Volante con levas

Davor21

En Practicas
Modelo
Serie 3 E90
Reacciones
17
Tengo un 320d E90 automatico y la semana pasada me pille este volante con levas por ebay, estoy a la espera de recibirlo...

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=250858224520&ssPageName=STRK:MEWNX:IT#ht_500wt_922

Ahora bien me entran algunas pocas dudas... Primero aclarar que no tengo apenas conocimientos de mecanica ni mucho de temas relacionados con los automoviles...

La primera de ellas es que estoy muy contento con el cambio automatico y no se si al colocar este volante dejara de ser puramente automatico, es decir, me gustaria que el coche siguiera como hasta ahora, pero que al cambiar digamos de la posicion D del cambio de mi coche a la posicion DS o cambio secuencial pasase a ser usado unicamente con levas... No se si me estoy explicando bien... Vamos que quiero tener las 2 opciones posibles, la comoda en D automatico normal y que al echar la palanca hacia la izquierda empiece a manejarlo con las levas... Esto se puede conseguir?? O quizas he metido todo este chapon y de hecho es asi como funciona este tipo de volantes con el cambio automatico?... Espero me podais ayudar...

Y otra cuestion es que como ya os digo soy un manazas sin idea de nada de esto y me gustaria saber donde podria montarlo, el volante debe ser sencillo el cambiarlo, pero el cableado para conectar las levas debe ser algo mas jodidillo... Si ademas de decirme donde podriais decirme por cuanto para hacerme una idea seria genial...

Por cierto espero que ese volante quede bien en mi interior, no se si quizas lo veo demasiado negro y luego contrasta con mi coche...

http://www.bmwfaq.com/f7/hola-a-tod-s-620886/

jmotos

Forista
Modelo
320i
Reacciones
57
hola ese mismo lo he comprado yo hace algunos dias, me lo va a instalar valle20

Davor21

En Practicas
Modelo
Serie 3 E90
Reacciones
17
jmotos;10676564 dijo:
hola ese mismo lo he comprado yo hace algunos dias, me lo va a instalar valle20

Lo ví Jmotos, de hecho te mande unos privados que creo que no te llegaron...
Yo soy de Burgos, que suerte que te lo monte un compañero... no lo hareis por madrid o asi no?, si eso decia para desplazarme y matar dos pajaros de un tiro... La verdad es que no quiero molestar a nadie pero tampoco tengo ni idea de lo que me pueden cobrar por montarmelo e igual es una ostia como un campano... Le puedes comentar a Valle a ver si se puede hacer algo? es que no se que pasa ultimamente con los privados que les mando y parece que no llegan...

Muchas gracias y a ver si consigo no tener muchas complicaciones para tenerlo instalado cuanto antes....!!!

P

ppzaldivar

Invitado
Hola!

Yo también tengo un 320d E90 automático y estoy flipado con la idea de ponerle el volante con las levas.

Mirando los diferentes hilos que hay sobre este tema he visto la tienda esa que llaman del sueco :yawinkle, pero este tío al que le has comprado tú por eBay parece mucho más barato, no?

Te ha llegado ya el volante? Es lo que prometía ser? Original BMW?
Si todo ha ido bien yo creo que me tiro de cabezaaaa :descojon:

Gracias!

Davor21

En Practicas
Modelo
Serie 3 E90
Reacciones
17
Ha ido bien no, lo siguiente, el volante una pasada, gordo y genial al tacto, las levas comodisimas, este sabado me monto el volante valle20 y no veas que tio mas fino y que dedicacion tiene con los coches, no tengo mas que palabras de agradecimiento hacia el.. Me enseño su coche personal y alucine, no llevo mas que dos meses y pico metido en el mundillo y estoy alucinando.. No se si sera porque antes igual no me fijaba mucho en los bmws por la calle, pero ultimamente lo hagoy en la vida he visto un coche tan bonito y espectacular como este de valle... Por cierto si lees este post gracias por todo Jose!!! Y a ti ppzaldivar, mira a ver si te pillas uno pero ya....!!!
Un saludo!!

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
Davor21;10807854 dijo:
Ha ido bien no, lo siguiente, el volante una pasada, gordo y genial al tacto, las levas comodisimas, este sabado me monto el volante valle20 y no veas que tio mas fino y que dedicacion tiene con los coches, no tengo mas que palabras de agradecimiento hacia el.. Me enseño su coche personal y alucine, no llevo mas que dos meses y pico metido en el mundillo y estoy alucinando.. No se si sera porque antes igual no me fijaba mucho en los bmws por la calle, pero ultimamente lo hagoy en la vida he visto un coche tan bonito y espectacular como este de valle... Por cierto si lees este post gracias por todo Jose!!! Y a ti ppzaldivar, mira a ver si te pillas uno pero ya....!!!
Un saludo!!

Gracias y me alegro de que el coche te funcione correctamente :descojon::descojon::descojon:, es raro después de pasar por mis manos :descojon::descojon::descojon:.

sds y disfruta.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Davor21;10807854 dijo:
Un saludo!!

