Yo no sé si os pasa a vosotros, pero ahora con el calorcillo más que antes, pero es q en mi vida me ha pasado q un volante cruja tanto por el tipo de material q lleva. En mi caso es el M de un F34 Lci de noviembre 2016. Los crujidos son los típicos de cuando el plástico está mal ajustado, pero en un volante por el cual aún por encima he pagado un sobreprecio... A vosotros os pasa también?? O es algo mío sólo
Buenas, llevo tu mismo volante y te puedo decir que es el mejor volante que he tenido nunca, vaya que cuando cojo algún otro coche lo primero que echo en falta es el tacto y la calidad de este volante. No cruje, posiblemente sea un defecto de fábrica, vete al conce y compruébalo tu mismo con otro igual ya veras...
El mío es idéntico al tuyo y no hace ningún ruido, y eso que es de segunda mano con 150.000km... F30 de 2012
Ok y cuando apretáis las partes q parecen cromados pero son plásticas os crujen o tampoco hacen ningún crujido notable??? Porque la verdad es q lo q contáis del volante es totalmente cierto, por eso me mata q haga más ruido q el del Fiat uno q tuve hace 20 años
El volante es cojonudo. El plástico de la parte baja es peor que los de el peor coche chino. De verdad que no sé como han empleado ese plástico tan malo. No sé si en en M3-M4 será del mismo material, pero vaya tela... Saludos.
en los F80 es diferente el material de abajo, de hecho, tiene una abertura @jouking hay dos opciones: que te cruja en un punto determinado, que puede ser la piña, me pasó a mí nada más sacarlo del conce, o bien que haga el ñic ñic siempre.... que es de los plásticos de la columna. en este último caso, mueve el volamnte en altura y regulación, y si no, hay que desmontar u volver a ajustar a mí no me suena nada, y llevo ya más de un volante M en mi coche
A ver... acabo de comprobarlo en el mío y si aprieto esos plásticos si se oyen crujidos pero... y digo yo... para qué aprietas ahí?? porque llevo casi un año con el coche y no sabía que crujía porque nunca lo había tocado.
A ver, en una marca como BMW eso no debería de ocurrir. Por ejemplo tampoco vas tocando la parte alta del salpicadero y si la tocas no te va a crujir, a parte de que el tacto del plástico es como lo de los juguetes de las tiendas de los chinos. Hay que criticar para mejorar. El conjunto es bueno, pero esto es algo para mejorar. El volante en conjunto es muy bueno, tiene un tacto y grosor muy buenos, pero el plástico es de chino. Saludos.
Si si, eso si, está claro que deberían venir mejor ajustados o de otro material pero me hace gracia que a veces leo críticas o alabanzas de cosas que a mi ni siquiera se me ha ocurrido tocar, mirar o que, incluso, ni sabía que tenía .
Q no voy tocándolo porque me hace gracia oir crujidos leches... que simplemente al conducir cruje con vibración del coche al ir por carretera algo bacheada o simplemente cruje algo al realizar giros completos... Y la verdad un volante q mira tu cuánto vale en recambios tenga este tipo de plásticos q por mi parte nunca he visto en un volante ... vamos aquí los de bmw se han cubierto de gloria. De todas formas si a ninguno de vosotros os hace el ruido simplemente conduciendo y no sólo al apretarlo, será cuestión de que lo revisen en el conce a ver si es algún punto mal ajustado de estos plasticuchos.
Ah!! eso ya es otra cosa, si te cruje sólo conduciendo entonces algo hay mal en tu volante pero si cruje al apretarlo... el mío también lo hace. Siendo así... mis disculpas, leí o entendí mal lo que preguntabas .
El mío solo cruje si lo aprieto apropósito. Conduciendo me hace ruido el plástico de detrás del volante y solo en ciertas circunstancias. Saludos.
De todas formas ya os digo q es mi primer volante q hace crujidos conduzcas o aprietes... vengo ahora de apretar bien el del Q7 y es q ni de coña tiene estos plásticos baratos... leches q en un volante de este tipo de coches no pueden existir estos fallos
A mi no me pasa, eso es que tiene algún tipo de problema.... No es normal... ya te digo yo estoy encantado...
@jouking El aro exterior, como han dicho, tiene un tacto muy bueno, pero respecto a los plásticos tienes toda la razón. Yo me quite bastantes ruido un dia apretando tornillos de la guatera, cuadro y todo lo que vi. Salvo el del volante que creo que lleva uno. Mira a ver si anda suelto. Esta en la parte que justo no aparece en tu foto.
Al mio le pasa justo lo mismo..presiono el plástico ese custion un par de veces y ya esta,seguramente lo que oye este compañero es eso
Por supuesto: 320D GT desde Galicia https://r.tapatalk.com/shareLink?sh...ds/320D-GT-desde-Galicia.906428/&share_type=t
No se si todo el mundo habla de lo mismo. Yo sufrí al principio de, mas que crujidos, claqueteos en el interior del volante que al parecer provienen de algún plástico o conector del airbag cuando iba por carreteras en mal estado. Me lo solucionaron en el conce digamos al 90% pero, últimamente, se está empezando a reproducir...
Yo la verdad es que es lo que peor llevo del coche, los crujidos de los plásticos, sobre todo en la consola central...
Lo de los ruiditos tb depende mucho del tipo de carreteras por las que vaya cada uno la mayoría de las veces... si vas por autopistas bien asfaltadas a parte de no oír en esos momentos los crujidos tampoco generas los desajustes de los plásticos... o el clima que tb afecta lo suyo en la dilatación y contracción de los plásticos.
Después de leeros he tenido que ir a toquetear..... el volante El mío no cruje "casi" nada , algo muy leve y solo si apretas bastante
yo también lo he probado, si aprietas cruje un poco, pero como decía un compañero, nunca se me hubiese ocurrido apretar ese plástico que solo sirve como embellecedor...pero si... por lo que vale ese volante se lo podrian haber mirado y buscar la excelencia...