Genial, estoy descargando los daten, por ahora los 15gb porque no se cuales son los de mi coche ajjaajaj, no sabras tu cuales son los que le corresponden a mi serie 1 e87 LCI 116i ? Gracias
Los daten que te estás descargando ya están discriminados solo para la Serie Ex. Si fuera el paquete completo para el resto de modelos, sería mucho más de 15 gb.
Lo primero agradecerte la ayuda que me has prestado, ya tengo funcionando todo guay, dis funcionando y conectado a la cabeza de diagnostico, esperar que baje el sol y salir a la calle a probar en el coche! Sin ti no creo que hubiese sido tan rápido, así que gracias! Me los he descargado los 15gb, pero solo he actualizado los E89 porque según he leído en un foro italiano: Los E31 son del E31. Los E34 son del E34. Los E36 son los de E36, E36.7 y E36.8 Los E38 son del E38. Los E39 son del E39. Los E46 son del E46. Los E52 son del E52. Los E53 son del E53. Los E60 son los de E60, E61, E63 y E64. Los E65 son los de E65, E66, E67 y E68. Los E70 son los de E70, E71 y E72. Los E83 son del E83. Los E85 son los de E85 y E86. Los E89 son los daten de los modelos bmw E81, E82, E84, E87, E88, E89, E90, E91, E92 y E93. Los R50 para los R50, R52 y R53. Los R56 para los R55, R56, R57 y R60. Los RR1 para los RR1, RR2 y RR3. Que alguien me diga si estoy en lo cierto o he de actualizarlos todos para mi serie 1 E87.
En la guia de instalación que hice, ya puse que descargándose los E89, había suficiente para toda la clase E. No necesitas nada más. Me alegro que te haya servido de ayuda. Saludos
Guay la primera en la frente cuando doy a diagnosticar con el cable conectado y la llave con el contacto, la cabeza conectada y me salta el error 200.159, que la comunicación es impaired. ¿Cómo quito ese error? Gracias
Al final creo que voy a pasar del tema, llevo 10 días intentando hacer funcionar esto más de 12h al día y no lo consigo. He probado varios tutoriales y nada. Gracias por todo pero creo que me rindo, el cable lo tiraré a la basura y seguiré yendo al taller. Mi gozo en un pozo.
Tienes el cable bueno con el chip original o es un clon chino ? No te rindas, si no puedes con el DIS, tienes otras soluciones, Rheingold funciona de Maravilla, es nativo y no necesita emulador ni máquinas virtuales. Luego tienes BMWHAT para Android que es una virguería, codifica y diagnóstica.
Pues la verdad no lo se pero supongo que será chino, lo compre en eBay me llego la semana pasada, con el DVD roto. ¿Cómo se sí es el chino o no? Gracias estoy desesperado ya
Gracias por tu interés. Bmwwhat imposible no tengo android tengo iphone. Rheingold probaré haber q pasa. Si es por el cable me podrías decir de donde lo compraste tu para pillarme otro,-
Primero tendría que saber que cable tienes. Con que drivers lo has instalado ? Pon el nombre del archivo de instalación y sabremos si son chinos u originales. Los originales están en la web www.ftdichip.com Has seguido todos los pasos de la guia de puesta en marcha, puerto, latencia, diadhead, ifhsrv32.exe, configuración de la red en la máquina virtual, etc... ??? Tienes correctamente instalado el Ediabas versión 6.4.7 ? no sirven otras versiones. Has actualizado los daten ? Has copiado los archivos Ediabas.ini y Obd.ini en su sitio ? Tienes que hacerlo todo paso a paso, si te saltas alguno no te funcionará.
Creo que lo hice todo tal cual lo explicas en la guía, estoy descargándome el dís en español de @mesobaste en cuanto lo tenga desinstalaré todo y volveré a instalarlo desde cero otra vez. En cuanto a los drivers me los descargue del link de la guía, CDM v2.12.00 WHQL certified
Supongo que tienes presente que antes de hechar a correr DIS, tienes que tener rulando diaghead.exe y también ifhsrv32.exe, tal y como pone la guía, en modo administrador.
Si el cable te pilla esos drivers, es que llevas chip original. Si fuera un clon chino, tendrías que instalarlo con los drivers genéricos que te vienen en el cd.
Creo q si me los pilla, de hecho me conecta la cabeza con dís me salen las dos rayas de cobertura en el dis pero cuando después le doy a test me sale q la cabeza esta conectada pero could not reached.
Algo hay que no estás haciendo bien. Con el cable original tiene que funcionar sin problemas. Ya sólo falta que me pagues unas vacaciones y me voy a Toledo para dejártelo todo instalado y funcionando. Jajajaja
He probado a abrir el inpa y creo que ahi esta el error porque nada mas abrirlo solo me deja 3 opciones: F1 information, F2 no se que ponia y F10 exit. Batery apagado y ignition también apagado, tanto con contacto como con el coche arrancado. Los dos círculos RX y TX parpadean. Voy a desinstalar todo y empezar de cero. ¿es necesario borrar los drivers tambien?
Esto ya es la ostia en verso, me he descargado la version de @mesobaste y no hay manera de descomprimo. Los pongo los 5 .rar en la misma carpeta y copio y pego la contraseña y nada. Me estoy volviendo loco
Descargado y descomprimido. Ahora a hacer la instalación al pie de la letra según tu guía y cruzar los dedos.
Graaaaaaaaaaaacias ya creo he dado con ello! Ya cuando conecto la cabeza de diagnóstico y ok rápidamente antes le costaba conectar tardaba mucho, y cuando le doy a test me dice q la cabeza esta bien! Ya no son horas de ir al coche así que mañana lo probare en el coche pero tengo esperanza de que esta vez si funcionara y podré por fin meterle mano a la piña. Gracias @antonigj sin ti creete que no lo habría conseguido. Si vienes por mi tierra, que mejor no vengas en verano que estamos a 42grados jajaj, tienes una comida o cena pagada!
Genial todo funciona, ya he podido diagnosticar mi coche! Ahora a buscar manuales de coding y leerlos. Gracias
Me da error al descomprimir el archivo numero 6, lo he bajado varias veces y he usado tambien los archivos rev. soy al unico que le ha pasado? La maquina virtual donde esta sola la gt1 funciona perfectamente pero hay alguna opcion para poner idioma español?
Yo no lo tengo en castellano, pero a poco que se controle en ingles, se entiende bien. En cuanto a la parte 6, lo acabo de comprobar y descarga correctamente; borra temporales del navegador e intentalo de nuevo PD. He actualizado el primer post, para notificar que funciona a la perfeccion en Win10 64bit, aunque hay que actualizar el VMware a la version 12 (la que esta disponible en la descarga es la 11)
A mi me daba error pero al final se acabó descargando. Decir que me funciona correctamente y se comunica con el coche, el único problema lo tengo al intentar quitar el error del sensor del ángulo de giro que no lo realiza (tengo un post al respecto abierto aún) y ando investigando a ver qué puede ser...