Volante descentrado

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por llaposu, 1 Nov 2008.

  1. llaposu

    llaposu En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturies
    Buenas, tengo un problema desde hace poco tiempo y es que para llevar el coche recto tengo que llevar el volante girado un poco hacia la izquierda. Es como si estuviera descentrada la dirección, porque si suelto el volante el coche no se va hacia ningún lado como si fuera un problema de alineación. Empecé a darme cuenta después de cambiar un rodamiento trasero (no sé si puede tener algo que ver).
    Un saludo.
     
  2. juanrimore

    juanrimore Forista Senior

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    4.860
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Zona de patillas gordas
    Alineación delantera mal hecha,

    hay quien para solucionarlo quita el volante y lo coloca recto...tu mismo
     
  3. llaposu

    llaposu En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturies
    ¿Pero cuando es problema de alineación el coche no debería irse hacia un lado si suelto el volante en marcha?
     
  4. Christian_Bcn

    Christian_Bcn En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    621
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona

    eso me suena mas a un bordillazo...
     
  5. Aguiladeoro

    Aguiladeoro Forista Senior

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    4.506
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Se supone que si el coche no tira para ningun lado, es que esta bien alineado.
    Puede que tu coche este bien alineado, pero que te dejaran torcido el volante por descuido.

    Saca el volante, ponlo en su sitio y acaba con el problema.

    Saludos...
     
  6. llaposu

    llaposu En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturies
    He vuelto a mirarlo con detalle y si lo giro hasta los topes queda en la misma posición simétrica, es decir, girado al tope a la derecha queda a las 3 y cuarto y girado al tope a la izquierda a las 3 menos cuarto (no sé si me explico bien jeje). Lo digo porque si estuviera torcido, ¿no quedaría en distinta posición en los topes?
    A ver si alguien más me aclara algo más que estoy un poco rallado con el tema, gracias.
     
  7. asturiano

    asturiano Forista

    Registrado:
    25 Abr 2004
    Mensajes:
    971
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Tineo-ASTURIAS
    Modelo:
    Bmw 318d GT
    En mi opinion si te gasta bien las ruedas, saca el volante y ponlo recto, el mio lo hice así y en casi 120000 km que tiene no lo tenido que alinear, y gasta las ruedas perfectas.
     
  8. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    como llevas lo silent de los trapecios ?
     
  9. bemeforofo

    bemeforofo Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    BCN-Radarlandia.
    Modelo:
    M340i G20
    En mi caso reciente fue ayer...lo llevé a regular las caidas de suspensión, me comía las ruedas por igual en los exteriores tanto delante como detrás tenia las caidas muy cerradas y al llevarme el coche me hacia lo mismo que a tí pero hacia el lado contrario, el volante torcido a la derecha ligeramente cuando iba recto la única diferencia es que el coche tendía a irse ese pelín a la derecha, así que estaba mal alineado, se lo he vuelto a llevar al taller para que lo alineen bien y ya está, ahora va perfecto.
     
  10. llaposu

    llaposu En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturies
    Pues precisamente creo que tengo los silent para cambiar, después de leer estos días por aquí el tema de sentir las líneas de la carretera o el efecto viento. Puede ser entonces problema de los silent?

    Ayer me fijé bien los neumáticos y están gastados por igual, aunque los traseros un pelín más por el centro, no sé...
     
  11. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    repasa silentblocks y si lo necesitas que te los cambien, y despues una alineacion completa, delantera y traseraque segun como hayan cambiado el rodamiento igual te han descolgado el brazo y entonces si que te puede afectar en la posicion del volante, es mas podrias incluso ver desde fuera como el coche anda de lado
     
  12. bemeforofo

    bemeforofo Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    BCN-Radarlandia.
    Modelo:
    M340i G20
    cierto.
     
  13. llaposu

    llaposu En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturies
    En ese caso el problema también se solucionaría con una alineación?? No me gusta nada eso de que se pueda ver el coche ir de lado... He comprobado mejor los neumáticos y los traseros los tengo algo más gastados por el exterior. ](*,)
    De todos modos voy a mirar ya el tema de los silent.
     

Compartir esta página