Noticia ¡Viva la GC!

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Reacciones
3.466
Ahora que tengo un huequecito en el trabajo os voy a exponer la situación que viví ayer, que fue mas grande que el día de la madre. :floor::floor::floor::floor:

Eran las tres de la tarde y me disponía a coger la rotonda del diversia (salida A1 altura alcobendas) para volver a la oficina tras comer fuera. Llego al ceda de dicha rotonda, y paro porque suele haber siempre alguien circulando dentro, y entonces veo un citroen picasso por el carril central que no sé si va a seguir o va a hacer el truquillo tan peligroso de "me como el carril de mi derecha para salir porque soy asíN de chulo" y de repente, oh, como si fuese la diosa Diana cabalgando melena al viento blandiendo su brillante espada, aparece una moto blanca super inclinada a toda **stia por el carril de fuera , y si, era un GC que casi lima con el suelo las maletas de su honda (creo) poniéndose al lado del listo conductor del citroën cuando este se disponía a hacer el lío, indicándole que siguiera por su carril y rematando la faena con un gesto de follow me que te voy a crujir moreno.

Uf que deleite, estuve a punto de aplaudir. :floor::floor::floor::floor:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
193.105
Ahora que tengo un huequecito en el trabajo os voy a exponer la situación que viví ayer, que fue mas grande que el día de la madre. :floor::floor::floor::floor:

Eran las tres de la tarde y me disponía a coger la rotonda del diversia (salida A1 altura alcobendas) para volver a la oficina tras comer fuera. Llego al ceda de dicha rotonda, y paro porque suele haber siempre alguien circulando dentro, y entonces veo un citroen picasso por el carril central que no sé si va a seguir o va a hacer el truquillo tan peligroso de "me como el carril de mi derecha para salir porque soy asíN de chulo" y de repente, oh, como si fuese la diosa Diana cabalgando melena al viento blandiendo su brillante espada, aparece una moto blanca super inclinada a toda **stia por el carril de fuera , y si, era un GC que casi lima con el suelo las maletas de su honda (creo) poniéndose al lado del listo conductor del citroën cuando este se disponía a hacer el lío, indicándole que siguiera por su carril y rematando la faena con un gesto de follow me que te voy a crujir moreno.

Uf que deleite, estuve a punto de aplaudir. :floor::floor::floor::floor:

Entiendo que el tipo pretendía salirse por donde tu llegabas, sin señalizar y desde el centro. ¿no?
(En otro caso, si se iba a salir por la siguiente salida a la tuya...¿ acaso no te estaría facilitando el acceso al dejar libre el carril para incorporación ? Otra cosa es hacerla recta, o no señalizar...)

Última edición:

Zurdinho

SuperSaiyan
Miembro del Club
Modelo
E90 y F01
Reacciones
599
Lo más importante:
1º Pararlo así le podía haber costado cara al patrulla...
2º Lo mismo la cosa venía ya de atrás (Que hubiese liado otra anteriormente y venía siguiéndolo), de la autovía por ejemplo...
3º Aún que no lo parezca las PaneEuropean tumban que dan gusto :descojon::descojon:

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Reacciones
3.466
Entiendo que el tipo pretendía salñirte por donde tu llegabas, sin señalizar y desde el centro. ¿no?
(En otro caso, si se iba a salir por la siguiente salida a la tuya...¿ acaso no te estaría facilitando el acceso al dejar libre el carril para incorporación ? Otra cosa es hacerla recta, o no señalizar...)

No me he explicado bien, perdón, el tipo pensaba salir por la siguiente salida que está a 15 metros mas allá de mi ceda/incorporación, pero, yendo por el carril central, sin señalizar, y comiéndose su carril de la derecha (rotonda de tres carriles) que era por el que yo me iba a haber incorporado de no ser por la moto que venía a toda leche.

Me explico como un libro abierto. :floor:

Última edición:

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Reacciones
3.466
Lo más importante:
1º Pararlo así le podía haber costado cara al patrulla...
2º Lo mismo la cosa venía ya de atrás (Que hubiese liado otra anteriormente y venía siguiéndolo), de la autovía por ejemplo...
3º Aún que no lo parezca las PaneEuropean tumban que dan gusto :descojon::descojon:

Esa moto venía muy muy inclinada, el tío era un fiera, le vi muy suelto conduciendo con una mano y haciendo señas con la otra. :floor:

Lo que trato de decir es que para salir de una rotonda lo suyo es ir por el carril de fuera y no acortar uno o dos carriles en plan curva de le mans sin ningún miramiento ni indicador luminoso.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
193.105
Lo que trato de decir es que para salir de una rotonda lo suyo es ir por el carril de fuera y no acortar uno o dos carriles en plan curva de le mans sin ningún miramiento ni indicador luminoso.

