¿vision nocturna?

atila-333

En Practicas
:dan:buenas tardes

alguien que tenga colocada la vision nocturna que me pueda asesorar como puedo instalarla?

Javierovitch

Forista Senior
po para empezar con un visor intensificador de luz, vinculado a la pantalla del navegador supongo........un pastizal nada mas que de pensarlo

Javierovitch

Forista Senior
joroba, po ya si la camara es termica apaga y vamonos (evidentemente a faro encendido un intensificador de luz estaria saturao.....)

330concept

Forista Senior
Yo lo llevo de serie en un cl500 que tengo y es una pasada, pero para utilizarlo dos veces, de instalacion no te puedo asesorar, pero vamos que yo lo veo un bacile, nada mas

F

FRANMAD

Guest
Yo lo quiero pero para espiar a mi vecina por las noches jajajajajajaajaj

patapalo

Forista Legendario
na..llévate al gato y lo miras..si se le pone cara de truño..frena hechando leches..jajaja..mas barato nada..

G

GabNet

Guest
Hola, soy nuevo en el foro y la verdad es que no tengo ningun BMW pero me metí aqui porque estoy trasteando con un par de cámaras térmicas de BMW.

Las cámaras son algo carillas y es necesario disponer también de su módulo correspondiente para recibir la imagen.
XOLMATIC o M-LOCO2 (creo que se llama) tiene una instalada pero no tengo ni idea de cómo la ha hecho funcionar ya que la que tiene él si entrega imagen sin necesidad del módulo de control. Parece ser una de las primeras versiones, ya que la electrónica de una de las cámaras que tengo (he abierto una pa destriparla) es más complicada de las que muestra M-LOCO2. La que he destripado es una que tuvo un impacto frontal y la lente tiene un golpe que seguramente distorsionará la imagen (si es que funciona, aunque en el osciloscopio parece que manda los pulsos de NTSC).

Las cámaras las fabrica AUTOLIV y la tecnología es de FLIR Systems (FLIR tiene una cámara igual a la AUTOLIV y se llama PathfindIR pero por lo que he visto no suele venir equipada en los BMW ya que se vende OEM).

Resulta que si tienes un BMW y compras el kit completo de visión térmica es relativamente fácil instalarlo, pero si os pasa como a mi.... que no tengo ni BMW ni módulo ECU NVC entonces creo que estarán tan pillados como yo. Parece que ciertas cámaras vienen bloqueadas para que no se puedan usar si no tienes un BMW, y si tienes las cámaras de la versión de 25Hz o 30Hz tienes que tener una licencia para su uso. Para que se hagan una idea, las cámaras térmicas que se venden por ahi suelen tener una velocidad de refresco de 9 Hz, si tuvieran más tendrías que tener la famosa licencia de uso final.

Decir también que la cámara se comunica por BUS LIN que es un sub bus de CAN. Tengo analizadores de Bus LIN pero sólo he podido hacer que las cámras me respondan con un "cheksum error" o mejor dicho... "no tengo ni idea de lo que me estás mandando" y como decía antes... siguen dormidas esperando a su módulo de control.

Si alguien sabe algo del tema sería de agradecer que compartiera sus conocimientos. Por cierto, hace ya un tiempo hablé con M-LOCO2, así que a él no lo incluyo aunque si quiere decir algo, por aqui estamos.

Saludos a todos.

PD: PARA Javierovitch: Los sensores térmicos no se saturan con la luces, sólo si los enfrentas al calor y muy cerca. Una cosa es Night Vision con intensificador de luz (se ve de color verdito) y otra cosa es Night Vision con sensores termográficos, que también sirve para ver de dia. No sé si te referías a eso en tu post.

PD: PARA FRANMAD: No se pueden usar para espiar a nadie... la radiación térmica y los cristales no se llevan bien (lo sé, tengo experiencia, tengo una FLUKE Ti-10 en el trabajo). Si tratases de ver una tía en pelotas que está detras de una ventana no podrías verla... y si llegases a verla tampoco obtendrías una imagen que te pudiera servir para... bueno,,, XD jajaja.

G

GabNet

Guest
Bueno, resulta que estoy a punto de comprar un módulo NVC de esos a los que hacía referencia pero como ya dije anteriormente no soy propietario de un BMW... y menos de un un E60 o un E65.

¿Podría darme alguien los 7 últimos números de chasis a ver si puedo hacer el pedido?. Sé que la petición es un poco rara pero es la única manera que tengo de conseguir la pieza.

Si alguien quiere más detalles o quiere hablar conmigo personalmente que me mande un mensaje privado. Por cierto, los coches que llevan estas cámaras son los E60, E61, E62, E63, E64, E65 ... y otros que no sé ahora mismo porque yo no controlo mucho el tema de las versiones.

Gracias por leerme.