Pues en mi caso:
Desventajas/defectos:
- el llevar, el conductor, la mano derecha con la palanca de marchas cogida, impide que el acompañante pueda dejar reposar su mano izquierda, sobre el reposabrazos central. (En mi ex-E92, podía estar "jugando" con la palanca de cambios, mientras que mi acompañante dejaba su brazo caer sobre el reposabrazos central; en el E89 han coincidido casi siempre y ha tenido que retirar su brazo para que yo me manejara bien. El E89 y el E92 son prácticamente igual en anchura de carrocería.
- El iDriver del Navegador está demasiado atrás, lo que hace que tengas que tomar la postura incómoda de echar el codo en exceso hacia atrás, para que la palma de la mano quede a la altura del mismo y así toquetearlo con los dedos.
- Con el paquete compartimentos viene dos huecos para dejar bebidas al abrir el reposabrazos central. Si quisieras dejar ahí tu refresco para ir tomándolo, con el brazo derecho sería casi imposible cogerlo porque está demasiado cerca y con el izquierdo, tendrías que cruzarlo pegándotelo al cuerpo, a la altura de la barriga (como si fueras Napoleón y al llevar tu mano hacia la botonera de la chaqueta, te pasaras de largo hasta llegar al refresco...) La solución, comprar e instalar porta vasos extra que se coloca en el hueco del acompañante, a la altura de las rodillas.
- Me habría gustado que, los quitasoles de la luna delantera, tuvieran su protector corredizo que, al deslizarlo, hiciera que se encendiese una luz. Como en mi ex-E92.
- De estética, no me gusta la discontinuidad que tiene, en la parrilla frontal, el coche. Me refiero a esto (lo que esta señalado en rojo):
Esa barra de plástico negra debería seguir el color de la carrocería. Yo estoy planteándome el pintarla...
- Me disgusta que no tenga luces antiniebla delanteras. No obstante, entendiendo que estas pueden afectar en gran medida al acabado del frontal... Lo ideal sería que los diseñadores se hubieran exprimido la cabeza para incluirlas y aun así logran un bonito frontal.
Virtudes:
- El techo rígido. Se que no es devoción de muchos este aspecto. Para algunos es un sacrilegio. A mi parecer, el coche con techo y sin techo son dos completamente distintos. Con capota de lona, sería el mismo coche pero capotado y sin capotar. Con el techo rígido, parece que tengo un roadster al descapotar y un cupé con capota. Me encanta.
- El diseño de la carrocería es impresionante; bajo mi modesta opinión. Ver acercarse ese frontal, desde el espejo retrovisor de otro coche, tiene que asustar y todo ^_^ El único defecto es el tema de los antinieblas (quien sabe, igual se cargaba totalmente este efecto) y el plástico que debería ir del mismo color que el frontal. El lateral del vehículo y la trasera me encantan.
Esto a grandes rasgos. Cuando se me ocurran más cosas a favor y en contra, editaré esto o lo incluiré en el hilo como otro mensaje.
Un saludo.