Avería Volante bloqueado

monite

En Practicas
Reacciones
45
hola señores espero q alguien me pueda echar una mano con un bmw 320 e90 del 2007 después de quedarse en el garaje durante más de un año Sin moverse .. ahora he intentado arrancarle y es imposible, he cambiado de batería y revisado las pelas del mando ... y sale en la bantalla esta imagen
523ad69927eec06c038266cf6cc56098.jpg

Gracias a todos un saludo

Última edición:

Enmcrazyk

En Practicas
Modelo
335i e92
Reacciones
61
Buff a mi una vez me saltó eso por apoyarme sin querer en el volante mientras quitaba la llave... intenta poner y quitar la llave varias veces, si no funciona lo mismo pero ejerciendo un poco de fuerza sobre el volante primero a un lado y luego al otro (no te pases de fuerza)...

Si no funciona creo que poco queda por hacer salvo llamar una grúa y preparar la cartera porque creo que la broma se llama entre 600 y 1000 euros.... a ver si alguien te puede ayudar más..

krispin

En Practicas
Modelo
320d 163 e91M47
Reacciones
89
Seguramente al tener la batería baja y al intentar arrancarlo metiendo y sacando la llave varias veces y sin tener fuerza la batería para mover el bloqueo del volante, te haya salido el error. Yo si ya le has cambiado la batería intentaría que alguien te reseteará el contador de ELV a cero para ver si así se te arregla (con el ista y un cable lo puedes hacer tú). Si de esta manera sigue igual ya tendrás que llevarlo para que lo arreglen. Parece que algunas veces incluso con el candado rojo te deja arrancar.

Salu2

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
si esto lo ha puesto el fabricante solamente como antirobo, ya se lo podían ahorrar.

monite

En Practicas
Reacciones
45
Seguramente al tener la batería baja y al intentar arrancarlo metiendo y sacando la llave varias veces y sin tener fuerza la batería para mover el bloqueo del volante, te haya salido el error. Yo si ya le has cambiado la batería intentaría que alguien te reseteará el contador de ELV a cero para ver si así se te arregla (con el ista y un cable lo puedes hacer tú). Si de esta manera sigue igual ya tendrás que llevarlo para que lo arreglen. Parece que algunas veces incluso con el candado rojo te deja arrancar.

Salu2

Intentaré hacerlo espero no llegar a sacarle pa el taller muchas gracias

monite

En Practicas
Reacciones
45
Buff a mi una vez me saltó eso por apoyarme sin querer en el volante mientras quitaba la llave... intenta poner y quitar la llave varias veces, si no funciona lo mismo pero ejerciendo un poco de fuerza sobre el volante primero a un lado y luego al otro (no te pases de fuerza)...

Si no funciona creo que poco queda por hacer salvo llamar una grúa y preparar la cartera porque creo que la broma se llama entre 600 y 1000 euros.... a ver si alguien te puede ayudar más..

Lo intentaré otra vez pa no llevarle a esos carniceros jajaja un saludo gracias

tom101

Forista Legendario
Reacciones
76
intentalo de nuevo manteniendo el volante en el centro de los dos topes del bloqueo, para que no roce, a ver si hay suerte o toca reset de diagnostico

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
29.331
Mierda de clausor tienen estos bmw madre mía pero de lo peor, te llaman en campaña de un cable a los 13 años pero de errores como este mutis por el foro

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
29.331
@monite tienes por eBay un emulador que se pone en la caña de la dirección de tal manera que ya no se vuelve a bloquear nunca más y te ahorras un paston de cambiarla, total si se lo quieren llevar te da igual con que sin clausor

krispin

En Practicas
Modelo
320d 163 e91M47
Reacciones
89
En la ITV te comprueban que la dirección de bloqueé, por lo que...

