video y audio en el E-38

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por pau_granada, 22 Dic 2005.

  1. pau_granada

    pau_granada En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    granada
    Hola amigos bmwistas, soy propietario de un 725 tds, desde mayo y aparte de estar como loco y alucinado por la maravilla de coche que tengo.....me tenía muy intrigado el poder instalarle un mp3 y escucharlo por el sistema de audio del vehículo. Bien después de pasarme por el consecionario (hablo del de Granada) e incluso pedir información a la central de BMW en su página oficial, nadie sabía darme una respuesta positiva.
    Entonces ocurrió el milagro, bajo la rejilla de ventilación de las plazas traseras existen dos conexiones de Audio-Video (AV-in, AV-out), probé a conectarle un DVD portátil (ya sabeis, los hay que leen de todo por 99 eurillos), cual fue mi sorpresa........tenía la imagen del DVD en la pantalla del navegador de la consola central, igual que las pelis, también los menús de los discos de música y por supuesto los mp3 tan deseados.
    Ya sí que creo que este vehículo es insuperable. Bueno amigos foreros espero que a alguien le pueda servir de algo esta información, en la red oficial no tienen ni idea de esto o yo no he sabido dar con el personal adecuado, XAO
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pues deberian de saberlo,no es precisamente un coche actual,ya lleva unos años en el mercado,:bash: .
     
  3. 330cd

    330cd Guest

    Que suerte!!!!
    Algun dia subire a las alemanias a por un E38 que es precioso;-) :rock:
     
  4. buuuuu

    buuuuu En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    299
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    manresa barcelona
    hoy lo mirare en el mio
     
  5. Prodar

    Prodar Forista

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    911
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde sea
    el mio como no lleva el navegador no lo debe llevar
    totalmente de acuerdo el e38 es uno de los mejores BMW jamas construidos
    soberbio
     
  6. ruso

    ruso Guest

    Muy interesante, pero ¿Dónde se encuentran esas conexiones exactamente? ¿Es preciso desmontar algo?.
    Gracias de antemano
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No es necesario desmontar nada,estan colocadas debajo de la rejilla central trasera.
     
  8. pau_granada

    pau_granada En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    granada
    Fer....no te imaginas lo frustrado que me sentí cuando desde me dijeron desde antención al cliente que no disponían de información de algo que ya no existe, "que yo sepa este modelo se estuvo fabricando hasta el 2001" y que ya no se monta en los modelos más recientes. En fin que me remiten al consecionario y me dijeron que donde pone AV-in, no es entrada de audio-video, si no una salida para conectar pantallas de TFT en los reposa-cabezas de los asientos. El entendido en electricidad del consecionario solo tuvo la brillante idea de decir que los dos agujeritos de las conexiones son salidas de video y que la BMW se había equivocado.........JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA:descojon:
    XAO amigos.
     
  9. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Oye pau, ¿puedes decirnos dónde están exactamente esas clavijas? Yo estoy pensando en ponerle un radioCD business original BMW para poder tener CD, pero si tuviera esas clavijas por ahí igual me decidía por ponerle un sistema con mp3 ahí mismo y santas pascuas. Lo que no quiero es andar con el típico adaptador con forma de cassette que se encahja ahí, queda feo y es molesto por los cables.

    Bueno, como imaginarás, mi coche no tiene pantalla con navegador ni nada de eso en la consola central, es un 728i E38.

    Saludetes.
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Aqui te lo indico Boinajet,;-).
     
  11. ruso

    ruso Guest

    En el mío no vienen tales clavijas. Bajo las rejillas de ventilación trasera sólo existe una chapa de madera con el encendedor en el centro.
     
  12. Abraham

    Abraham En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    0
    Vaya flipada de coche, bonito y barato de mantener...como me gusta la serie 7 de bmw, y si te has hecho el apaño con un dvd portatil además de tener cinta te lo has currao!un saludo
     
  13. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Es que no entiendo a qué rejilla te refieres, ¿a la de aireación? ¿por la que sale el aire para los ocupantes de las pazas traseras?
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Exacto,la que està entre los asientos delanteros.
     
  15. Prodar

    Prodar Forista

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    911
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde sea
    seguramente el de boinajet sea como el mio y el de ruso q debajo de esta rejilla solo hay un mechero no fer?
     
  16. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    En el mío lo único que hay debajo de la rejilla es, como dice Prodar, una salida de 12V para un mechero. ¿Habría que desmontar algo para saber si llega ahí alguna conexión audio?

    Perdonad el coñazo pero es que me interesa bastante este tema.
     
  17. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Exacto,si no hay conectores de audio hay un encendedor,y tampoco èsta el cableado para esos conecotres,mala suerte.
     
  18. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    A las wenas !
    pregunta en el foro de audio, porque seguro que hay manera de fabricarse una entrada auxiliar sin que se queden cables por ahi..
    sds
     

Compartir esta página