Volante con levas

perso

En Practicas
Reacciones
1
Valle20d;10866450 dijo:
Hola te he enviado un mp.

sds
hola Valle20d ufff que suerte encontrarte, porque veras, he leido este hilo y he comprobado que montaste a Davor21 un volante M3, pues bien, yo estoy ahi atascado, tengo hecho el cableado y todo puesto pero me da un error, no me funcionan las levas, y en la palanca de marchas tengo fija la luz de M/S y en MS actua como en D, una ayudita por favor....que llevo ya asi un mes. Gracias

perso

En Practicas
Reacciones
1
Davor21;10832515 dijo:
Es cierto, no me habia dado cuenta de ello, seguro que el tio al ver varios de españa espabilo y subio el precio, aun asi haber forzado un poco la maquina que tiempo teniais de subirle...
Bueno, da igual, ya esta pedido, ahora hay que preocuparse de disfrutarle :descojon::descojon::descojon:

El envio nada, calculo que pal viernes lo tendras, como mucho tardar lunes o martes de la proxima pero vamos, que el tio es rapidillo!!!
Espero que lo disfrutes como yo!!
Davor21 hola que tal, tu montaste el volante M3? el que una leva sube y la otra baja?, es el que monte yo hace un mes nasti de plasti algo me falla, como le comento a valle20d

PD. Valle20d el mensaje de error que me sale es "sistema 4x4 y DSC averiados" pero al mover el coche se quita

perso

En Practicas
Reacciones
1
ppzaldivar;10811428 dijo:
Gracias por tu respuesta Davor21!!!!

La verdad es que ando con un calentón importante con esto de las levas...me da que esto ya no tiene marcha atrás.
Creo que le compraré el volante al mismo tío que tú porque sale bastante mejor de precio que en la tienda de eBay del sueco (AGE Styling).

Estoy leyendo como loco los Bricos de todos los gurús de este tema (Breto, Mmotion, Sergiote, Beefeter-Mac...) y estoy aprendiendo un huevo.
Aún así me surgen algunas que aprovecho para preguntar, a ver si me podéis echar una mano:
  • Al tener el mando del iDrive, se complica el desmontaje de embellecedor que hay alrededor de la palanca de cambios?
  • Aún no está claro que el tener la última versión de software del coche garantice el funcionamiento en D y DS, no?
  • Al comprar un volante como el de Davor21, es necesario hacerse el cable de conexión de las levas o vienen ya cableadas en el volante?

Voy a seguir leyendo...las levas cada día están más cerca :tonqe
el quitar el embellecedor con el idrive no es problema, bajo la ruleta solo hay un enchufe de macho con hembra y cuando levantas el embellecedor, solo tienes que soltarlo y ya esta.
http://www.bmwfaq.com/f65/montaje-de-levas-en-volante-de-e90-315160/

mira en la pag. 15 y veras paso a paso como se desmonta y se monta todo.

P

ppzaldivar

Invitado
tizon;10866068 dijo:
Por fin he recibido hoy el volante, ahora a esperar al finde para poder cambiarlo. :yes:

Y yo todavía esperando a que llegue el mío!!!!!!!!!! [:>pray

Por curiosidad, en qué fecha hiciste la compra y cuántos días después te llegó?
Para saber si estoy en fechas o tengo que ir pensando en ponerme en contacto con el vendedor...:-k

Suerte con el montaje y a ver si pronto nos puedes decir que ya lo estás disfrutando!

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
ppzaldivar;10874179 dijo:

Para saber si estoy en fechas o tengo que ir pensando en ponerme en contacto con el vendedor...:-k

Suerte con el montaje y a ver si pronto nos puedes decir que ya lo estás disfrutando!

Suerte? :descojon::descojon::descojon:, me parece que reza todos los días, como lo coja yo entre manos ya verás la que se va a liar :descojon::descojon::descojon:.

sds

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
24.725
ppzaldivar;10874179 dijo:

a tardado 9 días pero claro lo pedí un viernes por la noche, no se si el lo envio el mismo sábado por la mañana, pero hasta el lunes de la semana siguiente no llego o sea 9 días. :wink:

P

ppzaldivar

Invitado
tizon;10875038 dijo:
a tardado 9 días pero claro lo pedí un viernes por la noche, no se si el lo envio el mismo sábado por la mañana, pero hasta el lunes de la semana siguiente no llego o sea 9 días. :wink:

Uffff pues me parece que entonces voy con retraso...voy a darle un toque al colega a ver si me pude dar detalles.

Gracias

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
24.725
Bueno pues el mío ya esta y funcionado a la primera :wink: muchísimas gracias Valle por tu tiempo encima de que tenias tu coche destripado. como te he dicho espero tengamos la ocasión de poder celebrarlo como se merece.

una foto echa deprisa y corriendo con el movil, ya le haré alguna mejor. :wink:

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
tizon;10883546 dijo:
Bueno pues el mío ya esta y funcionado a la primera :wink: muchísimas gracias Valle por tu tiempo encima de que tenias tu coche destripado. como te he dicho espero tengamos la ocasión de poder celebrarlo como se merece.