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
318D
Reacciones
2.835
Reclamación
Tras introducir la llave y accionar el botón de arranque, el motor no arranca.
1. En el cuadro de instrumentos se enciende en "amarillo" el testigo de aviso para el bloqueo eléctrico de la columna de dirección (ELV). EL ELV puede desbloquearse distendiendo el volante.
2. En el cuadro de instrumentos se enciende el testigo de aviso en "amarillo" para el bloqueo eléctrico de la columna de dirección. El ELV puede desbloquearse distendiendo el volante.
3. En el cuadro de instrumentos se enciende en "rojo" el testigo de aviso para el bloqueo eléctrico de la columna de dirección.
Causa
Con respecto a 1.: Al parar el vehículo, el bloqueo del volante se ha tensado. El ELV no puede
desbloquearse por sí mismo. Debido a la tensión previa, no es posible realizar con éxito el intento audible de
desbloqueo.
Con respecto a 2. y 3.: Fallo de comunicación en la combinación de sistemas CAS y ELV y/o mal estado de
carga de la batería del vehículo.

¡En caso de reclamación del cliente, se debe proceder de la siguiente manera!:

Con respecto a 1.: Distender el volante y repetir el proceso de arranque. No hay ningún fallo. No es necesario tomar más medidas. Remitir al cliente al manual de instrucciones (véase el documento adjunto)
Con respecto a 2. y 3.: Modo de proceder conforme al sistema de diagnosis e información. La diagnosis se ha corregido con la actualización de JETstream (versión 21.1, disponible a partir de marzo de 2008). Es absolutamente necesario ejecutar el plan de comprobación por completo. En caso de que el borne 15 no pueda ser conmutado, se puede iniciar la diagnosis realizando una selección manual del vehículo. Ruta de la diagnosis: Accionamiento / Arranque del motor / Arranque de confort / Pulsador de ARRANQUE-PARADA. Se debe comprobar el estado de carga y, en caso necesario, cargar la batería del vehículo. En caso de mal estado de carga, el ELV no se desbloquea y el motor no puede arrancar

Me temo que te toca pasar la diagnosis.

Saludos

monite

En Practicas
Reacciones
45
intentalo de nuevo manteniendo el volante en el centro de los dos topes del bloqueo, para que no roce, a ver si hay suerte o toca reset de diagnostico

Le hemos echo reset y ha arrancado perfectamente después de más de dos horas retocando muchas gracias

monite

En Practicas
Reacciones
45
Reclamación
Tras introducir la llave y accionar el botón de arranque, el motor no arranca.
1. En el cuadro de instrumentos se enciende en "amarillo" el testigo de aviso para el bloqueo eléctrico de la columna de dirección (ELV). EL ELV puede desbloquearse distendiendo el volante.
2. En el cuadro de instrumentos se enciende el testigo de aviso en "amarillo" para el bloqueo eléctrico de la columna de dirección. El ELV puede desbloquearse distendiendo el volante.
3. En el cuadro de instrumentos se enciende en "rojo" el testigo de aviso para el bloqueo eléctrico de la columna de dirección.
Causa
Con respecto a 1.: Al parar el vehículo, el bloqueo del volante se ha tensado. El ELV no puede
desbloquearse por sí mismo. Debido a la tensión previa, no es posible realizar con éxito el intento audible de
desbloqueo.
Con respecto a 2. y 3.: Fallo de comunicación en la combinación de sistemas CAS y ELV y/o mal estado de
carga de la batería del vehículo.

¡En caso de reclamación del cliente, se debe proceder de la siguiente manera!:

Con respecto a 1.: Distender el volante y repetir el proceso de arranque. No hay ningún fallo. No es necesario tomar más medidas. Remitir al cliente al manual de instrucciones (véase el documento adjunto)
Con respecto a 2. y 3.: Modo de proceder conforme al sistema de diagnosis e información. La diagnosis se ha corregido con la actualización de JETstream (versión 21.1, disponible a partir de marzo de 2008). Es absolutamente necesario ejecutar el plan de comprobación por completo. En caso de que el borne 15 no pueda ser conmutado, se puede iniciar la diagnosis realizando una selección manual del vehículo. Ruta de la diagnosis: Accionamiento / Arranque del motor / Arranque de confort / Pulsador de ARRANQUE-PARADA. Se debe comprobar el estado de carga y, en caso necesario, cargar la batería del vehículo. En caso de mal estado de carga, el ELV no se desbloquea y el motor no puede arrancar

Me temo que te toca pasar la diagnosis.

