Viendo Perros callejeros...jeje..tanto corrían esos coches?

salcis

En Practicas
Modelo
320DA E46 136
Reacciones
436
la loca les llamaban, hay va uno turbinado!!

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.085
Es la tres,año 1980...Seat Ritmo..1430's..y como van!!!
Vaya que se sabe que hay montaje,y planos acelerados,pero vaya que hasta trompos!
Quizás este mal acostumbrado a llevar unos cuantos de CV,pero no me imagino persecuciones con coches de 60cv...

Yo solo te daré un dato:

Casualmente mi padre y yo compartimos trayectoria geográfica profesional similar, siendo de Barcelona estuvimos varios años trabajando en Madrid, y bajando a ver a la familia/novia casi cada fin de semana, por la diferencia de edad en el caso de mi padre fue allá por los años 71-77 y en mi caso del 99 al 2003.

Evidentemente la N2 en su época no era la misma que en la mia, era carretera pura y dura.

Ahora el dato, a pesar del cambio de coches, y de carretera (autovía pura que usaba yo, pues me saltaba el tramo Fraga - ZGZ por autopista de peaje), necesité un 120d para hacer el viaje en el mismo tiempo que lo hacía él 25 años antes con un 1430 (de su hermano, que eso también ayuda), ni con mi 316i E30, ni con los 318i/320Ci E46 del curro, era capaz de batir sus marcas... ahí lo dejo!

Anécdota:

Siendo mi tio mayor que mi padre, y muy señorito, hacía que mi padre le llevase a Barajas a coger el puente aéreo, mi padre bajaba el coche a Barcelona para que mi tio lo pudiese usar el fin de semana, y al llegar a Barcelona, mi padre le estaba esperando en el aeropuerto para llevarlo a casa. Evidentemente se juntan diferentes situaciones para poder hacer esto, pues quieras que no el vuelo no debía pasar en aquella época de los 90 minutos, pero resulta curioso poder ganar a un avión, con "esos" coches ;-)

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
Pues mi padre tubo el gsx2 y no iba tan mal yo me acuerdo de ponerlo a 170/180 eso si comodisimo!!!! el clik clik de la suspension al subir y bajar? y los botes que daba con ella arriba? que recuerdos no habia caminoq ue se resistiese
170 ni de coña cogía el X2, ya te lo digo, La velocidad punta del GS Palas de 4 velocidades y 60 cv era exactamente de 151 kmh y con el motor entrando en zona roja, los X2 tenían 5 cv más y llegaban hasta las 157 kmh pero con el motor girando ya a 6.400 rpm, cosa que por cierto aguantaban muy bien pues eran de carrera corta

salcis

En Practicas
Modelo
320DA E46 136
Reacciones
436
Pues eso lo vi yo en el marcador bajando por la a6 entrada a madrid
lo mas raro de ese coche eran las pastillas de freno que no estaban en la rueda estaban en el motor

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
Pues eso lo vi yo en el marcador bajando por la a6 entrada a madrid
lo mas raro de ese coche eran las pastillas de freno que no estaban en la rueda estaban en el motor
No dudo de que lo vieras pero vaya, te garantizo que reales son imposibles salvo que tu padre le pusiese la caja de 5 velocidades de los GSA, los desarrollos en 4ª del GS eran de 24,28 kmh/1000 rpm, a 170 tendría que ir el coche a 7.000 rpm...aunque bajando y teniéndole poco cariño al motor...tal vez.
En cuanto a los frenos, estos estaban a la salida del diferencial (como los Alfa de propulsión) por lo que sí, las pastillas estaban pegadas al motor.

El GS fue el primer coche que conduje y con el que empecé a trastear en la mecánica, pocos secretos tenían para mi

salcis

En Practicas
Modelo
320DA E46 136
Reacciones
436
No dudo de que lo vieras pero vaya, te garantizo que reales son imposibles salvo que tu padre le pusiese la caja de 5 velocidades de los GSA, los desarrollos en 4ª del GS eran de 24,28 kmh/1000 rpm, a 170 tendría que ir el coche a 7.000 rpm...aunque bajando y teniéndole poco cariño al motor...tal vez.
En cuanto a los frenos, estos estaban a la salida del diferencial (como los Alfa de propulsión) por lo que sí, las pastillas estaban pegadas al motor.

El GS fue el primer coche que conduje y con el que empecé a trastear en la mecánica, pocos secretos tenían para mi
el motor lo cambio dos veces, asiq ue cariño poco jejeje le pesaba mucho el pie, eran otros tiempos, y como lo hacia todo el pues findes entretenidos cambiando piezas!!

