Fotos Visita a CARGLASS®, luna sí, luna no, limpiaparabrisas sí, limpiaparabrisas no.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.177
... De repente, un día, veo un pequeño "picotazo" en la luna delantera, del tamaño de un grano de quinoa jjjj. Tamaño bolita de alfiler. No molesta a la conducción.

No pasa nada, pero con el tiempo, noto que cuando pasa la escobilla, la luna delantera no queda seca, justo cuando la escobilla pasa por encima del "agujerillo", queda una especie de rastro triangular sin haber sido barrido.

Como todavía tengo en casa, lana de acero tipo n° 0000 (cuatro ceros) Louis XIII así
d8bd2cbaca73ed35fad2b82f54743b96.jpg

Pues mojo la lana, mojo la luna delantera, froto y froto y froto, y después noto cierta mejoría. Cuando la goma del limpiaparabrisas actúa, el barrido es casi completo. Froto más y lo dejo así.

Más recientemente, el problema vuelve a aparecer.

Así que paso por Kia y me dicen que pedirán una luna delantera nueva; que llame a mi seguro y vuelva otro día. Uh, demasiado incómodo para este menda.

Me voy de Kia y paro en CarGlass, allí me lo gestionan todo ellos (yo no tengo que avisar a ningún seguro) pero me dice Manolo, que antes de nada y a pesar de que el coche es "nuevo" que cambie los limpias, que es una pena tocar una luna de fábrica por tan poca cosa...

El viernes me voy sorprendido de CarGlass y 2 limpiaparabrisas nuevos, ok, perfecto.

Pero el domingo, que llueve por aquí, veo a los 20 minutos que nuevamente empiezo a notar el triangulo no barrido en la luna delantera. Grrrrr, quiero una luna nueva.

Bien, martes ahora mismo, acabo de llegar de CarGlass, iba dispuesto a cambiar la luna pero me sale un tercer operario....

"Es una pena cambiar la luna original del Sportage"... Claro... Yo estoy de acuerdo, proponga soluciones.

Le volvemos a echar agua a la luna, le vuelvo a dar al limpia y ahí justo encima del agujerito de cabeza de alfiler, mi "triangulo no barrido", bastante molesto.

Me ha cambiado los limpiaparabrisas Bosch que compré el viernes por otro modelo (el modelo del viernes tiene esqueleto plástico) y las escobillas que llevo ahora son las tradicionales con esqueleto metálico, y me ha rellenado el "boquete" con resina...

ef32c8e976df10ecd0e781e28c4a0545.jpg

Ahí anda dale que te pego...

0515a85655b3cd65108a45594148f5e9.jpg

En fin, que me han cambiado el modelo de limpia y me han reparado con resina la luna. Por el momento, perfecto.

Al preguntar si la resina la paga el seguro o pago yo, me dijeron que es GRATIS, y que gracias por elegir CarGlass.

Como era hora de la merienda, no sé cómo acabamos hablando de galletas... Y me he pasado por un Lidl cercano y les he comprado merienda jjjj.

0a9af8fcc3839043c0eb7b6e8f850d82.jpg

Ahora con la resina, sin agujero, no hay "motivo" para que el limpiaparabrisas deje sin barrer/que el limpiaparabrisas deje de limpiar la luna delantera, espero...

Pd Voy a poner en aviso a mi seguro, porque se entiende que han cancelado la orden de trabajo, y no se instaló luna nueva.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.953
Te vas a poner rebolluo con esas meriendas

alberto_sport

Forista
Modelo
Cobete
Reacciones
1.500
No se si es cosa de CarGlass o no, sin duda es un servicio al cliente ejemplar.

Sitio recomendable desde luego.

Knight

Forista
Miembro del Club
Reacciones
5.223
... De repente, un día, veo un pequeño "picotazo" en la luna delantera, del tamaño de un grano de quinoa jjjj. Tamaño bolita de alfiler. No molesta a la conducción.

