[[VIGO]] quien me lo puede confirmar?? <<multas-hacienda>>

jobito_er

Forista
Reacciones
12
buenas, la cosa es que me llegaron 2 multas del ayuntamiento de Vigo (no de tráfico), una del Multamóvil(coche+foto) y la otra por aparcar mal.
Mi duda es que si no pago estas multas , en teoria Hacienda despuès me embargarà la cuenta o algun bien que pueda tener para cobrar dichas multas, PERO tengo entendido que el ayuntamiento de Vigo no tiene poder aun para pasarselas a hacienda , o que èsta te envíe despues las multas si no las pagas previamente, y te embargue.
Esto me lo comentó una persona que ya tiene acumuladas varias en vigo, y no las ha pagado, ya pasó mas de un año y nada, dice que preescriben al pasar el año, y no le ha llegado nada de hacienda, asi que me ha recomendado no pagarlas, jeje.
Querìa saber si alguno de vosotros os ha llegado alguna multa del ayuntamiento de Vigo, y no la habéis pagado, y que hacienda despues no os la enviara de nuevo con aviso de embargo.

P.D.: sin embargo una de Pontevedra que no había pagao si que me llegó despues con aviso de embargo.
Pontevedra si, Vigo no? ojalá...

MURA

Forista
Reacciones
1
No tengo ni idea de tu caso en concreto paisano, lo que te puedo decir es que las multas de la ORA de Madrid jamás han llegado a mi casa :finga:

rolmo

Forista Senior
Reacciones
34
jobito_er;7218880 dijo:
buenas, la cosa es que me llegaron 2 multas del ayuntamiento de Vigo (no de tráfico), una del Multamóvil(coche+foto) y la otra por aparcar mal.
Mi duda es que si no pago estas multas , en teoria Hacienda despuès me embargarà la cuenta o algun bien que pueda tener para cobrar dichas multas, PERO tengo entendido que el ayuntamiento de Vigo no tiene poder aun para pasarselas a hacienda , o que èsta te envíe despues las multas si no las pagas previamente, y te embargue.
Esto me lo comentó una persona que ya tiene acumuladas varias en vigo, y no las ha pagado, ya pasó mas de un año y nada, dice que preescriben al pasar el año, y no le ha llegado nada de hacienda, asi que me ha recomendado no pagarlas, jeje.
Querìa saber si alguno de vosotros os ha llegado alguna multa del ayuntamiento de Vigo, y no la habéis pagado, y que hacienda despues no os la enviara de nuevo con aviso de embargo.

P.D.: sin embargo una de Pontevedra que no había pagao si que me llegó despues con aviso de embargo.
Pontevedra si, Vigo no? ojalá...

joer, una cosa es que no estes de acuerdo con las multas y la otra es que te digan aquí que te las pases por el forro... haz lo que creas , pero te aseguro que si son mas o menos de un nivel de €€€ te acabaran cobrando las multas por donde puedan....que ya han espabilado
Por cierto para no pagarlas lo mejor es que no te las pongan...
No digo que sea tú caso, pero si parece que es el del otro al que haces referencia, así que luego nos quejamos de que se comportan como recaudadores insaciables, pero es que hay verdaderos profesionales de hacer pirulas con el coche y luego no pagar la tonelada de multas que tienen y luego eso nos afecta a todos en las medidas que toman para evitar a todos los "espabilaos" de turno...

