A los que tenemos un E89' seria interesante ir comentando las virtudes, que seguro que son muchísimas y las pegas o defectos del modelo. A ver si coincidimos . En mi caso , como pegas pondría la suspensión un poco dura (tengo la M)' para lo que es el coche y los crujidos que hace el techo en suelo bastante malo. Tambien me gustaria que fuera mas alegre a vueltas bajas, pero cuando están altas es una maquina de potencial, todo hay que decirlo. Por todo lo demas , virtudes a punta pala, acabados, linea, finura de conduccion, estabilidad, potencia a regimenes altos y un consumo moderado para lo que es.
Pues en mi caso: Desventajas/defectos: - el llevar, el conductor, la mano derecha con la palanca de marchas cogida, impide que el acompañante pueda dejar reposar su mano izquierda, sobre el reposabrazos central. (En mi ex-E92, podía estar "jugando" con la palanca de cambios, mientras que mi acompañante dejaba su brazo caer sobre el reposabrazos central; en el E89 han coincidido casi siempre y ha tenido que retirar su brazo para que yo me manejara bien. El E89 y el E92 son prácticamente igual en anchura de carrocería. - El iDriver del Navegador está demasiado atrás, lo que hace que tengas que tomar la postura incómoda de echar el codo en exceso hacia atrás, para que la palma de la mano quede a la altura del mismo y así toquetearlo con los dedos. - Con el paquete compartimentos viene dos huecos para dejar bebidas al abrir el reposabrazos central. Si quisieras dejar ahí tu refresco para ir tomándolo, con el brazo derecho sería casi imposible cogerlo porque está demasiado cerca y con el izquierdo, tendrías que cruzarlo pegándotelo al cuerpo, a la altura de la barriga (como si fueras Napoleón y al llevar tu mano hacia la botonera de la chaqueta, te pasaras de largo hasta llegar al refresco...) La solución, comprar e instalar porta vasos extra que se coloca en el hueco del acompañante, a la altura de las rodillas. - Me habría gustado que, los quitasoles de la luna delantera, tuvieran su protector corredizo que, al deslizarlo, hiciera que se encendiese una luz. Como en mi ex-E92. - De estética, no me gusta la discontinuidad que tiene, en la parrilla frontal, el coche. Me refiero a esto (lo que esta señalado en rojo): Esa barra de plástico negra debería seguir el color de la carrocería. Yo estoy planteándome el pintarla... - Me disgusta que no tenga luces antiniebla delanteras. No obstante, entendiendo que estas pueden afectar en gran medida al acabado del frontal... Lo ideal sería que los diseñadores se hubieran exprimido la cabeza para incluirlas y aun así logran un bonito frontal. Virtudes: - El techo rígido. Se que no es devoción de muchos este aspecto. Para algunos es un sacrilegio. A mi parecer, el coche con techo y sin techo son dos completamente distintos. Con capota de lona, sería el mismo coche pero capotado y sin capotar. Con el techo rígido, parece que tengo un roadster al descapotar y un cupé con capota. Me encanta. - El diseño de la carrocería es impresionante; bajo mi modesta opinión. Ver acercarse ese frontal, desde el espejo retrovisor de otro coche, tiene que asustar y todo ^_^ El único defecto es el tema de los antinieblas (quien sabe, igual se cargaba totalmente este efecto) y el plástico que debería ir del mismo color que el frontal. El lateral del vehículo y la trasera me encantan. Esto a grandes rasgos. Cuando se me ocurran más cosas a favor y en contra, editaré esto o lo incluiré en el hilo como otro mensaje. Un saludo.
