Volante multifuncion e 90

• Iniciador del tema ONUNFER
  • Fecha de inicio
O

ONUNFER

Invitado
Hola a todos. Tengo una duda. Tengo un BMW 318 d año 2008 y me viene con el volante sencillo de plastico sin multifuncion. El coches dispone de bluetooth y control de velocidad.
Tengo posibilidad de comprar un volante multifuncion del pack M. Me trae airbag. Necesitaria algun elemento mas para montarlo?, es muy complicado ? Por cuanto me saldria?. Agradezco testimonio de alguien que entienda de esto o que haya puesto un multifuncion en su vehiculo. GRACIAS.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
pon una foto de tu volante........depende de que volante es necesario cambiar hasta el airbag asi que imaginate

volante+muldura volante+botonera multifuncion+airbag y posiblemente necesites un programacion

O

ONUNFER

Invitado
Si es que mi volante no tiene na de na.
Y tengo un amigo que me vende el volante M con botonera multifuncion y airbag. Por eso queria saber si teniendo ya el volante con multifuncion y el airbag correspondiente, que seria lo que me queda por hacer. Traen estos coches una preinstalacion echa o es mucho chollo lo que hay que hacer para montarlo. Y si lo llevo a que me lo monten me costara mucho y que le tienen que hacer. No se si me he explicado bien. Gracias.

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
creo que de entrada hay que reprogramar, pero los materiales te valdrian.........con el consiguiente ahorrillo;-)

suso572

Forista
Modelo
E90
Reacciones
16
En teoria solo te hara falta reprogramar para que te funcionen los mandos del volante, por lo demas es quitar uno y poner otro. Eso si, desconecta la bateria 15-20 min antes de la operacion.

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
Yo hice el mismo cambio que tú, de la paellera del airbag plano al M. Salvo que el mío sí tenía multifunción. Pero como te dicen lo único es reprogramar en el conce y cambiar uno por otro, que lo puedes hacer tú mismo (mira en los bricos).

saludos

O

ONUNFER

Invitado
Gracias a todos por vuestras respuestas. Ya lo tengo más claro. Estoy decidido y haré el cambio.
Gracias.

macguirre

Forista Senior
Reacciones
394
yo creo que tambien tienes que cambiar la piña por una que sea multifuncion + tempomat. Por lo que dices la tuya es solo con tempomat

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
280
Y podrias poner alguna foto de como es tu volante?? alomejor si lo cambias puede que me interese el tuyo!!

O

ONUNFER

Invitado
GUSEPE es como el que tienes tu ahi en la foto pero sin botones. pelao pelao. A ver si le hago una foto luego y la cuelgo.

fergonare

En Practicas
Reacciones
0
entonces es como el mio y tambien lo quiero cambiar por el M pero tengo un lio con la dichosa piña...

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
macguirre;8374948 dijo:
yo creo que tambien tienes que cambiar la piña por una que sea multifuncion + tempomat. Por lo que dices la tuya es solo con tempomat
eso es cierto la en la piña van las conexiones del multifuncion, si tu no llevas multifuncion aunque le pongas el volante con los botones no tendras donde conectarlos hay que cambiar piña + repro en el conce sl2

O

ONUNFER

Invitado
y cuanto sale la piña esa y reprogramarlo. Mas o menos para hacerme una idea.

macguirre

Forista Senior
Reacciones
394
ONUNFER;8379771 dijo:
y cuanto sale la piña esa y reprogramarlo. Mas o menos para hacerme una idea.

Nueva unos 350€ mas repro 140€ (a mi me lo reprogramaron gratis xq estaba el coche en garantia y me hice el loco)

fergonare

En Practicas
Reacciones
0
juuasss pues sale caro qitar la "paellera" y poner el M, calculo aro + airbag + moldura + botones multi + piña + repro hacer cuentas