jobito_er

Forista
Reacciones
12
MURA;7218891 dijo:
No tengo ni idea de tu caso en concreto paisano, lo que te puedo decir es que las multas de la ORA de Madrid jamás han llegado a mi casa :finga:
pues la de aparcar mal ha sido de la ORA, y lo flipante es que paguè una hora, y estuve 10 minutos de más, que pasó un controlador por alli, y me dejó la denuncia en el parabrisas, dias mas tarde me llegó la multa a casa para identificar el conductor(30€, 21 con descuento), como no la pagùe ni identifiquè al conductor (se me olvidó por completo) ahora me llegó la segunda de 300€!!!!! #-o (210 con descuento) pa flipar los 10 minutitos de los coj*nes
La otra es de 90€, 63 con descuento.
rolmo;7218930 dijo:
joer, una cosa es que no estes de acuerdo con las multas y la otra es que te digan aquí que te las pases por el forro... haz lo que creas , pero te aseguro que si son mas o menos de un nivel de €€€ te acabaran cobrando las multas por donde puedan....que ya han espabilado
Por cierto para no pagarlas lo mejor es que no te las pongan...
No digo que sea tú caso, pero si parece que es el del otro al que haces referencia, así que luego nos quejamos de que se comportan como recaudadores insaciables, pero es que hay verdaderos profesionales de hacer pirulas con el coche y luego no pagar la tonelada de multas que tienen y luego eso nos afecta a todos en las medidas que toman para evitar a todos los "espabilaos" de turno...
no hombre, la persona que me lo dijo es profesora de autoescuela y las multas que tiene es en plan aparcar en doble fila pa dejar/cojer papeles en trafico, o unos minutis en carga/descarga,... cosillas asi

jobito_er

Forista
Reacciones
12
Por cierto, creo que es importante añadir que aunque pase la semana en Vigo, no estoy censado ni empadronado ni nada en Vigo, sino en el pueblo de donde soy y que paso los findes allí, Arbo.

(lo digo porque creo que a los de Vigo sí les cobran como sea las multas)

rolmo

Forista Senior
Reacciones
34
jobito_er;7219020 dijo:
Por cierto, creo que es importante añadir que aunque pase la semana en Vigo, no estoy censado ni empadronado ni nada en Vigo, sino en el pueblo de donde soy y que paso los findes allí, Arbo.

(lo digo porque creo que a los de Vigo sí les cobran como sea las multas)

Yo no vivo en Pamplona y me embargaron una de ORA de Pamplona...y vivo a 150Km....

Jose Llorente

En Practicas
Modelo
A6 c7
Reacciones
43
Yo si quieres le pregunto a mi profesor (tengo clase con el a las 17:30) que es el concejal de tráfico...pero no creo que tenga mucho interés en decirme la verdad:descojon:

EDITO: Soy de A Coruña pero estudio en Vigo

jobito_er

Forista
Reacciones
12
Jose Llorente;7219078 dijo:
Yo si quieres le pregunto a mi profesor (tengo clase con el a las 17:30) que es el concejal de tráfico...pero no creo que tenga mucho interés en decirme la verdad:descojon:

EDITO: Soy de A Coruña pero estudio en Vigo
ok , no problem. Lo curioso va a ser lo que te responda...
pero tu dile que lo quieres saber por un familiar o algo, para que te responda sinceramente.
gracias de antemano

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
Me extraña que le ayuntamiento no embargue cuentas, lo desconozco, el de Santiago, sí.
Si has recibido la notificación es multa no puede prescribir nunca y releyendo tu post, dices "... he recibido..." con lo cuál tu estas reconociendo el hecho "delictivo", me creo que vas a tener que pagar, o te llegará más tarde por hacienda.
Eso suponiendo que no te embarguen la cuenta por el valor de la denuncia. Suerte, saludos.

Caneco

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
1.203
Te lo confirmo: embargan ¿quieres una foto de la carta donde me confirman el embargo? biggrin multaron a mi hermano en un carga y descarga con el multamovil y como está a mi nombre y no identifiqué al conductor por lo que me embargaron,.

sevendays

Forista
Reacciones
1
Lo unico que te puedo decir,es que las de la ORA,yo no pago ni la primera a no ser que este firmada por un policia.Nunca me llego notificacion a casa(y tengo unas cuantas)

P.D para los talibanes:Salir del curro cada 2 horas para meter el papelito es inviable.

torrebruno

Forista
Reacciones
0
rolmo;7219047 dijo:
Yo no vivo en Pamplona y me embargaron una de ORA de Pamplona...y vivo a 150Km....

Yo tampoco vivo en Pamplona y tengo una multa de la ORA de hace unos tres años, y aproximadamente cada 6-8 meses me mandan una notificación de que o pago o proceden al embargo.

