Duda Vinilo de fibra de carbono

gorkamomo

En Practicas
Aupa foreros!
Tengo un 318 y quiero ponerle un vinilo en el rectángulo de la parte del copilota, el que está arriba del salpicadero.
No se como tengo que ponerlo, directamente o sacando el rectángulo.
Alguien me puede ayudar? Muchas gracias de antemano

B.U.G

Forista Legendario
Mejor sacarlo así trabajadas mejor el vinilo :guiño:
En los coupe sé saca muy fácil, por la parte de arriba haces un poco de palanca y lo sacas tirando hacia arriba.

pau_mesgas46

En Practicas
depende del año del coche el rectangulo de la guantera se saca como dice el compañero, si no recuerdo mal es solo los post que llevan el salpicadero distinto

gorkamomo

En Practicas
Este tiene la primera matriculación en el 94. Será como me decís vosotros haciendo palanca?

gorkamomo

En Practicas
No, muchas gracias pero únicamente quiero ponerselo en el rectángulo del salpicadero, tal y como se ve en tu tercera foto ya que ahora lo tenfo un tanto "pureta" por ser de madera.
Es a ese al que os referis que hay que sacarlo haciendo palanca?
Gracias de nuevo a todos

B.U.G

Forista Legendario
la virgen!!! te refieres a la moldura de la guantera....:facepalm: perdona tio pensaba que te refieres a eso de las fotos :descojon:, pues la moldura sale igual haciendo palanca con un destornillador( normalmente hay unas herramientas para estas cosas pero tambien sirve un destornillador :descojon:)

gorkamomo

En Practicas
Jejejej no pasa nada.
Esta tarde he estado intentando hacerli con un destornillador plano pero parecia que petaba y no me he atrevido a forzarlo por que supongo que llevará unas pestañas que se podran partir. Entonces a lo dicho, destornillador plano y a hacer palanca de arriba no?

B.U.G

Forista Legendario
tiene 3 pestañas pero no me acuerdo bien como era si desde los laterales o centro haciendo un poco de palanca...

Sparco

En Practicas
No gastes vinilo en esa pieza porque en esa pieza no pega bien,te lo digo yo que lo intente el pasado finde.Al final probe a forrar los riñones que los tenia algo descascarillados.

doxgxw.jpg

alsoih.jpg

1z1r8rk.jpg

gorkamomo

En Practicas
jode, no se me habia ocurrido ponerselo a los riñones. A lo mejor se lo hago esta misma mañana, pero es complicado sacarlos?
Instrucciones por favor?

Sparco

En Practicas
Para sacarlos quite el plastico que hay encima de la calandra,encima del radiador para acceder a la parte interior de los riñoñes,llevan unas pestañas metalicas que los sujetan,separalassuave de una en una y tira hacia afuera de ellos.Luego los riñones en si llevan mas pestañas para separar la rejilla del marco cromado,estas las tube que apretar de dos en dos con destornilladores porque de una en una no podia separarlas.Por ultimo recortasun trozo de vinilo mas grande que el riñon,unos 5 cm mas de ancho y 5 de largo para trabajar bien,reorta el interior dejando un margen de unos 3 cm y empieza a pegar por la parte de arriba,calentando con un secador de pelo y mucha paciencia,el vinilo que use es de los chinos y en las zonas de las curvaturas se despega algo,ya lo he calentado dos veces.Ya te digo que si el vinilo no es un 3M por ejemplo hay que armarse de paciencia y no desesperarse,yo estube casi una hora entre desmontar y forrarlos.

gorkamomo

En Practicas
Vale muchas gracias. Intentare hacerlo ahora y a ver si lo consigo, ya que no tengo garaje y en las calles aun no hay enchufes jejej.
Yo compre ayer un trozo de vinilo en una tienda de serigrafias y era bastante caro la verdad o sea que no creo que sea como las del chino jajaj.
Gracias

Sparco

En Practicas
Si es bueno vas a ver que en cuanto calientes o estires,los cuadraditos de la fibra no se deforman apenas nada,encambio el de los chinos al estirarlo parece plastico de chupachus estirado.No desesperes,paciencia y sin prisa,y recuerda,recorta un cacho 5 cm mas largo y ancho q los riñones,presentalo encima sin mas,quitandole el papel para que pegue,recorta con cuidado por el interior CON MARGEN de unos 2 o 3 cm para poder agarrar al estirarlo, es mejor ir sobrado de material que darte cuenta al final que no te llega.

hackcapelan

En Practicas
Yo le puse vinilo a esa pieza y a la de la palanca de marchas y queda perfecto. El único problema, no que descubrí al principio intentando pintar la pieza y luego a secar sueño el horno, es que ese aspecto rugoso que presenta es en realidad una capa de vinilo, y yo intentando lijarla... En fin, le das calor con un decapador y se lo retiras,la pieza quedara lisa y podrás ponerle el vinilo o pintarla sin ninguna dificultad.