Noticia VOL I: 2021 año de nieves, año de bienes: borrasca Filomena, NEVADA HISTÓRICA

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 6 Ene 2021.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.952
    Me Gusta:
    209.684
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En Asturias de momento seguimos con sol a tope como ayer. Pero el grajo vuela bajo.
     
  2. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.511
    Me Gusta:
    46.445
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En Salamanca capital, de momento ni una gota
     
  3. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.658
    Me Gusta:
    26.259
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por aquí va andando...

    [​IMG][​IMG]
     
    A Sechs le gusta esto.
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Pues súbete mañana con el SUVeaceras y ruedas de verano a la sierra, que está muy bonita :p... o dentro de 4 días que llegaréis a los -11º en Madrid capital biggrin
     
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    La borrasca Filomena dejará en tres días en España más nieve de la que habrá en Polonia
    El temporal de un breve respiro antes de arreciar entre este viernes y este sábado
    Decenas de carreteras cortadas o con uso obligatorio de cadenas


    La nieve que cayó ayer jueves en España fue solo el prólogo. Aunque medio país se ha visto ya bajo su blanco y gélido manto, la peor parte del temporal está aún por llegar. Se esperan «días complicados», avisó ayer el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Su departamento ha activado por primera vez el Plan General de Emergencias del Estado (aprobado el 15 de diciembre), mientras la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene hoy en alerta 31 provincias p or los efectos de la borrasca Filomena, con Madrid, Valencia, Toledo, Cuenca y Albacete en riesgo extremo. En estas provincias se pueden dar acumulaciones de 20 centímetros en menos de 24 horas, y podrían ir acompañadas de ventisca.

    Tras un breve respiro, las nevadas serán más copiosas este viernes y sábado. «En la zona centro, lo peor será el sábado», apunta a ABC José Antonio Maldonado, director de Meteorología de Meteored. Tras varios días bajo el temporal, las acumulaciones crecerán de forma destacable. Los modelos meteorológicos de la Aemet apuntan a espesores generalizados de 20 centímetros en la zona centro y este peninsular, pero será posible llegar incluso al medio metro en algunos puntos, sobre todo en el entorno del Sistema Ibérico y zonas montañosas del sureste.


    Si se cumplen las previsiones, el resultado será que el sábado habrá más nieve acumulada en España que en países del norte de Europa acostumbrados a ello, como Polonia. Así lo reflejan los mapas del Centro Europeo de Predicción a Plazo Medio (ECMWF), ya que la mayor parte del territorio polaco estará con acumulaciones generales de unos 10 centímetros de nieve, lejos de lo previsto para la Península, donde solo se librará Galicia, Extremadura y el oeste de Andalucía de los estragos de la borrasca.

    Sin embargo, los datos arrojados por una estación privada en Vega de Liordes, en los Picos de Europa, registró -35,6 grados, solo un día después de que otra estación no oficial situada en El Clot de la Llança (Lérida) registrara el miércoles 34,1 grados bajo cero. No obstante, la Agencia Estatal de Meteorología no reconoce estos registros al ser estaciones privadas: para la Aemet el récord de bajas temperaturas en España aún lo ostentan los -32º registrados en el Lago Gento, en el Pirineo de Lérida, en 1956. De cara a la semana que viene, avisa Maldonado, las temperaturas volverán a ser extremadamente bajas. En Madrid, por ejemplo, se prevén -11º. «Si se cumple, se van a batir récords de temperaturas mínimas», dice Maldonado.
     
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Borrasca Filomena: la DGT lanza un mapa interactivo en tiempo real para consultar el estado de las carreteras españolas
    08.01.2021 -

    Con la nueva herramienta podrás conocer el estado de la ruta y las posibles incidencias que podrías encontrarte en ella, así como chequear si otras vías alternativas están libres de cortes.



    [​IMG]
    En este momento Filomena tiene en alerta gran parte de las carreteras de España.
    20BITS


    Ya son cerca de 300 las carreteras españolas afectadas por la borrasca Filomena, y hablamos solo de vías principales. El temporal tiene en jaque a toda la Península Ibérica, con tres comunidades autónomas en alerta roja.

    Ante estos acontecimientos, la Dirección General de Tráfico -DGT- pide máxima precaución a la hora de conducir. Para facilitar las cosas a los conductores, desde este organismo han lanzado una nueva herramienta que permite conocer en tiempo real el estado de las carreteras españolas.