No hay de que, realizaste tu todo el montaje y desmontaje.

sds

P

ppzaldivar

Invitado
tizon;10883546 dijo:

Uffff cómo te ha quedado!!!!!! :rock:

A ver si me llega de una p**a vez y puedo ser el siguiente en subir una fotito:bash:

jmotos

Forista
Modelo
320i
Reacciones
57
le voy a tener que pedir comision al rumano ya que fui el primero que le compre el volante, y si no llega a ser por valle pues no se si lo tendriamos puestos algunos, bueno que los disfruteis
saludos

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
24.725
jmotos;10890180 dijo:
le voy a tener que pedir comision al rumano ya que fui el primero que le compre el volante, y si no llega a ser por valle pues no se si lo tendriamos puestos algunos, bueno que los disfruteis
saludos

pidesela no lo dudes :descojon: por cierto no se que calidad será la piel pero con el cambio le noto un tacto de piel rara, por lo demás genial :yes:

P

ppzaldivar

Invitado
tizon;10890274 dijo:
pidesela no lo dudes :descojon: por cierto no se que calidad será la piel pero con el cambio le noto un tacto de piel rara, por lo demás genial :yes:

Bueno, por fin ha llegado!!!! :xray:

El embalaje me pareció un poco cutre ya que esperaba al menos una caja de cartón y me llegó un paquete con la forma del volante recubierto con tropecientas vueltas de cinta adhesiva marrón.
También es verdad que debajo de la cinta marrón había plástico de burbujas, así que no se puede decir que la mercancía no fuera protegida.

En perfecto estado...ni un arañazo. El cuero es liso, a diferencia del volante que llevo ahora que es un poco rugoso. El cosido de colores es una pasada. El tacto de las levas es bastante firme, mejor para que no cambie si lo tocas sin querer.

En resumen: que se le puede comprar sin miedo al rumano. Comisiones a jmotos :yawinkle

Ahora a buscar un hueco para ponerme manos a la obra con la instalación...

jmotos

Forista
Modelo
320i
Reacciones
57
por lo menos me invitareis a una caña jejejej

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
24.725
ppzaldivar;10905244 dijo:
Bueno, por fin ha llegado!!!! :xray:

El embalaje me pareció un poco cutre ya que esperaba al menos una caja de cartón y me llegó un paquete con la forma del volante recubierto con tropecientas vueltas de cinta adhesiva marrón.
También es verdad que debajo de la cinta marrón había plástico de burbujas, así que no se puede decir que la mercancía no fuera protegida.

En perfecto estado...ni un arañazo. El cuero es liso, a diferencia del volante que llevo ahora que es un poco rugoso. El cosido de colores es una pasada. El tacto de las levas es bastante firme, mejor para que no cambie si lo tocas sin querer.

En resumen: que se le puede comprar sin miedo al rumano. Comisiones a jmotos :yawinkle

Ahora a buscar un hueco para ponerme manos a la obra con la instalación...

El embalaje del mio era igual :LOL: de echo lo recogió mi mujer en correos y dice que le dijo la cartera esto es un volante no ? :descojon:

jmotos;10906128 dijo:
por lo menos me invitareis a una caña jejejej

eso esta echo :wink: aunque en la época que tu lo montaste costama bastante mas no ?

yo recuerdo haber seguido el tema del cambio del volante desde el principio y no la había visto a ese precio nunca. :no:

P

ppzaldivar

Invitado
Bueno, pues ya está. Este finde he estado von Valle20d y el volante está instalado y funcionando como la seda!!!! :rock:

En primer lugar, dar las gracias a Valle20d. Me quedé sencillamente acojonado de lo que controla y de cómo trabaja. Me enseñó su coche, y luego casi me dio verguenza abrirle el mío para lo del volante. Impresionante las horas que ha metido y el resultado...

Viéndole trabajar me di cuenta de que la instalación no es muy complicada si sabes de dónde tirar, que tornillo soltar, donde apretar, etc... Vamos, que me alegro de no haberme puesto por mi cuenta porque me habría metido en un buen jardín.

Os dejo unas fotos de como ha quedado. Llevo desde el sábado conduciendo con las levas. El consumo ha subido un poco pero que me quiten lo bailao :descojon:

img0510su.jpg

img0512i.jpg

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
ha quedado muy bien! pero yo cambiaria la moldura del volante por la negra.. no me gusta nada ese contraste

P

ppzaldivar

Invitado
Olagüe;11200784 dijo:
ha quedado muy bien! pero yo cambiaria la moldura del volante por la negra.. no me gusta nada ese contraste

Sí, bueno, eso mismo estuve hablando con Valle20d. Lo suyo es poner una negra con el logo de Motorsport como la que llevaba él.
A ver si encuentro una a buen precio en eBay. Cambiarla son 3 tornillos y a eso ya me atrevería yo :yawinkle

El caso era poner de una vez el nuevo volante, que llevaba cogiendo polvo en casa unos 2 meses...

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
ppzaldivar;11200829 dijo:
Sí, bueno, eso mismo estuve hablando con Valle20d. Lo suyo es poner una negra con el logo de Motorsport como la que llevaba él.
A ver si encuentro una a buen precio en eBay. Cambiarla son 3 tornillos y a eso ya me atrevería yo :yawinkle

El caso era poner de una vez el nuevo volante, que llevaba cogiendo polvo en casa unos 2 meses...

lo importante ya esta hecho ;-) ahora lo otro sin prisa!