Visita a Nürburgring y las "pequenias" diferencias entre un esmayao y un profesional.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.408
Buenas

Este finde estuve por segunda vez con el G80 en Nürburgring. Como mis neumáticos tras las vueltas del sábado no estaban ya en su mejor estado y teniendo que volver a casa a 600 km, decidí el domingo tomarlo con más calma y dar un par de vueltas en un Ring Taxi. No estaba tanto interesado en la velocidad pura sino en ver trazadas, velocidades en puntos concretos, puntos de frenada, etc. Y al final acabe en el Ring Taxi de Genesis, puede parecer poca cosa el coche (V6 de 370 cv) pero con suspensiones KW, frenos AP Racing y neumaticos Pilot 4S, el coche es muy capaz.......muy capaz.

Comentar que es la primera vez que voy con un profesional en Nürburgring y la experiencia es una auténtica pasada!!!!

Primero la foto que muestra la diferencia entre un esmayao amateur como un servidor y un profesional con 26 anios de experiencia y >1000 vueltas:

page_38077699-66828332047d866907752d212250dea7.jpg

page_38193587-f048fab468431f77440929e3c820e602.jpg

Lo que más que fascinó de las vueltas con un piloto de verdad es que el coche siempre está en un "flow", castellanizando, siempre hay fluidez en la conducción y en las transiciones de aceleración, frenada, toma de curvas, y vuelta a empezar.

Yo eso lo puedo malamente conseguir en un circuito corto.....en el Ring soy un desastre, lo reconozco....he dado unas 20 vueltas en mi vida y unas 50 en simulador (pero de los "buenos"). Así que algunas veces freno demasiado pronto y toca ganar velocidad antes del vértice o entro pasado en otra y no voy ni remotamente al límite en las zonas "rápidas".

Y volviendo a Ring Taxi Genesis, al ser un proveedor poco conocido y de poco renombre cuando fuí el domingo fuí el único pasajero así que el conductor pudo exprimirlo bien y mi entusiasmo creo que también hizo que no se cortará......en la segunda vuelta entramos detrás del M5 CS Taxi (que siendo justos, iba con 3+1 dentro)....en la recta se nos escapaban pero en las zonas reviradas nos lo comíamos. La primera parte antes de Flugplatz ibamos a 1 m de su parachoques y justo en Adenauer Forst le adelantó....(y en la foto se le ve por detrás y nos alejamos aún más en el último sector).

También he ido de copiloto en otros circuitos como en RedbullRing en un KTM X-Bow pero esta experiencia en Nürburgring con un profesional es la que más me ha impresionado.

Con un 911 GT3RS sin duda la experencia puede ser aún más impresionante, pero por lo que me contaba el conductor, el límite del coche es tan alto que por seguridad los Taxis no suelen ir a todo lo que permite el coche y eso puede notarse y podría defraudar a alguien que controle un poco. La próximo vez segurameente pille una vuelta en un GT3RS para salir de dudas.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.408
Si os meteis en la página de racetracker y veis fotos en la sección "Wippermann" pocos conductores hacen una trazada tan agresiva como el colega con el Genesis.....una pasada!!!!

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
345.554
Con cualquier forero del montón habrías podido circular mucho más rápido.

Ahora en serio, es lo que tienen los profesionales. Recuerdo las primeras veces que entré al Jarama y a Ricardo Tormo, primero a mi bola, con pepinos diversos (Mini y BMW M), hasta que un día empecé a rodar detrás de monitores (y con ellos de copi). Solo con ir detrás, siguiendo sus referencias y trazadas, ya te das cuenta de que los límites están bastante más lejos de lo que creías. En definitiva, como en todo, nada como aprender de los que saben.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
345.554
Es que eso es la vida. Si le pones unos semislicks, ni te cuento.

En algunos coches no hace ni falta. Mismamente con un M3, que es un coche casi de competición, no hace falta tocar casi nada.