    La página web se actualiza constante y automáticamente con la información introducida 24 horas al día por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y los responsables de los Centros de Gestión de Tráfico de la Dirección General de Tráfico, según informan en el propio sitio.

    El mapa es interactivo y permite consultar no solo las condiciones meteorológicas, sino también las retenciones, posibles trabajos y obras de reparación o mejora de las carreteras, puertos, eventos y otras afecciones.

    [​IMG]
    Así es la herramienta de la DGT para informar del estado de las carreteras.
    20BITS
    La leyenda es muy sencilla: negro para la circulación interrumpida, rojo para la circulación difícil, amarillo para la circulación irregular y verde para la circulación activa, pero con necesidad de precaución por posible inicio de nevadas.

    • Punto negro: circulación interrumpida/carretera cortada. La carretera se encuentra intransitable para cualquier tipo de vehículo y existe un claro riesgo de quedar inmovilizado en la carretera por períodos prolongados de tiempo.
    • Punto rojo: circulación difícil. Circulación muy lenta con paradas frecuentes y prolongadas (congestión circulatoria). La calzada se encuentra completamente cubierta de nieve, siendo sólo posible la circulación haciendo uso de las cadenas o neumáticos especiales, a una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora. Esta situación se da con más frecuencia en los puertos de montaña. Se prohíbe la circulación de vehículos articulados, camiones y autobuses.
    • Punto amarillo: circulación irregular. Circulación lenta con paradas esporádicas. La calzada comienza a cubrirse de nieve, prohibiéndose en este nivel la circulación de camiones y vehículos articulados y circulando los turismos y autobuses a una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora.
    • Punto verde: circulación condicionada. Circulación a velocidad moderada. La circulación no se ve afectada, aunque conviene extremar la prudencia y se recomienda no sobrepasar la velocidad de 100 kilómetros por hora en autopistas y autovías y de 80 kilómetros por hora en el resto de carreteras. Los camiones deberán circular por el carril derecho y se les prohíbe realizar adelantamientos.
    Además, mediante pictogramas se indica de qué tipo de condición meteorológica afecta a la vía -lluvia, inundación, nevada, hielo-. También utilizan pictogramas para señalar las obras, los accidentes, los puertos de montaña...

    La DGT advierte desde sus redes sociales de que es “imprescindible” consultar el estado de las carreteras en caso de tener que desplazarse. La ventaja de esta herramienta es que el usuario puede ver qué va a encontrarse en su ruta y si las alternativas que conoce son válidas en caso de que la inicial no lo sea.

    Se puede hacer zoom en el mapa para consultar en más detalle un determinado territorio, o directamente utilizar el buscador que proporciona la propia web.

    Asimismo, la herramienta cuenta con un listado de tipo ‘última hora’ donde se van actualizando las últimas informaciones sobre el estado de las carreteras y una pestaña de ‘Previsiones’ que puede ser muy útil si tienes que planificar una salida en los próximos días.
     
    A Manol le gusta esto.
  7. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.414
    Me Gusta:
    204.324
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahora sí. Vengo del taller mecánico del otro pueblo y allí no está nevado, a 7 kms.

    IMG_20210108_165147.jpg IMG_20210108_164919.jpg 2021-01-08-16-52-33.jpg
     
    Última edición: 8 Ene 2021
    efímero, rotondator, pUllastre y 3 otros les gusta esto.
  8. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me Gusta:
    19.455
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3
    Os vais a matar con la tracción trasera :devil:
     
    A pUllastre, ER330d y RADASON les gusta esto.
  9. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.414
    Me Gusta:
    204.324
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jejeje, yo ya me he dado una vuelta.
     
    A Sechs, pUllastre y Llorens les gusta esto.
  10. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.318
    Me Gusta:
    16.160
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo ya estoy calentando el Z
     
    Sechs, ER330d, Llorens y 2 otros les gusta esto.
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Dicen que en las próximas 24 horas viene la nevada guapa a Madrid, La Mancha, Comunidad Valenciana y Aragón... en Madrid se espera que batan el record de 1971 con 20 cm...
     