Pero de momento nada de nada.

jobito_er

Forista
Reacciones
12
Caneco;7219342 dijo:
Te lo confirmo: embargan ¿quieres una foto de la carta donde me confirman el embargo? biggrin multaron a mi hermano en un carga y descarga con el multamovil y como está a mi nombre y no identifiqué al conductor por lo que me embargaron,.
bua, me has desanimado, ya que una de las dos multas es igualita a la tuya, fotito con el multamovil, no identifiquè al conductor, y ahora piden 300eurazos. Pero que te han hecho, el ayuntamiento te embargò la cuenta o te llegò desde hacienda con anuncio de embargo??? (porq si te llegò desde hacienda pues vale, a pagar, pero si el ayuntamiento te quiere embargar eso es lo que creo que no puede o no tiene autorizacion)

sevendays;7219436 dijo:
Lo unico que te puedo decir,es que las de la ORA,yo no pago ni la primera a no ser que este firmada por un policia.Nunca me llego notificacion a casa(y tengo unas cuantas)

P.D para los talibanes:Salir del curro cada 2 horas para meter el papelito es inviable.
lo mismo, de la ORA, me dejaron una notita en el parabrisas pero firmada por el controlador, no policia, (leì en el periodico que ahora ya no necesitan los controladores que un poli les firme la multa, ya tienen ellos el poder de hacerlo)

torrebruno;7219603 dijo:
Yo tampoco vivo en Pamplona y tengo una multa de la ORA de hace unos tres años, y aproximadamente cada 6-8 meses me mandan una notificación de que o pago o proceden al embargo.

eso es lo que espero yo de vigo

francoupe

En Practicas
Reacciones
1
piensas que van a dejar prescribir una multa de 300 €? Se lo has puesto a huevo, seguramente no lo hiciste por despiste...pero con lo fácil que es identificar al conductor.....y pagar 30 €.

Lo que si te aseguro es que embargan, y si no te trincan una cuenta para embargar incluso llegan a embargar la devolución del IRPF, en Vigo ya se ha hecho (y luego hasta donde quiran llegar).

rolmo

Forista Senior
Reacciones
34
torrebruno;7219603 dijo:

pues seguramente no hayan encontrado aun la cuenta bancaria para hacerlo....puede que no tengas cuentas en bancos nacionales y solo sean locales y por eso aun no te la han embargado...
Ya que solo pueden embargar en las entidades locales o nacionales que tengan sedes en Pamplona...en mi caso el BBVA...
Saludos.

torrebruno

Forista
Reacciones
0
rolmo;7220008 dijo:
pues seguramente no hayan encontrado aun la cuenta bancaria para hacerlo....puede que no tengas cuentas en bancos nacionales y solo sean locales y por eso aun no te la han embargado...
Ya que solo pueden embargar en las entidades locales o nacionales que tengan sedes en Pamplona...en mi caso el BBVA...
Saludos.

Pues que les den.:descojon:

Caneco

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
1.203
Pues mira,.. aqui tienes la mia

20052009024.jpg

jobito_er

Forista
Reacciones
12
rolmo;7220008 dijo:
Saludos.
Lo que me dijo la de la autoescuela es que como yo tengo Caixanova, pero mi oficina no está en vigo, sino en el pueblo, Arbo, entonces no me pueden embargar los del ayuntamiento de Vigo.
Una pregunta, si no pago ahora la de 300 por no haber identificao al conductor, despues como mucho me vendrá la misma pero con un 10-20% de recargo, no??? no me vendrá otra multa posterior de , por ejemplo, 1500€!???

francoupe

En Practicas
Reacciones
1
jobito_er;7220339 dijo:
Lo que me dijo la de la autoescuela es que como yo tengo Caixanova, pero mi oficina no está en vigo, sino en el pueblo, Arbo, entonces no me pueden embargar los del ayuntamiento de Vigo.
Una pregunta, si no pago ahora la de 300 por no haber identificao al conductor, despues como mucho me vendrá la misma pero con un 10-20% de recargo, no??? no me vendrá otra multa posterior de , por ejemplo, 1500€!???

Pero que ganas de complicarse la vida, de una multa de 30 €, que además reconoces que te has pasado en el tiempo de estacionamiento (vale, sólo 10 minutos, pero te has pasado), que habría quedado en 21 y sabiendo lo que te iba a pasar, porque estoy seguro que te advertían que debías identificar al conductor... pasar a una de 300 (210 con descuento) o a lo que llege en caso de impago.