Saludos

Me ha servido mucho tu información muchísimas gracias eres un crack

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.746
En la ITV te comprueban que la dirección de bloqueé, por lo que...
Seguro ? eso no tiene nada que ver con la seguridad ni nada parecido es una medida antirobo, si yo quiero prescindir de ella ?

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
Le hemos echo reset y ha arrancado perfectamente después de más de dos horas retocando muchas gracias
lo has reseteado con el ISTA? has tenido que cargar o cambiar batería?

Bodyboardergt

En Practicas
Modelo
N52B25
Reacciones
378
Seguro ? eso no tiene nada que ver con la seguridad ni nada parecido es una medida antirobo, si yo quiero prescindir de ella ?
Desgraciadamente es cierto. Pero como dicen es fallo leve así que no hay problema.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.746
Desgraciadamente es cierto. Pero como dicen es fallo leve así que no hay problema.

Ah vale, es que a mi si me da guerra le pongo el Emulador ELV, paso de quedarme tirado por ahi.

tom101

Forista Legendario
Reacciones
76
la verdad es que hoy en día los coches no los roban como antes, usando la fuerza

ahora los roban con un portatil sin forzar absolutamente nada, y el bloqueo de dirección no sirve de mucho

Perolin

En Practicas
Modelo
E81
Reacciones
147
Buenas! Alguien que me pueda resetear el ELV? Gracias y un saludo!

damian miguel

En Practicas
Modelo
Bmw 335i e90
Reacciones
4
Alguno sabeis como desbloquear la caja automatica que me a saltado el error en rojo de bloqueo electrico de volante averiado y justo cuando lo aparcaba con los demas coxes detras y ni me arranca ni puedo desbloquear la caja de cambios para quitarlo

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.746
Alguno sabeis como desbloquear la caja automatica que me a saltado el error en rojo de bloqueo electrico de volante averiado y justo cuando lo aparcaba con los demas coxes detras y ni me arranca ni puedo desbloquear la caja de cambios para quitarlo

Si te arranca el fallo no es el de la dirección.

damian miguel

En Practicas
Modelo
Bmw 335i e90
Reacciones
4
No me arranca de ser asi estaria ya en la bmw,tiene la caja steptronic creo le llaman,el asunto es que no me havia avisado antes,me salto al girar aparcando,sabeis como se desbloquea?,imagino sera quitandola tapa del cambio y tendra algun seguro,por lo demas en desconectado la bateria haver si mańana la conecto y va,si sabeis de alguna sugerencia por si no me fuese,es un 335i n90 del 07 n54

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.746
No me arranca de ser asi estaria ya en la bmw,tiene la caja steptronic creo le llaman,el asunto es que no me havia avisado antes,me salto al girar aparcando,sabeis como se desbloquea?,imagino sera quitandola tapa del cambio y tendra algun seguro,por lo demas en desconectado la bateria haver si mańana la conecto y va,si sabeis de alguna sugerencia por si no me fuese,es un 335i n90 del 07 n54

El volante con candado rojo es de la dirección no tiene nada que ver con la caja de cambios. solo conectándotela al OBD con el programa adecuado podrás desbloquearlo.

damian miguel

En Practicas
Modelo
Bmw 335i e90
Reacciones
4
Ya,pero para moverlo y poder sacar los otros coxes tendre q desbloquear la caja de cambios automatica q esta en p

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.746
Ya,pero para moverlo y poder sacar los otros coxes tendre q desbloquear la caja de cambios automatica q esta en p

Vale para eso tiras del fuelle de la palanca fuerte hacia activa y veras un pestillo tiras hacia arriba del pestillo con el dedo y podar poner la N, pero vamos eso vienen en el manual.

damian miguel

En Practicas
Modelo
Bmw 335i e90
Reacciones
4
Yaa,es importado el mio y el manual esta en aleman,de no ser asi no preguntaria .al fuelle te refieres al cuero y el arco o soporte que lo rodea,y por lo demas este problema es pasar por bmw o se puede mirar con carly ?

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.746
Mira te pongo un video pero hay muchos.