No pasa nada, pero con el tiempo, noto que cuando pasa la escobilla, la luna delantera no queda seca, justo cuando la escobilla pasa por encima del "agujerillo", queda una especie de rastro triangular sin haber sido barrido.

Como todavía tengo en casa, lana de acero tipo n° 0000 (cuatro ceros) Louis XIII así

Pues mojo la lana, mojo la luna delantera, froto y froto y froto, y después noto cierta mejoría. Cuando la goma del limpiaparabrisas actúa, el barrido es casi completo. Froto más y lo dejo así.

Así que paso por Kia y me dicen que pedirán una luna delantera nueva; que llame a mi seguro y vuelva otro día. Uh, demasiado incómodo para este menda.

Me voy de Kia y paro en CarGlass, allí me lo gestionan todo ellos (yo no tengo que avisar a ningún seguro) pero me dice Manolo, que antes de nada y a pesar de que el coche es "nuevo" que cambie los limpias, que es una pena tocar una luna de fábrica por tan poca cosa...

El viernes me voy sorprendido de CarGlass y 2 limpiaparabrisas nuevos, ok, perfecto.

Pero el domingo, que llueve por aquí, veo a los 20 minutos que nuevamente empiezo a notar el triangulo no barrido en la luna delantera. Grrrrr, quiero una luna nueva.

Bien, martes ahora mismo, acabo de llegar de CarGlass, iba dispuesto a cambiar la luna pero me sale un tercer operario....

"Es una pena cambiar la luna original del Sportage"... Claro... Yo estoy de acuerdo, proponga soluciones.

Le volvemos a echar agua a la luna, le vuelvo a dar al limpia y ahí justo encima del agujerito de cabeza de alfiler, mi "triangulo no barrido", bastante molesto.

Me ha cambiado los limpiaparabrisas Bosch que compré el viernes por otro modelo (el modelo del viernes tiene esqueleto plástico) y las escobillas que llevo ahora son las tradicionales con esqueleto metálico, y me ha rellenado el "boquete" con resina...

En fin, que me han cambiado el modelo de limpia y me han reparado con resina la luna. Por el momento, perfecto.

Al preguntar si la resina la paga el seguro o pago yo, me dijeron que es GRATIS, y que gracias por elegir CarGlass.

Como era hora de la merienda, no sé cómo acabamos hablando de galletas... Y me he pasado por un Lidl cercano y les he comprado merienda jjjj.

Ahora con la resina, sin agujero, no hay "motivo" para que el limpiaparabrisas deje sin barrer/que el limpiaparabrisas deje de limpiar la luna delantera, espero...

Pd Voy a poner en aviso a mi seguro, porque se entiende que han cancelado la orden de trabajo, y no se instaló luna nueva.
Eres un crack de los que no quedan. Que ganas de conocerte in person:amo:

Antuanet

Forista
Modelo
//M
Reacciones
2.207
Me alegro de que te tratasen bien. Yo nunca voy a Carglass o similares porque prefiero siempre la luna original. Hay que peritar para eso pero no me importa.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.409
Buenos profesionales! Si es tan poca cosa y te lo solucionan así, mejor que cambiar la luna.

A @*NANO* le gusta tu compra biggrin

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.177
prefiero siempre la luna original

... Hay varias opciones :)

Gavira en BMWFAQ en distintos hilos dijo:
Después de varios años leyendo el foro, he podido "copiar", averiguar, descubrir y ahora "pegar" las siguientes informaciones.

BMW trabaja con la marca PILKINGTON (UK), con factoría en Sagunto, PILKINGTON fabrica lunas y las vende a talleres y concesionarios oficiales. BMW también trabaja en ocasiones con el fabricante SAINT-GOBAIN (Francesa).