    A pUllastre le gusta esto.
  12. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.414
    Me Gusta:
    204.324
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El mío hoy no se ha querido ni parar. Gire la llave, la saqué, y allí seguía el tío broooooommmmm
     
    A efímero y Basse Corniche les gusta esto.
  13. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Entonces no cae ni raspa biggrin
     
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    'Filomena' congela con nieve, viento y frío a España

    08 de enero del 2021. 17:12

    El Ministerio del Interior ha recomendado a los ciudadanos que permanezcan resguardados en sus casas para evitar los estragos del temporal 'Filomena' que está congelando España. Nieve, viento, frío, olas y lluvia pondrán este 8 de enero en riesgo a 45 provincias y Ceuta, que en caso de Castilla-La Mancha será extremo, debido a las nevadas que se prevén en Albacete, Cuenca y Toledo, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que pronostica nevadas copiosas en zonas del centro, interior este e interior sudeste peninsulares, con cotas de nieve bastante bajas, acumulando espesores que pueden superar los 10 centímetros y localmente los 20 centímetros. En Catalunya, se espera que este sábado nieve en cualquier cota y que se acumulen grosores de más de 20 centímetros a partir de los 600 metros.

    Hace 21 minutos

    1.305 máquinas quitanieves y 221.508 toneladas de fundentes para afrontar las nevadas

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha activado medios para hacer frente a las nevadas que puedan producirse durante el temporal de nieve de este viernes, sábado y domingo. El Ministerio cuenta con 1.305 equipos quitanieves y una capacidad de almacenamiento de 221.508 toneladas de fundentes para hacer frente a estos fenómenos.

    Hace 24 minutos

    Protección Civil recomienda no salir de casa y mantiene la alerta

    La Dirección General de Protección Civil y Emergencias recomienda no salir de casa este fin de semana por los efectos del paso de la borrasca 'Filomena', por cuyos efectos mantiene la alerta en amplias zonas del país y recuerda que el aviso de riesgo extremo se mantiene en varias provincias para este viernes y sábado. De acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el nivel de riesgo más alto este viernes y sábado se espera en Madrid, Toledo, Guadalajara, Cuenca, Albacete, Castellón, Valencia, Zaragoza y Tarragona, donde se pueden acumular más de 20 centímetros de nieve. Protección Civil aconseja no salir de casa y en caso de que sea imprescindible realizar algún desplazamiento, recomienda informarse de la situación meteorológica y el estado de las carreteras, extremar las precauciones, revisar el vehículo y atender las recomendaciones de Tráfico.

    Hace 26 minutos

    Controles de tráfico en Sierra de Cádiz para evitar aglomeraciones el fin de semana

    La Guardia Civil va a aumentar los controles de tráfico este fin de semana en los accesos a la Sierra de Cádiz para evitar el riesgo de accidentes y de aglomeraciones. Si fuera necesario se cortarán carreteras y se desviará la circulación, tanto por estado intransitable de la vía por nieve o saturación de vehículos.

    Hace 28 minutos

    Los aeropuertos de Aena operan con normalidad salvo 9 cancelaciones en Ceuta

    Los aeropuertos de la red de Aena están operando este viernes con bastante normalidad, pese a la borrasca Filomena, y solo ha habido cancelaciones en el helipuerto de Ceuta por fuertes vientos, además del desvío de un avión en Canarias por el mismo problema. También, por el momento, la actividad en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas es normal, a pesar de que la alerta por nieve y baja visibilidad continúa, y hasta las 15 horas se habían operado 200 vuelos, entre aterrizajes y despegues, un 44 % de los 363 programados para este viernes.

    Hace 30 minutos

    Ayuntamiento de Burgos activa plan de emergencias y pide a vecinos colaboración en la limpieza de la nieve

    El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha activado el Plan de Emergencia Municipal (Pembur) ante la previsión de nevadas de las próximas horas y ha pedido a los vecinos que colaboren en la limpieza de la nieve, ante la intensidad prevista por la Agencia Estatal de Meteorología. De la Rosa ha explicado que se prevén temperaturas máximas de dos grados bajo cero a lo largo de este sábado, 9 de enero, y se espera que la nieve pueda acumularse en las aceras y calzadas dificultando la movilidad.

    Hace 33 minutos

    Delegación del Gobierno en Asturias activa este sábado la fase de alerta por nieve

    La Delegación del Gobierno en Asturias activa a partir de las 10.00 horas de este sábado y hasta las 12.00 horas del domingo la fase de alerta del Plan de Vialidad Invernal de la Red de Carreteras del Estado. Afecta a las vías de comunicación por carretera de Asturias con León: entre los kilómetros 67 y 87 de la N-630 y entre los kilómetros 66 y 84 de la AP-66. La activación de esta fase supone el despliegue y movilización de las máquinas quitanieves y esparcidoras de sal para que puedan ser utilizadas cuando sea necesario.