Esto a veces pasa porque (y no digo que sea tu caso, no lo tomes a mal) hacemos más caso a una vecina, que tiene un amigo, que conoce a tal ....ý "me dijo que eso no hay que pagarlo"........sin pararnos a pensar que a veces tienen menos idea que nosotros...luego pasa lo que pasa.

jobito_er

Forista
Reacciones
12
francoupe;7220430 dijo:
Pero que ganas de complicarse la vida, de una multa de 30 €, que además reconoces que te has pasado en el tiempo de estacionamiento (vale, sólo 10 minutos, pero te has pasado), que habría quedado en 21 y sabiendo lo que te iba a pasar, porque estoy seguro que te advertían que debías identificar al conductor... pasar a una de 300 (210 con descuento) o a lo que llege en caso de impago.

Esto a veces pasa porque (y no digo que sea tu caso, no lo tomes a mal) hacemos más caso a una vecina, que tiene un amigo, que conoce a tal ....ý "me dijo que eso no hay que pagarlo"........sin pararnos a pensar que a veces tienen menos idea que nosotros...luego pasa lo que pasa.

ya, no hombre, yo sabia que me llegara la multa de los 30€ para identificar al conductor, pero no lo hice porque me despistè totalmente, se me pasó por completo, y a los pocos dias ya me llegò la de 300€, reconozco la mea culpa, no haberme acordado antes, pero...

jobito_er

Forista
Reacciones
12
Caneco;7220335 dijo:
Pues mira,.. aqui tienes la mia

20052009024.jpg
:cry:
Caneco, acabo de hablar con "alguien en trafico" y me ha comentado lo siguiente:
*cuando te llega una multa del concello, identificas al conductor y puedes no pagarla, ya que el concello no puede embargar nada.(aunque te insistiran por su parte pa que pagues)
*PERO si no identificas al conductor: el concello se la remite a trafico, y ES TRÁFICO quien te envía la nueva multa de 300€, y si no la pagas, ellos si te pueden embargar o lo que haga falta.

jobito_er

Forista
Reacciones
12
pero por lo q veo en tu foto , esta carta es del jefe de la recaudacion ejecutiva de vigo, no?? no veo nada de tráfico, solo sello del concello y tal, que raro... #-o
Y porque aparecen 2 cantidades, doscientos noventa y pico euros , y ciento treinta y nueve????

a ver si alguien nos aclara los dos puntos mencionado antes

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.510
Yo estoy con caneco de que tambien embargan.

A mi me pusieron una multa una vez que se me jodio el coche y lo aparte para no molestar y van y me multan por aparcar mal ](*,) No volvi a saber nada de la multa, a casa no llego nada, pero pasados muchos meses si llego un aviso embargo por no pagar una multa por no identificar el conductor....mas de 300 euros la coña, de una mullta de aparcamiento de 60 que nuca ni llego la multa ni tampoco para identificar el conductor. Eso si, para meternos la de 350 pavos si nos localizadon...

Otra vez pare a dejar un amigo y paso el multamovil, y sali detras de ellos, jamas pense que me pudiesen haber multado. Pues a los 15 dias me llego una multa grave de 150 euros por estacionar en doble fila SIN conductor, y el la multa ponia que no se pudo identificar el conductor por no estar en el coche, o por no localizarse o algo asi. Eso fue lo que mas me repateo porque yo estaba en el coche y en la foto mi amigo aun no ha llegado ni a la cera despues de bajarse. Me salieron caros los 30 segundos que debi estar parado....150 euros o por ahi, que pague para evitarme lios.

Para mas tocada de huevos, cuando iba detras del multamovil se encontraron con un amigo suyo que iba en moto y se pararon en la PARADA DE BUS a hablar con él tan tranquilamente, que hijos de p*** :ar::ar:

jobito_er

Forista
Reacciones
12
kratzer;7220694 dijo:
Yo estoy con caneco de que tambien embargan.

