Volante más candado amarillo

christian2016

En Practicas
Hola a todos voy a plantear el mismo problema ahora en la parte técnica por si a alguien le pasa lo mismo. Tengo el coche bloqueado con un volante y candado amarillo un 320i E90 matruculacion 2006 me apareció al intentar arrancarlo después de 15 días de vacaciones. Estoy a la espera de recibir un cable k+dcan que encargue para resetear el ELV. Aclaro que es el primer aviso en amarillo aun así el coche esta bloqueado y no arranca.
Me pasaron 1050 euros de presupuesto que NO acepte en un taller... supuestamente por cambiar columna de dirección. Por aquí uno decía que era un problema típico de cuando la batería pierde la carga; es posible que por la batería se desconfiguren las llaves y el coche se bloquee?. Una cosa que note y no le di importancia es que los pasadores al darle al mando suben y bajan más lento de lo comun. El mecánico y el de la grúa. ..ambos me preguntaron si había desconectado la batería completamente para restablecer los valores. Esto sirve de algo? Se puede hacer?. Hay bastante hilos parecidos al mio... pero que sin dar avisos previos y con la señal en amarillo quede el coche frito... creo que es el único. Desde ya gracias.
 

christian2016

En Practicas
Planteo esto no por ser pesado sino por una duda que creo lógica que es... si reseteo el ELV y en realidad lo que no tiene es batería no es como la pescadilla que se muerde la cola?
 

jorba31

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Hola a todos voy a plantear el mismo problema ahora en la parte técnica por si a alguien le pasa lo mismo. Tengo el coche bloqueado con un volante y candado amarillo un 320i E90 matruculacion 2006 me apareció al intentar arrancarlo después de 15 días de vacaciones. Estoy a la espera de recibir un cable k+dcan que encargue para resetear el ELV. Aclaro que es el primer aviso en amarillo aun así el coche esta bloqueado y no arranca.
Me pasaron 1050 euros de presupuesto que NO acepte en un taller... supuestamente por cambiar columna de dirección. Por aquí uno decía que era un problema típico de cuando la batería pierde la carga; es posible que por la batería se desconfiguren las llaves y el coche se bloquee?. Una cosa que note y no le di importancia es que los pasadores al darle al mando suben y bajan más lento de lo comun. El mecánico y el de la grúa. ..ambos me preguntaron si había desconectado la batería completamente para restablecer los valores. Esto sirve de algo? Se puede hacer?. Hay bastante hilos parecidos al mio... pero que sin dar avisos previos y con la señal en amarillo quede el coche frito... creo que es el único. Desde ya gracias.
Si no arranca ,por probar no pasa nada,peor no va a quedar.
Mirar tensiones batería.
Si está por debajo de 11,6 sustituir
 

Chito

En Practicas
Yo lo primero pondría las pinzas a ver si arranca. Si funciona todo, blanco y en botella.
 

juanca_fg

Forista Senior
Te costará montar batería y resetear a ver qué pasa... Y comprobar a ver si tienes algo consumiendo, porque una batería 6 meses es raro...
 

Chito

En Practicas
Sabes lo que puede ser, y te parecerá coña pero es verdad.
Tienes el volante bloqueado haciendo fuerza y lo puede desbloquear eléctricamente, mueve el volante a la vez que das al contacto para que lo pueda desbloquear.
Es como nos pasaba antes con los manuales que hay veces que según lo dejarás no podías girar la llave por qué hace fuera el volant
 

valentinos

Forista
Que te registren la batería nueva otra vez ya que están. Puede haber salido defectuosa, no es imposible. La mia se cambió por primera vez hace unos meses con más de 11 años.
 

christian2016

En Practicas
Hola aeropatia lo del volante lo intente hasta cansarme de todas las maneras posibles...quitando y poniendo la llave. Lo de la batería es cierto que esta en garantía... lo que me Jode de llevarlo a la BMW de aquí es que te salen con 4 o 5 cosas más... y si no las haces, a pagar grúa y diagnóstico aunque no peguen un palo al agua.
 

christian2016

En Practicas
El último taller me hablo de cambiar la columna de dirección directamente... el tema de la batería no lo toco para nada. Yo no entiendo mucho, aun, pero me da la impresión que hay más cosas por probar antes de hacer el cambio de la columna de dirección. .. no se para empezar buscar el porque de día a otro pasan estas cosas... se supone que BMW es "calidad"
 

cuchito

En Practicas
Hola christian2016 a mi también de ha saltado varias veces en el cuadro el candado en naranja pero me lo hacia de cuando en cuando y sacando la llave y volviendo ha meterla siempre se quito el error. Como te comentan y yo también estoy convencido es que la batería en mal estado osea baja de carga tiene que ver con el problema al igual que los errores de calentadores.

Yo la cambié con 11 años casi en enero del año pasado y el coche hará 12 años el próximo julio y no me ha saltado de momento más. Pero la verdad es que
yo utilizó muy poco el coche, esta siempre en garaje y tiene actualmente unos 82.000 km aunque supongo que alguno más tiene, lo compré a un concesionario bmw a finales de diciembre del 2009 y marcaba 43.500 km es un premium selectión pero no soy tan ingenuo de pensar que no tiene un pequeño afeitado de kilómetros no como los compraventas que son la mayoría muy golfos pero estoy convencido que debe tener reales uno 35 ó 40.00 kms más.