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.422
Mi padre condujo durante un tiempo el 124d y como corria el condenao,hasta traia cuentarrevoluciones....
Recuerdo la alegria con la que subian aquellos motores.
Lo que nose es porque le pusieron ladenominacion 124d si aquel coche era gasolina
Lo de "d" era por el acabado.

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
Mi padre tuvo primero el 24. 1430 y luego despues de volcarlo fue cuando se pillo el 31 1430 color oro con las mismas pegatinillas de crono de la foto de mas arriba del fura

Que tiempos cuando ibamos al surtidor y con 2000 pesetas y un echame normal y veias la aguja en los 3 cuartos

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
Puede ser que hubiera una version del 24 con motor diesel, creo recordar gaberselo oido a mi padre alguna vez

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Modelo
510 POTROSGREEN
Reacciones
15.167
Puede ser que hubiera una version del 24 con motor diesel, creo recordar gaberselo oido a mi padre alguna vez
Si no recuerdo mal era una adaptación del motor perkins diésel que se lo solían montar los taxis, mi padre tenía uno comprado a un taxista, un catorcetreinta, con el aprendí a conducir, apenas paso tiempo...:)

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.422
deluxe probablemente biggrin
En aquella época estabamos más españolizados. Lujo, sin mariconadas biggrin

seat-850-esp-lujo-seat-850-especial-lujo-137289340_6.jpg

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.422
Si no recuerdo mal era una adaptación del motor perkins diésel que se lo solían montar los taxis, mi padre tenía uno comprado a un taxista, un catorcetreinta, con el aprendí a conducir, apenas paso tiempo...:)
El Perkins era adptado. Al igual que hacían con los 1500. El único Seat que lo montó de serie era el 131.

Los 124 que salían de fábrica a gasóleo llevaban el desagradable motor Sava.

garlito

Forista Senior
Reacciones
3.875
Yo no se los demas coches ,pero con el chrysler 150 Gt va a ser que no. Fue mi coche escuela y coche familiar durante dos decadas. Con su doble cuerpo de carburador weber36, 1442cc 85cv y cuatro relaciones. Lo maximo que llegaba de marcador era 180km/h que podria ser entre 165 a 170 reales. El limite unas ruedas de 165/55/13 y unos frenos peores que los de los picapiedras. Las ruedas las cambio mi padre por unas 175/50/13 y las pastillas se las encargaba a un amigo de Barcelona que viajaba a Andorra del modelo Frances. El carburador se toco para que metiese mas chicha y tuviese mejores prestaciones a mi padre le mataba las cuatro marchas sobre todo el salto de 3° a 4°. Eso lo noto cuando los viajes empezamos a hacerlo con cuatro mas maletas.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.422
Yo no se los demas coches ,pero con el chrysler 150 Gt va a ser que no. Fue mi coche escuela y coche familiar durante dos decadas. Con su doble cuerpo de carburador weber36, 1442cc 85cv y cuatro relaciones. Lo maximo que llegaba de marcador era 180km/h que podria ser entre 165 a 170 reales. El limite unas ruedas de 165/55/13 y unos frenos peores que los de los picapiedras. Las ruedas las cambio mi padre por unas 175/50/13 y las pastillas se las encargaba a un amigo de Barcelona que viajaba a Andorra del modelo Frances. El carburador se toco para que metiese mas chicha y tuviese mejores prestaciones a mi padre le mataba las cuatro marchas sobre todo el salto de 3° a 4°. Eso lo noto cuando los viajes empezamos a hacerlo con cuatro mas maletas.
Joé qué suerte...El GT era el tope de gama. Mi viejo tuvo el modesto LS que venía pelao de equipamiento. :metra:

garlito

Forista Senior
Reacciones
3.875
Joé qué suerte...El GT era el tope de gama. Mi viejo tuvo el modesto LS que venía pelao de equipamiento. :metra:

Si en su tiempo un gran coche, con elevalunas electrico encendido electronico y alguna pijadilla mas(para la epoca). Si no recuerdo mal unas 500.000 pesetas de finales 77 y se lo entregaron en abril 78. Eso si, eso bebia mas que un cosaco. Aun recuerdo del 96 al 01 que lo tuve y la mitad de la pagilla era para gasofa :lloro:. Le teniamos un gran cariño 23 años en la familia aun recuerdo esos viajes de madrugada en verano camino del pueblo y a la vuelta cargados de chorizos bidones de aceite y una vez incluso un gallo vivo:LOL:.

BM3W

Clan Leader
Modelo
///M3 321 cv
Reacciones
20.595
Vaya tiempos !
Yo empece a conducir con el 124 biggrin , y tuve el 131 1600, despues un 131 2000 Diplomatic :rambo: y claro todos trasera y en aquellos tiempos mas permisivos biggrin vamos a ver como es esto de andar Dee Laadooooooooo :jimlad::floor: , lo unico malo..la fama que tenia :sorry: :descojon: . Que tiempos XD :cool:

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025

El 180 también era un trasto de cuidado,lo tenia un primo mio alla por 1988,de segunda mano evidentemente y casi regalao,pero el coche era comodo y aparentemente bastante comodo,me subi algunas veces,pero para hacer trayectos cortos de 5 o 6 km para ir al curro.

garlito

Forista Senior
Reacciones
3.875
El 180 también era un trasto de cuidado,lo tenia un primo mio alla por 1988,de segunda mano evidentemente y casi regalao,pero el coche era comodo y aparentemente bastante comodo,me subi algunas veces,pero para hacer trayectos cortos de 5 o 6 km para ir al curro.

El chrysler 180 el comercial se lo intento vender a mi padre uno de exposicion con el techo negro y color champan. Y alli estuvo un buen tiempo sin vender. Un coche con un diseño demasiado Americano para los gustos Europeos. Aunque eso si dueretes tenian que ser porque alguno he visto y no hace muchos años. Si el 180 se vendio poco su sustituto se vendio aun menos.

Artabro

En Practicas
Modelo
E90 320I
Reacciones
106
El Perkins era adptado. Al igual que hacían con los 1500. El único Seat que lo montó de serie era el 131.

Los 124 que salían de fábrica a gasóleo llevaban el desagradable motor Sava.
Si señor 124 con motor SAVA ,era un coche para quien no tuviera prisa,no andaba ni para atras y dentro habia que llevar tapones en los oidos.Luego habia motores 1200,1430 distribucion por cadena y los 1600.1800 y 2000 distribucion por correa con doble arbol de levas en cabeza con ajuste de valvulas mediante fichas calibradas ,estos ultimos esteticamente por fuera no se diferenciaban, algunos ponian seat y otros fiat ,los 2000 se diferenciaban en la tapa de la distribucion ,que el seat era de alumnio y en el fiat de plastico color amarillo,algunos taxis los adaptaron para andar con butano,llevaban la bombona en el maletero.

Artabro

En Practicas
Modelo
E90 320I
Reacciones
106
El 180 era un coche que se iba de atras con mucha facilidad,sobre todo la version diesel que montaba motor Barreiros,era un motor muy pesado y el coche tendia a bajar mucho el morro y levantarse de atras,en la version gasolina montaba un 2000 algo mas ligero y era algo mas estable,solia pudrirse el techo porque acumulaba humedad debajo del vinilo,algunos que lo tenian optaban por arrancar el vinilo sanear y bpintar con pintura de caucho imitando el vinilo,hubo muchos taxis en version diesel.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
Si señor 124 con motor SAVA ,era un coche para quien no tuviera prisa,no andaba ni para atras y dentro habia que llevar tapones en los oidos.Luego habia motores 1200,1430 distribucion por cadena y los 1600.1800 y 2000 distribucion por correa con doble arbol de levas en cabeza con ajuste de valvulas mediante fichas calibradas ,estos ultimos esteticamente por fuera no se diferenciaban, algunos ponian seat y otros fiat ,los 2000 se diferenciaban en la tapa de la distribucion ,que el seat era de alumnio y en el fiat de plastico color amarillo,algunos taxis los adaptaron para andar con butano,llevaban la bombona en el maletero.

Y que autonomía tenían con una bombona??,y debían de ser silenciosos como los electricos que hay hoy en dia no????

Artabro

En Practicas
Modelo
E90 320I
Reacciones
106
Y que autonomía tenían con una bombona??,y debían de ser silenciosos como los electricos que hay hoy en dia no????
La autonomia justa no te la puedo decir depende de la forma de conducir de cada uno y el tipo de motor,pero calcula sobre cien o ciento y poco km,esos coches anbaban sobre un 12 de media,algunos llevaban otra bombona a mayores y si se terminaba el gas accionaban una llave de paso que cortaba el gas y entraba gasolina del tanque.Sobre el ruido era el mismo con gas que con gasolina,la diferencia era en el olor de la combustion y tambien que con gas casi no se apreciaba humo.

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
Habia un 24 blanco donde vivia, preparao bueno de aquella manera, llevaba sus llantaa sport de la epoca rl escape taladrao un parasol blanco t una bandera pirata en la antena,iban siempre 4 o 5 gitos las ventanillas bajas y el radiocassete a to pastilla, pioneros del tuning cada vez que me acuerdo se me escapa una risa jjj

Paskul

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
13.667
Para unos 300–350 km cada bombona, llevaba 2 bombonas y una llave que daba paso a gasolina cuando te quedabas sin butano.