Modo cuñado off.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.268
Interesante. Siempre me pregunté cuántas horas por vuelta me metería un buen piloto. Intuyo que antes de engranar yo la segunda él ya habría acabado la vuelta :descojon:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.543
La primera diferencia está en dónde y en cómo frenan.

• Like
Reacciones: Gus

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.012
No es la flecha, es el indio :finga:

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.408
Es que eso es la vida. Si le pones unos semislicks, ni te cuento.
Me contaba el conductor que las Pilot 4S les pueden venir a durar unas 50 vueltas....pero unas semis en la mitad te las has comido....también depende de a que velocidades...pero es lo que me comento.

Y por cierto, viendo como agarraba el Genesis con las 4S me daba impresión de tener mas adherencia que mis Conti SportContact6....y joer ahora me arrepiento de llantas pequeñas que no puedo montar michelín....cagüen...me tocará pillar otras llantas aunque ninguna me entusiasma...

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.543
Me contaba el conductor que las Pilot 4S les pueden venir a durar unas 50 vueltas....pero unas semis en la mitad te las has comido....también depende de a que velocidades...pero es lo que me comento.

Y por cierto, viendo como agarraba el Genesis con las 4S me daba impresión de tener mas adherencia que mis Conti SportContact6....y joer ahora me arrepiento de llantas pequeñas que no puedo montar michelín....cagüen...me tocará pillar otras llantas aunque ninguna me entusiasma...
Es una pista rápida y las gomas no se degradan tanto con en una pista lenta con más apoyos.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.148
IMG_1912.jpeg

Estooooo… sujétame el cubata!
Bromas aparte, la verdad es que ya te han dicho los compis, en concreto el músico. Y eso que el G80 ya lleva unas geometrías decentes (o al menos más que el anterior), pero la goma marca mucho la diferencia.

En tu medida tienes las A052 riñón mediante, o puedes aprovechar para hacerte con otro juego. Hasta hace poco, aquí teníamos una promoción en accesorios originales y las llantas del CSL originales (que yo aproveché para ponérselas) salían bastante bien de precio.

Y ya no hablamos de semis, es que directamente unas PS4S con homologación ( :geek: ) es una rueda que sin ser un semi se defiende más que bien en un circuito. Solo echando en falta algo más de rigidez de flanco, que es lo típico que les pasa a las Miguelín.

Tu que puedes y además estás más cerca que yo, búscate un trackday de Manthey en el que ofrezcan copilotajes. Suele estar Kevin Estre (o algún compi con, como mínimo un nivel similar, aunque inferior al del forero medio) con un GT2/3 RS (a mi me tocó un 991 2RS) y eso es una auténtica ida de olla. Además las taxi laps de sus trackdays las solían donar a organizaciones benéficas. Ya por suavizarlo un poco. Es de las experiencias más bestias que he vivido en mi vida.

También está bien ir con un monitor local, no sé si lo has probado alguna vez. Yo he dado algunas copilotadas cuando iba sin montura y alquilaba en RSR, que la primera era obligatoria. Te cambia mucho la película. Te da referencias que igual tú no te imaginarías.

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Reacciones
10.317
Maravillosa experiencia las que has tenido.
La verdad es que a frikis como nosotros estas cosas nos fascinan, no entusiasman, nos fijamos en los detalles. Con BMW hice un curo en Montmeló, circuito aburrido para los coches de calle aún haciéndolo con un 335i, con los instructores muy bien, pero luego fui de copi con Oliver Campos con el M3 E92 y madre mía, una maravilla, ni acojone ni leches, vas disfrutando de todas las cruzadas que se marcaba en las curvas del circuito, a veces hasta cruzado con un coche más lento circulando en paralelo.
Si cambias de circuito y ya hablamos del Ring, te lo tienes que haber pasado TETA :guitar: :chulo::drive::ANAL:

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.408
Ostras @theMpower tu te subes a ese piano también sin piedad? Que mangas tienes que ir, jodio....que envidia.

Lo de pillar a un instructor lo tengo pensado y esta vez fue una visita improvisada y se me pasó, pero lo tengo pendiente.