Sin fotos no nos creemos nada,jajajaja

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
gusepe;10807900 dijo:
Sin fotos no nos creemos nada,jajajaja

Yo tampoco me lo creo :descojon::descojon::descojon: y menos que el coche le funcione correctamente :descojon::descojon::descojon:

sds

Davor21

En Practicas
Modelo
Serie 3 E90
Reacciones
17
A ver si mañana cuelgo alguna foto incredulos!! Y por mentira que parezca es cierto, esta perfectamente instalado, jejeje.... a mis amigos tambien les encanta y lo unico que no, lamentablemente no me funciona en D pero bueno, tampoco lo hecho en falta...
Ahora voy a por unos pilotos traseros blackline led y unos faros delanteros con angel eyes con intermitencia led..., eso despues de poner las tiras led naranjas ambientales que acabo de pedir por ebay... j*der, en la vida me gustaba poner movidas a los coches pero este foro es la perdicion, alguno me lo advirtio pero no quise hacer caso y mira lo que pasa....!!!

Beefeter #mac

Forista Senior
Reacciones
30
Entrar aquí ea un dolor para la cartera !!!
La cuenta corriente tiembla.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
24.682
ese volante viene sin multifuncion, airbag y demás, sirven los de tu volante ???

Davor21

En Practicas
Modelo
Serie 3 E90
Reacciones
17
Si, solo compre el aro, el resto me valia lo que ya tenia, el airbag, la moldura todo el tema multifuncion...

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
24.682
Davor21;10808312 dijo:
Si, solo compre el aro, el resto me valia lo que ya tenia, el airbag, la moldura todo el tema multifuncion...

Ok gracias, yo tengo el volante M y no se si me servirá todo, por cierto otra cosa ese volante viene con un + a la derecha y menos a la izquierda, te funciona así o las dos levas hacen lo mismo ?

Modelo
335i cabrio M
Reacciones
0
Davor21;10808312 dijo:
Que es el 'aro'? y cuanto cuesta??? acaso es lo que en el e46 llamamos la piña y que cuesta mas o menos 100 euros???

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Davor21;10808150 dijo:
A ver si mañana cuelgo alguna foto incredulos!! Y por mentira que parezca es cierto, esta perfectamente instalado, jejeje.... a mis amigos tambien les encanta y lo unico que no, lamentablemente no me funciona en D pero bueno, tampoco lo hecho en falta...
Ahora voy a por unos pilotos traseros blackline led y unos faros delanteros con angel eyes con intermitencia led..., eso despues de poner las tiras led naranjas ambientales que acabo de pedir por ebay... j*der, en la vida me gustaba poner movidas a los coches pero este foro es la perdicion, alguno me lo advirtio pero no quise hacer caso y mira lo que pasa....!!!

No te lo tomes a mal que es broma,eh? ya sabes que esto de los foros es la perdicion para el bolsillo, pero una vez que empiezas no puedes parar!!!

Davor21

En Practicas
Modelo
Serie 3 E90
Reacciones
17
Ya se que es broma gusepe, jejeje, no te preocupes... Y ROberto, el aro es lo que yo compre, pincha en el enlace que hay en el primer post de ebay y ves lo que es, el aro, pues la propia palabra lo dice, es lo que agarramos del volante, pero la parte donde va el airbag, la moldura que lleva enmedio y todo el cableado de su interior no va incluido...

P

ppzaldivar

Invitado
Gracias por tu respuesta Davor21!!!!

La verdad es que ando con un calentón importante con esto de las levas...me da que esto ya no tiene marcha atrás.
Creo que le compraré el volante al mismo tío que tú porque sale bastante mejor de precio que en la tienda de eBay del sueco (AGE Styling).

Estoy leyendo como loco los Bricos de todos los gurús de este tema (Breto, Mmotion, Sergiote, Beefeter-Mac...) y estoy aprendiendo un huevo.
Aún así me surgen algunas que aprovecho para preguntar, a ver si me podéis echar una mano:
  • Al tener el mando del iDrive, se complica el desmontaje de embellecedor que hay alrededor de la palanca de cambios?
  • Aún no está claro que el tener la última versión de software del coche garantice el funcionamiento en D y DS, no?
  • Al comprar un volante como el de Davor21, es necesario hacerse el cable de conexión de las levas o vienen ya cableadas en el volante?

Voy a seguir leyendo...las levas cada día están más cerca :tonqe

Davor21

En Practicas
Modelo
Serie 3 E90
Reacciones
17
ppzaldivar;10811428 dijo:
Gracias por tu respuesta Davor21!!!!

La verdad es que ando con un calentón importante con esto de las levas...me da que esto ya no tiene marcha atrás.
Creo que le compraré el volante al mismo tío que tú porque sale bastante mejor de precio que en la tienda de eBay del sueco (AGE Styling).

