Buenas El otro día cambié la bomba de agua del agua y apreté el viscoso lo que pude pero anoche tras 400km me encuentro que se ha caído en algún momento. El problema es que estoy en Bélgica y me es imposible encontrar sitio de M51d25 (525tds) Sabeis que otras motorizaciones son compatibles? Tenéis algún conjunto de ventilador y embrague para venderme? un saludo
Te deberían acoplar los de gasolina también sin problema. Por cierto si no encuentras ninguno, puedes hacer puente en el electro ventilador con un botón desde los cables que van al termocontacto y llegar hasta casa sin viscoso sin problema.
el viscoso y el ventilador, son una ayuda en ciudad, en carretera no actuan, penalizan. Si te funcionan los electros, peligro no tienes. Otra opción es encender el aire acondicionado por que así funcionan los electroventiladores.
Si lleva aire acondicionado tiene que llevar electro . Mira por delante del radiador , por la rendija inferior del Paragolpes. Saludos
lo que me extraña es que lo perdieras, pues la rosca va al contrario del giro del motor, por lo que tan solo arrancar ya se aprieta solo. Sigue la rosca de la bomba ahí?
da igual que no lleves ac, si que llevas electroventilador, y el termostato dónde te dice kikirock, que se puede puentear con un interruptor. Puedes circular sin visco, sin problemas, lo que si que pasa es que por ciudad, toca enfriar accionando los electroventiladores (lo hace automático), pero peligro poco. a una mala, limpia con maguera a presión y conocimiento el radiador para asegurar que esta libre de mierda, y ya está. No creo que haga 40 º en Belgica ahora y que sólo hagas ciudad.
El radiador y el interior del motor ya lo limpié antes de salir de España. Desmonté radiador, le metí manguera y salió mierda pa parar un tren. Y 100% que no llevo electro. Diría que nunca lo tuvo porque no tiene cableado para electro (ni preinstalacion). mi tds es made in west germany cuando se supone que los primeros los sacaron a finales del 91... es raro de coj*nes este coche La bomba tiene su roscado en su sitio y aparentemente en buen estado.
si la rosca está bién si ha hecho alguna reducción con frenada, igual la ha hecho saltar, lo que veo raro es que la haya perdido, no debe tener el carter de plástico, si no, no se explica. Dejotaa, ¿no llevas un electroventilador por ningún sitio? El coche va a surfrir en ciudad y retenciones por debajo de 40 km/h, si va por carretera tirada y la temperatura está correcta, no lo vas a freir. dar la calefacción a tope, algo refrigera en caso de apuro, pero si tienes control electrónico de la climatización, las electroválvulas no funcionan en continuo, y poco calor vas a quitar, pero si no vas con gas a fondo, no se frie. Yo me cruzé toda Barcelona con la culata rota y sin agua, con el electro superdisparado en segunda marcha y no gripó el motor.
Si, la rosca es a la inversa. El cárter ese de plástico lo quité y no lo volví a poner, por eso perdí el ventilador. Puede que fuera en una reducción fuerte que hice correteando por Belgica de noche y con las matrículas tapadas
aún así lo veo raro, al menos a mí nunca me ha sucedido. Para apretar el viscoso tu motor también requiere el útil para bloquear la polea? Por cierto, lo de tapar matrículas, si te cruzas con la poli, te fugas?
a ver, en teoría (según leído en el foro), se debería apretar solo al arrancar el motor (por ir la rosca al revés que el giro del motor), pero yo siempre me aseguro y le doy un toque con la 32 y el útil fijando la polea.
No hace falta útil para aflojar. Llave de 32 y golpe seco con un martillo . Para apretar igual . Es rarísimo que se haya perdido , seguro que lo roscaste???. Como te dicen , la rosca va al revés , afloja a derechas y aprieta a izquierdas . Por otro lado, viscosos te valen todos o casi todos, la rosca es la misma. Lo que varía es el número de aspas , los E32 llevan más aspas. Por último sólo decir que creo que todos los E34 son fabricados en Alemania , otra cosa es para que mercado vayan , europeo, americano o asiático y dentro de Europa , el país. Dependiendo de eso , llevan un equipamiento u otro. Aún así, los hay alemanes con aire como el mío por ejemplo . Saludos
Igual entro un poco trasroscado y giraste el ventilador creyendo que giraba la tuerca.. Yo siempre utilizo el útil y estoy seguro que no hace falta pero soy así
Sí, rosqué con la mano hasta que resbalaba y ahí meti la llave del 32 y le di unos martillazos para que cogiera algo de dureza eso. He comprado ventilador y viscoso de M52 pero no le entra. Parece de la misma medida pero eso no hay manera que encaje. Espero que al menos el ventilador me sirva para el viscoso de M51
Tiene que entrar , tanto la rosca como el ventilador . Y lo actualmente llevo un ventilador de E32 y va bien. . Saludos
Si lo haces con útil , pues mucho mejor . Yo nunca lo he usado, pero será porque no lo tengo . Jajajajaja
Pero lo has roscado bien???. Sabes que la rosca va al revés , verdad??? También puede estar trasroscado, eso haría que tuvieras que montar una bomba de agua nueva . Saludos
Sí, lo intenté roscar de todas las maneras posibles y nada. Aparentemente la rosca de la bomba de agua está bien, no le aprecio ningún daño