Track days de Manthey con coche propio o con sus coches? Yo mucho más de un G80 no pido....un GT3 me sobraría por todas partes....eso si de copiloto con Estre o similar tiene que ser locuron

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
19.963
Que maravilla el Ring. Este año subimos de nuevo. Es un sitio mágico

Y sobre los Genesis... es que esos Hyundai van muy muy bien.
Mira esta vuelta de Misha con uno delante

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.148
Ostras @theMpower tu te subes a ese piano también sin piedad? Que mangas tienes que ir, jodio....que envidia.

Lo de pillar a un instructor lo tengo pensado y esta vez fue una visita improvisada y se me pasó, pero lo tengo pendiente.

Track days de Manthey con coche propio o con sus coches? Yo mucho más de un G80 no pido....un GT3 me sobraría por todas partes....eso si de copiloto con Estre o similar tiene que ser locuron

Con tu coche no puedes si no es un Porsche… tengo entendido. La verdad es que tampoco me gustaría mucho rodar con 150 GTx más. Que hay algunos que conducen de escándalo, pero otros no tanto.

Al copilotaje si puedes optar aunque no ruedes. Es algo caro. Pero merece la pena. Al menos una vez en la vida. Es increíble como van los pilotos y los coches (y ya ni hablar de uno con la preparación de Manthey).

El único problema es que se hace muy corto.
Bueno, y que no te sirven mucho sus referencias. Es una auténtica salvajada.

Rbpi

En Practicas
Reacciones
539
El Wippermann challenge, en realidad diría que es uno de los pianos más “nobles” del circuito, si no el que más…

…lo que no quita que haya que tener bemoles para cogerlo, especialmente con tu propio coche, no es que vibre poco precisamente, aunque en el fragor de la batalla nadie piensa en eso, jejeje

Si se puede dar alguna vuelta con monitor viene muy bien, mi recomendación es que no sea ni la primera ni la ultima, ir algo rodado para aprovechar la vuelta y dar las de después para afianzar lo aprendido

Última edición:

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.408
El Wippermann challenge, en realidad diría que es uno de los pianos más “nobles” del circuito, si no el que más…

…lo que no quita que haya que tener bemoles para cogerlo, especialmente con tu propio coche, no es que vibre poco precisamente, aunque en el fragor de la batalla nadie piensa en eso, jejeje

Si se puede dar alguna vuelta con monitor viene muy bien, mi recomendación es que no sea ni la primera ni la ultima, ir algo rodado para aprovechar la vuelta y dar las de después para afianzar lo aprendido
Si, ha sido una pena que esta vez no pudiera pillar un instructor....la próximo seguro que lo hago.

Y bueno, lo suyo sería tener en casa un buen Sim-rig, como Fanatec de demás historias para prácticar....puedo usar unos cerca de mi curro y son una pasada y realmente ayuda a conocerse el circuito.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.535
yo si quieres te doy unas vueltas mas rápidas aun. Me avisas con tiempo que suba la play 2 del trastero.

• Like
Reacciones: Gus

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.275
Mierda, se me ha adelantado @Ibi-TDI
Te iba a ofrecer mis servicios, pero no iba a ser barato

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
5.120
Buenas

Este finde estuve por segunda vez con el G80 en Nürburgring. Como mis neumáticos tras las vueltas del sábado no estaban ya en su mejor estado y teniendo que volver a casa a 600 km, decidí el domingo tomarlo con más calma y dar un par de vueltas en un Ring Taxi. No estaba tanto interesado en la velocidad pura sino en ver trazadas, velocidades en puntos concretos, puntos de frenada, etc. Y al final acabe en el Ring Taxi de Genesis, puede parecer poca cosa el coche (V6 de 370 cv) pero con suspensiones KW, frenos AP Racing y neumaticos Pilot 4S, el coche es muy capaz.......muy capaz.

Comentar que es la primera vez que voy con un profesional en Nürburgring y la experiencia es una auténtica pasada!!!!