A mi me pusieron una multa una vez que se me jodio el coche y lo aparte para no molestar y van y me multan por aparcar mal ](*,) No volvi a saber nada de la multa, a casa no llego nada, pero pasados muchos meses si llego un aviso embargo por no pagar una multa por no identificar el conductor....mas de 300 euros la coña, de una mullta de aparcamiento de 60 que nuca ni llego la multa ni tampoco para identificar el conductor. Eso si, para meternos la de 350 pavos si nos localizadon...

Otra vez pare a dejar un amigo y paso el multamovil, y sali detras de ellos, jamas pense que me pudiesen haber multado. Pues a los 15 dias me llego una multa grave de 150 euros por estacionar en doble fila SIN conductor, y el la multa ponia que no se pudo identificar el conductor por no estar en el coche, o por no localizarse o algo asi. Eso fue lo que mas me repateo porque yo estaba en el coche y en la foto mi amigo aun no ha llegado ni a la cera despues de bajarse. Me salieron caros los 30 segundos que debi estar parado....150 euros o por ahi, que pague para evitarme lios.

Para mas tocada de huevos, cuando iba detras del multamovil se encontraron con un amigo suyo que iba en moto y se pararon en la PARADA DE BUS a hablar con él tan tranquilamente, que hijos de p*** :ar::ar:
Y hace poco que salió que el Multamóvil andaba sin pasar la itv, que le tocaba hace tres meses pero ná. #-o

Caneco

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
1.203
jobito_er;7220666 dijo:
pero por lo q veo en tu foto , esta carta es del jefe de la recaudacion ejecutiva de vigo, no?? no veo nada de tráfico, solo sello del concello y tal, que raro... #-o
Y porque aparecen 2 cantidades, doscientos noventa y pico euros , y ciento treinta y nueve????

a ver si alguien nos aclara los dos puntos mencionado antes

El caso es que yo de la multa me enteré despues de puesta y ya pasado el plazo de identificación de conductor y la primera noticia (el coche lo usaba mi hermano y yo ya no vivía en la dirección de la documentación que es la de mis padres) era que me embargaban no sé qué pocos euros en una cuenta de la que ni me acordaba,.. y ahora esta otra que me han pillado esa cantidad que tenía en otra cuenta.... ahora ya esperaré que embarguen el resto,..

///M3Fan

Forista
Modelo
M240i G42
Reacciones
628
Pero almas candidas, las multas de las horas la respuesta es bien facil. Mi coche no estaba en el lugar indicado a la hora indicada, recordad que los agentes de la ORA no son agentes de la autoridad, no se pueden identificar mediante el número de controlador, y no tienen presunción de veracidad.

Si llevan camara fotografica esta deberá ser homologada y con un sistema de localización homologado por GPS, y eso son muuuuchos euros.

Caneco

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
1.203
///M3Fan;7222144 dijo:
Pero almas candidas, las multas de las horas la respuesta es bien facil. Mi coche no estaba en el lugar indicado a la hora indicada, recordad que los agentes de la ORA no son agentes de la autoridad, no se pueden identificar mediante el número de controlador, y no tienen presunción de veracidad.

Si llevan camara fotografica esta deberá ser homologada y con un sistema de localización homologado por GPS, y eso son muuuuchos euros.

no, la mia no es de la hora,.. es carga y descarga.

D

David1974

Invitado
Pues ya ves, estás jod...

Los ayuntamientos, acostumbrados a vivir a "todo tren", con sus cochazos oficiales, beneficios varios (probrecitos), etc... se encuentran con que los amigos constructores/promotores les han cortado el grifo, porque la plebe, ya no tenemos para más, y ya no podemos comprar más pisos...

Una vez agotado este filón.... que harán los ayuntamientos??

Dejar de lado sus coches, despachos, grandes sillones, contrataciones de amigos, creación de chiringuitos varios donde colocar a familiares y bufones bailarines de su música???

No señores, no nos engañemos... se sacarán de la manga nuevos impuestos, perfeccionarán los procedimientos de cobro de los impuestos actuales, etc... pero NO RENUNCIARÁN a ninguno de sus privilegios

Solución: tendríamos que hacer lo que lo africanos (Egipto, Siria, Líbano,etc...) y echarlos a gorrazos!!!!