Duda Volante con levas

veguin

Forista
Reacciones
101
Hola.pues mi duda surge,ya he buscado y rebuscado sobre ello,por eso abro este nuevo tema,si no no llenaba esto de temas,sobre el volante con levas de cambio steptronic.queria saber,si el coche viene sin ellas pero compras un volante totalmente de serie pero equipado con ellas,que seria quitar uno yponer otro y ya estarian,con los conectores originales y ya esta,o hay que ''tirarse'' igualmente ha hacer la instalacion que he visto por algun sitio???....esta es la duda que me surge..........
saludos

Don_Tote

En Practicas
Modelo
BMW 320D 177CV
Reacciones
15
Pues supongo que hay que hacer instalación,por lo menos para conectarlo al steptronic....sigo este hilo muy de cerca ya que en breve yo tambien instalare levas

I

INVITADO25

Invitado
Hola.pues mi duda surge,ya he buscado y rebuscado sobre ello,por eso abro este nuevo tema,si no no llenaba esto de temas,sobre el volante con levas de cambio steptronic.queria saber,si el coche viene sin ellas pero compras un volante totalmente de serie pero equipado con ellas,que seria quitar uno yponer otro y ya estarian,con los conectores originales y ya esta,o hay que ''tirarse'' igualmente ha hacer la instalacion que he visto por algun sitio???....esta es la duda que me surge..........
saludos
Hay que hacer instalación de conector de las levas al cambio

veguin

Forista
Reacciones
101
Hay que hacer instalación de conector de las levas al cambio
entonces no viene preinstalado para llegar y poner el volante equipado con levas y esta,no...??..hay que instalar los cables desde el cambio hasta la conexion de la clema que esta en el volante,no..??y para el original esa instalacion cual es?por que he mirado varias pero todas son con una leva para subir marchas y otra leva para bajar,pero el original es indistinto una leva que la otra...que traen tres hilos en vez dos o como va.....??
gracias

I

INVITADO25

Invitado
entonces no viene preinstalado para llegar y poner el volante equipado con levas y esta,no...??..hay que instalar los cables desde el cambio hasta la conexion de la clema que esta en el volante,no..??y para el original esa instalacion cual es?por que he mirado varias pero todas son con una leva para subir marchas y otra leva para bajar,pero el original es indistinto una leva que la otra...que traen tres hilos en vez dos o como va.....??
gracias
Indistinto en el original??????

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
tienes que tener los botones multifunción para levas, de serie van conectadas al multifunción y de mulrifuncion al anillo. mira a ver por laparte de atrás de tu piña si faltan dos apartados o están los cables.
se a dado algún caso de que si han funcionado de manera oem

veguin

Forista
Reacciones
101
Indistinto en el original??????
si,cualquiera de las dos te sirve para subir o bajar marchas,no??yo creo que es asi...
tienes que tener los botones multifunción para levas, de serie van conectadas al multifunción y de mulrifuncion al anillo. mira a ver por laparte de atrás de tu piña si faltan dos apartados o están los cables.
se a dado algún caso de que si han funcionado de manera oem
pero eso lo veo desmontando el volante entero,no??o las carcasas de alrededor,la de encima y debajo de la piña,por asi decirlo,ya vale??? y si esos huecos estan libres a hacer la instalacion,verdad?.....a ver si doy con algun brico que sean levas originales,no de + y -

Don_Tote

En Practicas
Modelo
BMW 320D 177CV
Reacciones
15
Hecha un vistazo a este video,quizas te pueda ayudar

veguin

Forista
Reacciones
101
gracias,Si,he visto este video,y el chico lo hace realmente facil,pero yo no se como se me dara el hacerlo...pero es que este volante del video,es una leva para subir marcha y otra para bajar...y las de origen son indistintas cada una,quiero decir,que en la misma leva subes y bajas marchas......lo que no se fijo,es si estas de origen traen tres hilos en vez de dos,y entonces seria juntar,creo,eh,que yo pez,cada uno de subir de cada leva,cada uno de bajar de cada leva y un tercero a masa,pero e mi suposicion...por eso a ver si alguien sabe algo mas y me orienta en este tema......

veguin

Forista
Reacciones
101
Gracias Tizon.....buen aporte
algunas imagenes no las veo...pero esta bien explicado

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
si,cualquiera de las dos te sirve para subir o bajar marchas,no??yo creo que es asi...