Primero la foto que muestra la diferencia entre un esmayao amateur como un servidor y un profesional con 26 anios de experiencia y >1000 vueltas:

Lo que más que fascinó de las vueltas con un piloto de verdad es que el coche siempre está en un "flow", castellanizando, siempre hay fluidez en la conducción y en las transiciones de aceleración, frenada, toma de curvas, y vuelta a empezar.

Yo eso lo puedo malamente conseguir en un circuito corto.....en el Ring soy un desastre, lo reconozco....he dado unas 20 vueltas en mi vida y unas 50 en simulador (pero de los "buenos"). Así que algunas veces freno demasiado pronto y toca ganar velocidad antes del vértice o entro pasado en otra y no voy ni remotamente al límite en las zonas "rápidas".

Y volviendo a Ring Taxi Genesis, al ser un proveedor poco conocido y de poco renombre cuando fuí el domingo fuí el único pasajero así que el conductor pudo exprimirlo bien y mi entusiasmo creo que también hizo que no se cortará......en la segunda vuelta entramos detrás del M5 CS Taxi (que siendo justos, iba con 3+1 dentro)....en la recta se nos escapaban pero en las zonas reviradas nos lo comíamos. La primera parte antes de Flugplatz ibamos a 1 m de su parachoques y justo en Adenauer Forst le adelantó....(y en la foto se le ve por detrás y nos alejamos aún más en el último sector).

También he ido de copiloto en otros circuitos como en RedbullRing en un KTM X-Bow pero esta experiencia en Nürburgring con un profesional es la que más me ha impresionado.

Con un 911 GT3RS sin duda la experencia puede ser aún más impresionante, pero por lo que me contaba el conductor, el límite del coche es tan alto que por seguridad los Taxis no suelen ir a todo lo que permite el coche y eso puede notarse y podría defraudar a alguien que controle un poco. La próximo vez segurameente pille una vuelta en un GT3RS para salir de dudas.

Si os meteis en la página de racetracker y veis fotos en la sección "Wippermann" pocos conductores hacen una trazada tan agresiva como el colega con el Genesis.....una pasada!!!!

Enhorabuena! Gran experiencia, es lo mejor que podemos hacer dejarnos guiar por los que saben.

Aunque lo de wipperman, creo que es mas por el show, rodando en tiempos sub8 quiza se note, pero por encima creo que solo es postureo.

Por supuesto, que se hizo faltaria mas.

page-22373750-e93dfd5d50b8b70fcea0335a5414687d.jpg

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.047
Buenas

Muy bonito tu coche gulf ..
Génesis es de hyundai ?

Con ese nombre sacaron el último coupé de la marca , que pasó sin pena ni gloria por nuestro país ..
El otro día se me dió por mirarlos , por si estaban en el olvido , con precios de olvido y más siendo un supuesto Hyundai coupé ..

Y no ... Saben lo que hay ..
V6 , trasera .. o 2.0 turbo trasera , más cambio manual y si no me equivoco diferencial autoblocante . Hablo del Génesis coupé.
Yo solo vi uno en mi vida por Santiago , el coche es bastante atractivo , tipo 350 o 370 z .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.047
A fuego iba con el mercedes ese para que te dieran la licencia. No recuerdo si habia que bajar de 9 o 8 minutos xD
Estuve yo la tarde de este domingo con un maldito taycan .. en el gt5 ..
Nunca jugamos pero encendió mi hija mayor la consola en cas mi madre .. tenía el gt5 y nos pusimos a sacar las licencias ..
Con mando y en una tele pequeña , no tengo volante ni nada de eso porque como digo no uso consolas .

La cosa fue más menos hasta que tocó el taycan ..

Al final lo pasé , pero tarde mucho en pillarle el truco , fijate si es realista el maldito juego que el problema lo estaba teniendo con el gas .. con el mando no tienes sensibilidad en el acelerador y yo salía a fondo a media curva , deslizaba y no entraba en tiempo ..

Al final lo pasé , pero telita ..
Claro que , repito , no estoy de jugar .

Pero con el resto de coches , alguno 3 , otro 4 veces , pues lo íbamos pasando .. pero el maldito eléctrico ..