Muy buen analisis, en mi caso lo de las bebidas al tener como tu el extra de compartimientos tengo en la guantera central los dos apoyabrazos, pero en mi caso es inutil, porque en mi Z esta prohibido beber y comer Y lo del parachoques al tener e Pack M no tengo este problema , si que es verdad que podrían seguir in poco la pintura, quedaría mas seguido esteticamente. Tambien es verdad que el apoyabrazos esta realizado para una persona, a mi tambien me gusta tener la mano apoyada al cambio, pero bueno, el 70% de las veces voy solo. Ayer fui al carcare de Badalona y me agencie, provisiones de cera de carnauba, guante de lana y el mantenedor de gomas que me dijisteis en el foro, para los crujidos de las gomas del techo. Como bien dices, la linea es fantástica, es agresiva cuando lo ves por detrás o de frente. En cuanto a los asientos deportivos, me cuesta un poco encontrar la,postura ideal, también es verdad que hace tiempo que no tengo un deportivo y todavía no estoy habituado como antes. El parachoques M
Hola a todos. Mi análisis muy resumido: Defectos: -- suspensión algo dura con el equipo M -- dirección pesada -- reposacabezas de los asientos deportivos -- calidad del cuero discutible Virtudes: -- el motor 6L y su precioso sonido, además su consumo no es excesivo -- la estética, tanto exterior como interior y su calidad, salvo el cuero -- la dualidad cabrío/coupe Es el 2.3 con paquete M en color Melbourne Rot. Saludos.
Lo del cuero lo afirmo, en dias de calor me queda la parte baja de la espalda mojada, no transpira bien. Debe estar pensado para el publico aleman. La dirección y la suspensión también la encuentro dura, no creo que necesite tanta dureza un coche de esta potencia.
Unas fotitos de tu magnifico Z4 serían de agradecer, es que hay tan pocos en el foro, que se agradece ver E89 en fotos. Saludos
Pues a mi se me ocurre: ***Virtudes: Diseño exterior impresionante, sobre todo 'el morro', versatilidad coupe-cabrio, puesto de conducción, motor 6L (prestaciones, consumos y sonido), comportamiento. ***Defectos: Digamos que la visibilidad no es su plato fuerte, aunque entendible que sea mala por su diseño (todo no se puede tener en la vida) y prefiero sacrificar visibilidad a cambio de su diseño. ***Mejorable: Como a casi todo BMW, no le vendría mal un pequeño aporte de tecnología en pequeños detalles como el plafón de luces interior (del siglo pasado) y displays LCD un poco más actuales (mejor resolución, incluso color). El comportamiento del clima se podría mejorar (por ejemplo como en los Audi) y ciertos revestimientos interiores son un poco cutres (enmoquetados principalmente).
Virtudes: Elegante a la par que deportivo, las lineas de la carrocería están muy logradas y en mi opinión son muy bonitas! El diseño interior . El motor 6L tiene unos consumos/Prestaciones muy logrados. Defectos: Tengo el paquete desing pure whithe y son asientos deportivos con cuero blanco "nappa" (es un cuero venecia, muy finito y muy suave con unas partes de nappa que es piel vuelta) La cual todavía no se con que limpiar. Pues el defecto es que el cinturón roza con el asiento! Lo que produce desgaste en esa zona. Como ya han dicho el idrive esta demasiado detrás. La punta del coche, es la puntita de entre los riñones, si te aproximas demasiado a la pared, marcaras la nariz del coche! Poca visibilidad detrás al llevar el deflector de viento. Un apunte, es que el coche en curvas lo veo un poco morron, le cuesta entrar en la trazada, no se como explicarlo. Apuntes: Yo llevo la suspensión normal, y el coche me parece muy cómodo, nada duro. Llevo 18" y creo que sera por los neumaticos (Bridgestone RE050) mientras que mi padre en un serie3 con 16" (continental PremiumContact) el serie 3 parece mucho mas duro y lleva suspensión normal.
Eso está hecho.................. en cuanto le haga alguna :-k Lo cierto es que lo tengo desde febrero de 2011 y nunca me ha dado por hacerle ninguna........... sólo lo miro en el garaje :ang: De cualquier forma este fin de semana si puedo lo "adecento" para hacerle una sesión fotográfica. Aprovecho para preguntaros: ¿con qué producto tratáis el cuero?, ¿es bueno el que ofrece BMW? Estoy con ivanitu, el climatizador es mejorable en su manejo, que no en su capacidad para enfriar o calentar; el del Golf es mucho más intuitivo. En general creo que los defectos son poco relevantes en contraposición a las virtudes del modelo, incluso el techo metálico está muy bien integrado en la línea del coche, que es una de las dificultades de diseño más evidentes en este tipo de vehículos............ y eso que a mi me encantan los techos de lona (vengo de disfrutar 15 años con un Barchetta) Un saludo a todos.
