Brico-Manual VM DISv44-INPA

Tema en 'BMW Coding' iniciado por Spike32ed, 12 Abr 2015.

  1. rafabd

    rafabd Forista

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    903
    Me Gusta:
    257
    Ubicación:
    Palma De Mallorca
    Modelo:
    320D E46 150cv
    si decido usar rheingold como puedo quitar todo lo instalado de ediabas ????
     
  2. rafabd

    rafabd Forista

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    903
    Me Gusta:
    257
    Ubicación:
    Palma De Mallorca
    Modelo:
    320D E46 150cv
    funciona en win 10?
     
  3. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    No necesitas desinstalar nada, pueden coexistir ambos. Para el Rheingold solo necesitarás Ediabas 7

    Rheingold no lo he probado en win10

    Si tienes dudas al respecto, mejor que las consultes en su hilo correspondiente, ya que este hilo no es para ese programa.

    Un saludo
     
  4. Acadyan_

    Acadyan_ En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2009
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    ALMERIA
    Modelo:
    745i e65
    Hola.
    Estas seguro que funciona con win7 de 64 bits...a mi me da error y me dice que tng la de 64 y que funciona solo con 32
     
  5. rafabd

    rafabd Forista

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    903
    Me Gusta:
    257
    Ubicación:
    Palma De Mallorca
    Modelo:
    320D E46 150cv
    es obligatorio tener ediabas?para el rheingold???:lloro:
     
  6. Spike32ed

    Spike32ed En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2015
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    231
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    Compact 320td
    Tan seguro como lo he tenido en Win7 64bit y ahora mismo lo tengo en Windows 10 64bit

    Ojo, para Windows 10, necesaria la version 12 de VmWare
     
  7. Spike32ed

    Spike32ed En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2015
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    231
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    Compact 320td
    Para el rheingold ni idea, es mi proximo proyecto. Para todo esto, si, absolutamente
     
  8. Acadyan_

    Acadyan_ En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2009
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    ALMERIA
    Modelo:
    745i e65
    Pues el poltergeist que tengo por ahi...hoy conecte con l coche-DIS...y pim pam...trabajando con la dynamic drive...de repente pierde la conexion con el cabezal...y perdida se a quedado...intente en mil maneras ...nada...el diaghead no ve el cable para nada...sin embargo el pc si lo ve ...en com1...instale y desinstale revise las ips...todo ok...la verdad que no lo se...el cable puede que haya petado...?!...estaba nuevo...vamos al primer uso...no se...
    Spyke32ed...tienes alguna idea?
    Un saludo
     
    Última edición: 7 Mar 2016
  9. ViVa1958

    ViVa1958 En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2016
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    320D E46 136cv
    Hola, ante todo dar las gracias por vuestro trabajo, os comento me he descargado la Virtual Machines (INPA-DIS) y me encuentro que la Virtual Machines (INPA-DIS).part1.rev y la parte part2.rev, en el icono del RAR sale un maletín con una cruz roja, ¿sabéis que quiere decir?, ya tengo instalada la Wvmare 12 ya que tengo instalado Windows 10, instale un INPA de un compañero del foro, pero resulta que dicho inpa no me reconoce la DDE ya que mi vehículo que es un E46 del finales del 2000 lleva una DDE3
     
  10. ViVa1958

    ViVa1958 En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2016
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    320D E46 136cv
    Perdonar pero le di al responder sin acabar mi duda, continuo y el INPA que instale la DDE es a partir de una DDE4, por eso estoy intentando montar el de este post.

    Me podéis decir si esta versión, me valdrá y otra pregunta para montar esta versión, descomprimo uno por uno los rar en una carpeta y luego instalar o como junto todos los rar. Como veis no entiendo mucho.

    Gracias por vuestra colaboración.
     
  11. ViVa1958

    ViVa1958 En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2016
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    320D E46 136cv
    Perdonar pero al descomprimir los Rar de Virtual Machines, cuando llega al archivo 6 me dice Virtual Machines (INPA/DIS).PART06 ERROR, en el archivo 2 tambien me lo dice pero continua descomprimiendo pero en el 6 se cierra el rar y no puedo descomprimir, ha vosotros os ha pasado, ¿que tengo que hacer?, gracias.

    Saludos
     
  12. rafael cuevas

    rafael cuevas Forista

    Registrado:
    28 Ago 2015
    Mensajes:
    984
    Me Gusta:
    443
    Ubicación:
    Toledoland
    Modelo:
    e60 530d 218cv
    Intentarlo con 7zip
     
    A ViVa1958 le gusta esto.
  13. ViVa1958

    ViVa1958 En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2016
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    320D E46 136cv
    Hola estoy aquí de nuevo con mis dudas, gracias Rafael cuevas por tu ayuda, ahora me encuentro que descomprimiendo con 7zip, es decir he comenzado la descompresión por el archivo virtual machines 01, pues bien el 7 zip me descomprime todo pero me al terminar me dice: Fallo de CRC en el archivo encriptado "XP-INPA/XP - IMPA-000002.VMDK." verifica la contraseña.

