Volante BMW e30

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Krueger, 24 Oct 2022.

  1. Krueger

    Krueger

    Registrado:
    24 Oct 2022
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW e30
    Buenas.
    Es posible homologar un volante con desplazamiento y sin airbag?
    No he encontrado nada al respecto.
    Gracias
     
  2. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    1.983
    Me Gusta:
    1.603
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
    Cuando restauré el e30 hace 11 años hice un proyecto de homologación para meter todo (suspensión, separadores, pack m, latiguillos...) y el volante (mítico volante omp desplazado) no le metí porque me dijo el ingeniero que no se podía homologar porque cumplía con la diferencia del % del diámetro respecto al de serie.

    Nunca me han dicho nada en la itv.

    Otra cosa es que lleves airbag de origen en el e30 y quieras poner un desplazado sin airbag, ahí la cosa estará más dificil y habrá que informarse bien.
     
  3. JIDorado

    JIDorado Forista

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    786
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    E36 325i
    Saludos

    Siempre que no lleves airbag, en principio no te deberían decir nada por llevar un volante racing.

    Llevo muchas ITVs pasando con el OMP targa de 330mm de diametro. Siempre me dicen que es demasiado pequeño y que me podrían tirar por eso, pero no lo han hecho (por lo de la diferencia del % de diametro respecto al original). Ademas, encima llevo un cierre rapido para llevarme el volante a casa como medida de "disuasion" antirobo, pero de eso nunca se han dado cuenta.

    Ahora bien, lo del volante desplazado....... no te puedo decir, por aquí mucha gente lleva por la calle, supongo que tambien será viable meterlo en ficha.
     
  4. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    1.983
    Me Gusta:
    1.603
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
    Si el desplazamiento te permite llegar a los mandos de intermitentes y limpias sin soltar el volante, en principio no deberían ponerte problemas. Si tiene mucho desplazamiento o usas separador, puede que te pongan trabas, pero con un desplazamiento de volante normal, nada.
     

Compartir esta página