Te comento esto para que te hagas una idea y compares con los kilómetros que tenga tu coche. Por cierto otra cosa que he observado cuando me saltaba el error del candado es que tengas siempre la precaución de no aparcar el coche con el volante girado ni apoyando el coche en un bordillo porque yo creo que no es bueno para esta avería que el volante este forzado, a por cierto mi coche es un 320 d e90 163 cv de julio del 2006.

Un saludo christian2016.
 
Última edición:

christian2016

En Practicas
Hola Anoche me llego el cable K+DCAN y he estado probando con el coche.
Contarles que probe cambiar la batería por una prestada de igual amperaje y el problema sigue ahi.
Resetee los contadores del CAS y ELV con EDIABAS y como si nada, resetee contador ELV con INPA y tampoco paso absolutamente nada.
La verdad estoy bastante desconcertado...
Volante mas candado amarillo, primera y única ves que aparece y el volante esta completamente bloqueado... estoy flipando.
Saludos
 

christian2016

En Practicas
Hola +Olagüe este coche a salido de España, mas específicamente de Mallorca, tengo la esperanza que su procedencia o calidad por lo menos sea hispano alemana y no turca si es que eso existe. Ahora si quieres seguir flipando con mi coche Te cuento que hace unos 40 minutos he bajado a hacer la ultima prueba del día con DIS, he conectado el OBD, he conectado el ordenador y al poner la llave se ha iluminado el tablero y se ha escuchado esa CLINN celestial y un click del volante, lo he puesto en marcha y estado dando vueltas hasta ahora, parando, acelerando mirando el motor para que se cargue un poco la batería y esta todo perfecto. Es tan flipante, como que te lo estoy contando a ti, y hace un rato hablaba con otro chaval (+pepindelosbosques) del coding, para ver como re subimos unos softwares y da la casualidad que tu y el se registraron el mismo día el 27 de octubre de distintos años por supuesto, también da la casualidad que el 27 de octubre es mi cumpleaños... flipante no?... como las averías de los E90. Un saludo
 

cuchito

En Practicas
Me alegro que se te haya quitado el error, espero que no te salga más, por cierto cuando te dio el error al meter la llave no te hizo un ruido como una carraca en la zona de la caña de la dirección, supongo que llevará un motor pequeño dentro y es lo que se avería ó falla de vez en cuando por falta puntual de tensión de la batería ó por estar forzado el volante al estar apoyado el coche en algún bordillo ó girado en volante.
De todas formas lo de cambiar la caña de la dirección en bmw debe ser un chollo para ellos, a algunos les cargan o eso dicen un software actualizado y si sigue fallando cambian la caña de dirección pero tengo entendido que es cuando sale el símbolo del candado y volante pero en rojo, no en ambar, un saludo.
 
Buenos días foreros, aunque aparezca como nuevo aquí llevo registrado desde 2008 pero no sé por qué he perdido el usuario.
Yo tengo actualmente este problema pero en rojo, lo que pasa es que mi coche sí que arranca. Es un 330XD E90 de 2008. Hemos intentado resetear el CAS y no hay manera.
¿La única solución es cambiar la caña completa? Porque una empresa que dice que repara el módulo, me ha pedido 441€ por repararlo y nuevo cuesta 550€ en BMW.
No sé que hacer.
Un saludo.
 

jorba31

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Buenos días foreros, aunque aparezca como nuevo aquí llevo registrado desde 2008 pero no sé por qué he perdido el usuario.
Yo tengo actualmente este problema pero en rojo, lo que pasa es que mi coche sí que arranca. Es un 330XD E90 de 2008. Hemos intentado resetear el CAS y no hay manera.
¿La única solución es cambiar la caña completa? Porque una empresa que dice que repara el módulo, me ha pedido 441€ por repararlo y nuevo cuesta 550€ en BMW.
No sé que hacer.
Un saludo.
Por tan poca diferencia, siempre es nuevo y con garantía Bmw.
 

krispin

En Practicas
A mi desde que lo tengo 1 año y medio, me ha salido una vez en amarillo y otro en rojo, saque la llave y volvió a arrancar. Desde que me salio en rojo hace ya mas de 8 meses siempre dejo el volante recto, no toco ni muevo el volante antes de arrancar y no me ha vuelto a salir, creo que esto influye muchísimo. ¿ Te falla aunque no toques el volante? Se tienes que cambiarlo yo opino como jorba31.

