Duda Volante despegado

Irisnuma

En Practicas
Modelo
530d
Reacciones
299
Me esta pasando en el volante, que el cuero se debe de estar despegando del aro de hierro o del material que sea, de la mitad superior de este. Es muy molesto conducir con el asi. Es como si llevara una funda mas grande de lo que le corresponde, puesta en el volante. Me sorprende su mala vejez. 9 años y en garage....

Alguna solución que no sea cambiar el volante?

JBID53

En Practicas
Modelo
X3M G01 20d xD
Reacciones
94
Me esta pasando en el volante, que el cuero se debe de estar despegando del aro de hierro o del material que sea, de la mitad superior de este. Es muy molesto conducir con el asi. Es como si llevara una funda mas grande de lo que le corresponde, puesta en el volante. Me sorprende su mala vejez. 9 años y en garage....

Alguna solución que no sea cambiar el volante?
Solución? Retapizar, hay algún compi del foro que lo ha hecho por placer. Y seguro que más barato que el cambio.
Es el primer caso que leo de este tipo de problema, puede ser mal envejecer, pero también puede ser el material con tu típo de piel, sudor, PH etc.
Saludos

jaimillo

En Practicas
Modelo
F11 520xdA
Reacciones
293
Como te menciona el compañero, la solucion pasa por 2,
Comprar un volane nuevo o seminuevo y cambiarlo ( yo tengo uno en venta sin airbag :chulo:)
Retapizar, yo lo hice por "placer"

Irisnuma

En Practicas
Modelo
530d
Reacciones
299
Como te menciona el compañero, la solucion pasa por 2,
Comprar un volane nuevo o seminuevo y cambiarlo ( yo tengo uno en venta sin airbag :chulo:)
Retapizar, yo lo hice por "placer"[/

Si el retapizado se hace encima de lo que ya tengo mal, no se soluciona nada, seguirá moviéndose. ¿O el retapizado se hace sobre la estructura metálica quitando el cuero del volante??

jaimillo

En Practicas
Modelo
F11 520xdA
Reacciones
293
Si el retapizado se hace encima de lo que ya tengo mal, no se soluciona nada, seguirá moviéndose. ¿O el retapizado se hace sobre la estructura metálica quitando el cuero del volante??

El retapizado se hace quitando el cuero actual,