Os paso a relatar la experiencia del rally de este fin de semana .
En primer lugar deciros que mis espectativas , se han cumplido con creces , que la organizacion me a sorprendido gratamente . por su eficacia , y exactitud para disfrutar de un evento como este . que aunque todo era nuevo para nosotros , toda la gente nos hecho una mano para entender los entresijos de la jornada . Gracias a mi Copi Mario Temprano, (una p*ta computadora en el cerebro
) y nervios y estomago de acero
Porque bajar el puertecito del sabado con una granizada , lleno de hojas ,mojado, con retraso y que te digan Javi aprieta que vamos por abajo
es para tener dos coj*nes
. Y es que el trabajo de conducir en
estos rallys es lo facil , lo chungo es leer el roadbook, los cronometros las tablas ,la linterna y las marcas de la carretera al mismo tiempo
El camarote de los hermanos marx , no teniamos fijado nada (Hacen falta velcros para sujetar todo) los boligrafos, la calculadora los cronos ... todo salia disparado en los tramos virados. en fin ya vamos aprendiendo
Ahora os hablare del coche . una p*ta delicia
, no me voy a colgar medallas de mas, pero habia dejado los carbus bastante en forma con una limpieza de chicles , y unos platinos nuevos para la ocasion , aunque la mejor inversion fueron unos limpias nuevos , que amortizamos a lo largo de todo el dia
Donde meti la pata , nos falto luz por la tarde , (he estraviado unos focos que tenia y que me mandaron quitar en la itv, la instalacion esta hecha , hubiera sido solo montar y enchufar
Y el fallo mas gordo , los neumaticos correr en invierno con neumaticos de verano es jugar a la ruleta rusa
Para colmo mis neumaticos 205/70 14, aunque no tienen kilometros , si tienen años mas o menos 5000km y 4 años . En seco para pasear perfecto , pero para ritmo de regularidad y con lluvia me ha costado mas de una palpitacion
El e9 no tiene abs, ni autoblocante como los e24 y se nota una barbaridad , algunas de las herraduras de la jornada fueron de lujo
Tambien comprendi que la carroceria de los e9 y e24 es menos eficaz en estas labores pues su inercia te hace tomar mas precauciones en curvas donde los carros mas pequeños giran con facilidad y mantienen mejor las medias ,
Por otra parte creo que llevar 180cv, me daba una oportunidad frente estos chasis pequeños que montan mecanicas mas flojas .
A lo largo de la jornada nos fuimos metiendo en la batalla y familiarizandonos y comprendiendo el funcionamiento del desarrollo de la prueba . algo que la adrenalina te va empujando para intentar mejorar en cada metro , en todo el dia no tienes tiempo para nada todo esta calculado al segundo , incluso para comer de pie unos pichos y una cerveza (Sin Alcohol) y otra vez al volante , con el tiempo justpo para ir actualizando el libro de ruta y marcar los tiempos por los que tienes que pasar en las referencias , ya que el libro lleva marcados los del competidor nº 1 y tu los adecuas a tu dorsal. y al calculo de paso de tiempo que crees que necesitas para llegar a los cruces marcados en las viñetas.
De los participantes me agrado el numeroso grupo de e21 , el magnifico 2002 de mi amigo Rafa y un 635 chulo que acabo en la cuneta con un despiste . y es que comentaros que el exito era llegar , pues el dia estaba peliagudo, nosotros desbordabamos entusiasmo por la novedad , pero la gente quiere y cuida sus trastos ... despues todos a celebrarlo en la plaza de Comillas donde nos han tratado de lujo