pero eso lo veo desmontando el volante entero,no??o las carcasas de alrededor,la de encima y debajo de la piña,por asi decirlo,ya vale??? y si esos huecos estan libres a hacer la instalacion,verdad?.....a ver si doy con algun brico que sean levas originales,no de + y -
desmonta el plastico de debajo el volante el que cubre la piña y por detrás mira a ver si todo el conector esta completo, si esta completo y tienes un volante con levas que tenga multifunción con las levas conectadas en la multifunción muy posiblemente te funcione si de lo contrario dos compartimentos están vacios te toque hacer el invento

veguin

Forista
Reacciones
101
ok ok si le faltan por meter dos cables al conector,hay que hacer instalacion,si no,puede que sea poner y listo....ok,gracias ivan

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.708
Yo lo tengo sin conectar todavia, tengo el volante con levas y el.multifuncion preparado para levas tambien.Supongo que la ficha de debajo del volante vendra con los huecos libres.

Que tengo que hacer en mi caso?

veguin

Forista
Reacciones
101
como es lo de el multifuncion preparado para levas??yo el volante es multifuncion..pero que es preparado para levas???

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
En el apartado de bricos de E90 hay tres tutoriales que lo explican muy bien, yo sin tener ni idea lo consegui

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
como es lo de el multifuncion preparado para levas??yo el volante es multifuncion..pero que es preparado para levas???
hay multifunciones que por la parte de abajo llevan un compartimento con 3 pines, las hay con el mismo compartimento pero sin los pines.

veguin

Forista
Reacciones
101
aaaaaaaaahhhhhh y en ese compartimento se conectarian las levas???
En el apartado de bricos de E90 hay tres tutoriales que lo explican muy bien, yo sin tener ni idea lo consegui
el instalar el volante y hacer toda la instalacion??con levas originales??.....tendre que intentarlo.....buuuuuuffffffff....algun voluntario de la zona jijijiji

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
aaaaaaaaahhhhhh y en ese compartimento se conectarian las levas???

el instalar el volante y hacer toda la instalacion??con levas originales??.....tendre que intentarlo.....buuuuuuffffffff....algun voluntario de la zona jijijiji
si, de echo los modelos que salen con levas del concesionario las llevan conectadas al multifuncion

veguin

Forista
Reacciones
101
si, de echo los modelos que salen con levas del concesionario las llevan conectadas al multifuncion
aah,ok ok....el mio a ver la tarea para nada mas que pasen estas fiestas......por tener steptronic,entonces pueden venir con preinstalacion,eh??como no,claro...jeje

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
aah,ok ok....el mio a ver la tarea para nada mas que pasen estas fiestas......por tener steptronic,entonces pueden venir con preinstalacion,eh??como no,claro...jeje
no lo se, según se en los 6 cilindros si pero no te lo puedo asegurar, a mi me toco hacer cableado

cifu

Forista Senior
Modelo
Laetitia Casta
Reacciones
1.274
A ver si me entero.

Si tengo un E92 6 cilindros con Steptronic sin levas y le pongo un volante con levas que llevaba otro e92 desde origen, sería conectar y listo sin reprogramar?. No haría falta sacar los puentes de los 2 cables del conector X1561 del selector?

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.708
A ver si me entero.

Si tengo un E92 6 cilindros con Steptronic sin levas y le pongo un volante con levas que llevaba otro e92 desde origen, sería conectar y listo sin reprogramar?. No haría falta sacar los puentes de los 2 cables del conector X1561 del selector?
Va a ser que no, eso lo he hecho yo, puse el volante con levas, tambien cambie el multifuncion y puse el que venia con las clavijas, pues lo enchufe todo y nada, ahi lo llevo montado y no funciona jejjeej y tambien es un 6 cilindris

veguin

Forista
Reacciones
101
Entonces seran ciertos 6 cil,que vienen con la instalacion pero no todos,eh??....a ver si tengo suerte y me viene con la instalacion jejejeje pero no tengo muchas esperanzas......

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
si quereis os pongo una foto de la multifunción paralevas

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
gracias ivan.s seria un detalle,jeje.....si nos aclaras algo esto....tu llevas levas,verdad???
si, pero con el famoso cableado
wre7.jpg

veguin

Forista
Reacciones
101
Ok,muchisimas gracias.....van a tres hilos,como pensaba....y se conectan al sistema multifuncion....pero claro,esto es si el coche ya trae hasta la piña la instalacion hecha....si no soltar la clavija del multifuncion..y ''operar'',no???? muchas gracias por la foto

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
Ok,muchisimas gracias.....van a tres hilos,como pensaba....y se conectan al sistema multifuncion....pero claro,esto es si el coche ya trae hasta la piña la instalacion hecha....si no soltar la clavija del multifuncion..y ''operar'',no???? muchas gracias por la foto
asi es. el cable del medio es masa.