Pues yo siempre que sea posible dejo libre el exterior para facilitar precisamente la incorporación, como en cualquier vía de dos o más carriles cuando alguien se va a incorporar; de hecho no soporto a los "barredores exteriores de glorietas" : eso si, el intermitente siempre en su momento. A mi me gusta que lo hagan así, de manera que entiendo que el típ vendría haciéndose rectos, sin más, en glorietas anteriores, o algo...

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.614
¿Viva la gc? :unsure:

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.654
Pues yo siempre que sea posible dejo libre el exterior para facilitar precisamente la incorporación, como en cualquier vía de dos o más carriles cuando alguien se va a incorporar; de hecho no soporto a los "barredores exteriores de glorietas" : eso si, el intermitente siempre en su momento. A mi me gusta que lo hagan así, de manera que entiendo que el típ vendría haciéndose rectos, sin más, en glorietas anteriores, o algo...

El debate llega cuándo no tienes oportunidad de echarte al carril exterior antes de salir. Cuándo vienes de una vía con 2 carriles, entras en una glorieta de 2 carriles y sales por una segunda o tercera salida que también tiene dos carriles.

Si te incorporas a la vez que otra persona y lo haces por el interior, ya que entendemos que no vas a tomar la primera salida, normalmente no se te brinda la oportunidad de salirte al exterior para tomar tu salida, ya que generalmente no cuentas con que el que se incorpora por el exterior salga por la primera salida. Normalmente, e intermitente mediante, sales por la salida que te corresponde y por el carril homólogo al que usaste para incorporarte. Así lo entiendo yo.

Si la salida es de 1 sólo carril, pues ahí sí; te escoras y si no puedes (yo al menos) doy otra vuelta.

• Like
Reacciones: Gus

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Exacto. Hay algunos que aunque vayan a ir por la tercera salida hacen toda la rotonda por fuera y a paso tortuguil.

• Like
Reacciones: Gus

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.535
Yo creo que venia de antes la historia, habría hecho alguna pirula y el GC venia a por él en vuelta rápida. Si no había cambiado aún de carril quizá si iba a señalizar la maniobra ante de hacerla. Y si le multó solo por ir por el central para facilitar las incorporaciones, lo cual yo hago también, pues...

Última edición:

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Reacciones
3.466

En esta glorieta es mejor ir de barredor en ese tramo que hacer el dentro fuera en la salida hacia el diversia, créeme.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
193.105
En esta glorieta es mejor ir de barredor en ese tramo que hacer el dentro fuera en la salida hacia el diversia, créeme.

Te creo. Depende factores, claro.

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
En Oviedo, como quieras salirte bien con el tamaño y el tráfico que tienen, estás dando vueltas a la rotonda toda la mañana. O te sales recto (señalizando, claro) o barres el exterior, como dice Gus, si no, olvídate de salir. La mayor parte de la gente se sale desde el segundo carril porque, o sales mal o es que ya entraste mal.

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Reacciones
3.466
Yo creo que venia de antes la historia, habría hecho alguna pirula y el GC venia a por él el vuelta rápida. Si no había cambiado aún de carril quizá si iba a señalizar la maniobra ante de hacerla. Y si le multó solo por ir por el central para facilitar las incorporaciones, lo cual yo hago también, pues...

No iba a hacer bien la maniobra, te lo aseguro, empezó a salirse sin señalizar cuando el motorista estaba encima, se iba a merendar el carril de fuera con la moto encima.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.535
No iba a hacer bien la maniobra, te lo aseguro, empezó a salirse sin señalizar cuando el motorista estaba encima, se iba a merendar el carril de fuera con la moto encima.

Seguramente sea como dices, qué aparte de hacerlo mal además ni vio al GC porque total, pa que mirar antes de salirse, no? Pero dado el alcance según comentas del motorista que venia flechado dando la rotonda todo parece indicar que venia de antes la historia. Probablemente pillaría doble :ANAL:

dbaru93

Forista
Modelo
BMW E46 y F36
Reacciones
1.224
Sobre lo que comentais de hacer la glorieta por fuera y salir por la tercera salida... esque la mayoria de las veces no te queda mas remedio.... yo soy de los que sale de trabajar cuando los demas entran, y un lunes a las 7 de la mañana rumbo a cojer la cama, en la rotonda que tengo al salir del poligono (que a esas horas tiene un trafico de coj*nes y la gente va mas dormida que despierta) ya he dado por imposible hacerla como es debido, por que mas de una vez no me han dado por el canto de un duro y es que en este pais la mayoria de la gente no sabe como funciona una rotonda y ya es un salvese quien pueda...

Es una mierda pero yo ya la mayoria de las veces he pillado esa costumbre por seguridad... ahora eso si, si la hago por fuera indico con el intermitente izquierdo que sepan que no voy a salir, no es lo mas correcto pero es legal a no ser que en 5 años lo hayan cambiado, cuando saqué el carnet asi me enseñaron y asi lo hice en el examen y sali sin suspenso asique segun lo que me enseñaron los profesionales esta permitido y es lo mas seguro, o eso me decia el profe...