    A vosotros también os ha dicho eso o es que he echo algo mal, siguiente duda, tengo instalada la Wvmare 12 como tengo que hacer para instalar estas dos maquinas virtuales si ya tengo una con el xp instalado.

    De verdad que muchas gracias por anticipado.

    Saludos
     
  14. rafael cuevas

    rafael cuevas Forista

    Registrado:
    28 Ago 2015
    Mensajes:
    984
    Me Gusta:
    443
    Ubicación:
    Toledoland
    Modelo:
    e60 530d 218cv
    El archivo se descomprime solo si tienes la contraseña.

    Las maquinas virtuales, para que hagas una idea, para el wmware son como archivos, si fuese el word o excel sería un archivo con el currículum de pepe o un archivo con las cuentas de casa...no se si me explico. Puedes tener varias maquinas virtuales, por ejemplo una con xp y el inpa, una con linux y el dis, otra con windows 2000 y ese juego que tanto te gusta y que en w10 no te funciona...(esto ultimo me lo he inventado jaja). Solo tienes que abrir la imagen si ya la tienes echa o hacerla nueva, esto ultimo es poco nas complicado. Yo de echo he llegado a tener cuatro, una con dís v44, otra con dis v57, otra con inpa y ncs( no consigo programar ni codificar pero lo intente) y otra con sssprogman ( tampoco consigo conectar)
     
    Última edición: 19 May 2016
    A ViVa1958 le gusta esto.
  15. ViVa1958

    ViVa1958 En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2016
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    320D E46 136cv
    Vale instaladas en la Vwmare las dos maquinas la GT1 y XP-INPA, pero me encuentro que en el apartado 3 de la instalación dice: Editamos el path en el windows nativo, añadiendo "C:\ediabas\bin" al final de la línea. esto como se hace, perdonar por mi ignorancia, una vez abierta las maquinas concretamente la GT1, el ratón se queda dentro de la pantalla del GT1 y no puedo moverme por las demás maquinas, es mas no puedo ni cerrar la GT1.

    Gracias de nuevo Rafael Cuevas me eres de gran ayuda un saludo-
     
  16. rafael cuevas

    rafael cuevas Forista

    Registrado:
    28 Ago 2015
    Mensajes:
    984
    Me Gusta:
    443
    Ubicación:
    Toledoland
    Modelo:
    e60 530d 218cv
    Alt+g
     
    A ViVa1958 le gusta esto.
  17. ViVa1958

    ViVa1958 En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2016
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    320D E46 136cv
    Hola de nuevo, donde localizo el path en Windows nativo para añadirle "C:\ediabas\bin" en la ultima línea.

    Gracias.
     
  18. ViVa1958

    ViVa1958 En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2016
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    320D E46 136cv
    Hola de nuevo foreros, haber si alguno me puede ayudar, tengo instalada las dos maquinas, pero en el DIS cuando la abro y cliqueo con el ratón, en algún sitio del DIS el ratón se vuelve loco, necesitaría saber donde esta dentro del DIS administracion, free diaghead assignement o como se accede a el para seguir con la instalación, ya que estoy siguiendo el brico pero no lo encuentro o no lo se ver, a parte para salir del DIS y que el ratón funcione fuera de la pantalla del DIS cliqueo Alt+g, pero no hace nada, tengo que cerrar por el administrador de tareas del Windows nativo, sabéis por que puede suceder.

    Gracias
     
  19. ViVa1958

    ViVa1958 En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2016
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    320D E46 136cv
    Bueno al fin esta instalado el Dis, ufff que guerra me ha dado, hasta que se me ha encendido la bombilla, recordé que había leído un Manual de instalación del Dis V57 en este foro escrito por antonigj y pensé aunque no sea el V57 seguire los pasos para instalar en Dis V44, y como añillo al dedo, es genial en un pis pas lo tienes funcionando y conectado, mil gracias ANTONIGI, también para ti STRIKE32 y como no a todos vosotros los que me habéis ayudado, lo dicho mil gracias.

    Pero tengo el problema de que cuando tengo abierto el Dis y quiero minimizar el Vwmare para mirar en el pc, resulta que el ratón no me deja salir de la pantalla del Dis, un forista Rafael Cuevas me dijo que apretando Alt+g, lo hice y salí, hoy para salir del Dis tengo que entrar en el Administrador de tareas de Windows y Vwmare finalizar tarea, sabéis por que puede ser o como se sale del Dis.