Estoy leyendo como loco los Bricos de todos los gurús de este tema (Breto, Mmotion, Sergiote, Beefeter-Mac...) y estoy aprendiendo un huevo.
Aún así me surgen algunas que aprovecho para preguntar, a ver si me podéis echar una mano:
  • Al tener el mando del iDrive, se complica el desmontaje de embellecedor que hay alrededor de la palanca de cambios?
  • Aún no está claro que el tener la última versión de software del coche garantice el funcionamiento en D y DS, no?
  • Al comprar un volante como el de Davor21, es necesario hacerse el cable de conexión de las levas o vienen ya cableadas en el volante?

Voy a seguir leyendo...las levas cada día están más cerca :tonqe

1.- si el que te monta el volante es un tio fino y cuidadoso no hay problema, yo tengo tmb el mando y esta integrado en la moldura.
2.- por lo que tengo entendido, los serie 3 a partir de cierta fecha del 2008 pueden funcinar ya tmb en d, el mio es de diciembre de 2007 por lo cual solo puedo hacerlas funcionar en ds, en d si toco las levas se me convierte y me funcionan, pero en pocos segundos se pone automaticamente en D
3.- el aro del volante viene con 2 conectores, uno por leva, y los cables no, no estan incluidos, esos tienes que pillarlos aparte... Yo tuve suerte y valle20 que me lo monto a mi era quien se encargaba de conseguirlos....

vampkim2

En Practicas
Modelo
330d e92
Reacciones
0
hola, alguien podria decirme algun sitio que lo monten el mismo volante en um e92 cerca de barcelona o alrededores?
porque donde esta valle20?
sino me tocara hacer un viajecito a Madrid...es que lo tengo puesto y en el conce me dicen que no se puede montar..lo llevo pero sin conectar osea que las levas no van..gracias...

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
24.682
Davor21;10811805 dijo:
1.- si el que te monta el volante es un tio fino y cuidadoso no hay problema, yo tengo tmb el mando y esta integrado en la moldura.
2.- por lo que tengo entendido, los serie 3 a partir de cierta fecha del 2008 pueden funcinar ya tmb en d, el mio es de diciembre de 2007 por lo cual solo puedo hacerlas funcionar en ds, en d si toco las levas se me convierte y me funcionan, pero en pocos segundos se pone automaticamente en D
3.- el aro del volante viene con 2 conectores, uno por leva, y los cables no, no estan incluidos, esos tienes que pillarlos aparte... Yo tuve suerte y valle20 que me lo monto a mi era quien se encargaba de conseguirlos....

los cables te refieres los que van desde las levas hasta la palanca del cambio, pero los de las levas si vienen no ?

:wink:

P.D: que brasa te estamos dando :descojon: :descojon: :descojon:

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.057
vampkim2;10812871 dijo:
hola, alguien podria decirme algun sitio que lo monten el mismo volante en um e92 cerca de barcelona o alrededores?
porque donde esta valle20?
sino me tocara hacer un viajecito a Madrid...es que lo tengo puesto y en el conce me dicen que no se puede montar..lo llevo pero sin conectar osea que las levas no van..gracias...

Hay un chico en Tarragona que se llama Ivan´s...se las montó el mismo, mándale un MP.

Si no a Madrid o Pamplona, como yo :descojon:

Saludos fiera!!

Davor21

En Practicas
Modelo
Serie 3 E90
Reacciones
17
tizon;10813169 dijo:
los cables te refieres los que van desde las levas hasta la palanca del cambio, pero los de las levas si vienen no ?

:wink:

P.D: que brasa te estamos dando :descojon: :descojon: :descojon:

Exacto, el aro trae un par de conectores, uno por leva y de ahi hasta la palanca de cambios hacen falta unos cables..

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
Si sois algo manitas por teléfono os ofrezco mi ayuda, no es complicado, lo único que hace falta son unos cables con los pines y ya está, tiempo de montaje unas dos horas haciendo todo bien.

sds

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
24.682
Valle20d;10813813 dijo:
Si sois algo manitas por teléfono os ofrezco mi ayuda, no es complicado, lo único que hace falta son unos cables con los pines y ya está, tiempo de montaje unas dos horas haciendo todo bien.

sds

Hola Valle yo me considero capaz y agradezco tu ayuda lo que si me podrías ayudar ya que eres de madrid es a conseguir los cables en fin la Y que se hace en la palanca y los pines que se necesiten para el volante. para que luego sea todo desmonta y conectar. :wink:

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
tizon;10813899 dijo:
Hola Valle yo me considero capaz y agradezco tu ayuda lo que si me podrías ayudar ya que eres de madrid es a conseguir los cables en fin la Y que se hace en la palanca y los pines que se necesiten para el volante. para que luego sea todo desmonta y conectar. :wink:

Hola, si te comprometes a hacerlo tu, te vienes a mi casa, te proporciono los cables y te digo como hacerlo.

sds

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
24.682
Valle20d;10813923 dijo:
Hola, si te comprometes a hacerlo tu, te vienes a mi casa, te proporciono los cables y te digo como hacerlo.

sds

te lo agradezco valle, creo que pronto me pasare a verte :yes: :wink: