Viscoso E36

RS01

Forista Legendario
Buenas, vereis hace tiempo que mi viscoso trabaja clavado es decir que en frio ya esta duro. Pero ahora me he dado cuenta que al arrancar el coche hacia un ruido tipo grillo y mirando me he fijado que las aspas del ventilador tiene un juego considerable.

Mi pregunta es que me asesoreis donde comprar uno nuevo, si alguna casa de recambios o oem (bmw) y me deis una aproximacion de lo que vale.

Saludetes

_bmw_318

Forista Legendario
Pense que eso ya lo habias cambiado hace tiempo de lo que comentamos.

Seguramente por eso, tu coche vaya siempre con el aceite un poco mas frio de lo normal.
Cambiarlo creo que eran unos 300 y pico euros

faritron

Forista
en el conce sale por algo mas de 200 euros, y en una tienda de recambios desde 110 a 160 euros segun modelo.

CHEVI

Clan Leader
La mano de obra no lo se porque me lo montaron cunado cambié el motor y aun no estaba metido en el coche.

C

coolcat

Guest
Y si te ponen una hora es que ya se pasan un poquito. Yo sin tener la herramienta especial BMW lo hice en menos de 10 mn....

Bueno, como no sabía si el mío funcionaba o no, pues ando sin él, gano potencia jaja...

C

coolcat

Guest
jaja...no sé si cuando está parado gano algo realmente. Cuando está girando de verdad, eso sí...
Bueno como por otra parte me faltarán 80 o 100cv, si encuentro 20 truquillos que me hagan ganar 5cv, puedo compensar jajajajajajajaja....................

C

coolcat

Guest
Pero si precisamente, el video era con el motor jodido, y sube fatal....

CHEVI

Clan Leader
La verdad es que he vuelto a ver los videos y creo que Coolcat tiene razon, lo que pasa es que el ruido a admision confunde.

efradiesel

Forista
CHEVI;5877219 dijo:
Puedes estar ganando 5cv perfectamente.

Cuando está caliente yo creo que incluso más #-o El coche en bajas a mi se vuelve más perezoso cuando está trabajando "a piñón" y mete ruido de aspiradora. De todos modos, prefiero perder esos caballos y que el vano motor vaya bien ventiladete :descojon:

Abracitos

Efra

RS01

Forista Legendario
Gracias chavales, me pondre en faena ya mismo. Coolcat pon el link del video que yo no lo he visto.

CHEVI

Clan Leader
efradiesel;5881528 dijo:
Cuando está caliente yo creo que incluso más #-o El coche en bajas a mi se vuelve más perezoso cuando está trabajando "a piñón" y mete ruido de aspiradora. De todos modos, prefiero perder esos caballos y que el vano motor vaya bien ventiladete :descojon:

Abracitos

Efra

Yo tambien lo prefiero, por eso compre uno nuevo.

majoni325

Forista Senior
Yo donde si note una clara mejoría de potencia es con el electroventilador desconectado. Este ventilador entra cuando el agua alcanza una temperatura de 91ºC. Pues bien le quité el fusible y lo tengo anulado, pero el motor no se calienta ni un pelo.

RS01

Forista Legendario
Majoni por lo que dices, tu aire acondicionado funciona? porque a mi me entra cuando estoy con el aire puesto.

majoni325

Forista Senior
Es que creo que el electroventilador entra también cuando activas el clima, pero te aseguro que sin esto enfría y mucho, yo no he notado ninguna pérdida en la capacidad de enfriamiento, en la posción 1 del soplador enfría ya demasiado, y a veces tengo que bajar la ruleta hasta la posición de menos cuarto.

_bmw_318

Forista Legendario
A mi el viscoso me parece que ya me falla. Cuando el coche va caliente, con un periódico lo puedo parar con la mano...y ademas en autopista va a 90 grados, pero en ciudad, arranca y para me sube a 100 grados sin pasar de 3000 rpm... y además tampoco escucho el ruido del ventilador grande , el ruido este a aspirador que comentais... Entonces deberia cambiarlo ya?

RS01

Forista Legendario
Pues seguramente porque leeiendo por el foro he mirado que en caliente no deberias poder paralo con el periodico.

Saludos