilindros derivado del motor 2 litros que llevaban los F-2 con motor BMW. luego las ultimas barquetas si que llevan el 3000 6 cilindros, pero no estoy seguro si zabaleta llego a montarlo en su LOLA. vilariño, regosa y compañia si que lo llevaban...pero tenian mas medios que aitor

majoni325

Forista Senior
domine;3034285 dijo:
majoni325, igual tu estas mejor enterado que yo, pero crei que zabaleta llevaba el 2.5 litros 4 cilindros derivado del motor 2 litros que llevaban los F-2 con motor BMW. luego las ultimas barquetas si que llevan el 3000 6 cilindros, pero no estoy seguro si zabaleta llego a montarlo en su LOLA. vilariño, regosa y compañia si que lo llevaban...pero tenian mas medios que aitor
Que yo sepa llevaba el 3000 6 cilindros, pero no estoy seguro al 100 %

domine

En Practicas
zabaleta tambien tiene un simca rallye muy preparado. ya corria con el antes de comprar la barqueta a vilariño. a ver si lo saca este año en alguna subida...