    Saludos
     
  20. rafael cuevas

    rafael cuevas Forista

    Registrado:
    28 Ago 2015
    Mensajes:
    984
    Me Gusta:
    443
    Ubicación:
    Toledoland
    Modelo:
    e60 530d 218cv
    Alt+g se utiliza para que el ratón salga de la pantalla de dís y te deje pinchar en las opciones de vmware, en el dis v44 pinchando en administración y calibrar touchscteen te pide una contraseña para crear que si no me acuerdo mal es 12345. El dís v57 no se cual es. Lo que hago es pausar la maquina virtual y cerrar vmware. Cuando lo abres de nuevo le das al play y lo tienes en el mismo punto que lo dejaste. Todo esto te lo estoy diciendo de cabeza y puede que algo se me haya pasado, ya me cuentas que tal.
     
    Última edición: 21 May 2016
  21. ViVa1958

    ViVa1958 En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2016
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    320D E46 136cv
    Hola de nuevo, haber os explico, esto me tiene quitado el sueño, ayer hice la prueba de fuego, conecte el Dis con el auto, perfecto se empareja bien, pero eso de moverme por el Dis y la Vwmare 12 es imposible, como me dices la primera vez si que pude salir del Dis apretando alt+g, pero no me ha vuelto a dejar, siempre tengo que entrar en el Administrador de tareas Vwmare y terminar proceso, eso si cuando vuelvo a abrir la Vwmare y el Dis sigue en la misma pantalla con el Dis abierto pero el puntero ya se mueve por la Vwmare, no se lo que puede suceder y como subsanarlo.

    Por otro lado tengo una asignatura pendiente con el Ingles, joer es superior a mi, me puede. Mi BMW es un 320D e46 136cv Automático, motor M47, de Diciembre del 2000, a la hora de seleccionarlo en el Dis, veo que hay cuatro y no se cual de ellos es.

    Iré haciendo pruebas, como os digo ayer lo conecte pero no supe hacerle el check, por lo tanto lo que si se es que se conecta bien con las dos rallitas encendidas, ahora me toca buscar un tuto del Dis en castellano, que será lo difícil.

    De nuevo gracias mil gracias.

    Saludos
     
  22. Acadyan_

    Acadyan_ En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2009
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    ALMERIA
    Modelo:
    745i e65
    Buenas antonigj...en como se actualizan los daten para la dis?...o como lo has echo tu....ya que para mi e65 en tema de coding no aparece mi modelo..gracias
     
  23. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Los daten primeros te los descargas y luego los actualizas con el programa Bmw Coding Tool, el solo te lo hará de forma automática.

    Aunque tengo mis dudas que el DIS V44 te vaya a servir para codificar un e65.

    Esa versión del DIS ya está bastante obsoleta desde hace años y dudo que te sirva para tu coche.
     
  24. xxalexx

    xxalexx En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2008
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    ALICANTE
    hola, el enlace de descarga de mega no me funciona, he estado leyendo pero no he visto ningun enlace mas, me puedes pasar alguno que funcione? muchas gracias
     
  25. ganga_28

    ganga_28 En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    343
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    La Bañeza
    yo tambien iba a descargarlo y no me va..Podeis resubirlo o algo..Gracias
     
  26. chungero

    chungero En Practicas

    Registrado:
    5 May 2015
    Mensajes:
    162
    Me Gusta:
    81
    Buenas ... a ver si podeis ayudarme con este fallo que me da el DIS cuando intento establecer el vinculo con el cabezal...
    [​IMG]
    Saludos y gracias de antemano
     
  27. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Parece que ya lo tienes vinculado, simplemente dale a terminate y comienza la diagnosis
     
  28. chungero

    chungero En Practicas

    Registrado:
    5 May 2015
    Mensajes:
    162
    Me Gusta:
    81
    Si le doy a terminate .... finaliza y no vincula y si le doy a ignorar lo intenta pero da fallo.
     
  29. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Hola puedes activar de nuevo el enlace para bajarlo? no hay nada en ese enlace de Mega...

    Otra cosa, yo voy a hacer una instalación en windows 10, pero bueno no tiene que ver con la pregunta, mi pregunta es: Interfieren para algo estos programas en el normal funcionamiento del portátil para otras cosas? Es decir, yo uso ciertas impresoras que si se me desconfigurarían los puertos sería una putada... no pasa nada de eso, verdad?

    Gracias y a ver si podeis volver a subir el archivo!
     
  30. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    @Spike32ed puedes poner de nuevo el archivo para bajarlo? el enlace no va...
     

Compartir esta página