Avería Volante motor(bimasa)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gootem, 7 Sep 2013.

  1. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    De ponernos en lo peor y tener que cambiar el bimasa y kit de embrague, en el kit de embrague te viene el cojinete, el disco y el plato todo junto. El bimasa iría por otra parte. Desde luego no creo que haga falta cambiar bombín y todo. Muy muy raro sería.
     
  2. rs232

    rs232 Forista Senior

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta:
    207
    El del bimasa no se quita con pisar el pedal a medias porque sigue teniendo parcialmente a la caja que frena las inercias, la caja va bañada en aceite denso, si no desacoplas la caja por completo sigue siendo lo mismo, no sé si me explico.

    Precisamente por eso en frío suelen empezar a cantar antes de hacerlo ya siempre. En frío es más viscoso el líquido de la caja y tiene más freno, el volante motor hace un trozo de vuelta, empuja unos engranajes que van bañados en líquido, cuanto más gordo sea ese líquido antes se frenan esos engranajes.

    Los problemas de bombines no tienen nada que ver, de hecho normalmente aparecen cuando pisas el pedal, que suele hacer caso omiso.

    Si tuvieras un coche con volante monomasa y embrague con muelles (M5 E34 por ejemplo) tampoco desaparecen los problemas con pisar el pedal a medias.

    Luego también se notan vibraciones u holguras a la hora de acelerar, esto que aceleras y un instante después sientes un golpe, no sé si me explico.

    Y la caja también puede darte ruidos como cuando el volante motor está malito. Pero lo habitual es volante motor. En cuanto desarmen lo verán, si tienes suerte y está nuevo el kit de embrague ni lo cambies, a no ser que pases a monomasa donde necesitarías volante y kit específico de embrague.

    (supongo que habrá algún kit de monomasa para tu coche, ni idea, aunque no es lo más razonable para un coche de uso diario donde muy probablemente jamás vuelvas a cambiar ni embrague ni nada)
     
  3. Gootem

    Gootem En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Valencia(Alfafar)
    Jajaj pues me has liado un poco...tu que dices que puede ser bimasa o no?solo suba cuando tego el pedal de embrague tocando con el fondo, y cuando esta a fondo siento unas briba iones en el pedal de embrague
     
  4. rs232

    rs232 Forista Senior

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta:
    207
    Pues no sé. Lo normal es que sea al revés pero quizá tenga otro tipo de holgura en lugar de tenerla en sentido de giro. Si también la tiene en perpendicular, cuando liberas el embrague el volante motor andará bailoteando y hará ese ruido supongo.

    En cuanto te suelten la caja sabrán si es el bimasa en cualquier caso. Y aunque sólo sea por descarte tiene que ser eso muy probablemente. Lo que quería decir antes es que con "pisar el pedal a medias" sólo se suelen quitar los ruidos de cojinete de empuje.
     
  5. Gootem

    Gootem En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Valencia(Alfafar)
    Izanhut he comprobado el nivel de dicho liquido y esta hasta el maximo(es mas.. esta por encima del máximo). He indagado un poco y tenog otro síntoma.. cuando apago el motor suena como el roce de un disco durante unos 2 segundos por la zona del embrague pero nada de traqueteo ni nada por el estilo, todo esto sin pisar el embrague
     
    A Izanhut le gusta esto.
  6. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Descartamos el liquido.

    Puede ser que realmente el bimasa tenga holgura (algo inaudito con 80.000km) o que, por alguna razón, el disco de embrague roce con el bimasa, es decir que no llega a desembragar del todo. Me parece muy raro que un bimasa coja holgura con 80.000km, yo apuntaría al cojinete de empuje. Que es quien se encarga de liberar el disco. Mas no te podemos decir, está claro que es el bimasa, cojinete o el propio disco de embrague. Pero tienes que soltar la caja de cambios para verlo :oops:

    Échale unas 4 horas de mano de obra :unsure:.
     
  7. Gootem

    Gootem En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Valencia(Alfafar)
    Pues nada.. voy a esperar un par de meses hasta ahorrar algo de dinerillo para que la o s t i a no sea tan dolorosa e intentar cojer el coche lo menos posible.. asi cuando lo lleve al taller no me "duela" tanto.. y si al final no es el bimasa.. pues mucho mejor. No tengo ningún problema al meter las marchas así que no debería estropearse nada mas en estos meses..

    Muchisimas gracias Izanhut por todo!!!
    Si algún día te pasas por Valencia tienes unas cervezas pagadas
     
    A Izanhut le gusta esto.
  8. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    De nada hombre, para eso estamos :)

    Espero que no sea el bimasa, de hecho no creo que sea el bimasa. Con suerte sera el cojinete o el propio disco, y el kit de embrague para el Z4 3.0i está por unos 170€ de marca Luk (la que monta BMW). Ya nos dirás que tal.

    Saludos ;)
     

Compartir esta página