Noticia VOL I: 2021 año de nieves, año de bienes: borrasca Filomena, NEVADA HISTÓRICA

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 6 Ene 2021.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.252
    Me Gusta:
    210.372
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Qué Trump?

    No le he visto postear por aquí :nose:
     
    A *NANO* le gusta esto.
  2. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.079
    Me Gusta:
    14.058
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me tiene harto la gente que gusta de encasillar por no seguir la corriente mayoritaria, la de moda o peor aún, su propia corriente.
     
    Coconut, Get Smart 86, Malavida79 y 2 otros les gusta esto.
  3. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.842
    Me Gusta:
    7.988
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Eso también incluye a la que saca a Greta a la primera de cambio, ¿no?, que por cierto es la corriente mayoritaria por aquí.
     
    A Gus le gusta esto.
  4. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.721
    Me Gusta:
    301.191
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Acabo de llegar a casa, y sí, está peligrosillo. De hecho, me he caído una vez biggrin

    Lo bueno es que aunque hace frío, pega bien el sol, que algo contribuirá a deshacerlo.
     
    A SP_Kenny y pUllastre les gusta esto.
  5. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.721
    Me Gusta:
    301.191
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Aquí tomando el solecito

    DBA1E397-7E12-46E4-A2C5-8D38C3A6D88C.jpeg
     
    A EÄRENDIL y pUllastre les gusta esto.
  6. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.206
    Me Gusta:
    9.529
    Ubicación:
    Barcelona
    Esto esto me gusta a mí. Nieve, frío, y solete.

    Cervecita? jaja
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.252
    Me Gusta:
    210.372
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Te han llamado Greta por aquí? :nose:
     
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.510
    Me Gusta:
    84.600
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Hoy por fin ha salido el sol, aunque el mar está revoltoso pero da gusto pasear al solecito, ya van subiendo las temperaturas en las horas centrales...

    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Get Smart 86, Till y Sechs les gusta esto.
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.252
    Me Gusta:
    210.372
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sujétame el cubata...
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.252
    Me Gusta:
    210.372
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ... y el grajo sigue volando bajo

    F35F7934-F0FF-44AD-853F-96E071990476.jpeg
     
    A Get Smart 86, efímero y Dani323 les gusta esto.
  11. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.842
    Me Gusta:
    7.988
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Y hace un frio del carajo, hay que tomar sopas de ajo :whistle: :LOL:
     
    A Sechs le gusta esto.
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.510
    Me Gusta:
    84.600
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Borrasca Filomena: ¿cuánto tiempo tardará en derretirse la nieve del temporal?
    Las bajísimas temperaturas que se registrarán en la parte central de la península dificultan que la nieve caída este fin de semana se derrita rápido.

    11 de enero de 2021
    [​IMG]
    2021 ha empezado fuerte. Tan solo se han cumplido diez días de año y España ya ha registrado un hito histórico: una fuerte nevada ha azotado a la parte central y al norte de la Península Ibérica. En la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha no se recordaba un temporal de nieve de estas dimensiones desde hace más de 40 años. Castilla y León, Aragón y Navarra también han sido de las comunidades más afectadas por Filomena.

    La estampa que ha dejado ha sido de paisajes muy bonitos e inusuales, de esquiadores utilizando sus esquíes por la Gran Vía o la Castellana, de cientos de vehículos atrapados en algunas de las principales carreteras de la región madrileña... Pero, ¿cuánto tardará en derretirse toda esa ingente cantidad de nieve que cayó?

    ¿Cuánto tardará en derretirse la nieve?
    Según algunos expertos en meteorología, esta semana sufriremos una ola de frío sin precedentes. Hasta -10ºC se pueden registrar en algunas zonas de la parte central del país, lo que provoca que, la nieve que no se ha retirado, se congele y no se derrita con facilidad.

    Se trata de un anticiclón con cielos despejados y sin viento, esto último hace que el extremo frío que no se puede escapar de la nieve no se desplace y se mantenga durante varios días en los mismos lugares. Todo esto, unido a que la nieve recién caída apenas absorbe el calor del sol, provoca que los suelos vayan a presentar nieve congelada, por lo menos, durante una semana.

    Mucha precaución con el hielo
    El proceso de descongelación es uno de los grandes problemas que se presentan en los próximos días. Habrá pocas horas en que los termómetros estén en positivo, por lo que el sol derretirá un poco la nieve y la convertirá en agua, pero las frías temperaturas de las noches la convertirá en hielo. Los resbalones y las caídas pueden ser muy habituales.

    También, advierten los expertos, que la descongelación de la nieve en tejados y cornisas puede provocar que se desprendan hasta el suelo en bloques de hielo, que puede convertirse en un peligro para los ciudadanos.
     
    Última edición por un moderador: 13 Ene 2021
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.510
    Me Gusta:
    84.600
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    11/01/2021
    Actualizado
    19:09


    19:09Según han advertido en numerosas ocasiones las autoridades, la nieve acumulada se convertirá ahora en hielo, agravando el riesgo de caídas y desprendimientos, e imposibilitando el transporte, sobre todo por carretera, por lo que estas comunidades han querido descender el riesgo evitando los desplazamientos escolares.

    19:04El temporal ha obligado así a retrasar la 'vuelta al cole' tras las vacaciones de Navidad de miles de niños en las regiones más afectadas por Filomena, que además son las regiones donde se prevé un mayor descenso de las temperaturas en los próximos días.

    18:59❄️ TEMPORAL 'FILOMENA' | Los gobiernos de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid y Aragón han decidido suspender las clases durante este lunes y martes debido a los efectos de Filomena.

    18:54Ryanair ha avisado que hay vuelos cancelados hoy en Madrid y que está trabajando en estrecha colaboración con el aeropuerto para llevar a los clientes a su destino final, cuando la terminal T1 de Barajas vuelva a abrir.

    18:49Por su parte, Air Europa ha informado de que operará parte de sus vuelos de salida desde Madrid, mientras que los de llegada todavía están restringidos.

    18:44Iberia tiene previsto operar hoy 11 de los 15 vuelos de larga distancia inicialmente programados y en torno al 30 % de los de corto y medio recorrido que conectan Madrid con el resto de España y Europa.

    18:39Ahora mismo, están operativas la terminal T4 y la satélite T4S y hay programados inicialmente 400 vuelos para hoy. Por la mañana, se han operado 20, 14 salidas y 6 de llegadas.

    18:34✈️ MOVILIDAD 'FILOMENA' | Continúan los trabajos de limpieza en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que ya tiene operativas 2 pistas.

    18:29En Cercanías de Madrid se han reabierto todos los grandes ejes de forma paulatina, con lo que hoy todas las estaciones de la red de la capital contarán al menos con una línea.

    18:24También avanza el restablecimiento de la circulación del tráfico ferroviario de mercancías para garantizar el abastecimiento. En este sentido, se espera que los trenes transversales que pasan por Madrid comiencen a circular muy probablemente hoy mismo.

    18:19 MOVILIDAD 'FILOMENA' | Renfe prevé que, de los 183 servicios programados hoy, circularán 133, lo que supone un 72,6 % de la demanda.

    18:14Aunque la situación ha mejorado bastante, las más de 1.300 quitanieves de las que dispone el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana siguen desplegadas en Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Catalunya, Comunidad Valencia, Extremadura, La Rioja y Comunidad de Madrid, según ha señalado su titular, José Luis Ábalos.

    18:09El tráfico en 693 carreteras de la red principal y secundaria de todo el país está afectado por culpa de grandes placas de hielo y nieve acumulada tras el paso del temporal, 138 de ellas continúan cerradas al tránsito de vehículos, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

    18:04⚠️ MOVILIDAD 'FILOMENA' | El tráfico ferroviario, aéreo y por carretera se recupera gradualmente del impacto de la borrasca Filomena, que ha afectado especialmente en el centro de España. La autoridades coinciden en que queda bastante para que se restablezca la normalidad.

    17:59El Cabildo ha asegurado que revisará la red de pistas forestales y mantiene cerrado el acceso a los montes públicos, la reservas naturales del Chinyero y Las Palomas, el parque natural de la Corona Forestal y el paisaje protegido de Las Lagunetas ante los efectos generados por la lluvia y la nieve.

    17:54❄️ 'FILOMENA' EN CANARIAS | El Cabildo de Tenerife ha reabierto a primera hora de la tarde de este lunes los accesos al Teide por La Esperanza, La Orotava y Vilaflor que estaban cerrados desde el viernes a raíz de la nevada originada por el paso de la borrasca Filomena.

    17:49También permanece fuera de servicio la circulación ferroviaria de las líneas R13 y R14 entre Lleida y la Plana-Picamoixons.

    17:44 MOVILIDAD 'FILOMENA' | En Catalunya, la circulación en la línea R15 de Rodalies sigue interrumpida entre Reus y Riba-Roja d'Ebre a causa del temporal de nieve.

    17:39 MOVILIDAD 'FILOMENA' | La circulación de trenes AVE entre Barcelona y Madrid se ha restablecido hoy a las dos de la tarde, tras la suspensión forzosa del servicio por la borrasca Filomena.

    17:34Respecto al servicio de media distancia, los técnicos han indicado que el mal estado en el que se encuentran sus estaciones a causa de las nevadas producidas por la borrasca Filomena y de las bajas temperaturas, imposibilita en estos momentos la utilización de las mismas. De momento, solo se presta el servicio de cercanías de Zaragoza.

    17:29El resto de conexiones que enlazan Aragón con Catalunya, sur y norte peninsular con trenes Ave-Larga Distancia, se irá recuperando "paulatinamente".

    17:24Adif ha comunicado que hasta el próximo miércoles, 13 de enero, no tiene previsto restablecer el tráfico ferroviario de viajeros en los servicios de media distancia en Aragón.

    17:19Por ello, la Delegación del Gobierno en Aragón ha desactivado la fase de emergencia del plan de vialidad invernal iniciado por el paso de la borrasca 'Filomena' en la comunidad.

    17:14La red de carreteras aragonesa ya está perfectamente transitable, y solamente quedan dos zonas en Huesca en nivel amarillo, según ha explicado Alegría.

    17:09Sumando los efectivos que realizan labores en Castellote, en Teruel, en Aragón se han desplegado 215 militares para hacer frente a los efectos de la borrasca 'Filomena'.

    17:04❄️ 'FILOMENA' EN ARAGÓN | La delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, ha explicado que los 115 miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que desde este domingo trabajan en Daroca, en la provincia de Zaragoza, finalizarán sus trabajos en la localidad.

    16:59El consistorio ha contratado refuerzos dada la excepcionalidad de esta borrasca por la gran cantidad de nieve caída y la previsión de bajas temperaturas en los próximos días.

    16:54❄️ 'FILOMENA' EN ARAGÓN | El Ayuntamiento de Teruel ha multiplicado su dispositivo invernal con el fin de paliar los efectos de la borrasca Filomena.

    16:49El ministro ha hecho un llamamiento a evitar cualquier desplazamiento que no sea absolutamente imprescindible.

    16:44Grande-Marlaska El Gobierno ha pedido prudencia y precaución "porque quedan días complicados" por las placas de hielo que se están formando debido a las bajas temperaturas.

    16:39"Desde el primer momento, estamos evaluando los datos precisos para esas ayudas que sean necesarias cuando el momento concreto se materialice", ha declarado el ministro del Interior.

    16:34Para Grande-Marlaska, es preciso tener información detallada y completa de los destrozos provocados ante de tomar cualquier decisión.

    16:29El ministro del Interior no ha querido concretar cuál será la postura final del Ejecutivo en caso de que Madrid confirme su petición de declarar la capital como 'zona catastrófica'.

    16:24❄️ TEMPORAL 'FILOMENA' | El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha señalado que el Gobierno concretará las posibles ayudas tras el temporal una vez que se contenga la actuación de emergencia y se haya evaluado los daños causados.

    16:19La Aemet ha advertido que la madrugada del martes puede ser la más gélida de los últimos años y las temperaturas podrían situarse 10 grados por debajo de lo normal tanto de día como de noche.

    16:14❄️ OLA DE FRÍO | Se prevé que la situación anticiclónica se mantendrá durante toda la semana, por lo que predominará la estabilidad atmosférica que favorecerá las heladas nocturnas sobre todo en áreas cubiertas de nieve.

    16:09Esta nevada provocada por la borrasca 'Filomena' podría ser "una de las más importantes del último siglo, superando incluso los registros de 1971, 1977 y 1984", ha afirmado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo.

    16:04Esto provocó que se llegaran a acumular entre 30 y 50 centímetros de nieve en distintos barrios, siendo más abundante en los distritos periféricos del sureste de la ciudad.

    15:59❄️ TEMPORAL 'FILOMENA' | Durante el fin de semana, la borrasca 'Filomena' provocó que nevara en la ciudad de Madrid durante 30 horas seguidas entre el 8 y el 9 de enero, registrándose 50,5 litros por metro cuadrado de precipitación.

    15:54 MOVILIDAD 'FILOMENA' | Renfe ha anunciado que prevé restaurar hoy mismo un 73% del servicio en sus trenes, incluido el AVE Madrid-Barcelona.

    15:49❄️ TEMPORAL 'FILOMENA' | En la provincia de Zamora, el temporal ha obligado a ayudar a unas 900 personas afectadas por los cortes de tráfico, mientras que un centenar de viajeros procedentes de Galicia también sufrían retrasos de varias horas en la estación del AVE de Otero de Sanabria, ha explicado hoy el subdelegado del gobierno, Ángel Blanco.

    15:44También se han registrado problemas con el flujo del agua en otras localidades de la Comunidad de Madrid como Alpedrete, Collado Villalba, Valdemoro, Guadarrama, El Escorial, Arganda del Rey o Galapagar, entre otros.

    15:39Filomena también ha causado problemas en infraestructuras como las canalizaciones de agua. De hecho el Canal de Isabel II ha atendido ya más de 1.150 incidencias en Madrid.

    15:34La presidenta de la comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que le "gustaría" retomar las clases el próximo miércoles, pero no ha querido asegurarlo al 100%.

    15:29Recordemos que las dificultades para el desplazamiento de los ciudadanos ha llevado a suspender las clases en los colegios de la capital.

    15:24Por su parte, el alcalde madrileño, José Luis Martínez Almeida, ha asegurado que, pese a la actividad de quitanieves y saladores, "va a llevar alguna semana más" retirar toda la nieve, sobre todo ante el anuncio de que se prevén temperaturas bajo cero durante los próximos días.

    15:19Las previsiones de la Unidad Militar de Emergencias (UME) apuntan a que no será posible "empezar a tener una situación normal" hasta finales de esta misma semana.
     
  14. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.974
    Me Gusta:
    69.723
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    .[​IMG]
     
    A asturd, Gus y RADASON les gusta esto.
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.510
    Me Gusta:
    84.600
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Me da frío solo de verlo :censored:
     
    A roger bm le gusta esto.
  16. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.851
    Me Gusta:
    205.058
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.510
    Me Gusta:
    84.600
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Mucho cuidado con los árboles y la nieve cayendo de los tejados...



     
  18. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.721
    Me Gusta:
    301.191
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Esta mañana he salido de casa con -8, y todo está igual que ayer (o peor en muchas zonas, debido al hielo).
     
    A Gus y pUllastre les gusta esto.
  19. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.935
    Me Gusta:
    2.220
    Ubicación:
    AQUI !!
    A RADASON le gusta esto.
  20. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.206
    Me Gusta:
    9.529
    Ubicación:
    Barcelona
    A GTI, Trackball y jangel les gusta esto.
  21. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.109
    Me Gusta:
    50.645
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Tres dedos de hielo en la piscina esta mañana. Me ha costado romperlo un web, tentado he estado de caminar encima... biggrin

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Till, Navero, Diego F. y 6 otros les gusta esto.
  22. pablo116d

    pablo116d Forista Senior

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    4.028
    Me Gusta:
    6.032
    Ubicación:
    La corte
    Modelo:
    de FHM
    Tras quitar 50cm de la cúpula de la piscina de mis padres y quitar nieve y hielo de la salida de mi urbanización hubo tiempo de divertirse un ratillo

    [​IMG]
     
    A Navero le gusta esto.
  23. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.206
    Me Gusta:
    9.529
    Ubicación:
    Barcelona
    Parece que ahora están robando en los coches tapados por la nieve y reventando autobuses.
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.252
    Me Gusta:
    210.372
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Mientras tengamos el sistema legal-penal que tenemos seguirán pasando esas cosas.
     
    A GermanE46swap, tronco39 y pUllastre les gusta esto.
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.510
    Me Gusta:
    84.600
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ayer estaba así el mar...


    ... y hoy ya hemos vuelto a la normalidad mediterránea :chulo:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.510
    Me Gusta:
    84.600
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Hoy ya me he puesto las sandalias... biggrin mañana ya cae el pantalón corto :LOL:, al final va a ser antes del finde :finga:

    [​IMG]
     
  27. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.851
    Me Gusta:
    205.058
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :floor:

    AH-64A-010720-500x375.jpg

    Es de mi compañero, a veces le volamos y sacamos fotos:)

    Nos cortamos de disparar...
     
    A pUllastre le gusta esto.
  28. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.935
    Me Gusta:
    2.220
    Ubicación:
    AQUI !!
    Tas mas que apañaooo
     
    A RADASON le gusta esto.
  29. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.510
    Me Gusta:
    84.600
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    A pUllastre le gusta esto.
  30. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.851
    Me Gusta:
    205.058
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :LOL::)
     

Compartir esta página