    Hace 42 minutos

    El Ayuntamiento de Ávila activa el nivel 0 Plan de Nevadas

    El Ayuntamiento de Ávila ha activado este viernes el nivel 0 del Plan Municipal de Intervención en caso de nevadas, ante la caída de los primeros copos sobre la ciudad. A lo largo de la mañana se han esparcido fundentes en viales y aceras tanto de la ciudad como de los barrios anexionados, hasta alcanzar los 55.000 kilos, según ha informado el Consistorio. El objetivo del plan es garantizar la movilidad del tráfico rodado y de los peatones, para lo que se cuenta con más de 80 efectivos de los diferentes servicios municipales y una veintena de máquinas, entre quitanieves, cuchillas o barredoras motorizadas Entre las medidas que se han adoptado a lo largo de la mañana, se encuentra el cierre de la muralla a las visitas mientras se desarrolle el episodio actual de nieve y bajas temperaturas.

    Hace 1 hora

    El precio de la luz baja, pero sigue altísimo por el frío

    El precio de la luz en el mercado mayorista se ha moderado para este sábado, y su media diaria es de 80,66 euros/megavatio hora (MWh), un 17,76 % menor a la de este jueves, cuando marcó el segundo precio más alto en la historia, si bien esos más de 80 euros son una cifra especialmente alta para un día de fin de semana, cuando el consumo es menor por no ser días laborables.

    Hace 1 hora

    Supresión de diferentes trenes y retrasos en el AVE

    Renfe ha suprimido a lo largo de este viernes y mañana sábado todos los servicios de media distancia en las líneas Madrid-Cuenca-Valencia y, desde las 17 horas, los de la de Aranjuez-Alcázar de San Juan-Albacete, que implica asimismo las circulaciones entre la capital y Jaén. También, desde las 17 horas, se suspenden los servicios de la línea Valencia-Teruel-Zaragoza dentro de las medidas concretas adoptadas en las líneas que transcurren por las zonas más impactadas por la borrasca y que, por el momento, no afectan a los de larga distancia, ha informado Renfe en un comunicado.

    En cuanto a los servicios de alta velocidad (AVE), se estiman retrasos de entre 20 y 60 minutos por restricciones de velocidad a 160 kilómetros por hora en la línea Madrid-Barcelona, en el trayecto entre Alcalá de Henares y Guadalajara, y en la de Madrid-Valencia, entre Valdemoro-Albacete-Requena. La medida afecta igualmente la línea Madrid-Alicante, en el tramo entre Valdemoro y Albacete y entre Albacete y Bonete; la de Madrid-Sevilla, entre La Sagra y Venta La Inés, y la de Madrid-Toledo, entre La Sagra y Toledo.

    Hace 2 horas

    Activada la alerta del plan Neucat

    La Generalitat ha activado el plan Neucat en su fase de alerta ante la previsión de intensas nevadas en Catalunya.

    Hace 2 horas

    "24 horas consecutivas" de nieve en Madrid y La Mancha

    Según han indicado fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en Madrid y Castilla-La Macha va a estar nevando "más de 24 horas consecutivas", con espesores de hasta 20 centímetros y una intensidad que en el caso de Madrid no se recuerda desde febrero de 1984 o marzo de 1971.

    Hace 2 horas

    La pesca valenciana, casi paralizada

    El temporal de nieve y lluvia ha provocado que gran parte de la flota pesquera de la Comunitat Valenciana no haya salido a faenar y permanezca amarrada en puerto. Así, la "práctica totalidad" de las embarcaciones de artes menores no ha salido a pescar, asegura la Comisión Interfederativa de Cofradías de Pescadores de la Comunidad Valenciana (Coincopesca). La flota de arrastre de puertos como los de Castelló, Benicarló o Vinaròs sí que ha salido con normalidad, así como en Peñíscola, Santa Pola y Tabarca, la Vila Joiosa o València se ha podido ver a algunas embarcaciones faenando.

    Hace 2 horas

    Más de 300 carreteras afectadas

    Más de 300 carreteras españolas están afectadas por el temporal de frío y nieve que afecta, especialmente, al centro peninsular, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) a las dos de la tarde de este viernes. En la red principal se hallan en nivel amarillo --prohibido el paso a camiones y articulados-- todas las entradas a la capital; en Toledo, la A-4 en Ontígola, la A-42 en Olías del Rey, la CM-40 en Toledo capital; en Guadalajara, la A-2 en Alcolea del Pinar y la A-3 en Villarrubia. Asimismo, de la red principal, pero en nivel verde, es decir, transitable con precaución, se encuentran más de 30 carreteras, especialmente en la zona de Cuenca en la A-40 en Campos del Paraíso; en Toledo, la CM-42 en la capital; en Albacete, la A-43 en Villarrobledo; y en Ciudad Real, la A-43 en Manzanares. Finalmente, la DGT ha detallado que, en la red secundaria, 42 carreteras están cortadas y en 124 es obligatorio el uso de cadenas.