PILKINGTON, fabrica lunas originales para diferentes marcas, en el caso de BMW pues PILKINGTON envía sus lunas con el logotipo de BMW en la luna. Específicamente, todos los cristales que fabrican en Sagunto (Pilkington) salen con el logo de la marca del vehículo, la remesa que va a ser vendida a talleres (multimarca) se borra (se pule) el logo de BMW por ejemplo y para disimular se pone encima el logo de Pilkington.

Ahora (2014) y en origen BMW también monta la marca Fuyau, que ha mejorado el estándar de calidad para la marca bávara. También BMW ha montado lunas de la casa XPLINTEX.

SAINT-GOBAIN, fabrica también lunas originales con el sello de la marca pero también distribuye a diferentes montadores de cristales (como Carglass, que se ha fusionado con Glas Movil y City Glass) SAINT-GOBAIN (Francesa) y SEKURIT (Española) es la misma empresa, Sekurit no es segunda marca de Saint-Gobain, pues la francesa compró la española, ambas lunas tienen la misma calidad.

GUARDIAN, tiene talleres y factorías (Llodio, en España) donde fabrica lunas para diferentes marcas, pero son lunas NO Originales.

CARGLASS (que se ha fusionado con Glas Móvil y City Glass) monta lunas de cualquier fabricante, indistintamente lunas originales o lunas no originales.

La calidad de las lunas Originales (Pilkington - Saint-Gobain - Sekurit) u otra de prestigio tiene la misma garantía porque son más resistentes, con mas grosor, aparejantratamientos del cristal exclusivos y con una calidad general superior, de ahí la diferenciaen el precio del producto al respecto de una luna de "segunda línea

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.760
A mi en el C me repararon los carglasseros helvéticos un agujerito bastante profundo pero muy a la derecha de la luna delantera... aquello de "la reparación es gratis y rápida y no hay motivo para cambiar la luna" y todo eso.

Al principio todo bastante bien, total tampoco estaba en mi campo visual. Pero con el paso del tiempo se volvía a notar bastante... tanto que ahora a la hora de entregarlo en la Mercedes, me preguntaron si podían reclamar al seguro para reparar la luna por ese chinazo... porque el seguro lo cubre, claro.

Les dije que adelante, y que le recordasen al seguro que en su momento me habían enviado ahí...

Si me vuelve a pasar algo similar, reclamo cambio de luna sin duda.

20180313-225132.jpg

El punto blanco a la izquierda de la plaqueta medioambiental (que cualquier V8 gasolina se merece BIEN VERDE biggrin)

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.416
Anda que no ir al Corte Ingles, Club del Gourmet e ir al Lidl, ya te vale. :p

Última edición:

tony330dtouring

Forista
Modelo
V8
Reacciones
505
Voy a contar mi caso en particular ocurrido con un Carglass del municipio en el que vivo.
Tenía un puntito incómodo como el que dice el compañero en el ángulo visual por lo que procedí a pasarme por el Carglass que comento y me dicen que no hay problema en cambiar la luna y que ellos se encargan de dar el parte y hablar con la compañía. Le dejo los datos de mi seguro y me emplaza para una semana después. Cuando estoy allí, a la semana siguiente, para dejar el coche me dicen que el seguro no lo aprueba al ser pequeño y que no pueden hacer nada más que rellenar el hueco del chinazo y que no me preocupara porque el parte ya estaba dado para solucionarlo con ese parche. Me negué y llamé al seguro para cancelar el parte y al mismo tiempo avisarles de que no continuaba con la compañia.
Lo que más me fastidió es que no me avisaran para no desplazarme y me encontrarme con el percal una vez allí. Yo no los recomiendo.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.504
Hiciste bien en rellenarlo, cuando cambias la luna es una lotería, llevo muchas cambiadas en muchos sitios y la verdad rara vez queda igual de estanca que la original, en la ultima la luna en cuanto a estanqueidad y ruido quedo bien, lo único si te fijas se ve masilla a mogollón entre la chapa y la luna, y la pegatina medioambiental me la pusieron bocabajo y todo el mundo lo típico la llevas al revés, ya desisto de dar explicaciones y digo ya sabéis de mi torpeza. :nose:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.748
Yo hace unos meses tuve chinazo en el Z, llamé a Carglass, les dije que otras veces que me paso con el frutero me pusieron Pilkington pero que para el Z quería luna original BMW y sin problemas, me dijeron que la pedirían y cuando les llegase me llamarían, así fue y por supuesto sin pagar un leuro :finga:
@Gavira un margarito nunca compra bollería industrial :ANAL::descojon:

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.521
Eso si alguna vez @jangel me regala taponcillos metálicos
:floor:

pa que te los robe el que fue a pedirme dinero al elefante azul de Marbella :LOL:
Oyes de todos los box elige el mío
Y me dice primero que si le doy 1€ para gasolina ! Luego 50cts :nose:
Y luego va a sacar la mano del bolso y le digo ! QUE HACES !!!
Y me dice tranqui tranqui que solo quiero que me des algo de dinero que acabo de salir de la cárcel ayer ...
Aaasssh pues me dejas más tranquilo :LOL:o_O

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.751
pa que te los robe el que fue a pedirme dinero al elefante azul de Marbella :LOL:
Oyes de todos los box elige el mío
Y me dice primero que si le doy 1€ para gasolina ! Luego 50cts :nose:
Y luego va a sacar la mano del bolso y le digo ! QUE HACES !!!
Y me dice tranqui tranqui que solo quiero que me des algo de dinero que acabo de salir de la cárcel ayer ...
Aaasssh pues me dejas más tranquilo :LOL:o_O

Mándame algo a mi también, pero algo más que a el, que yo he salido esta mañana :LOL:

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.177
El de puerto banus ! Donde El Corte Inglés

Ah ok, en la gasolinera Shell de Puerto Banús. A todas luces muy inusual, pedir dinero allí.

Si te llegas a parar en algún lavado de Marbella este (zona Arco de Marbella) tendrías a todos los yonkis de Las Albarizas pendientes de ti.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.585
No es habitual que eso sea gratis en Carglass ya que eso es lo mismo que te hacen cuando reparan un chinazo. Al menos a mí, el chinazo tuve que dar parte ( eso sí, todo me lo hicieron ellos )

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.521
Ah ok, en la gasolinera Shell de Puerto Banús. A todas luces muy inusual, pedir dinero allí.

Si te llegas a parar en algún lavado de Marbella este (zona Arco de Marbella) tendrías a todos los yonkis de Las Albarizas pendientes de ti.

O no ....:floor:
...c**o en puerto banus pide 50€ no 1€
Que flojazos sois

marcoastur

Forista
Reacciones
852

Que grande eres!!!

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.932
Cuando he visto la foto de la lana he pensado que era un reflote de diez años

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
13.282
A mi en el C me repararon los carglasseros helvéticos un agujerito bastante profundo pero muy a la derecha de la luna delantera... aquello de "la reparación es gratis y rápida y no hay motivo para cambiar la luna" y todo eso.

Al principio todo bastante bien, total tampoco estaba en mi campo visual. Pero con el paso del tiempo se volvía a notar bastante... tanto que ahora a la hora de entregarlo en la Mercedes, me preguntaron si podían reclamar al seguro para reparar la luna por ese chinazo... porque el seguro lo cubre, claro.

Les dije que adelante, y que le recordasen al seguro que en su momento me habían enviado ahí...

Si me vuelve a pasar algo similar, reclamo cambio de luna sin duda.

20180313-225132.jpg

El punto blanco a la izquierda de la plaqueta medioambiental (que cualquier V8 gasolina se merece BIEN VERDE biggrin)

Yo tengo un martillito de esos de auxilio, que en caso de chinazo, rajo el cristal. No quiero reparaciones con pegotes

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
13.282
Aupa' las típicas monedillas sueltas que echas en el coche para la zona azul y que te molestan en el bolsillo xD