Echáis mas cosas al coche que las que os habéis echado en las copas de jóvenes, cabritos. @jangel hizo PPF si mal no recuerdo
Mi opinión no va a ser el santo grial y no le va a aportar nada, o bien poco al O.P., pero es una opinión. Nunca le he hecho, a ninguno de mis coches y soy cuidadoso, ningún tratamiento a la pintura, y menos vinilo. Sé lo qué es, sé de gente que los ha llevado a cabo, pero yo no creo en ellos. Lavar el coche cuando sea necesario, evitar aparcar en lugares y aparcamientos comprometidos (huir de aparcar detrás de coches con bola de arrastre, todoterrenos viejos, furgonetas grandes, etc ) evitar la exposición al sol siempre que se pueda .......... Es la mejor manera de evitar roces y cuando se producen y ya no puedes verlos más, pasadita de pintura en la zona afectada. Todo lo demás me parece, me parece a mí ....... Zarandajas. Los picotazos de piedrecitas al circular por carretera, son cicatrices de guerra sin importancia, que hasta le quedan bien.
4.235 pavos vinilar un coche pequeño. Ahora le metes las ceras, los tratamientos y las mandangas. Casi que me compro otro coche de segunda mano para el guarreo por ese dinero.
Le voy a hacer paragolpes frontal que el Z4 ocupa parte del morro y faros, con quien nos trabaja nosotros, para la mosquitada y a juí que viene la guardiassiví.
Mi experiencia, por si te sirve. Tratamiento cerámico Gyeon "de 5 años" en un MX-5, hecho hace poco más de un año, en Car Care Europe. El coche se usa esporádicamente pero tiene ya 8.000km. El tratamiento repele el agua como el primer día. Como ya han dicho más atrás, no da una protección ante impactos, pero si hace que normalmente con un lavado de 1-2€ de lanza el coche quede absolutamente impecable. Siempre con muchísimo brillo y con la tranquilidad de que mosquitos y excrementos no quedan adheridos directamente a la laca. No es barato, pero bajo mi punto de vista si recomendable para facilitar los lavados si te gusta llevarlo siempre bien. Respecto al vinilado, no tengo ninguna experiencia, pero por lo que me contaron en Car Care, esto sí protege realmente de impactos pequeños (chinazos), el típico que se "apoya" aparcando, etc. Si fuera coche de uso diario, posiblemente lo haría, pero para mi uso, el precio se dispara. Como recomendación, hagas lo que hagas, no te olvides incluirlo en el seguro. Son tratamientos caros, cualquiera de ellos, y si tienes cualquier incidente estás cubierto.
Contacta con parson garage en San Sebastián de los reyes si quieres unos de los mejores, mira sus trabajos y el nivel de coches que tienen en sus talleres
A mí el nivel de coches con los que trabaje un profesional del vinilo me dice entra nada y absolutamente nada.
Yo de los vinilos paso, mucho. Valen un pastón y tampoco tengo un Aventador Aparte el brillo que sacan los coating no se parecen en nada al PPF
Anoche entre solo para ver ese 8:43 y al final me vi el rebuilt entero del ferrari… que pasada, me encantan esos trabajos.
Otra cosa es cómo quede un coche de precisión con esos arreglos tan traumáticos, pero sí, gusta verlos trabajar.
Decidido, haré paragolpes frontal y faros creo que será suficiente en este coche ya que la pieza se sube la frontal bastante. Quizá mas adelante, a lo demás, le haga el tratamiento cerámico.
Me parece buena decisión hacer sólo PFF en el frontal. Eso si, el cerámico, házselo ahora si estás convencido. Si no, ya no lo vas a hacer nunca.
yo haría, y haré, el parabrisas (gpf) y te evitas el calvario del cambio de luna y de cómo quede. Mi duda actual es aplicar coating sobre PPF, luna nueva dice que sí y Parsons que no, cada uno con sus razones. Qué sabéis/opináis sobre esto último? Gracias
No lo sé, no lo he preguntado, pero tampoco lo diré en abierto, toda vez que no será el precio para la calle.
Por cierto, que esto salió en otro hilo pero no lo localizo, aunque seguramente en este también venga bien, visto lo enfermos que estamos con el estado de la pintura. Hace meses pedí uno de estos protectores para el MX-5: https://mlinnovaciones.es/collections/ml-innovaciones/products/a-2-especial Queda muy bien, es muy grueso y protege la zona más expuesta de la puerta y aleta trasera, aunque hay que tener en cuenta que es un coche bajito y aún así no cubre todo, pero es suficiente. Sin embargo hace un par de semanas pedí este otro , para un i30N: https://mlinnovaciones.es/collectio...protector-lateral-portatil-grande-color-negro Este me parece mucho más adecuado para todo tipo de coches, ya que sí cubre las dos puertas laterales completas, de arriba a abajo. Es algo más fino que el anterior, pero suficiente para proteger del típico despistado que abre la puerta sin mirar. Tendría que darle muy fuerte para marcarlo. Se sujetan a la carrocería con imanes engomados que no parecen dejar ninguna marca, por lo que ojo con las piezas de aluminio. Cualquiera de ellos, no ocupa demasiado espacio a la hora de guardarlo, y aunque son caros "para lo que son", a mi me parece recomendable para quedarse tranquilo en los típicos parking públicos o algún otro sitio donde no te queda más remedio que aparcar en batería. Ahora mismo no tengo fotos colocados en ninguno de los coches, pero en la web vienen bastantes, y si alguien necesita algo concreto, hago alguna foto encantado.
Puedes poner las dos. Vinilo transparente y tratamiento cerámico específico para vinilo. Proteges de chinazos y dificultas que la mierda se pegue.
Pero vamos.... ahora el das el sellador, el soplador de pollas senegalesas en vinagre de manzana ecológico, la cera de velas del Vaticano y la lefa de ornitorrinco ultra coating nanotecnológica con partículas de titanio micronizado y sales del garito con 6.000 pavos menos. Te vas y aparcas Enercortinglé y el primer hijoputa rojo impotente de turno, te pasa la llave en cuanto te lo vea brillante o te pica la puerta con el Touareg, bajando al niño llorando y jediendo a mierda recién cagá, como una urna sufragista. Tequíyaaaaa, omeeee.... lleva 23 años al pintura original en el Z3 y brilla que deslumbra cuando lo lavo si haberle hecho NADA en su p*ta vida. Pero nada, nada.