    Hace 2 horas

    Consejos de los Mossos d'Esquada ante 'Filomena'

    Los Mossos recomiendan que en el caso de que sea necesario coger el coche, habrá que informarse sobre el estado de la red viaria antes de circular, disponer de cadenas y saber colocarlas, viajar con cargadores de teléfono móvil y algo de comida, bebida y ropa de abrigo. Informa Guillem Sánchez.

    Hace 2 horas

    Restricciones en las carreteras catalanas para evitar que los camiones se queden bloqueados

    Los Mossos d'Esquadra han modificado el dispositivo para regular la movilidad durante la pandemia para adaptarlo a un temporal que descargará "nevadas intensas" durante los próximos dos días. A partir de las 19.00 horas se prohibirá la circulación de camiones pesados hasta el lunes a las 6.00 horas. El objetivo es evitar que los conductores se queden bloqueados en la carretera. El portavoz Joan Carles Molinero ha subrayado que no hay que coger el vehículo salvo casos excepcionales. Informa Guillem Sánchez.

    Hace 3 horas

    La alerta por nevadas en la ciudad de Zaragoza se eleva a nivel naranja

    El Ayuntamiento de Zaragoza ha elevado este viernes a nivel naranja el aviso por nevadas en la capital aragonesa, pese al retraso de la llegada de la borrasca 'Filomena'. "Empezará a nevar sobre las seis o las siete de la tarde y las previsiones indican que lo hará durante más de 24 horas seguidas", ha indicado la consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca.

    Así lo ha manifestado Chueca en declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en una nueva reunión de coordinación para la aplicación del Plan Municipal de Protección Civil por riesgo de nieve.

    Hace 3 horas

    Se avecina un "episodio importante de nieve" con fuertes rachas de viento y mala mar

    El Servei Meteorològic de Catalunya avisa de que se tratará de un “episodio importante de nieve” que comenzará este viernes por la noche, con nevadas que podrían ser a cota 0 durante la madrugada, afectará a todo el país. A partir del mediodía, subirá a los 400 metros. La nieve irá acompañada de fuertes rachas de viento y de mala mar con oleaje de entre 3 y 4 metros. “Pedimos mucha precaución durante las próximas horas”. Informa Guillem Sánchez.

    Hace 3 horas

    El temporal será "severo" y durará hasta el lunes en Catalunya

    El ‘conseller’ de Interior, Miquel Sàmper, confirma que el temporal será “severo” y que se alargará hasta el lunes. Mañana se vivirá el episodio más delicado, que afectará sobre todo a la parte sur del territorio catalán y la norte de los Pirineos. Aunque la afectación será generalizada. “Son días que todos deberíamos pasar en casa”. Informa Guillem Sánchez.

    Hace 3 horas

    La Comunidad de Madrid activa el nivel 2 por el temporal

    La Comunidad de Madrid ha activado el nivel 2 del Plan de Inclemencias Invernales por fuertes nevadas, por lo que el Gobierno regional toma el mando de las operaciones en toda la región salvo la capita, siendo el responsable del plan del director de la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad, ha informado Emergencias 112.

    Hace 4 horas

    Toledo solicita ayuda a la UME: "Es una situación inédita"

    El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino, ha informado de que desde el Ayuntamiento se ha solicitado a través del Servicio de Emergencias 112 de la región la colaboración de la UME para ayudar en las labores de limpieza en la ciudad ante la situación climatológica marcada por las fuertes nevadas. "Tenemos la necesidad de contar con medios estatales", ha avisado, apuntando que ya son más de 200 incidencias atendidas por Policía Local.

    En rueda de prensa, tras informar de que Toledo pasa a nivel de alerta roja por nieve, algo inédito, razón por la cual ya es obligatorio circular en vehículos propios con cadenas. "Los autobuses no pueden casi circular, necesitamos ayuda para despejar las calles".

    Hace 4 horas

    La nieve será extensa en Catalunya este sábado

    La Generalitat ha actualizado el aviso por riesgo de nevada en Catalunya para este sábado, especialmente durante la mañana. El Servei Meteorològic prevé que nieve en muchos puntos y que los gruesos superen los 20 centímetros por encima de los 600 metros en varias comarcas, y de 30 por encima de los 800 emtros. La cota de nieve podrá presentar una gran variabilidad durante el sábado. El riesgo de nevada es extremo en las comarcas del sur de Catalunya.