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.386

Yo no lo entiendo.

Si tiene 3 carriles, ¿por qué solo hay que usar uno?.

¿Qué sentido tiene?. Usar solo 1 carril de 3 posibles, no hace mas que entorpecer y ralentizar la circulación; y provoca que tipejos como yo pasen a la defensiva entre tanto buen conductor y acaben dando la rotonda por cualquier sitio en el que intuya que no hay peligro ni para mi ni para mi coche y por supuesto a una velocidad muy superior al resto.

Ya solo me falta leer lo que por desgracia veo todos los días; buenos conductores y conductoras haciendo stops en los cedas al paso de la entrada a las rotondas, en los que hay que parar aunque no venga nadie. Y por supuesto !!! stops en los que deberían parar como si fueran cedas el paso.

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Reacciones
3.466

Bueno, viva ese GC, por una vez que veo que multan por hacer una rotonda a lo salvaje, la expresión era para mostrar mi apoyo a que hagan estas cosas y persigan esas conductas realmente peligrosas, que se me entienda por favor.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
42.603

se refiere al serie 4 gran coupe tambien llamado GC

246jbwp.jpg

:floor::floor:

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Reacciones
3.466
Yo no lo entiendo.

Si tiene 3 carriles, ¿por qué solo hay que usar uno?.

¿Qué sentido tiene?. Usar solo 1 carril de 3 posibles, no hace mas que entorpecer y ralentizar la circulación; y provoca que tipejos como yo pasen a la defensiva entre tanto buen conductor y acaben dando la rotonda por cualquier sitio en el que intuya que no hay peligro ni para mi ni para mi coche y por supuesto a una velocidad muy superior al resto.

Ya solo me falta leer lo que por desgracia veo todos los días; buenos conductores y conductoras haciendo stops en los cedas al paso de la entrada a las rotondas, en los que hay que parar aunque no venga nadie. Y por supuesto !!! stops en los que deberían parar como si fueran cedas el paso.

Esta rotonda la cojo varias veces al día y es el todo vale constante, la gente no señaliza cuando sale de la rotonda y a lo mejor te metes tu pensando que va a salir y casi te hostias porque viene por el carril del medio y al final en la siguiente rotonda recorta cuando tu vas por fuera e intenta salir a lo loco sin señalizar con el consiguiente peligro. Lo normal es que cuando vayas a salir de una rotonda estés en el carril de fuera y señalices tu intención, solo pido eso, creo que no es algo imposible de cumplir.

Si yo tengo que hacer tres cuartos de rotonda para salir dos salidas más allá, está claro que lo mejor es que en la primera incorporación vaya por el carril del medio (previa señalización) para propiciar y facilitar que los siguientes en incorporarse puedan hacerlo, pero una vez pasado esto me pongo en el carril de fuera para salir por mi derecha (señalizándolo también).

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Reacciones
3.466
Sobre lo que comentais de hacer la glorieta por fuera y salir por la tercera salida... esque la mayoria de las veces no te queda mas remedio.... yo soy de los que sale de trabajar cuando los demas entran, y un lunes a las 7 de la mañana rumbo a cojer la cama, en la rotonda que tengo al salir del poligono (que a esas horas tiene un trafico de coj*nes y la gente va mas dormida que despierta) ya he dado por imposible hacerla como es debido, por que mas de una vez no me han dado por el canto de un duro y es que en este pais la mayoria de la gente no sabe como funciona una rotonda y ya es un salvese quien pueda...

Es una mierda pero yo ya la mayoria de las veces he pillado esa costumbre por seguridad... ahora eso si, si la hago por fuera indico con el intermitente izquierdo que sepan que no voy a salir, no es lo mas correcto pero es legal a no ser que en 5 años lo hayan cambiado, cuando saqué el carnet asi me enseñaron y asi lo hice en el examen y sali sin suspenso asique segun lo que me enseñaron los profesionales esta permitido y es lo mas seguro, o eso me decia el profe...

Creo que si pones el intermitente a la izquierda por el hecho de seguir dentro de la rotonda está mal indicado porque se supone que sería para cambiar de carril, pero lo haces por amor a la integridad de la chapa y pintura de tu coche, está claro.

Jesmo

Forista Senior
Modelo
XC90 II-XJR1300
Reacciones
3.978
Conozco muy bien esa rotonda......,rotonda amplia y buen firme, en ella se montan unas increibles,sobre todo a la salida de los trabajos y si añadimos a esa forma de conducir "freestyle", para que queremos más.

La vasca solo gira el volante (si uno sabe donde vá....¿que le importa a nadie?):facepalm::facepalm:

Última edición:

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.076
Ami me paso igual pero en autovia de 3 carriles, iba el tipico atontado en el medio, y la gc le dio largas para que se apartase y ni caso, sirenas y a parar. Da gusto ver estas cosas y no radares.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
42.603
También comentar que no es una rotonda sino una megarotonda enorme