.
.por si acaso .. que no entiendo una mierda .. que volante os comprarías en plan barato ? Que tengas al menos una especie motor de los que hace fuerza en las curvas , tipo de las recreativas de antaño (ignoro si siguen existiendo ) ... Absténganse modelos de 2mil euros , que con eso me compro otros 2 a4 para el taller ..

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
5.120
Nunca jugamos pero encendió mi hija mayor la consola en cas mi madre .. tenía el gt5 y nos pusimos a sacar las licencias ..
Con mando y en una tele pequeña , no tengo volante ni nada de eso porque como digo no uso consolas .

Al final lo pasé , pero tarde mucho en pillarle el truco , fijate si es realista el maldito juego que el problema lo estaba teniendo con el gas .. con el mando no tienes sensibilidad en el acelerador y yo salía a fondo a media curva , deslizaba y no entraba en tiempo ..

Pero con el resto de coches , alguno 3 , otro 4 veces , pues lo íbamos pasando .. pero el maldito eléctrico ..

.
.por si acaso .. que no entiendo una mierda .. que volante os comprarías en plan barato ? Que tengas al menos una especie motor de los que hace fuerza en las curvas , tipo de las recreativas de antaño (ignoro si siguen existiendo ) ... Absténganse modelos de 2mil euros , que con eso me compro otros 2 a4 para el taller ..

G29 mayorista y le haces un buen soporte

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.047
G29 mayorista y le haces un buen soporte
Voy a mirarlo ,gracias .
El soporte no se yo .. no le voy a meter un armatroste a mi madre en el salón . Y pa casa no la pienso bajar .. no les hace falta ..

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.540
No creo que suba con mi coche , pero dar una vuelta con un profesional si molaría .
Que vale la broma ?

Rbpi

En Practicas
Reacciones
539
Voy a mirarlo ,gracias .
El soporte no se yo .. no le voy a meter un armatroste a mi madre en el salón . Y pa casa no la pienso bajar .. no les hace falta ..
Pues es más importante el soporte que el volante, o al menos una mesa fuerte fuerte que te lo deje en una postura cómoda, si no mejor no pilles nada, por qué no iba a funcionar, olvídate de tenerlo “en las rodillas”

Rbpi

En Practicas
Reacciones
539
Si, ha sido una pena que esta vez no pudiera pillar un instructor....la próximo seguro que lo hago.

Y bueno, lo suyo sería tener en casa un buen Sim-rig, como Fanatec de demás historias para prácticar....puedo usar unos cerca de mi curro y son una pasada y realmente ayuda a conocerse el circuito.
buf un sim-rig sería la bomba, máxime después de cada visita, que sales caliente cual tenaza de herrero

lo pensé muchísimo y es probable que acabe cayendo uno, aunque a poco que montes y segun necesites PC dedicado o lo puedas compartir preparar más de 3k…

de todos modos en mi caso el mayor problema no es el espacio ni el dinero, sino el escaso tiempo libre disponible y que ya me paso el día delante de una pantalla, por lo que la última vez que lo baraje acabé haciéndome con una bici eléctrica en su lugar

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.408
No creo que suba con mi coche , pero dar una vuelta con un profesional si molaría .
Que vale la broma ?
Yo estuve mirando un par de sitios....

Los precios supongo que pueden ser más altos por ser en verano y fin de semana....no he comprobado.

Pero curiosamente salía igual de precio una vuelta con un G81 y con el GT3 RS por unos 385-400 €.

El Genesis por comparación era un regalo por 120 €..... el coche puede ser menos bruto que los otros pero como contaba a un M5 CS Taxi nos lo pulimos por ir solos y seguramente hacer una conducción más agresiva mi conductor.

Además en Genesis no es un "negocio" como si lo son los otros Ring Taxis....todo está pagado por el fabricante, coches, frenos, ruedas, etc.....

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.535

.
El g29 que te han dicho esta bien. Son unos 200e.

La gente en el pc los ajusta para el tema drift, con varios programas (hay videos en yutuf)

Yo no tengo volante ni pedales :_