    Hace 4 horas

    La temperatura baja en Euskadi esta madrugada hasta los -15 grados

    La ola de frío registrada en estas últimas jornadas ha dejado esta pasada madrugada y a primeras horas de la mañana de este viernes temperaturas de -15 grados en el punto de medición de Iturrieta, -13,2 en Salvatierra, -10 en Egino, -7,8 en Otxandio, -5,2 en Abetxuko, -5,1 en Oiz, -4,9 en Paganos, -3,3 en Arrasate, -2,7 en Miramon y -1 en Santa Clara, según los datos del Departamento vasco de Seguridad.

    Tanto este viernes como el sábado y el domingo está activo en Euskadi el aviso amarillo por bajas temperaturas durante toda la jornada. Para este viernes, se prevén heladas débiles a moderadas en el interior y es posible que hiele de manera débil en puntos del litoral a últimas horas, especialmente en Gipuzkoa.

    Hace 4 horas

    Valladolid se prepara para una nevada como no se recuerda desde 1998

    El Ayuntamiento de Valladolid ha desplegado ya este viernes el dispositivo especial para prevenir y mitigar los efectos del temporal de nieve y frío que pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) sobre todo para este sábado, cuando se espera una nevada como no se recuerda en la ciudad desde el fin de año de 1998.

    El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, acompañado por el concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Palomino, y los responsables de los principales servicios implicados --Limpieza, Bomberos y Policía Municipal-- han ofrecido una rueda de prensa este viernes para detallar el dispositivo.
     
  15. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.414
    Me Gusta:
    204.324
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso decía yo aquí, y mira desde que llegué hace 24 minutos con el coche caliente

    IMG_20210108_171911.jpg
     
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ya te digo que si...:LOL:

    [​IMG]
     
    A Josué le gusta esto.
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    De ahora mismo en Madrid...



     
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  19. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    eso para uno de leon es caspa
     
    A ER330d, rotondator y RADASON les gusta esto.
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  21. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Pero os voy a reconocer una cosa
    Que os caiga una así con las que preparáis con 4 copos ...al menos se acabo el covid el finde :floor:
     
    A Josué y Sechs les gusta esto.
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ya te digo, en Villablino hoy -15º, ya mean sólido :descojon:
     
    A ER330d y jangel les gusta esto.
  23. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.414
    Me Gusta:
    204.324
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :LOL: Lo sé, lo sé... Pero aquí hacía casi veinte años que no nevaba
     
    A jangel le gusta esto.
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ni por esas, mañana otra vez atasco en la sierra :floor:
     
    A rotondator y jangel les gusta esto.
  25. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.414
    Me Gusta:
    204.324
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A todos los niveles. Viste al de los esquís?:floor:
     
    A jangel le gusta esto.
  26. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.965
    Me Gusta:
    52.961
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En mi zona de momento está bastante bien, hoy hemos tenido sol todo el día... aunque he subido hasta la casa que tenemos en venta (a unos diez kilómetros en linea recta del mar) y estaba un poco blanco... tiene que ser del miércoles
    IMG-20210108-WA0005.jpeg
     
    A RADASON le gusta esto.
  27. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    -10 en mi casa ! Y -35 en Babia ayer
    00E0C96B-0C57-4DED-9A6A-BBD06672F849.png

    0EF64944-2212-4709-B751-EAB112EE182E.jpeg
    F4BAEF5B-5582-4C93-863A-F463561A9571.jpeg
     
    Josué, Luis_E, Coconut y otra persona les gusta esto.
  28. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    exagerao es un rato eh ?
     
    A RADASON le gusta esto.
  29. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.965
    Me Gusta:
    52.961
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A todo esto, se sabe algo sobre el próximo lunes?
    Tiene que ir mi mujer desde Laredo hasta Gijón, espero que no la pille muy malo
     
    A RADASON le gusta esto.
  30. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.414
    Me Gusta:
    204.324
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Urbanitas...:facepalm::floor:
     
    A rotondator y jangel les gusta esto.
  31. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Eso es como la moda de los palos de senderismo... por aquí los llevan hasta por la orilla del mar, con la arena de la playa :LOL:
    [​IMG]
     
    Última edición: 8 Ene 2021
    A SamE92, jangel y rotondator les gusta esto.

Compartir esta página