Salu2
 
Buenos días, ya está siempre en el salpicadero el dichoso volante con el candado en rojo, en cuando pulso el mando para abrir las puertas salta. Lo raro es que sigue arrancando como si nada y bloquea la dirección cuando lo paro, no sé.
Un saludo.
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
En BMW suelen hacer una reprogramacion para ver si se soluciona, pero en bastantes casos había que cambiar la columna de dirección para solucionar el tema...
 
buenos días, he estado leyendo el hilo y me identifico mucho con los mismos problemas vuestros.
la primera vez que me salió en amarillo, me dejó sin arrancar y a la grúa, intenté con otra llave, desconectando la batería y nada.
lo que me está sorprendiendo es que yo le cambié la batería hace un mes y he utilizado muy poco el coche, y que surja ahora este problema...
lo llevé al taller habitual para que lo comprobasen y a los dos días me llamó ya con la caña de dirección desmontada.
supuestamente probó a resetear con el ordenador y no había forma de arrancarlo, y por eso tuvo que desmontar todo.

ahora la caña de dirección unos 500€, otros 200€ de mano de obra, y todo más IVA por lo que me costará sobre unos 900€

os parece normal este precio en un concesionario no oficial?

que consejos me dais?

gracias
 

jorba31

Baneado
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buenos días, he estado leyendo el hilo y me identifico mucho con los mismos problemas vuestros.
la primera vez que me salió en amarillo, me dejó sin arrancar y a la grúa, intenté con otra llave, desconectando la batería y nada.
lo que me está sorprendiendo es que yo le cambié la batería hace un mes y he utilizado muy poco el coche, y que surja ahora este problema...
lo llevé al taller habitual para que lo comprobasen y a los dos días me llamó ya con la caña de dirección desmontada.
supuestamente probó a resetear con el ordenador y no había forma de arrancarlo, y por eso tuvo que desmontar todo.

ahora la caña de dirección unos 500€, otros 200€ de mano de obra, y todo más IVA por lo que me costará sobre unos 900€

os parece normal este precio en un concesionario no oficial?

que consejos me dais?

gracias
Busca otro presupuesto?
Pero los recambios son caros y la mano de obra de los no expertos es más barata,pero echan más horas.
Y qué resultados tendrá?
Si estará en garantía, pero si no saben más no podrán hacer más.
 
Última edición:

Garvan90

Clan Leader
Buenos días, ya está siempre en el salpicadero el dichoso volante con el candado en rojo, en cuando pulso el mando para abrir las puertas salta. Lo raro es que sigue arrancando como si nada y bloquea la dirección cuando lo paro, no sé.
Un saludo.
Otro por aquí que le salía el candado amarillo y la solución ha sido poner SIEMPRE EL VOLANTE TOTALMENTE RECTO y que no haga nada de fuerza a izquierda o derecha antes de apagar motor y así entra el bulon en el agujero de la caña sin resistencia, a las malas antes de cambiar caña y gastarse 1000 en esa bobada venden por eBay un chip emulador que se coloca y ya no vuelve a actuar el clausor quitándote de problemas forever. 82€

https://www.milanuncios.com/otros-recambios/emulador-elv-para-bmw-bloqueo-columna-183641266.htm
 
Última edición:

320cor

En Practicas
A mi me lo repararon por 350 euros. Hay un taller en Valladolid que mandaron la caña completa desmontada desde mi taller de Coruña y alli repararon el modulo por 250 euros. De esto hace ya 6 meses y perfecto
 

TOPBMW

En Practicas
A mi me lo repararon por 350 euros. Hay un taller en Valladolid que mandaron la caña completa desmontada desde mi taller de Coruña y alli repararon el modulo por 250 euros. De esto hace ya 6 meses y perfecto

Hola compi, me podrías decir el nombre del taller d Valladolid? Me interesa, gracias!
 
Hola +Olagüe este coche a salido de España, mas específicamente de Mallorca, tengo la esperanza que su procedencia o calidad por lo menos sea hispano alemana y no turca si es que eso existe. Ahora si quieres seguir flipando con mi coche Te cuento que hace unos 40 minutos he bajado a hacer la ultima prueba del día con DIS, he conectado el OBD, he conectado el ordenador y al poner la llave se ha iluminado el tablero y se ha escuchado esa CLINN celestial y un click del volante, lo he puesto en marcha y estado dando vueltas hasta ahora, parando, acelerando mirando el motor para que se cargue un poco la batería y esta todo perfecto. Es tan flipante, como que te lo estoy contando a ti, y hace un rato hablaba con otro chaval (+pepindelosbosques) del coding, para ver como re subimos unos softwares y da la casualidad que tu y el se registraron el mismo día el 27 de octubre de distintos años por supuesto, también da la casualidad que el 27 de octubre es mi cumpleaños... flipante no?... como las averías de los E90. Un saludo

HOLA CHRISTIAN. Me ha pasado exactamente lo mismo que a ti. De hecho el coche anda aparcado en la calle todavía pues ha pasado hace un rato. Estoy en búsqueda de cable y software para que cruzando los dedos mi problema se soluciones igual que lo hiciste tú. me puedes orientar para ir a tiro hecho de los que crees que solucionó el problema. Si alguien sabe sobre cables y software.... imagino que habrá otros hilos al respecto pero al haber sido concreta la solución no quiero empaparme de tanta literatura.

Decidme si tiene sentido comprar un cable k-dcan y buscar software DIS... mi coche es un BMW 118 del 2006/2007.

Gracias!
 
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