Volante f15 en e70

RashBmw

En Practicas
Modelo
X5 e53, e46 cab
Reacciones
31
Buenas a todos, hay una duda que me ronda la cabeza, ya que cambiaria la estetica interior muchisimo haciéndolo mas moderno y es sustituir el volante de mi X5 e70 por el del x5 f15, seria por el del M
¿Alguien sabe si es posible? Y en el caso de serlo...¿Es mucha historia? ¿Sabeis de algun brico por ahi?
Muchas gracias

Última edición:

Dimon

Forista
Reacciones
353
Buenas a todos, hay una duda que me ronda la cabeza, ya que cambiaria la estetica interior muchisimo haciéndolo mas moderno y es sustituir el volante de mi X5 e70 por el del x5 f15, seria por el del M
¿Alguien sabe si es posible? Y en el caso de serlo...¿Es mucha historia? ¿Sabeis de algun brico por ahi?
Muchas gracias

Se puede y lo hacen,. pero no es quitar y poner.. Tienes que tener un amigo tornero que te haga un adaptador.. En serie F15 el agujero donde va el eje de la columna es más estrecho que en el E70...
Hace falta aumentar el diámetro de agujero, le hacen una rosca y aparte fabrican un adaptados con los 32 dientes donde va metida la columna .. Hay un video de un ruso,. lo veras mas o menos como va.

RashBmw

En Practicas
Modelo
X5 e53, e46 cab
Reacciones
31
Muchas gracias.
Menuda movida, lo que no hagan los rusos...
Ire invesrigando a ver quien me lo puede hacer...
El tema de mandos del volante y airbag seria otra historia mas para conectarlo ¿no?

Dimon

Forista
Reacciones
353
Muchas gracias.
Menuda movida, lo que no hagan los rusos...
Ire invesrigando a ver quien me lo puede hacer...
El tema de mandos del volante y airbag seria otra historia mas para conectarlo ¿no?

si ,. allí hay que soldar contactos de los botones y cosas,. también hace tiempo vi un video sobre eso,.. si lo encuentro te lo paso.

Dimon

Forista
Reacciones
353
Acabo de ver a otro tio,.. y efectivamente de F15 no vale,.. Pero de F10 si,.. el agujero es exactamente igual y no hay que hacer inventos... Eso si necesitas unos emuladores para que funcione los botones... Si ellos solo te funcionara el Airbag, pero botones no..

Última edición:

Dimon

Forista
Reacciones
353

Aqui otro tío,. monto el de serie F normal, en un X5 e53... Para que funcionen los botones lo que hizo es, desmontar las placas electrónicas de los botones del volante viejo y las conecto directamente a los botones de volante nuevo..

Última edición:

RashBmw

En Practicas
Modelo
X5 e53, e46 cab
Reacciones
31
Acabo de ver a otro tio,.. y efectivamente de F15 no vale,.. Pero de F10 si,.. el agujero es exactamente igual y no hay que hacer inventos... Eso si necesitas unos emuladores para que funcione los botones... Si ellos solo te funcionara el Airbag, pero botones no..

Donde puedo conseguir el emulador?

RashBmw

En Practicas
Modelo
X5 e53, e46 cab
Reacciones
31

Aqui otro tío,. monto el de serie F normal, en un X5 e53... Para que funcionen los botones lo que hizo es, desmontar las placas electrónicas de los botones del volante viejo y las conecto directamente a los botones de volante nuevo..

Como puedo diferenciar el volante del f10?