Yo uso este, limpia , no engrasa y te queda suave, al quitar los restos queda mate y no queda el cuero brillante. Le das una vez al mes para nutrir la piel y ya esta.
La puedes comprar en carcare passion o carcare europa, en Badalona se puede comprar directamente en el almacén, supongo que en Madrid también, pero se puede pedir por internet. Saludos
De hecho el otro dia iba descapotado y en el display le tocaba el sol, y en vez de rojo, me salian los numeros en color como verde muy claro. De hecho he podido averiguar que cambia de color al tocarle el sol.
a mi lo que me fastidia es no encontrar bien la posición en la espalda en los asientos deportivos. saludos
En mi opinión el z4 nuevo tiene la ventaja de que en general todos los materiales usados en su interior son de mucha más calidad que el z4 antiguo (el mío). Con lo cuál le da apariencia de un coche de mucho más categoría.
Eso si, los materiales y el acabado , han dado un paso adelante importante, le da como dices, un aspecto mas de calidad. Ahora, que sean de calidad visual o practica, eso, ya es otra cosa, porque en ningún coche con asientos de cuero que tenido, he sudado tanto en la espalda como ese. Espero que con el frio que tiene que venir ya no me pase. Creo que es típico coche que le encuentras pegas, pero que nunca te desprenderias de el. Unas fotos mas para no perder la costumbre.
Al final , por el tema de que se me clavaba la columna en la parte superior del respaldo y no estaba a gusto, he encontrado por casa uno de esos cojines planos que se usan para el respaldo de sillas de oficina y lo puesto al sentarme en,la parte superior de la espalda y ahora ya me encuentro mas agusto, no se me clava la columna con el respaldo superior del asiento.Es una chapuzilla pero mientras conduzco voy mejor, luego lo guardo en el maletero para que no se vea :fs:
El problema que tengo es que en la junta donde empieza el respaldo superior, como he señalado en la foto, se me clava la columna y claro me pinza. Al,poner algo mullido pues no se clava. Lo que pasa es que ahora encuentro el cuello un poco derecho.
Por lo que entiendo, si pones el cojín, te sitúas en una posición más elevada por lo que, la zona de tu espalda que coincidía con el punto señalado por ti en la imagen ilustrativa de arriba, deja de apoyarse en él. ¿Te pasa lo mismo en el asiento del acompañante? Es que si no te pasase lo mismo, podría tratarse de un defecto de tu sillón. Otra pregunta, ¿notas de forma más apreciable esta molestia cuando pisas el pedal del embrague? Un saludo.
El cojín es de esos finos, ahora lo pongo elevado en la,parte superior del asiento y ya no noto tanta rectitud que cuando me lo ponía mas abajo. En el otro. asiento también me pasa, de hecho también tuve un tirón en la espalda y de aquí pueden venir los males, ahora con el ejercicio adecuado voy mejorando. Lo noto mas que nada cuando aprieto la espalda contra el respaldo es como si tuviera algo que me clava la columna superior, vaya el hueso. Pero ya digo de la contractura que agarré, podría venir de aquí, cuando pase unas semanas y este mejor quitare el cojín y probare que tal, pero bueno con el cojín en la parte superior me encuentro mas cómodo Saludos.
Pues puede que sea el asiento o puede que sea que tienes la espalda fastidiada y al ir conduciendo, notas más las molestias. Te recomiendo, si no lo has hecho a, que varíes la inclinación del asiento hasta dar con la tecla. La posición de las piernas también es fundamental. Se de lo que te hablo porque yo tengo la espalda bien fastidiada y las más de dos horas que me tiro al volante todos los días, pasa factura. Un saludo.
Estamos para el arrastre, je je. En mi Kia sportage tiene una tecla que puedes variar el apoyo de la espalda, te sale como in bulto en la espalada del asiento que puedes ir bajando o subieno. En cambio en el z solo tengo el lumbar electrico, que solo sirve para la parte baja de los riñones. Bueno, es que la edad no perdona [-X
De hecho ahora que dices,o de poner el cojín en el asiento para elevar el cuerpo y asi evitar que toque en la parte que me molesta, no lo he probado, puede ser una buena idea, hoy la pondré en practica.