Duda Vierte aguas interior techo solar, Solucionado

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Ivan lucendo, 20 Jun 2020.

  1. Ivan lucendo

    Ivan lucendo En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2018
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    Bmw 530 Touring
    Buenas tardes señores, tengo una duda, tengo techo panorámico, justamente en la parte interior, en la separación de los 2 cristales lleva una canaleta de extremo a extremo del coche, mi pregunta es la siguiente, he visto que si hecho agua en el techo algunas gotas se filtran por la separación de los dos cristales por la parte superior cayendo justamente a la canaleta vierte aguas y expulsandolo por los desagües del techo, eso es normal.
    La unión de los 2 cristales con la junta cuando esta totalmente cerrado no debería estar estanco, o es posible que la junta que une los 2 cristales cuando están cerrados este en mal estado, saludos y gracias
     
    Última edición: 28 Jun 2020
  2. Ivan lucendo

    Ivan lucendo En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2018
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    Bmw 530 Touring
    Alguien con un f11 con techo que se haya fijado en ese detalle?
     
  3. JBID53

    JBID53 En Practicas

    Registrado:
    20 May 2019
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    X3M G01 20d xD
    Yo tengo un F11 con techo panorámico y en mi caso no hay ningún tipo de separación entre cristales,solo está la junta.
    Aunque me haces dudar pero juraría que están unidos mediante la junta y no hay espacio.
    Un saludo
     
  4. Ivan lucendo

    Ivan lucendo En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2018
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    Bmw 530 Touring
    Muy buenas compañero, el tema está en la junta que une los 2 cristales por la parte superior, yo he metido un papel entre la junta y el cristal, el papel de un comprobante de DATAFANO o de visá, y entra perfectamente con lo cual la junta no hace su función, es una prueba sencilla que todo el mundo puede hacer, por eso por la parte de dentro en la misma junta lleva una moldura negra que es una canaleta vierte aguas hacia los desagües que tiene el coche, mi pregunta es, si hacéis la prueba del papel podéis meterlo entre la junta y el cristal con el techo cerrado??
    Sería de gran ayuda, ya que he pedido la junta en bmw y no les entra en Alemania hasta el mes de SEPTIEMBRE
     
  5. Mielhp

    Mielhp En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2017
    Mensajes:
    238
    Me Gusta:
    49
    Modelo:
    530xd
    Hola. Acabo de hacer la prueba como comentas y un papel fino entra hasta adentro.......

    Nunca he tenido problemas de ningún tipo con el techo panorámico

    Saludos
     
  6. Ivan lucendo

    Ivan lucendo En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2018
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    Bmw 530 Touring
    Muchas gracias compañero, efectivamente todos son así he hecho alguna comprobación más en otros f11 con techo, y el papel pasa entre la junta por eso lleva esa canaleta, para evitar que caiga agua en el interior, no obstante he pedido la junta nueva y le voy a poner un refuerzo de vinilo en el filo del cristal que sube hacia arriba, son 2 mm en el filo de lado a lado que cuando cierre el cristal ya hace estanco al 100x100.
     
    Última edición: 25 Jun 2020
  7. Ivan lucendo

    Ivan lucendo En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2018
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    Bmw 530 Touring
    Si algún compañero con f11 y techo panorámico pudiera aportar lo de la prueba del papel sería bueno ya que hay problemas con los techos y los desagües y se inundan los maleteros, con la consecuencia de la avería costosa.
     
  8. Ivan lucendo

    Ivan lucendo En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2018
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    Bmw 530 Touring
    SOLUCIONADO, SALUDOS
     
  9. Denton

    Denton En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    E61
    solucionado quieres decir que ya no te entra agua...? a mi cambiando la junta me sigue goteando como bien dices... el problema es si se saturan los desagues... que es lo que me pasó a mi, y se inundo debajo de la rueda del maletero y todas las centralitas.... lo que si que he hecho es agujerear el suelo donde está la rueda... y a tomar p...
     

Compartir esta página