Gulf627
Clan Leader
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Buenas
Este finde estuve por segunda vez con el G80 en Nürburgring. Como mis neumáticos tras las vueltas del sábado no estaban ya en su mejor estado y teniendo que volver a casa a 600 km, decidí el domingo tomarlo con más calma y dar un par de vueltas en un Ring Taxi. No estaba tanto interesado en la velocidad pura sino en ver trazadas, velocidades en puntos concretos, puntos de frenada, etc. Y al final acabe en el Ring Taxi de Genesis, puede parecer poca cosa el coche (V6 de 370 cv) pero con suspensiones KW, frenos AP Racing y neumaticos Pilot 4S, el coche es muy capaz.......muy capaz.
Comentar que es la primera vez que voy con un profesional en Nürburgring y la experiencia es una auténtica pasada!!!!
Primero la foto que muestra la diferencia entre un esmayao amateur como un servidor y un profesional con 26 anios de experiencia y >1000 vueltas:
Lo que más que fascinó de las vueltas con un piloto de verdad es que el coche siempre está en un "flow", castellanizando, siempre hay fluidez en la conducción y en las transiciones de aceleración, frenada, toma de curvas, y vuelta a empezar.
Yo eso lo puedo malamente conseguir en un circuito corto.....en el Ring soy un desastre, lo reconozco....he dado unas 20 vueltas en mi vida y unas 50 en simulador (pero de los "buenos"). Así que algunas veces freno demasiado pronto y toca ganar velocidad antes del vértice o entro pasado en otra y no voy ni remotamente al límite en las zonas "rápidas".
Y volviendo a Ring Taxi Genesis, al ser un proveedor poco conocido y de poco renombre cuando fuí el domingo fuí el único pasajero así que el conductor pudo exprimirlo bien y mi entusiasmo creo que también hizo que no se cortará......en la segunda vuelta entramos detrás del M5 CS Taxi (que siendo justos, iba con 3+1 dentro)....en la recta se nos escapaban pero en las zonas reviradas nos lo comíamos. La primera parte antes de Flugplatz ibamos a 1 m de su parachoques y justo en Adenauer Forst le adelantó....(y en la foto se le ve por detrás y nos alejamos aún más en el último sector).
También he ido de copiloto en otros circuitos como en RedbullRing en un KTM X-Bow pero esta experiencia en Nürburgring con un profesional es la que más me ha impresionado.
Con un 911 GT3RS sin duda la experencia puede ser aún más impresionante, pero por lo que me contaba el conductor, el límite del coche es tan alto que por seguridad los Taxis no suelen ir a todo lo que permite el coche y eso puede notarse y podría defraudar a alguien que controle un poco. La próximo vez segurameente pille una vuelta en un GT3RS para salir de dudas.
Este finde estuve por segunda vez con el G80 en Nürburgring. Como mis neumáticos tras las vueltas del sábado no estaban ya en su mejor estado y teniendo que volver a casa a 600 km, decidí el domingo tomarlo con más calma y dar un par de vueltas en un Ring Taxi. No estaba tanto interesado en la velocidad pura sino en ver trazadas, velocidades en puntos concretos, puntos de frenada, etc. Y al final acabe en el Ring Taxi de Genesis, puede parecer poca cosa el coche (V6 de 370 cv) pero con suspensiones KW, frenos AP Racing y neumaticos Pilot 4S, el coche es muy capaz.......muy capaz.
Comentar que es la primera vez que voy con un profesional en Nürburgring y la experiencia es una auténtica pasada!!!!
Primero la foto que muestra la diferencia entre un esmayao amateur como un servidor y un profesional con 26 anios de experiencia y >1000 vueltas:


Lo que más que fascinó de las vueltas con un piloto de verdad es que el coche siempre está en un "flow", castellanizando, siempre hay fluidez en la conducción y en las transiciones de aceleración, frenada, toma de curvas, y vuelta a empezar.
Yo eso lo puedo malamente conseguir en un circuito corto.....en el Ring soy un desastre, lo reconozco....he dado unas 20 vueltas en mi vida y unas 50 en simulador (pero de los "buenos"). Así que algunas veces freno demasiado pronto y toca ganar velocidad antes del vértice o entro pasado en otra y no voy ni remotamente al límite en las zonas "rápidas".
Y volviendo a Ring Taxi Genesis, al ser un proveedor poco conocido y de poco renombre cuando fuí el domingo fuí el único pasajero así que el conductor pudo exprimirlo bien y mi entusiasmo creo que también hizo que no se cortará......en la segunda vuelta entramos detrás del M5 CS Taxi (que siendo justos, iba con 3+1 dentro)....en la recta se nos escapaban pero en las zonas reviradas nos lo comíamos. La primera parte antes de Flugplatz ibamos a 1 m de su parachoques y justo en Adenauer Forst le adelantó....(y en la foto se le ve por detrás y nos alejamos aún más en el último sector).
También he ido de copiloto en otros circuitos como en RedbullRing en un KTM X-Bow pero esta experiencia en Nürburgring con un profesional es la que más me ha impresionado.
Con un 911 GT3RS sin duda la experencia puede ser aún más impresionante, pero por lo que me contaba el conductor, el límite del coche es tan alto que por seguridad los Taxis no suelen ir a todo lo que permite el coche y eso puede notarse y podría defraudar a alguien que controle un poco. La próximo vez segurameente pille una vuelta en un GT3RS para salir de dudas.